¿Qué altura debe tener la silla?

La conveniencia y comodidad de una persona sentada depende directamente del tamaño de la silla, por lo tanto, se debe prestar la debida atención a la elección de este mueble. Los criterios principales serán las características del físico del cliente, el propósito de la silla, la habitación o habitación para la que se compra el artículo. Dependiendo de esto, las sillas se pueden dividir en varios grupos.

Modelos de cocina

Las sillas para la cocina pueden ser de diferentes formas y colores. Están hechos de madera, metal, plástico e incluso vidrio.

Tenga en cuenta que los artículos de cocina a menudo se ensucian y, si tiene tapicería de tela, se deteriorará con el tiempo, por lo que es mejor considerar opciones más prácticas.

La altura de las sillas de la cocina debe estar relacionada con la altura de la mesa. Este es un indicador importante de comodidad, y aunque muchos minoristas pueden asegurarle que son todos iguales, en realidad esto está lejos de ser el caso.

De acuerdo con los indicadores GOST estándar (para una mesa de 72-78 cm), las dimensiones pueden variar:

  • La altura requerida del artículo desde la base del piso hasta la parte superior de la espalda es de 800-900 mm;
  • El tamaño del piso al asiento está en el rango de 400-450 mm;
  • La altura de la pieza sobre la que se apoya debe ser de al menos 450 mm;
  • El ancho del respaldo y el asiento es de 350 mm y la profundidad es de 500-550 mm.

Para los mostradores de bar, la altura de la silla será diferente. Aquí también debe tener en cuenta el nivel de la superficie para la que se sentará.

Dependiendo de esto, el tamaño de la teja al asiento variará entre 750 y 850 mm. El ancho de la superficie del asiento debe comenzar en 460 mm y la profundidad en 320 mm. El radio de inclinación es de 450 mm para los modelos típicos y de 220 mm para los modelos lumbares.

En los modelos de barra, un reposapiés de apoyo no será un accesorio superfluo. Si tiene una encimera de cocina de 90 cm de altura, el modelo de asiento de barra será de 65 cm.

Hoy en día, tanto las mesas como las sillas se pueden hacer por encargo. El maestro tendrá en cuenta todas las características individuales del físico del cliente: medirá la altura, el peso, la parte inferior de la pierna y la parte del cuerpo de la cadera.

Tales sillas no solo le permitirán sentirse cómodo, sino que también salvarán la columna vertebral de la escoliosis.

Productos para banquetes

Las mesas y sillas de este tipo son más cómodas que las de cocina comunes. Por lo general, los restaurantes usan medias sillas o sillas con reposabrazos. Esto crea más conveniencia y comodidad, pero al mismo tiempo ocupa menos espacio que sentarse en sillones.

También le permite ahorrar espacio en el pasillo y sentar a más personas. Sin embargo, debe recordarse que el ancho de un asiento debe ser de al menos 500 mm para que una persona se sienta cómoda en la mesa.

Los modelos de restaurantes pueden tener un respaldo reclinado para una postura más relajada y una comunicación más fácil. Además, estas sillas son más anchas, profundas y más altas que las opciones estándar. Al mismo tiempo, no te olvides de la comodidad de los camareros. Para ello, la altura del objeto no debe superar los 1000 mm.

Sillas de oficina

Al elegir una silla de trabajo, debe tener en cuenta que la altura de la silla requerida para comer y trabajar es diferente. La mayoría de los modelos modernos tienen la capacidad de ajustar la altura y la profundidad del asiento, la posición del respaldo, pero hay modelos de cuatro patas con un respaldo fuertemente reclinado. La mayoría de las personas no se sienten cómodas en esta posición.

No es cómodo estar constantemente en el escritorio, "descansando", y si se endereza y se sienta sin apoyo, al final de la jornada laboral tendrá un dolor de espalda severo.

SanPiN recomienda el siguiente estándar al elegir las sillas adecuadas para los subordinados:

  • El ancho y la profundidad del asiento deben comenzar en 400 mm;
  • El asiento debe ser ajustable en altura en la región de 400-450 mm, la inclinación se mide en grados: hacia adelante 15 y hacia atrás 5;
  • La parte delantera del asiento debe estar redondeada;
  • Es necesario que la espalda tenga valores de 300 a 380 mm, el ángulo de su inclinación estuvo cerca del indicador de 30 grados;
  • Se recomienda que la longitud de los reposabrazos se elija al menos 250-260 mm, el ancho es de aproximadamente 60 mm;
  • Los reposabrazos también deben poder ajustarse en altura y anchura.

Cuidando las salas, elige modelos de tejidos naturales para que tu espalda no sude cuando hace calor, y con reposacabezas para que de tanto en tanto puedas relajar los músculos del cuello. Todo esto afectará la calidad del trabajo de los empleados.

Opciones para el niño

Elegir la trona adecuada para tu hijo es especialmente importante, porque desde la niñez debes cuidar la formación de la postura correcta. Además, a partir de un mueble demasiado pequeño en un niño, la circulación sanguínea puede deteriorarse, y de una visión grande.

Como ocurre con los adultos, el tamaño de la trona depende de la mesa y de la altura del niño.

  • Con un crecimiento de hasta 80 cm, una altura de silla de 17 cm es adecuada para un niño;
  • 80-90 cm - 20 cm;
  • 90-100 cm - 24 cm;
  • 100-115 cm - 28 cm;
  • 110-120 cm - 30-32 cm;
  • 120-130 cm - 32-35 cm;
  • 130-140 cm - 36-38 cm.

Al elegir un asiento para niños, guíese por las siguientes reglas.

  • Intente colocar a su hijo en una silla. Coloque ambos pies apoyados en el suelo, con el ángulo que forma la parte inferior de la pierna y el muslo debe ser de 90 grados. Si tiene un ángulo obtuso frente a usted, entonces debe elegir un modelo más pequeño y, si es agudo, uno más grande.
  • Se requiere que la altura desde las rodillas hasta el tablero de la mesa sea de 10-15 cm.
  • La profundidad del asiento debe ser suficiente para que el asiento no se aplaste debajo de las rodillas de la persona.
  • Es necesario que el respaldo de la trona forme un ángulo de 90 grados, esté bien sujeto para que el niño pueda apoyarse en ella sin inclinarse demasiado hacia atrás.

Si ha comprado una silla que necesita aumentar de tamaño, puede hacer un soporte de madera debajo, que debe fijarse de forma segura. Si necesita bajar el modelo, debe cortar la base con una sierra de calar, si el producto seleccionado lo permite.

Actualmente, existen las llamadas sillas "en crecimiento" que le permiten ajustar la altura del asiento en relación con el nivel del piso. Dichos modelos son económicamente rentables, ya que permiten su uso durante mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo elegir la silla ergonómica adecuada, vea el siguiente video.

¿Cómo calcular el tamaño requerido?

Si decide comprar muebles de fábrica, es mejor calcular estas dimensiones "usted mismo" antes de ir a la tienda. En primer lugar, decida el tamaño de la mesa. Si está comprando una mesa nueva, debe decidir su elección y luego hacerse cargo del resto de los muebles. Existe una fórmula estándar para el cálculo, que se discutirá a continuación.

Primero, mida su altura y la altura del resto de la familia. Es necesario calcular la altura media de su hogar. Se toma como la media aritmética de crecimiento. Por ejemplo, tu altura es de 178 cm, la altura media de una familia es de 167 cm. A continuación, tomamos la relación: 178 * 75 (altura estándar) / 167 = 79,9 cm. Esta sería la altura ideal de la mesa de la cocina.

Ahora reste de la cifra resultante de 40 a 45 cm (dependiendo de la altura: cuanto más alta sea la persona, más cerca de 45 cm). En el ejemplo que se muestra, se obtiene 79,9-43 = 36,9 cm, que es la distancia óptima de la mesa al asiento. Tú eliges el largo de la espalda a tu criterio, pero recuerda que la medida estándar es de 90 cm.

Esta fórmula es válida a la hora de elegir artículos de bar y oficina, pero para los modelos infantiles es mejor construir en tamaños estándar o comprar por "calce".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles