Secador de condensación: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. Descripción general del modelo
  3. Sugerencias de selección

La secadora de condensación es una ayuda indispensable para todas las amas de casa en cualquier época del año. Tal dispositivo eliminará el moho en el apartamento y la necesidad de ventilación constante durante el proceso de secado, que es especialmente importante en la estación fría. Es una excelente solución para apartamentos pequeños.donde no hay espacio extra para instalar un secador de cuerda clásico y para familias numerosas que necesitan secar una gran cantidad de ropa, ropa de cama o toallas al mismo tiempo.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de los secadores de condensación: la humedad en una máquina de este tipo se acumula en un compartimento especial, por lo que se compara favorablemente con otros tipos de secadores. En secadores de ventilación obsoletos, se deben instalar mangueras adicionales para drenar el condensado en el desagüe. En las máquinas con bomba de calor, la ropa se seca con aire caliente. La secadora funciona con una toma de corriente normal de 220 W. Algunos modelos tienen un condensador autolimpiante incorporado.

El secador de condensación consta de las siguientes partes:

  • pantalla electronica - diseñado para un fácil control;
  • Correa de transmisión - conecta el motor al tanque;
  • tambor secador - sostiene la ropa para secarla;
  • intercambiador de calor - promueve la formación de condensación ajustando los flujos de aire frío y caliente;
  • un elemento calefactor - calienta el aire antes de entrar en el tambor;
  • admirador - establece la dirección del aire frío;
  • entrada de aire con filtro - recoge polvo, pelusa y lana;
  • motor eléctrico - pone el tambor en movimiento.

La ropa debe exprimirse en la lavadora y luego enviarse a la secadora. El aire circula en la máquina condensadora de forma continua: acumulando humedad, calentando o enfriando, mientras que no se requiere una entrada de aire adicional. La potencia máxima de un ciclo de secado es de 4 kW. La máquina con un depósito de condensado no requiere una conexión a la alcantarilla, lo principal es no olvidarse de drenar el líquido cada vez.

Descripción general del modelo

Muchas funciones en varios modelos le permiten elegir un asistente para cualquier necesidad. Las características similares de diferentes máquinas son: un nivel de ruido bastante alto (de 60 dB y más), control desde la pantalla mediante botones y un botón giratorio. Hoy en día, los siguientes modelos de máquinas condensadoras con una carga de 8 kg de ropa húmeda son los más populares:

  • Hotpoint-Ariston FTCF87B 6H (16 programas, dimensiones 85/60/61 cm, clase de consumo de energía B) - equipado con una función de control de humedad de la ropa, un programa de inicio retardado, secado rápido, refrescante, también hay protección para niños;
  • Bosch WTH83000 (15 programas, dimensiones 85/60/64 cm, clase B) - equipado con las funciones de secado rápido, protección infantil, antiarrugas, hay un indicador de la plenitud del tanque de condensación;
  • Gorenje D 844BH (15 programas, dimensiones 85/60/64 cm, clase B): se admite la rotación inversa, la capacidad de cambiar configuraciones individuales en cada modo, suavizado de pliegues, filtración fina, es posible conectar una manguera y drenar el condensado directamente en la cloaca;
  • Kuppersbusch TD1840.0W (16 programas / dimensiones 85/59/64 cm, clase B) - modos de secado separados para cada tipo de tejido, incluidas las almohadas, hay una función para guardar ajustes para 6 programas, procesamiento antibacteriano de tejidos, secado de calzado deportivo y textil se proporciona, inicio diferido por un período de hasta 7 días, la escotilla se puede pesar más y abrir en cualquier dirección;
  • AEG T8DEE48 (10 programas, dimensiones 85/60/64, clase A) - con función de apagado automático al final del secado y un indicador para llenar el tanque de agua condensada.

Después de cada secado, drene el condensado y deje que el tanque de condensación se seque.

Sugerencias de selección

La secadora debe tener 2-3 kg más de capacidad que la lavadora, porque la ropa húmeda es pesada (si la máquina está diseñada para 5 kg de carga máxima, entonces la secadora debe tomarse con una capacidad de 7 kg o más).

Criterios de elección:

  • clase de eficiencia energética ("B" se considera normal para secadoras);
  • nivel de ruido (la unidad de 60 dB será la más silenciosa);
  • conjunto de programas requeridos (por ejemplo, si tiene que secar ropa y ropa de cama de algodón y lana, no tiene sentido pagar de más por la función de secado delicado de la seda).

Las más compactas y eficientes son las máquinas condensadoras de carga frontal con un tanque de recolección de humedad incorporado.

El secador de condensación se muestra en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles