Lámpara de mesa "Tiffany"

Contenido
  1. La historia del origen del estilo.
  2. Peculiaridades
  3. Modelos
  4. Uso interior
  5. Montaje de lámpara de bricolaje

En el interior, cada detalle debe ser bello y armonioso, porque un conjunto atractivo se compone de pequeñas cosas. Es necesario adoptar un enfoque equilibrado no solo en la selección de muebles y materiales de acabado, sino también en la elección de la decoración y los accesorios de iluminación. Si desea agregar detalles interesantes y hermosos al interior, debe mirar más de cerca las espectaculares lámparas Tiffany.

La historia del origen del estilo.

Las lámparas asombrosas "Tiffany" vieron la luz por primera vez a principios del siglo XVIII-XX. v. En ese momento, se convirtieron en los representantes más brillantes del elegante estilo Art Nouveau.

Tiffany Lewis provenía de una familia aristocrática y estaba acostumbrada a entornos lujosos. La atmósfera familiar desde la infancia se ha convertido en un terreno fértil para el desarrollo del talento del artista en el diseño. Ha diseñado muchos interiores verdaderamente aristocráticos y lujosos accesorios de iluminación utilizando exquisitos vitrales. Los candelabros y las lámparas de mesa creadas por Lewis ganaron rápidamente popularidad y reconocimiento internacional.

Las creaciones de Tiffany son admiradas hoy por sus diseños elegantes. El estilo Art Nouveau, en el que creó sus fabulosos inventos, recibió su nombre.

Hoy en día, otras lámparas con detalles de vidrieras también se llaman "Tiffany".... Cada candelabro o lámpara de un estilo similar es único a su manera.

La técnica clásica del vitral consiste en la aplicación de piezas de vidrio a la base. Los dispositivos Tiffany se fabrican soldando las piezas con un marco de metal delgado. Actualmente, la turquesa también puede considerarse el sello distintivo de esta interesante tendencia estilística. Los requisitos previos para esto fueron el empaque tradicional de las joyas de la compañía, pintado en este hermoso color.

Peculiaridades

Los consumidores modernos se enfrentan a una gran selección de diversas lámparas y lámparas de mesa. Puede elegir el modelo adecuado para cualquier estilo de interior.

De toda la riqueza de los accesorios de iluminación, se pueden destacar las lámparas no triviales en el estilo Tiffany, que tienen un diseño externo memorable.

La principal característica distintiva de estos elementos es su dibujo, que se materializa en una variedad de soluciones estilísticas, patrones de mosaico o vidrieras fascinantes. Como regla general, estas hermosas lámparas tienen bases de bronce, que se distinguen por su gran peso. Algunos modelos incluso tienen cuerpos pesados ​​de bronce, que son uno de los elementos más importantes de la lámpara.

Actualmente, las lámparas de mesa Tiffany son de élite.

Están hechos con tecnologías completamente nuevas y han adquirido nuevos toques exquisitos:

  • Las vidrieras en las versiones modernas no solo tienen diferentes efectos hermosos, sino que también difieren en la transmisión de luz. La transparencia tradicional de los productos modernos se complementa con manchas, películas mate y rayas.
  • Hoy en día, en la fabricación de candelabros Tiffany, no solo se utiliza la técnica tradicional del vitral, sino también la pintura o la fusión. Esta inusual técnica consiste en combinar elementos de diferentes colores mediante sinterización. Gracias a este método de fabricación se obtiene un patrón muy interesante que no requiere de marco metálico.
  • Los plafones de formas simples a menudo se complementan con lujosos detalles forjados, así como decoraciones doradas y patinadas.

Tales lámparas, pensadas hasta el más mínimo detalle, pueden revivir cualquier interior y darle un toque especial. Los modelos inusuales de Tiffany combinan con éxito la aristocracia de los últimos años y la calidad insuperable de las tecnologías modernas. Las luminarias de alta calidad con accesorios de vidrio coloreado tienen una larga vida útil. Harán las delicias de los propietarios con su diseño elegante durante muchos años, manteniendo su apariencia original.

Mucha gente nota la originalidad del estilo de las lámparas de mesa Tiffany. Tal detalle puede cambiar radicalmente la situación y hacerla más viva y dinámica.

Modelos

La hermosa vidriera de Tiffany es verdaderamente única e irrepetible. Sin embargo, basándose en los bocetos de los modelos más efectivos, todavía crean productos similares. Modelos más populares:

  • "Amapolas"... En tales modelos, hay pantallas de lámpara en forma de cono bastante anchas. Los bordes de esta pieza están decorados con pequeños ladrillos. Las amapolas más brillantes e intensas están decoradas con hojas compuestas por piezas de vidrio en miniatura.
  • "Narcisos"... Estas opciones no parecen menos jugosas y atractivas. Las cúpulas de tales lámparas están densamente salpicadas de flores primaverales. Estas lámparas de vitrales son voluminosas y originales gracias a las transiciones de color competentes. Los colores principales de estos modelos son: verde, amarillo y blanco.
  • Salamandra... Un modelo similar de araña de cristal de colores se combinará con éxito en los interiores orientales. Presenta ricas características de animales de color naranja sobre un fondo amarillo violeta llamativo y vibrante. Además, estas opciones están decoradas con patrones que evocan asociaciones con la cultura árabe y pequeños trozos de vidrio, similares a piedras semipreciosas.
  • "Escoba"... Este atractivo modelo también está adornado con composiciones naturales. Inicialmente, el boceto de "Broomstick" estaba destinado a una lámpara de mesa con una base que imita el tronco de un árbol. Un poco más tarde, la bella figura también comenzó a utilizarse en la fabricación de candelabros colgantes.
  • "Wisteria"... El original de este impresionante modelo se vendió en una de las subastas por $ 1,5 millones y recibió críticas entusiastas de los observadores. "Wisteria" es una verdadera obra de arte en vidrieras y es uno de los candelabros más caros del mundo. Está inspirado en una hermosa planta tropical. Contiene una gran cantidad de los elementos más pequeños de vidrio, formando espectaculares desbordes de color.

Uso interior

Las lámparas Tiffany genuinas vienen en una amplia variedad de estilos y diseños. Los consumidores modernos pueden elegir la opción más difícil o la más simple y concisa por sí mismos.

Lo principal es inspeccionar la habitación en la que desea colocar la lámpara. Trate de construir mentalmente un esquema estilístico y de color para la habitación que le gustaría.

Preste atención a todos los elementos de la decoración y decida usted mismo si desea que el interior sea más colorido y artístico.

Si su respuesta es sí, entonces una lujosa lámpara Tiffany es perfecta para usted:

  • Para la sala de estar, los más exitosos serán los apliques emparejados "Tiffany", creados en la técnica tradicional de vidrieras. Se recomienda combinar estos accesorios de iluminación con candelabros colgantes decorados de manera similar.
  • Al dar forma a un hermoso interior de dormitorio, es mejor ceñirse a conjuntos relajantes. Una araña de techo de estilo clásico se verá armoniosa en un conjunto con una lámpara de pie alta y lámparas de mesa hechas de vidrio de colores.
  • Las lámparas de vitrales "Tiffany" pueden aportar notas mágicas al interior de la habitación de un niño. Además, en tales condiciones, una luz nocturna hecha en técnica de vitrales se verá armoniosa.

Montaje de lámpara de bricolaje

El método de crear exquisitos vitrales a partir de piezas de vidrio multicolor permite la formación de objetos de diversas formas. Puedes hacer una lámpara de estilo Tiffany tú mismo.Para hacer esto, necesita abastecerse de paciencia, diligencia y deseo.

Para crear una hermosa pantalla de lámpara, necesita una base de modelado (o cabeza de bloque). La lámpara se ensamblará sobre él. Para la base, es adecuada una pirámide truncada pegada de cartón grueso, espuma o madera contrachapada.

Procedimiento de operación:

  • Primero, debe preparar todas las plantillas para dibujos futuros a una escala de 1: 1. Es mejor numerar los detalles relacionados con cada dibujo, teniendo en cuenta los colores.
  • En vasos preparados previamente, es necesario marcar dibujos futuros. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando patrones. Después de haber aplicado todas las marcas necesarias, puede cortar los elementos deseados. Luego, deben lijarse cuidadosamente y ajustarse de acuerdo con el patrón. Las piezas de vidrio también deben lijarse alrededor de los bordes.
  • Ahora debe envolver los bordes de las piezas con tiras de papel de aluminio ordenadas y encajarlas. Luego puede transferir estos elementos directamente a la base, asegurándolos con cinta adhesiva de doble cara. Solo entonces puede proceder a la soldadura por puntos.
  • Por lo tanto, debe formar de manera consistente los cuatro lados de la pantalla de la lámpara de vidrieras. Las costuras entre los elementos constituyentes deben soldarse con el mayor cuidado y precisión posible, de lo contrario, el producto se verá sin terminar.
  • Finalmente, es necesario reforzar la pantalla con un marco de alambre con una arandela central sobre la que se sujetará esta parte a la base de la lámpara.
  • Luego, el marco debe soldarse desde el interior de la pantalla de la lámpara.

El proceso de autocreación de una lámpara de vitrales en estilo Tiffany se ilustra a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles