Sillas en varios estilos de interiores.

Sillas en varios estilos de interiores.
  1. Estilos
  2. Direcciones artísticas
  3. ¿Como escoger?

Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de modelos de sillas diferentes. Una rica variedad de estos muebles populares e insustituibles le permite elegir una opción adecuada para un conjunto en cualquier dirección estilística. Echemos un vistazo más de cerca a qué características distintivas y soluciones de diseño tienen sillas de diferentes estilos.

Estilos

Clasicismo

Las sillas clásicas se encuentran entre las más populares y comunes. Como regla general, estos muebles tienen una apariencia maciza pero sólida. En interiores clásicos, se recomienda tener modelos presentables hechos de madera fina. Es aconsejable seleccionar diseños sin pintar que demuestren un tono y una impresión naturales únicos.

Estos muebles elegantes y de alta calidad pueden tener reposabrazos, patas y respaldo, decorados con monogramas de tonos discretos. Estos toques son característicos de los clásicos. El marco de los productos debe ser lo más simple posible. Los diseños con un acabado ligero se ven mejor en interiores clásicos.

Provenza

Este estilo delicado y atractivo ha sido muy popular últimamente. En el interior provenzal, las sillas blancas como la nieve o en colores pastel hechas de madera natural se verán armoniosas. Se pueden complementar con encantadoras fundas textiles en el asiento o en toda la superficie del mueble.

En el estilo provenzal, los modelos con elegantes respaldos altos se ven bien. Sin embargo, vale la pena tener cuidado en la selección de dichos productos, ya que se recomienda instalarlos solo en habitaciones con techos altos.

Los rasgos característicos de las sillas de madera provenzales son:

  • macicez;
  • asientos tejidos con estampado floral o tapizados en cuero liso;
  • diseño simple y discreto, desprovisto de una gran cantidad de elementos decorativos pomposos.

País

Este es otro estilo interesante y popular en el que las construcciones de madera natural son prioritarias. Las sillas pueden ser de cualquier color. En tales conjuntos, tanto las versiones mal procesadas como los modelos pintados en colores intensos se verán geniales. Para tales interiores, se recomienda seleccionar muebles de formas simples y sin complicaciones. Es poco probable que los especímenes elegantes complementados con tallas, adornos en relieve o monogramas encajen en el estilo rural.

La tapicería de las sillas "rústicas" de madera maciza debe ser simple y sin complicaciones. Si desea llevar algún estampado o patrón al interior, se recomienda recurrir a composiciones más concisas. La opción ideal sería una jaula o una tira.

Moderno

En el interior, hecho en el popular estilo Art Nouveau, las sillas de alta calidad de varias formas y estructuras lucirán orgánicamente. Además, pueden estar hechos de madera, metal duradero e incluso plástico barato. En primer lugar, todo depende de la idea de diseño que desee implementar en la habitación.

Por ejemplo, los siguientes atractivos modelos de sillas se pueden agregar a un conjunto modernista:

  • Instancias de madera maciza de formas sencillas. No se recomienda seleccionar estructuras decoradas con elementos tallados. En cuanto a la tapicería, debe ser neutra.
  • Además, las sillas en el interior moderno pueden tener atractivos estuches cromados y tapicería de cuero de colores intensos (natural o artificial).
  • Para un estilo modernista, también serán apropiados modelos no triviales de sillas de formas inusuales. Con la ayuda de tales opciones, puede revivir el interior y hacerlo memorable.

Alta tecnología

Este estilo es muy popular últimamente, ya que es el más progresivo. Los expertos lo atribuyen a los clásicos de la juventud moderna. Las sillas en tal conjunto deben ser tecnológicas y tener formas simples.

No se recomienda utilizar muebles en colores brillantes en este estilo moderno. Es mejor dar preferencia a los colores negro, blanco y plateado. Destacan las elegantes sillas de metal cromado. Dichos muebles definitivamente no pasarán desapercibidos en el interior de alta tecnología, ya que tiene un brillo característico.

Estilo escandinavo

En un atractivo estilo escandinavo, use sillas en colores blanco o pastel. En cuanto a la tapicería de muebles, en tales conjuntos se recomienda recurrir a materiales de origen natural de alta calidad. Por ejemplo, puede ser de lana, algodón o lino.

La forma de las sillas de estilo escandinavo debe ser simple y no estar cargada con inserciones decorativas. Cuanto más lacónicos sean los muebles, mejor se verá en ese interior. Está permitido utilizar estructuras de diferentes materiales. Por supuesto, son preferibles los productos hechos de madera clara natural, pero puede utilizar opciones más económicas hechas de plástico o metal pintado.

Minimalismo

El nombre de esta tendencia estilística habla por sí solo. En un interior minimalista, las sillas más simples y lacónicas de diseño estricto se verán orgánicamente. Los colores pueden ser muy diferentes. Todo depende de la combinación de colores del acabado y del interior en su conjunto.

gótico

El estilo gótico se puede clasificar como un lujo lúgubre, ya que se caracteriza por tonos oscuros de muebles y acabados, así como intrincados detalles tallados. En tales interiores, las sillas hechas de madera oscura natural se verán especialmente impresionantes. El material también se puede envejecer artificialmente, ya que el gótico tiene algo en común con el misterioso estilo vintage en el interior.

En un conjunto gótico, en ningún caso debe tener sillas brillantes y ricas hechas de plástico barato. Las estructuras de madera son las más adecuadas. Pueden ser mates o barnizados. Sillas intrincadas con formas y líneas perfectamente regulares, complementadas con bordes tallados y elementos puntiagudos, que suelen estar presentes en respaldos altos, son perfectos para un interior gótico.

Shabby chic

El estilo shabby chic se puede llamar con seguridad el más original y extraordinario. A menudo se le acercan personalidades creativas que quieren llevar notas de antigüedad y vanguardia a su hogar. Para tales conjuntos, se utilizan sillas y taburetes con superficies envejecidas artificialmente. Pueden ser áreas deshilachadas, pintura descascarada, imágenes antiguas de flores descoloridas o raspaduras en ciertas partes.

No es costumbre utilizar elementos interiores oscuros en interiores shabby chic. Las sillas en tal conjunto deben pintarse en tonos claros o pastel, trayendo notas de calidez y comodidad hogareña a la habitación. Dichos muebles se usan a menudo no solo en apartamentos de la ciudad, sino también en casas de campo.

Rústico

Las sillas rústicas se pueden llamar con seguridad "toscas", ya que se diferencian de manera grosera. A primera vista, puede parecer como si estuvieran martillados a partir de simples tablones o troncos que acaban de ser extraídos en el bosque más cercano. En muchos sentidos, estos modelos repiten el estilo rústico campestre, ya que no llevan ni una gota de pretensión y lujo.

Las superficies de las sillas rústicas de madera no están lijadas.También hay casos en los que al material no se le da una forma específica en absoluto. El principal objetivo de esta inusual dirección es mostrar abiertamente los toques naturales de los muebles (nudos, grietas o anillos de árboles).

Direcciones artísticas

Echemos un vistazo a algunas de las características inherentes a los muebles elegantes y lujosos:

  • Estilo imperio. En un interior tan caro, las sillas con elementos decorativos pesados, acabados lujosos y superficies doradas se verán orgánicamente. A menudo, los reposabrazos de las sillas en este diseño están decorados con grandes figuras en forma de águilas, leones y otros animales similares. Los muebles deben estar hechos exclusivamente de madera fina y la tapicería debe estar hecha de telas caras y de alta calidad.
  • Barroco. Las sillas en esta dirección estilística son verdaderas piezas de arte en muebles. Hoy en día, los modelos más exitosos y lujosos son producidos por marcas de Italia. Las sillas en tales interiores se distinguen con mayor frecuencia por su apariencia maciza y sólida, así como por la abundancia de elementos decorativos, que a menudo cubren por completo toda la estructura.
  • Rococó. Este estilo rico es bastante caprichoso, ya que no puede usar elementos interiores con las líneas correctas. Para tales conjuntos, debe elegir las sillas más elegantes y asimétricas. Se puede prescindir del hilo en favor de onlays de bronce o lacas de colores. Los colores del estilo rococó están dominados por objetos de colores pastel, diluidos en oro.

Antiguo

El estilo antiguo es pomposo y caro. Para tal interior, puede elegir sillas originales con elementos decorativos no triviales que sean llamativos. Por ejemplo, pueden ser adornos volumétricos en relieve, un cocodrilo en el respaldo de una silla o patas hechas en forma de garras de león. Como regla general, los interiores antiguos tienen tonos claros, por lo que las sillas deben seleccionarse para tonos no sombríos. Al detener su elección en un estilo tan inusual, vale la pena considerar que comprar muebles para él costará una suma considerable.

japonés

Las descripciones de las sillas de estilo japonés pueden recordarle otra tendencia popular llamada eco. En tales interiores, se utilizan objetos discretos hechos de madera natural. En cuanto a las sillas japonesas, pueden tener patas o formar una estructura sin ellas. Como regla general, los modelos de estilo japonés se fabrican en colores más oscuros y densos. En un conjunto con mesas bajas de madera en colores oscuros, estos elementos se ven especialmente elegantes y sólidos.

americano

La apariencia de los muebles de estilo estadounidense difícilmente se puede atribuir a una cierta dirección, ya que tiene un diseño bastante simple, hecho de acuerdo con los requisitos de muchos compradores. Las sillas americanas se pueden pintar en absolutamente cualquier color, sin embargo, las muestras de negro o azul oscuro se encuentran un poco menos a menudo que los modelos claros, neutros o pastel. Muy a menudo, estos elementos interiores se colocan en habitaciones con un acabado blanco como la nieve. La madera, la chapa o el MDF se utilizan con mayor frecuencia como material principal en la producción de sillas estadounidenses.

¿Como escoger?

Al elegir sillas para el interior en un estilo particular, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • Material. Los muebles de plástico deben usarse solo como último recurso. Las estructuras de madera y metal se reconocen legítimamente como la más alta calidad y la más duradera.
  • Calidad constructiva. Preste atención a las fijaciones de la silla. Todas las piezas deben sujetarse de la forma más segura y apretada posible. Cualquier chirrido o chirrido indicará una mala calidad de construcción.
  • Apariencia. Inspeccione los muebles antes de comprarlos. Su superficie debe estar en perfecto estado (sin rayones, astillas u otros defectos).
  • Estilo. Por supuesto, las sillas deben combinar perfectamente con el estilo.No mezcle muchos elementos incompatibles en un conjunto, de lo contrario la situación resultará ridícula.

Para obtener información sobre qué mesas y sillas hay en varios interiores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles