Perfiles de radiador de aluminio

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Aplicaciones
  3. Opciones de montaje

El aluminio es uno de los metales más demandados en diversas industrias. Los perfiles de radiador de aluminio más utilizados.

¿Lo que es?

Los perfiles de aluminio se producen por extrusión (prensado en caliente) a partir de aleaciones de aluminio de acuerdo con las dimensiones y la forma de la sección transversal especificadas.

Las ventajas de este metal son su peso ligero y la capacidad de soportar cargas bastante pesadas. Es duradero, no le teme a la humedad, tolera bien las altas temperaturas, no se deforma y no emite sustancias nocivas, es decir, es respetuoso con el medio ambiente. Se presta al procesamiento y conserva sus funciones durante mucho tiempo (en promedio 60-80 años).

El perfil del radiador de aluminio se utiliza para un enfriamiento eficiente y la eliminación del exceso de calor de cualquier componente eléctrico y de radio, máquinas de soldar, LED de diferente potencia. Esto sucede debido a la alta conductividad térmica, que permite que el perfil transfiera el calor recibido del elemento operativo al espacio exterior.

La convección en el aire enfría el componente de radio, manteniendo así una temperatura de funcionamiento normal, extendiendo la vida útil y asegurando un funcionamiento suave de todo el dispositivo.

Las estructuras están diseñadas para una disipación de calor eficiente tanto en modo pasivo (sin ventilador de refrigeración) como en modo activo (con refrigeración forzada). Este resultado se obtiene mediante una superficie estriada, que aumenta significativamente el área de transferencia de calor.

El perfil electrotécnico está destinado a la fabricación de piezas para intercambiadores de calor, aires acondicionados y otros equipos, principalmente para empresas industriales.

Las características de producción le permiten crear perfiles de cualquier forma. Para aumentar la conductividad térmica de un elemento específico, se está desarrollando un dibujo especial. La eficiencia del proceso de enfriamiento de la pieza está determinada por el área de disipación de calor del radiador y la velocidad del aire que lo atraviesa.

Los perfiles de aluminio del radiador son elevados, en esquina, suspendidos y empotrados. Los fabricantes ofrecen una gran selección de formas de perfil: cuadrado, rectangular, redondo, en forma de H, en forma de T, en forma de W y otros.

La longitud estándar del látigo es de 3 metros. Puede estar sin recubrimiento, anodizado o ennegrecido. Las marcas de perfil indican la profundidad de las nervaduras y los disipadores de calor. Cuanto mayor sea la altura de las aletas, más eficiente será la transferencia de calor.

Aplicaciones

Debido al hecho de que el aluminio es una sustancia débilmente magnética, los perfiles eléctricos se utilizan en conmutadores, procesadores, chips de control. Todos los dispositivos que generan calor durante el funcionamiento requieren la instalación de radiadores de refrigeración.

Este grupo incluye equipos informáticos, amplificadores de potencia, inversores de soldadura.

Los perfiles de aluminio se utilizan para:

  • microcircuitos de enfriamiento;

  • instalación de cualquier sistema LED;

  • Refrigeración pasiva de fuentes de alimentación, incluidos controladores y reguladores de voltaje.

Los perfiles de radiador para LED más utilizados. Aunque las tiras de LED se consideran fuentes de luz fría, no lo son. Su calentamiento es lo suficientemente alto como para que la lámpara falle. El perfil de aluminio actúa como un disipador de calor pasivo, aumentando el área de transferencia de calor y reduciendo el calentamiento.

Montar la cinta en un perfil aumenta su vida útil. Los fabricantes de tiras de LED recomiendan instalar todas las tiras con una potencia de 14 vatios por metro o más en un radiador de aluminio.

Puede utilizar un perfil de radiador al crear iluminación interior, iluminación de terrarios y acuarios, creando fito-lámparas para mejorar el crecimiento de las plantas.

Opciones de montaje

Existen varios métodos de instalación. Muy a menudo, la fijación se realiza con un pegamento universal o sellador de silicona. También es posible la instalación en tornillos autorroscantes. La tira de LED está adherida al adhesivo en la parte posterior de la tira.

Se utilizan abrazaderas con resorte y mecanismos de tornillo para asegurar las CPU y GPU. Un ventilador para soplar está montado en el propio radiador.

El tercer método es el montaje con pegamento termofusible. Se utiliza para instalar transistores para convertidores de potencia (si no hay agujeros en la placa). Se aplica pegamento a la superficie del transistor, el radiador se presiona contra él con una fuerza promedio durante 2-3 horas.

El mismo método se puede utilizar al equipar un acuario con luces LED. Los LED se unen al perfil con pegamento termofusible. También se puede fijar con tornillos mediante pasta termoconductora. Si es necesario, puede conectar ventiladores donde están las nervaduras de perfil. En este caso, el enfriamiento será mucho más eficiente.

El perfil de radiador de aluminio es un material estructural necesario y útil en una amplia variedad de industrias.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles