Todo sobre soportes deslizantes para vigas

Contenido
  1. Características y necesidad de aplicación.
  2. Resumen de especies
  3. Tecnología de instalación

La estructura del techo de madera tiende a deformarse con el tiempo. Este momento está asociado con los cambios naturales de la madera, su contracción por influencia del medio ambiente y las precipitaciones. En este sentido, durante la disposición del techo, se deben utilizar tecnologías que eviten los procesos de hundimiento y estiramiento de las estructuras.

Características y necesidad de aplicación.

Hoy en día, los techos de madera tienen una gran demanda. Para que dure el mayor tiempo posible, los maestros le aconsejan que comience a instalar soportes deslizantes para las vigas. Este dispositivo es necesario para conectar las partes en el marco de la viga con la formación de una reserva de energía, gracias a la cual el techo inclinado no se deforma al sentarse.

Los soportes se utilizan ampliamente en casas de troncos, así como en cabañas de troncos. La gente los llama deslizadores, trineos.

Como parte de este elemento de techo, hay dos partes, a saber, fija y deslizante. Los deslizadores a menudo están hechos de un material duradero y resistente a la corrosión que puede soportar cargas pesadas. Según GOST 14918-80, en la producción de vigas deslizantes, se utiliza acero con bajo contenido de carbono, que se caracteriza por su alta resistencia.

La corredera se basa en un soporte metálico y una esquina con bisagras. Se caracterizan por dimensiones estándar:

  • espesor - 0,2 cm;
  • ancho - 4 cm;
  • altura - 9 cm;
  • longitud - de 9 a 16 cm.

El acero con bajo contenido de carbono contiene un pequeño porcentaje de carbono, por lo que el material es fácil de procesar. Para aumentar la resistencia del portaobjetos, los fabricantes utilizan un método de desoxidación. Estas estructuras se fabrican con tecnología de estampación en frío. Para proteger los soportes de la corrosión, están galvanizados en caliente. Este procedimiento evita la falla prematura de los sujetadores.

Si no hay una capa protectora galvánica de fábrica en el deslizador, antes de comenzar a usar el producto debe tratarse con pintura al óleo. Este último es capaz de proteger el material de la oxidación. Al elegir los soportes de techo corredizo, se debe tener en cuenta el peso del producto, así como la fuerza de la carga en la superficie en caso de nieve y viento.

A pesar de la necesidad de comprar materiales, el costo de sus propios esfuerzos y tiempo, el trineo tiene las siguientes ventajas:

  • sin complicaciones en el mecanismo de instalación;
  • fiabilidad y resistencia de la estructura;
  • facilidad de uso a lo largo de los años;
  • pequeños costos financieros.

Como muestra la práctica, una casa hecha de troncos, que tiene soportes deslizantes, dura más. Además, si los deslizadores se tratan con compuestos especiales con anticipación, dichas estructuras se pueden erigir en áreas con condiciones climáticas desfavorables.

El techo de un edificio con "pendientes resbaladizas" es capaz de soportar fuertes vientos, heladas, fluctuaciones de temperatura y mantenerse en pie durante decenas de años, sin dejar de ser apto para vivir.

Se necesitan elementos similares de un techo de madera para realizar tales tareas:

  • prevención de la deformación de las vigas durante la contracción de un edificio de una barra de madera;
  • asegurando la posibilidad de movimiento del marco durante el uso.

Resumen de especies

Un trineo de vigas asegura las patas del techo al Mauerlat. Por lo general, los deslizadores galvanizados tienen dimensiones y construcción típicas con guías estadísticas y una esquina con bisagra. Los sujetadores móviles están disponibles en variedades abiertas y cerradas, que se caracterizan por dimensiones características.

Abierto

El cojinete deslizante abierto es un diseño plegable. En él, la esquina se fija al Mauerlat en el marco de la viga. Los modelos de tales diseños difieren en el número de orificios de fijación y la reserva de energía. La reserva de marcha mínima en este caso puede ser de 6 cm y la máxima de 16 cm. Dependiendo del valor de este indicador, se garantiza la calidad de la fijación y la protección contra la deformación de la superficie.

Cerrado

La diferencia entre el trineo cerrado y el anterior se puede llamar su capacidad para ser ensamblado y desmontado. En este caso, la esquina está equipada con un bucle. A través de él se pasa una barra guía, que está montada en las vigas.

Según los profesionales, los cojinetes deslizantes abiertos se caracterizan por la facilidad de instalación. Este punto es muy importante si el trabajo lo realiza un maestro sin experiencia. Si mira desde el otro lado, podemos concluir que los trineos cerrados son más confiables en el uso, así como la capacidad de soportar cargas pesadas.

Tecnología de instalación

La instalación de un marco de techo de viga no tiene peculiaridades y se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar. Sin embargo, para Para instalar correctamente la estructura, móntela en el Mauerlat y mantenga el mismo ángulo en el borde de la base del techo y la pata de la viga, deberá hacer un dibujo preliminar.

El esquema según el cual vale la pena fijar partes de los sistemas de vigas es el siguiente.

  1. En primer lugar, el maestro deberá colocar el Mauerlat en los muros de carga del edificio. Este elemento estructural cumple una función de soporte. Puede distribuir uniformemente la carga y transferirla a la base. Si el edificio está hecho de troncos o vigas, entonces se puede usar el tipo de corona superior en lugar del Mauerlat.
  2. Se erige una plantilla de pata de viga. Actúa como modelo, según el cual las vigas restantes se ejecutarán en el futuro.
  3. Al final de la pata de la viga, se hace un corte para el Mauerlat. Si los cortes se realizan directamente en el Mauerlat, esto puede provocar una disminución de la resistencia y un deterioro de la capacidad de carga.
  4. Inicialmente, las patas de la primera y última viga están fijas. En este caso, es imperativo verificar la conexión y el ángulo en el borde de los elementos. Para completar el procedimiento, debe colocar un nivel de edificio.
  5. Al final de la pierna, es necesario fijar el soporte de la viga deslizante. Para mejorar la fiabilidad de la fijación, se adjuntan guías y guías. El trabajo se lleva a cabo con la ayuda de varios hardware.
  6. Las patas de la viga superior se montan con placas de metal o clavos. Este último se puede conectar con un pin, del que depende la movilidad de los elementos.
  7. En el borde del primer y último par de vigas, debe tirar del cable, así como instalar el resto de elementos de la estructura.

Las vigas, al igual que los soportes, deben sujetarse con especial fiabilidad. Si simplemente lo apoya contra la viga, el extremo se deslizará. Debido a este momento, todo el techo puede colapsar. Algunos artesanos arreglan los soportes con bocanadas, pero este método no se usa mucho.

Los expertos aconsejan instalar soportes deslizantes para vigas con tornillos autorroscantes especiales. Un tornillo autorroscante convencional no es capaz de soportar las cargas importantes que se producirán al influir en las partes móviles de la estructura. Para que las vigas no se derrumben por su propio peso, los artesanos deben adherirse a una tecnología de trabajo especial.

Esta es la única forma de confiar en una construcción confiable de deslizadores.

Para que el techo dure el mayor tiempo posible, vale la pena escuchar las siguientes recomendaciones de profesionales.

  1. El trineo debe sobresalir como puentes al conectar la corona superior y la pata de la viga.
  2. La valla de guía se fija paralela a la pata de la viga.En este caso, la instalación del ángulo debe ser perpendicular.
  3. No se olvide del procesamiento de cada elemento de techo de madera compuesta con sustancias especiales.
  4. Los soportes deben instalarse en sistemas con las proporciones correctas.
  5. Las juntas de cumbrera se pueden fijar con pernos, pasadores, bisagras.
  6. Para facilitar la instalación, vale la pena usar vigas con las mismas dimensiones.
  7. Al realizar la instalación, puede utilizar la tecnología con la extensión de placas. Esta técnica se utiliza para trabajar en tramos largos. En este caso, los elementos están conectados con herrajes largos y la madera se superpone.

La instalación incorrecta de los soportes de las vigas deslizantes puede provocar problemas en el libre movimiento de las piezas entre sí. La fricción que se producirá posteriormente dañará los sujetadores y también hará que las placas se atasquen y rompan las esquinas. Para que el techo cumpla con su propósito previsto durante muchos años, antes y después del período invernal del año, vale la pena examinar cuidadosamente todas las conexiones. Además, los expertos no recomiendan categóricamente aislar el techo, en el que hay trineos.

Los soportes de vigas corredizas son un elemento esencial de cualquier techo. Su instalación le permite mantener el techo fuerte y hermético durante décadas. Lo principal es que la instalación se realiza con especial cuidado y utilizando la tecnología correcta.

En el siguiente video, la información se presenta con mayor claridad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles