Sillas de bricolaje

Sillas de bricolaje
  1. Variedades
  2. Tamaños y formas
  3. Materiales (editar)
  4. Tecnología de fabricación
  5. Instrumentos
  6. ¿Cómo hacerlo?
  7. Opciones de decoración
  8. Hermosas ideas en el interior.

La silla es el mueble básico más simple de la habitación. Son producidos por muchas fábricas de muebles, producción en masa, puesta en marcha. ¡Pero quieres algo inusual! Es por eso que algunos artesanos deciden hacer una silla por su cuenta. No se necesita mucho.

Variedades

Antes de comenzar a hacer algo, debe comprender qué tipos de sillas son. La complejidad del trabajo depende de ello. La silla básica más simple puede considerarse un taburete. Su producción independiente es la más fácil y prácticamente no requiere habilidades y herramientas especiales.

Para empezar, puede practicar y hacer un juego de taburetes para una cabaña de verano o un garaje. Cuando la mano está llena, puede pasar a crear estructuras más complejas.

Si da miedo comenzar de inmediato con un taburete, entonces puede intentar hacer que una silla colgante para niños parezca un columpio. Para hacerlo, necesitará varias tablas de ancho medio, bloques estrechos y una cuerda fuerte.

Entonces, primero necesitas hacer un asiento. Las tablas anchas se cortan para poder plegar tres tablas en un asiento cuadrado o rectangular. Por un lado, se clavan pequeños bloques con clavos cortos para conectar las tablas entre sí. Los extremos de la cuerda están conectados a los cuatro bordes de la estructura resultante.

Ahora la estructura se puede colgar de una puerta o de una rama de árbol resistente en una cabaña de verano. Para mayor seguridad, se pueden agregar respaldo y apoyabrazos. Están conectados de la misma manera que las partes del asiento. Una vez finalizado el trabajo, puede lijar, pintar y barnizar el producto.

Otros modelos:

  • El tipo de silla más popular es el hogar sólido. silla con respaldo... Suelen ser infantiles. Todos los detalles de este diseño suelen ser macizos y duraderos. lo que asegura que el niño no se caiga de la silla. Además, será difícil para un niño derribar una silla así.

En la fabricación de esta estructura, debe monitorear cuidadosamente para que no haya astillas y otras partes sin piel.

  • La siguiente vista es similar a la anterior. La única diferencia entre los dos es que este tiene un asiento blando. Puede hacerlo con una hermosa tela densa y rellenarlo con algodón y goma espuma. Haciéndolo un poco más difícil que uno masivo, ya que la parte blanda debe asegurarse al asiento con cuidado para que las partes afiladas no miren hacia afuera. Es posible que deba usar una grapadora de construcción para esto.
  • Silla-silla se basa en los dos productos anteriores, solo que en lugar de un asiento blando, está completamente tapizado con tela y goma espuma. Es mucho más difícil, pero vale la pena intentarlo. Puede comenzar actualizando una silla similar antigua. Simplemente apriételo con un paño nuevo si el anterior está deshilachado. Si la experiencia es exitosa, entonces usted mismo puede hacer una colección de tales sillas. A veces, se agregan resortes al asiento para suavizarlo. Debe haber una capa abundante de material blando en el resorte. Este diseño se asemeja a un sofá y es del agrado de muchos.

Es difícil hacerlo usted mismo, aunque solo sea porque requiere una cuidadosa selección de resortes. Tendrá que pasar mucho tiempo en una tienda de accesorios de muebles.

  • Silla plegable muy conveniente para un apartamento pequeño donde necesita organizar los muebles de la manera más compacta posible.Este tipo de asiento incluso se puede colgar en la pared cuando está plegado, y bajar solo si es necesario, cuando los invitados vienen a la casa, por ejemplo. A menudo, este tipo de muebles se usa en casas de campo, donde, por regla general, nunca hay suficiente espacio. Es muy conveniente sacarlos al porche, a la calle.
  • Otro tipo de sillas que se pueden encontrar con mayor frecuencia en el país es hamaca o tumbona... Para hacerlo, necesitará una hermosa tela fuerte y buenos bloques. La chaise longue es la base de la hamaca. Si se usa sin él, la hamaca debe colocarse entre los árboles. No tiene que ser una cuadrícula en absoluto. Además, no es conveniente para el descanso, ya que los nódulos de la malla muerden el cuerpo e interfieren con el descanso. Puedes tomar una tela fuerte y hermosa, coser un rectángulo. Coser palos en dos lados estrechos, a cuyos extremos se conecta una cuerda fuerte. El mismo principio es para una chaise longue, con la única diferencia de que partes de la estructura de la chaise longue (patas) están unidas a los extremos de los palos.
  • Hay varios tipos de sillas que es poco probable que se fabriquen solas sin habilidades, herramientas y experiencia especiales. Éstos incluyen sillas de hierro forjado (deben hacerse en una herrería, este es un trabajo muy difícil), escuela para corregir la postura del niño (para hacer este tipo, necesita conocimientos especiales en ortopedia, de lo contrario, puede, por el contrario, dañar al niño y a su postura (En este caso, es mejor confiar el trabajo a un profesional).
  • El mismo tipo son sillas de bara menos que sean una estructura simple de una pierna y un asiento. Como regla general, una construcción simple no es interesante ni original. La principal característica distintiva de los taburetes de bar es que sus patas son mucho más altas que las de los ordinarios. Las piernas de la persona sentada no descansan en el suelo, sino en el travesaño de la pierna. La altura de la barra de la barra es diferente, por lo que el taburete de la barra debe hacerse después de medir cuidadosamente todo.
  • Silla de tornillo (giratoria) se encuentran con mayor frecuencia en hogares con pianos verticales o pianos. Para la autoproducción de este tipo, se requieren muchas habilidades. Al primer intento y sin experiencia, es casi imposible hacerlo.

Hay algunos tipos más. Por ejemplo, Kentucky, sobre ruedas, silla de montar, reclinable, con reposabrazos, comedor, plegable, con resorte, vienés, bote.

Tamaños y formas

Las sillas son muy diversas. Acompañan a una persona toda su vida. El conocimiento de ellos comienza cuando una persona aún es pequeña, desde una silla de alimentación. A lo largo de la vida, una persona utiliza todo tipo de sillas de diversas formas, tamaños, tipos y propósitos. En la vejez, muchas personas prefieren los cómodos y caseros. acogedoras sillas mecedoras.

Las formas de las sillas también son muy diversas. Los diseñadores de interiores de renombre mundial crean sillas de alta costura, de modo que, si se encuentran en un apartamento, es principalmente como una exhibición, y no para sentarse en ellas. Son muy bonitos y caros.

Puede encontrar excelentes piezas en numerosos catálogos de diseñadores famosos. Su silla puede ser redonda, triangular, rectangular, informe. Pero la clásica forma rectangular o cuadrada del asiento es la más común y ergonómica.

Si la silla se crea a mano, debe controlar cuidadosamente que se ajuste bien a la mesa. Si no coinciden, será incómodo estar en la mesa. Sentarse demasiado alto hará que desee encorvarse, y esto le dolerá la espalda.

Sentarse demasiado bajo hará que los hombros se eleven hacia arriba para que tenga la oportunidad de apoyar los codos sobre él. Ambos extremos tendrán un efecto muy negativo sobre la postura. Es por eso que la altura de las piernas, el asiento y el respaldo deben medirse con mucho cuidado.

Materiales (editar)

Los diseñadores modernos utilizan casi cualquier material para la fabricación de muebles de interior inusuales.En palabras, no se ve tan hermoso como en realidad, porque incluso de un montón de basura en manos hábiles, puede resultar una obra maestra.

El material del marco puede ser cualquier cosa, generalmente madera o metal. Una base de madera maciza es, con mucho, la mejor opción. Es el más práctico. Si la base no está hecha de madera, sino de metal, entonces se hacen superposiciones especiales para patas rígidas para que no estropeen el revestimiento del piso. Esto es especialmente importante si las heces son pesadas. Puede dejar rastros desagradables, pero difíciles de eliminar.

Los muebles pueden estar hechos de cartón, madera, madera contrachapada, tubos de perfil (tubos profesionales), paletas, tubos de polipropileno, aglomerado, revestimiento, tableros, troncos, aglomerado, madera, cáñamo, neumáticos, de medios improvisados, resina epoxi, vidrio y mimbre de una vid.

Tecnología de fabricación

La complejidad de la tecnología de fabricación también depende del tipo de silla. Si sigue las instrucciones con claridad, será fácil hacer el trabajo. Es importante elegir un buen material para que no cause ningún inconveniente durante el trabajo. Se puede comprar madera de buena calidad en hipermercados especializados en construcción.

El producto terminado debe lijarse para que todos los lados queden lisos. Las astillas en los muebles, tanto pequeños como grandes, son algo peligroso. Los pequeños pueden pasarse por alto y, una vez que se adhieren, comenzará la inflamación. Los más grandes dejan heridas graves en el cuerpo, por lo que las heces deben limpiarse antes de aplicar el recubrimiento. Después de pintar, debe aplicar una capa de barniz para que la pintura dure más.

La forma más fácil es hacerlo tú mismo. silla con carrito o sillón puf... No requiere herramientas de construcción: solo tela, habilidades de corte y costura, así como relleno. Esta silla es una bolsa de tela llena de agradable relleno. En un sillón así, es conveniente relajarse y ver la televisión. A los niños les gustan mucho los buggies, así que puedes coser uno para la habitación de los niños.

Y cómo coser un sillón puf se puede encontrar en el siguiente video.

Instrumentos

Aquellos que quieren hacer algo por su cuenta en casa a menudo recurren a las tiendas para comprar fresadoras de madera. Se utilizan en grandes empresas y, a veces, en talleres domésticos. Es en la carpintería donde estas herramientas eléctricas son más populares.

Esto se debe al hecho de que el uso de husillos inclinados, fresas de extremo le permite resolver una amplia gama de tareas.

Los artesanos de la madera notan que si elige la posición horizontal del eje, puede comenzar a desarrollar espigas redondas y ranuras.

¿Qué son las fresas? Hay varios tipos de fresadoras estacionarias. Los precios de las fresadoras de madera dependen de diferentes características.

Son:

  • Pulmones. Estas herramientas eléctricas se utilizan para trabajos sencillos. Su potencia es, por regla general, no más de 1 kW. Muy a menudo, estos dispositivos se utilizan en las actividades de un taller en casa. Estos incluyen un enrutador manual.
  • Promedio. Esta categoría incluye dispositivos más complejos, con una capacidad de hasta 3 kW.
  • Pesado. Estas ya son máquinas profesionales que se utilizan en la producción a gran escala. La potencia de las máquinas pesadas supera los 3 kW.

Debe estudiar detenidamente el catálogo de fresadoras de madera para encontrar herramientas eléctricas de todas las configuraciones. El principio de funcionamiento de la unidad se basa en la rotación del cortador fijado en el husillo. Este es el movimiento principal del aparato. En este caso, la pieza de trabajo en sí está fija. Movimiento auxiliar: el equipo lo obliga a realizar movimientos rectos y curvos.

Hay modelos en los que estos procesos ocurren simultáneamente. La tienda online le permite encontrar un coche adecuado a sus necesidades. Seleccionar la herramienta adecuada es la clave para un trabajo exitoso. También necesitará otras herramientas, por ejemplo, un destornillador, para sujetar los muebles con tornillos.

¿Cómo hacerlo?

Hay tantas opciones sobre cómo hacer cualquier mueble como tipos de muebles.

Sencillo

En el artículo anterior, ya se han descrito los tipos de sillas simples: taburetes y modelos con respaldo. A veces, los artesanos deciden hacerlo curvado para agregar líneas suaves y gracia al producto. Ésta es una solución buena y exitosa, pero, al igual que con la mecedora, tienes que jugar con la curva del árbol. En el primer intento, es posible que no funcione.

Entonces, ¿cómo doblar una tabla o un trozo de madera en casa? Primero necesitas cocer al vapor un trozo de madera.

Necesitará el siguiente equipo para el trabajo:

  • Cámara de vapor. La pieza de trabajo que desea doblar se ubicará en ella.
  • Generador de calor o generador de vapor. Es importante elegir un producto de calidad para que sea seguro.
  • Termómetro... Con un termómetro, necesitarás medir la temperatura, es muy importante monitorearla.
  • Mangueras varios tipos o diámetros del tubo, con la ayuda de los cuales el generador está conectado a la cámara de vapor.

El vapor debe salir del orificio a presión, por lo que es importante elegir el diámetro correcto. En este caso, es importante asegurarse de que no sea excesivo, de lo contrario la cámara explotará. Con presión insuficiente, el efecto no funcionará en absoluto.

En esta etapa, el termómetro entra en funcionamiento. Con su ayuda, debe asegurarse de que la pieza de trabajo se caliente hasta el punto de ebullición, es decir, hasta 100 grados Celsius. Es a esta temperatura que el árbol se vuelve flexible y puede comenzar a doblarlo según sea necesario. Puede obtener absolutamente cualquier forma que desee.

Antes de comenzar a doblar, debe asegurarse de que las curvas de todas las piezas estén correlacionadas correctamente. Esto es especialmente cierto para las mecedoras, pero puede leer sobre ellas en el artículo a continuación.

Silla de escalera

En la vida cotidiana, una silla-escalera-transformador de madera o metal es muy conveniente. Hacerlo usted mismo para su hogar es fácil si sigue las instrucciones con claridad. La proximidad de las acciones a las instrucciones en este caso es muy importante, ya que en el futuro se planea pararse sobre el producto en toda su altura. Si no se realiza correctamente, la persona que usa la escalera puede caerse y lesionarse.

Creciente

Un modelo muy cómodo y práctico en una familia con un niño. Los muebles crecen con él. El asiento debe ser de un tamaño constante, y las patas estarán formadas por dos partes, las cuales estarán conectadas de diferentes formas, dependiendo de la altura que deban tener.

Los tornillos sobre los que se sujetará la estructura deben atornillarse firmemente, pero para que después de un tiempo sea posible volver a desenroscarlos, desmonte la silla y vuelva a montarla con un nuevo tamaño.

Plegable

Algunos aficionados al bricolaje deciden hacer una silla plegable casera. No es tan difícil como parece, aunque hay características específicas. La ventaja principal es que dichos muebles no ocupan mucho espacio en la habitación. A veces se puede usar no solo como muebles, sino también como decoración, si cuelga una silla bellamente pintada en la pared.

El diseño de la silla en sí puede ser bastante variado. A veces, los modelos compactos están hechos de madera contrachapada. Pero la mayoría de las veces puede encontrar modelos a partir de una combinación de diferentes tipos de árboles.

Mecedora

Las personas mayores pasan mucho tiempo en sillones blandos o mecedoras, aunque estas últimas son cada vez menos habituales en los apartamentos modernos, ya que ocupan mucho espacio y provocan grandes daños en el revestimiento del suelo.

Hacer una silla de este tipo requiere mucha habilidad y experiencia en el trabajo con madera, porque para hacer la parte más importante que la distingue de otras sillas, deberá doblar las partes de madera. En el corazón de la silla hay patas semicirculares sobre las que se balancea toda la estructura.

Para hacer el modelo más simple, solo necesita una sierra de calar, un taladro y varios tipos de llaves. Con un poco de experiencia, un producto de este tipo se puede fabricar en un solo día.

Opciones de decoración

Cuando los muebles estén listos, debes decorar el producto para que sea aún más individual.Para hacer esto, debe decidir en qué estilo se decorará la habitación, dónde se planea colocar los muebles terminados.

Un estilo clásico o chalet requerirá solidez y claridad de líneas. La creciente popularidad del shabby chic implica opciones más originales.

  • Los diseñadores aconsejan hacer decoupage... Esta es una versión hecha a mano en la que la superficie está cubierta con un patrón de una servilleta especial para decoupage. Esta técnica se puede aplicar a piernas, respaldo, apoyabrazos. Y si los muebles no tienen un asiento blando, entonces en él. Decoupage requiere varias herramientas, puedes comprarlas en casi cualquier tienda para los amantes del arte hogareño.

Una característica importante de esta técnica en relación con los muebles es que debe pulirse y barnizarse cuidadosamente para no estropear la decoración durante el uso.

  • Piernas y espalda talladas - una opción de decoración popular. Dicha decoración puede ser agregada por aquellos que dominen una sierra de calar y otras herramientas similares. Si tales decoraciones están hechas a mano, los muebles se convertirán en lo más destacado de la casa. La pierna rizada es un elemento muy original y eficaz. Los elegantes detalles de los muebles son memorables y le dan al interior una elegancia especial.
  • Muy simple decorar muebles - realizar capas originales y únicas para tronas. Cualquier tela bonita servirá para esto. Puedes comprarlo en la tienda o usar una manta vieja.

Además, algunos aficionados al bricolaje hacen sillas con sus esposas. Al mismo tiempo, los hombres hacen la base de los muebles y las mujeres tejen o cosen un asiento. Trabajar juntos une a la familia. Puede atraer a los niños, luego los muebles terminados serán aún más amados por la familia.

  • Otra idea para aquellas familias donde las mujeres saben y aman tejer. Se puede hacer polainasque se usará en las patas de los muebles. Esta solución te salvará de dos problemas a la vez: un diseño aburrido y las huellas de las patas de una silla pesada en el suelo. Una silla con mallas no emitirá ningún sonido desagradable cuando se mueva y no habrá líneas desde la silla hasta el piso.
  • Silla de madera confeccionada se puede pintar... En este caso, las pinturas se pueden mezclar, se pueden hacer varios patrones con cinta adhesiva, pintando en capas. Existe una versión original de la tinción con borrones, pero este método requerirá preparación. Debe aplicar una capa de pintura base a los muebles. De antemano, no te olvides de lijar e imprimar para que la pintura dure el mayor tiempo posible. Después de esto, el producto terminado debe sacarse, por ejemplo, al patio o colocarse en el centro de la habitación, protegido cuidadosamente de la entrada de pintura. Para hacer esto, puede cubrir el piso y las paredes con papel de aluminio o una capa gruesa de periódicos. Luego, debe sumergir un pincel redondo grueso en la pintura y comenzar a rociarlo sobre la silla.

Puedes hacer borrones de varios colores o uno. Es importante tener cuidado aquí para que la silla no se parezca a los muebles utilizados en la renovación. Deberías conseguir algún tipo de borrones inteligentes.

  • Algunas personas eligen la opción de decoración. con acoplador de carro, otros deciden decorar muebles semi-antiguo... Esta opción es muy elegante, pero es necesario envejecer los muebles con prudencia. Por ejemplo, existen barnices especiales u otros revestimientos que permiten que la silla terminada parezca que se ha utilizado durante varias décadas, y el producto se puede atribuir a antigüedades.

Una de esas formas es craquelado... El método da un efecto muy inusual, pero no a todos les gusta. Le da al producto una similitud con esa silla, que tiene pintura vieja y agrietada, y este efecto parece extremadamente inusual.

En primer lugar, después de la imprimación, se aplica una capa de pintura, que será visible a través de las grietas. Luego se aplica craquelado y pintura, que se agrietará. Se agrieta instantáneamente y crea un hermoso efecto. Este efecto también debe arreglarse con barniz cuando el revestimiento se seque, para que la decoración dure el mayor tiempo posible.

Los expertos recomiendan usar blanco como pintura agrietada y aplicar azul o aguamarina en la capa inferior. Tal producto es ideal para un interior de estilo náutico.

De todos modos, una silla diseñada de esta manera, usando pintura blanca como capa superior, quedará bien en cualquier interior.

Hermosas ideas en el interior.

A veces, los muebles requieren una decoración festiva.

Puedes hacer una hermosa cortina tú mismo. Este diseño se puede utilizar en una amplia variedad de días festivos. El color debe seleccionarse de acuerdo con el diseño general de la habitación. La tela debe estar bien drapeada y luego asegurada con una cinta ancha.

Es mejor hacer una reverencia de un color contrastante o idéntico a las cortinas generales de los muebles.

El cálculo de la tela debe ser el siguiente: debe medir cuidadosamente la altura de la silla, agregar 20-25 centímetros al número resultante. El resultado final debe duplicarse. Esta es la longitud que debe tener la pieza de tela. Como regla general, la longitud resultante está en el rango de ciento cuarenta a ciento cincuenta centímetros.

Una silla de cocina en la cocina se puede decorar con una almohada fina y elegante. También puedes hacerlo tú mismo. Para evitar que se caiga cuando alguien se sienta o se pone de pie, se pueden coser cintas finas a los extremos de la almohada. Con su ayuda, puedes atarlo a la espalda o las piernas. El velcro se puede utilizar como alternativa a las correas.

Cuando no necesite la almohada, puede desatarla. Si se ensucia, también se puede lavar fácilmente. Será especialmente conveniente si hace una almohada de este tipo para que la funda sea extraíble.

Hacer una silla para un estudiante por su cuenta es mucho más difícil, ya que tales muebles requieren una habilidad especial. Si dichos muebles están diseñados incorrectamente, dañarán al niño. El respaldo debe ser ergonómico y ayudar a mantener la postura.

Puede organizar una silla confeccionada con su hijo, lo que ayudará a acercarse y acostumbrarlo al trabajo. Cualquiera que sea el diseño de los muebles, el niño mismo, que, de hecho, es el propietario de la habitación y, por lo tanto, los muebles que contiene, debe seleccionarlo por su cuenta. Por lo tanto, las niñas pueden desear diseñar una silla en un estilo clásico o barroco. Por lo tanto, la habitación se parecerá a la habitación de una princesa.

Los niños seguramente querrán decorar al estilo de steam-punk o de acuerdo con el estilo de su juego de computadora o cómic favorito. No debe resistir tal deseo, porque entonces al niño puede que no le gusten su nueva habitación y muebles.

Hacer muebles en casa solo con toda la familia es un negocio muy laborioso, pero entretenido. Si todos los miembros de la familia están comprometidos en un trabajo común, entonces se reúne. Las sillas creadas por una esposa, esposo e hijos juntos se convierten en una reliquia familiar. Se les informará a los amigos y nietos sobre ellos.

El proceso de creación de dichos muebles será recordado por todos durante mucho tiempo, tal vez en las vacaciones familiares recordarán historias divertidas que sucedieron durante el trabajo o ideas que surgieron durante el proceso laboral.

Si a todos les gusta el trabajo, con el tiempo, su pasatiempo favorito puede generar ciertos ingresos. Las ferias hechas a mano a menudo se llevan a cabo en las grandes ciudades, donde estos muebles rara vez se encuentran debido a las características específicas de la producción, pero esto no significa que no tengan demanda en el mercado. Por supuesto, separarse de una silla que toda la familia hizo junta será bastante difícil. Pero será reemplazado por otro espacio en blanco, que se puede convertir en muebles de la misma manera, juntos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles