Fundas para sillas

Fundas para sillas
  1. Cita
  2. Tipos y modelos
  3. Formularios
  4. Estilos
  5. Materiales (editar)
  6. Colores
  7. Diseño
  8. Marcas
  9. ¿Como escoger?
  10. ¿Cómo cuidar?
  11. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, es imposible imaginar un apartamento o una casa sin muebles tan importantes como las sillas. Para que las sillas encajen armoniosamente en el interior y al mismo tiempo conserven su hermosa apariencia durante mucho tiempo, se pueden decorar con una variedad de fundas.

Cita

Cuando desee actualizar el diseño de una habitación, debe prestar atención a los muebles y otros detalles de decoración. Por ejemplo, las fundas para sillas ayudarán a decorar y actualizar el interior.

Dependiendo de las tareas que realizarán las cubiertas, se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Todos los días. Estas capas son adecuadas para el uso diario. Debido al hecho de que se lavarán con frecuencia, las fundas deben quitarse sin esfuerzo. La tela para ellos debe ser duradera, sin arrugas. Estas sencillas fundas sirven como protección contra la suciedad, el desgaste y para renovar sillas viejas.
  • Festivo. Estas fundas son adecuadas para celebraciones. Este es un accesorio desmontable. Al coserlos, se utilizan volantes, lazos y cintas.

El propósito de las capas festivas es decorar el interior de la habitación.

Es más conveniente pedir una confección individual de una funda que encontrar capas confeccionadas que sean adecuadas en estilo, color y tamaño.

Tipos y modelos

Hoy en día, existen varios tipos de fundas para sillas: universales, semi-fundas, así como fundas de lujo:

  • Universal los modelos se adaptan a diferentes sillas. Estas fundas son especialmente ideales para sillas sin reposabrazos. Al mismo tiempo, las fundas se fijan en el respaldo de la silla con la ayuda de bucles, lazos y otros accesorios. Las fundas de cojín de respaldo también son un tipo versátil de funda de cojín.

Las fundas para taburetes se pueden atribuir a modelos universales. Son de forma redonda o cuadrada con lazos en las patas del taburete.

  • Semi-cubiertas. Este modelo recortado está sujeto con una banda elástica. Tales capas están hechas de material transparente o translúcido. Esta es una opción práctica y relevante para hogares con niños pequeños y mascotas.
  • Estuches de lujo. Se compran para banquetes, bodas. Como regla general, tales cubiertas se cosen con materiales costosos. Consisten en una tela larga que cubre las patas de la silla y están decoradas con hermosos elementos. Las fundas de lujo añaden un toque especial de elegancia y comodidad a la habitación.
  • También a la venta a menudo puedes encontrar cubiertas de euro... Son capas elásticas con banda elástica. Se ajustan cómodamente alrededor de las sillas y parecen tapizados de muebles. Gracias a la resistencia del tejido, protegen las sillas de las influencias externas. Las Eurocovers son fáciles de usar, están hechas de tejidos hipoalergénicos.

Su único inconveniente es su mayor costo en comparación con otros casos.

  • Proteger las sillas de la contaminación en los salones de belleza ayudará envolturas de polietileno desechables elastizado, economico y practico.

Formularios

Dependiendo de la forma, las cubiertas se dividen en categorías:

  • Sólido o denso. Cubren completamente la silla, tanto el respaldo como el asiento. Proteja de forma fiable los muebles contra daños. Añaden conservadurismo a los muebles. Esta forma es la más difícil de fabricar.
  • Separar. Están formados por dos componentes: el asiento y el respaldo. Cómodo de usar.
  • Cubre asientos. Solo cubre el asiento de la silla, son suaves y cómodos. Son redondos y cuadrados. Estos asientos son una opción económica y popular.

Estilos

Al elegir las fundas para sillas, es importante centrarse en el estilo del objeto donde se utilizarán:

  • Estilo provenzal se origina en Francia y es famoso por el romance y la brevedad de los detalles. Para las habitaciones de este estilo, son adecuadas las fundas de algodón de tonos pastel con un estampado en forma de flores, celdas y monogramas. También para la Provenza, se eligen productos de lino con cuerdas decorativas.
  • Sobre estilo clásico, luego se caracteriza por la severidad y armonía de las formas. Para un estilo clásico, puede elegir telas de satén o seda en colores suaves, posiblemente con la adición de bronce o dorado. Las sillas con tales fundas agregarán aristocracia a un apartamento o casa.
  • Estilo de alta tecnología son adecuadas las capas de viscosa y denim. El criterio principal para elegir cubiertas para este estilo es la forma correcta y los detalles brillantes.
  • Para casa estilo rústico o estilo rústico, elija materiales de telas naturales: algodón o lino. Puedes decorar productos con flores y encajes.

Materiales (editar)

No todos los materiales son ideales para hacer fundas para sillas. La tela debe ser de alta calidad, densa y ciertamente hermosa.

Echemos un vistazo a algunos de ellos:

  • Algodón. La tela es hipoalergénica y económica. Pero no se recomienda para uso permanente. En primer lugar, debido a los lavados frecuentes, el color se desvanece y, en segundo lugar, se desvanece con la luz. Este material se puede elegir para sillas infantiles.
  • Crepe satinado. Gran material para una variedad de volantes y pliegues. Hay crepé natural satinado y sintético. Visualmente similar al satén y la seda. Las fundas hechas de esta tela son duraderas y se ven hermosas.
  • Spandex. Esta tela elástica tiene una elasticidad excelente y se adapta a la mayoría de las sillas. Su costo es bajo, a diferencia de otros tejidos. Las fundas de spandex se eligen con mayor frecuencia para decorar salones de banquetes.
  • Gabardina. Adecuado para conocedores de materiales ligeros, suaves pero densos. La composición de esta tela es diferente: de algodón, seda y lana. Las fundas de gabardina toleran perfectamente el lavado y el uso de agentes limpiadores.
  • Lino. La tela de lino es una base excelente para crear fundas para sillas. Este material combina la sencillez con un look chic. Es posible elegir cualquier esquema de color y textura.
  • Hilo tejido. Las capas fabricadas con este material son respetuosas con el medio ambiente, ya que contienen 100% algodón. La ventaja del hilo de punto radica en la presencia de una enorme paleta de colores ricos. Las fundas de los asientos de las sillas se verán originales si se utilizan varios colores en su producción. Las capas de punto son duraderas y sencillas de usar.
  • Microfibra Resistente al agua y al polvo. Las fundas hechas de este material también son adecuadas para sillas de oficina.
  • Cuero. Las fundas de cuero son adecuadas para cualquier diseño de habitación. Se ven bonitos y ricos.

Las fundas de cuero son perfectas para taburetes de bar, taburetes y otras sillas con estructura de metal.

No requieren cuidados especiales, se pueden limpiar fácilmente del polvo y las manchas. Las desventajas de las fundas hechas de este material son el alto precio y la posibilidad de rayones.

Colores

Una vez determinado el tipo y la forma de las cubiertas, procedemos a la elección de los colores. Con la ayuda del color seleccionado para coser la funda de la silla, puede complementar la paleta de colores general del hogar o darle a los muebles un aspecto actualizado.

Para que la habitación se vea armoniosa y elegante, debe intentar no mezclar una gran cantidad de tonos. De lo contrario, hará que la habitación sea visualmente compleja. La opción ideal es combinar el color de las fundas con cortinas y un mantel.

Las fundas blancas ayudarán a refrescar la habitación y hacerla festiva. Pueden estar hechos de casi cualquier tejido. La elección de colores oscuros para las capas, por ejemplo, burdeos o marrón, enfatizará el gusto sofisticado de los propietarios de la casa. Además, estas fundas son prácticas para el uso diario.

Los fanáticos de los accesorios brillantes pueden elegir capas en tonos más saturados: limón, frambuesa y turquesa.

Diseño

Cualquier silla se puede hacer original con la ayuda de la decoración. Por ejemplo, tomará un poco menos de una hora decorar el respaldo de una silla. Para esto, es útil un corte de tela, parches e hilos de varios colores. Dobla la tela por la mitad, haz un patrón, cose y decora con apliques. Tal diseño de capas será relevante para decorar sillas para niños, así como en vísperas de eventos festivos.

Otra técnica interesante e inusual para decorar la superficie de las sillas es el estilo patchwork o patchwork. Se obtiene una única composición combinando diferentes restos de tejido. Hace muchos años se usaba esta técnica de costura para ahorrar dinero, pero ahora el patchwork es un verdadero arte.

Para empezar, se seleccionan los materiales. Las telas se clasifican por textura y color. En función de los parches disponibles, se determina el modelo de la capa futura. A continuación, se crea un boceto del producto.

Después de eso, los jirones se cosen en un lienzo. Algunos artesanos prefieren no coser los parches, sino unirlos con un ganchillo e hilo de punto.

Marcas

Al elegir fundas para muebles, los compradores suelen guiarse por la calidad y el precio. Los fabricantes turcos ofrecen la selección más amplia de tales productos. Consideremos algunos de ellos:

  • Karna. Ofrecen una amplia gama de productos a precios asequibles. Se utilizan principalmente colores sólidos.
  • Arya. Se producen modelos de capas elásticas de géneros de punto. Utilizan una amplia variedad de tejidos, desde algodón hasta poliéster. La paleta de colores es rica, hay modelos monocromáticos y con la adición de dibujos y patrones.
  • Altinkelebek. Este fabricante tiene precios asequibles y excelente calidad. En la producción se utiliza 100% algodón.
  • Bulsan. Este fabricante ofrece fundas para muebles universales de telas turcas de calidad. Composición: 40% algodón y 60% poliéster. La abundancia de colores le permite elegir un modelo para cualquier diseño.

¿Como escoger?

Las fundas para sillas se utilizan en todas partes, no solo en la cocina, sino también en la sala de estar, en la habitación de los niños y en la oficina:

  • Las cubiertas de cocina para el hogar están hechas de tela práctica, fácil de limpiar y en armonía con el estilo general de la habitación. Para ello, es recomendable elegir un material denso que resista el estrés diario.

El algodón o los sintéticos son perfectos para la cocina, protegerán las sillas de la suciedad y asegurarán la facilidad de limpieza. Las fundas también se pueden decorar con un aplique que combine con el diseño de la habitación.

  • En sillas de madera con respaldo alto, es preferible elegir fundas extraíbles, así como cojines de asiento. Para un relleno suave, puede usar goma espuma, acondicionador para el invierno sintético o fibra hueca. Los productos hechos de cuero natural y cuero ecológico también se eligen como materiales de tapicería.
  • Da la casualidad de que las sillas escolares no son los muebles más cómodos. Para solucionar este problema, puede hacer un estuche de gamuza natural. Se caracteriza por una excelente durabilidad y alto rendimiento. Este producto hará que el respaldo y el asiento de la silla del niño sean más cómodos. Una funda de gamuza suave para la silla de un escolar atraerá a un niño y es perfecta para la habitación de un niño.
  • Los residentes más jóvenes de la casa tienen su propio mueble importante: una trona. Dado que el niño no siempre está ordenado y desea mantener ordenada la apariencia de la trona durante mucho tiempo, para esto debe comprar una funda extraíble para ella.

La selección de la tela para coser una capa de este tipo juega un papel importante. El material debe seleccionarse hipoalergénico y, si es posible, repelente de la humedad. Es mejor usar hule para esto. También es importante recordar sobre el relleno del producto para que la trona sea suave y cómoda. Un acondicionador de invierno sintético es muy adecuado para esto.

Cualquier mueble ubicado en un apartamento o casa envejece con el tiempo, la tapicería se desgarra, raya y aparecen manchas irreductibles. Esto también se aplica a las sillas. Pero si la silla vieja se mantiene fuerte y aún tiene una base sólida, entonces coser la capa es una gran razón para devolver el producto a su hermosa apariencia.Los tejidos más adecuados para ello son el lino, el algodón, el velour, el tapiz y el terciopelo.

  • Las elegantes sillas de salón complementarán otros elementos interiores o se destacarán en su contexto. La variedad de fundas para sillas hará que su salón luzca inusual e individual. Perfecto para este producto hecho de cuero genuino, drapeado, terciopelo.
  • Para las sillas tapizadas con reposabrazos en la sala de estar o el comedor, lo mejor es utilizar tapicería o tela jacquard. Aportarán una elegancia y sofisticación únicas a la habitación.
  • Las sillas giratorias se utilizan ampliamente para el trabajo informático tanto en el hogar como en la oficina. Por lo general, la funda de una silla giratoria está hecha de cuero o poliéster, y se usa un acondicionador de invierno sintético como relleno. La gama de colores puede ser absolutamente variada.

¿Cómo cuidar?

Para que la apariencia del material permanezca presentable el mayor tiempo posible, debe cuidarlo adecuadamente.

A cada producto se le recomienda su propio tipo de cuidado:

  • El jacquard dura mucho tiempo si lo cuidas adecuadamente. Para el mantenimiento diario, es suficiente pasar la aspiradora y limpiar con un paño húmedo. Si es necesario, las capas hechas de esta tela se pueden lavar a máquina, no se deformarán.
  • Los productos de cuero se limpian con productos especiales para este tipo de material.
  • Elimina la suciedad del cuero ecológico con un producto neutro. Estas capas no deben lavarse ni utilizarse quitamanchas.

En ningún caso debe utilizar productos químicos para el terciopelo, por lo tanto, se limpia solo con una aspiradora o un cepillo suave.

  • Los productos de lino y algodón se lavan a máquina con la configuración adecuada para este tipo de tejido.
  • Es recomendable lavar los gorros de hilo de punto en agua fría y un detergente suave. El uso de agua caliente arruinará el color del producto. No se pueden utilizar cepillos para dicho material.
  • Los productos de microfibra deben cuidarse con una aspiradora. En caso de manchas, utilice soluciones detergentes.

Para que la tela sea más duradera y repelente al agua, se puede tratar con compuestos especiales. Y los productos hechos con telas caras son mejores para la limpieza en seco.

Hermosos ejemplos en el interior.

La silla se ve original, decorada con un pequeño trozo de arpillera, decorada con un girasol. Una gran opción para un interior de estilo rústico. Para un diseño interior moderno, use capas de mezclilla. Se ven especialmente armoniosos en combinación con sillas de madera.

Las capas en blanco y negro enfatizarán la aristocracia y el gusto refinado de los propietarios. Esta combinación de colores clásica siempre está de moda.

Funda de terciopelo fucsia. Solo se utilizan telas caras para coser este producto. Por lo general, este producto consta de una base larga para un respaldo alto de una silla, así como lazos y otros elementos. Este tipo de producto debe tratarse con sumo cuidado, no abarrotado de bolsas y otros objetos extraños.

Una delicada funda rosa turquesa para una silla infantil seguramente complacerá a un niño. Para tal capa, es aconsejable elegir un tejido repelente al agua que sea práctico y que se pueda quitar rápidamente.

Las fundas de fieltro removibles rojas y blancas en forma de gorro de Papá Noel decorarán cualquier interior y crearán un ambiente festivo en la casa.

Para saber cómo hacer fundas para sillas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles