Focos para techos tensados

Focos para techos tensados
  1. Peculiaridades
  2. Característica
  3. Puntos de vista
  4. Formularios
  5. Dibujos
  6. Dimensiones (editar)
  7. Materiales y colores
  8. Opciones de ubicación
  9. ¿Cómo elegir la iluminación de techo para diferentes habitaciones?
  10. Hermosas ideas de diseño de interiores

Para completar la disposición de la habitación, antes de instalar la cubierta del techo tensado, es necesario pensar en el problema principal: la iluminación. Normalmente, en habitaciones con estructuras de tensión, se utilizan focos o luces colgantes. Las tiras de LED también se utilizan para iluminación decorativa. Por supuesto, todo propietario quiere ver un hermoso diseño en su hogar que se pueda realizar con la ayuda de la luz. Sin embargo, los expertos recomiendan, en primer lugar, prestar atención a los tipos de lámparas.

Para cada interior específico, se debe seleccionar un cierto tipo.

Peculiaridades

En la etapa de planificación de la iluminación de cualquier habitación, debe seguir reglas especiales que mejorarán las características ergonómicas de la habitación.

Es importante considerar los siguientes criterios:

  • La ubicación de las lámparas debe contribuir a una iluminación uniforme de toda la habitación;
  • El brillo de las lámparas no debe ser demasiado alto para que la luz no irrite los ojos;
  • Los colores deben permanecer naturales y no distorsionados por la luz.

Además, los elementos de iluminación no deben tener un efecto destructivo en el lienzo, verse armoniosos en el diseño y también tener una forma conveniente de sujeción.

Por eso vale la pena dar preferencia a los focos. Cumplen con todos los requisitos establecidos y son perfectos para tensar estructuras.

Característica

Existen varios criterios específicos que le ayudarán a elegir la mejor opción de iluminación:

  • Intensidad de radiación;
  • Poder;
  • Transferencia de calor con indicadores mínimos;
  • Combinación armoniosa con el interior general de la habitación.

Para seleccionar con éxito los dispositivos de iluminación, debe prestar atención al tipo de base, el nivel de protección, la potencia, el voltaje y el flujo luminoso.

La tensión de alimentación no se aplica a todos los elementos de iluminación. Por ejemplo, las lámparas de diodo y halógenas a veces requieren que se conecte una fuente de alimentación. Puede averiguar si es necesario realizar dicha conexión con un estudio detallado de todas las características del dispositivo. El voltaje de entrada puede ser de 12 o 24 voltios.

También es importante considerar el diseño de la luminaria. Descuidar este parámetro puede afectar negativamente la combinación con el interior, y luego la retroiluminación no tendrá éxito. También es importante el tamaño de la luminaria.

Los elementos de los tipos LED y halógenos deben seleccionarse teniendo en cuenta la necesidad de conectarles una fuente de alimentación. Para hacer esto, debe decidir el lugar donde se ubicará la fuente de alimentación.

La ubicación más correcta sería la cornisa. En este caso, si es necesario reemplazarlo, no será necesario desmontar toda la estructura.

Puntos de vista

Hoy en día, los fabricantes de focos ofrecen a sus clientes una gama bastante amplia de estos productos. Por lo tanto, todos podrán elegir los dispositivos por sí mismos de acuerdo con sus deseos y requisitos establecidos. Se diferencian no solo en apariencia, sino también en parámetros técnicos.

Por lo tanto, se pueden distinguir varios parámetros por los que estos dispositivos pueden diferir:

  • Por método de instalación;
  • Por las lámparas utilizadas;
  • Por forma;
  • Por poder;
  • Por tamaño y otros parámetros.

Para instalar accesorios de iluminación, deberá romper la integridad de la red tensora.Es por eso que inicialmente es necesario prestar atención al tipo de instalación de los elementos. Estas luminarias pueden empotrarse (empotradas) y abatibles (exteriores). En la primera versión, la instalación se realiza en nichos especiales, y en la segunda, la fijación se realiza en cualquier superficie, siempre que sea plana.

El siguiente paso es seleccionar por tipo de lámpara.

Se dividen en los siguientes tipos:

  1. incandescente;
  2. halógeno
  3. diodo emisor de luz (LED);
  4. el ahorro de energía.

Las lámparas incandescentes se consideran una opción económica, ya que su costo es varias veces menor que otras. Para focos, se recomienda el uso de lámparas con bombilla mate. Pueden dispersar la luz de manera uniforme y calentarse menos. Este tipo de lámpara es adecuada para focos abiertos y cerrados.

Sin embargo, existe un cierto inconveniente en su uso. Son demasiado grandes. La longitud del cartucho, en el que se encuentra la base, alcanza los 12 centímetros. Debido a esto, la distancia entre la losa del techo y el revestimiento decorativo debe ser aproximadamente la misma. Por supuesto, todas estas desventajas se pueden eliminar con la ayuda de ranuras hechas con un cortador.

Pero medidas tan drásticas se pueden reemplazar mediante el uso de lámparas con un método de montaje más fácil.

Las lámparas halógenas tienen características similares al tipo anterior. Sin embargo, hay una diferencia significativa: hay un gas amortiguador dentro del matraz.

Es por él que tienen algunas ventajas:

  • teniendo el mismo grado de brillo, la bombilla con el filamento es más pequeña;
  • tienen una gran variedad de formas y tamaños.

Así, resulta que estos productos dan más luz, pero al mismo tiempo se pueden montar en luminarias más compactas. Es especialmente conveniente que sean adecuados para electrodomésticos que tienen propiedades repelentes al polvo y la humedad. Además, el cartucho necesario para ellos también es significativamente más pequeño. La distancia que se requiere entre la superposición y el revestimiento decorativo es de 5-6 centímetros.

Además, las lámparas halógenas pueden funcionar hasta 4000 horas.

En cuanto a las lámparas LED, son LED ensamblados en un paquete. A diferencia de otras, estas lámparas funcionan con corriente continua. Proporcionan un flujo continuo de luz. Sin embargo, están conectados mediante un transformador de corriente alterna.

Otra ventaja de los LED es su mayor vida útil. Se pueden usar hasta por 5 años. Al mismo tiempo, el consumo de energía consumida es significativamente menor que el de los tipos anteriores.

Las lámparas de bajo consumo (fluorescentes) se distinguen por su capacidad para mantenerse frías. Además, consumen muy poca energía eléctrica. Sin embargo, se necesita cierto tiempo para que se agoten.

Se considera que otra forma de clasificación es la forma de los elementos de iluminación. Para evitar rasgar la red tensora, es mejor utilizar lámparas que tengan forma de círculo. Vale la pena señalar que en este caso no estamos hablando de todo el elemento, sino solo de su plataforma de aterrizaje. Es ella quien se encarga de instalar la lámpara.

Uno de los parámetros más importantes en la selección de la iluminación es la potencia. En este caso, es importante tener en cuenta su indicador máximo y la distancia de la superficie a la luminaria.

Las limitaciones de potencia establecidas se deben a que la película de PVC, que se utiliza en estructuras de techo, tiende a fundirse y deformarse a temperaturas superiores a 60º.

Para eliminar tales consecuencias indeseables, se recomienda instalar lámparas con una potencia nominal de hasta 60 vatios. A veces se pueden instalar lámparas más potentes. Sin embargo, en este caso, será necesario proporcionar aislamiento térmico en los lugares de los dispositivos instalados.

Al elegir lámparas, vale la pena considerar su ubicación. Es necesario excluir tocar el lienzo con el elemento de iluminación.De esta forma se puede evitar una posible deformación del techo. Por lo tanto, debe dejarse un pequeño espacio entre la plataforma de aterrizaje y el anillo de sello.

Por separado, cabe destacar los focos giratorios, que tienen bisagras en su diseño. Se llaman manchas. Su propósito principal es iluminar tanto la habitación completa como un todo y su parte separada (zona).

Otra opción de iluminación interesante está representada por focos dobles (gemelos). Han ganado una gran popularidad entre los usuarios debido a la capacidad de instalar varias bombillas a la vez.

Formularios

A menudo, los propietarios de estructuras de techo de tipo tensión usan la forma estándar de los focos: redondos. Cumple con todos los requisitos necesarios, le permite proporcionar iluminación normal y se ve armoniosamente en cualquier interior.

Sin embargo, existen otras formas de elementos de iluminación. Las lámparas cuadradas son especialmente populares. Se ven inusuales y le permiten agregar un cierto encanto al diseño. Vale la pena señalar que al elegir una forma particular de dispositivo de iluminación, se debe considerar cuidadosamente su relevancia en el interior general de la habitación. No es necesario centrarse en buscar una solución no estándar para que en el futuro el techo de tu casa sea atractivo.

Hoy en el mercado puede encontrar productos no solo redondos y cuadrados, sino también otras formas geométricas. Tampoco son las menos importantes en la lista formas más sofisticadas como la flor.

Dibujos

Los dibujos en los focos son la próxima adición original al interior. En este caso, puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Puede elegir diferentes colores y patrones para los elementos de iluminación.

Con la ayuda de esta innovación, la habitación se volverá misteriosa y única. Lámparas exquisitamente pintadas no dejarán indiferente a nadie. Además, una amplia variedad de patrones encontrarán su aplicación en cualquier estilo: desde el clásico al moderno.

Dimensiones (editar)

Para los proyectores, se asume un diámetro estándar. Su indicador varía de 60 a 85 milímetros. Es gracias a estas dimensiones que este tipo de iluminación es adecuado para organizar lienzos elásticos. Los tamaños grandes no son lo suficientemente convenientes durante el proceso de instalación. Requieren espacio adicional y parecen voluminosos.

El tamaño de los elementos puntuales debe seleccionarse en función de los parámetros de la propia habitación. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas es mejor instalar luminarias con un diámetro menor para ahorrar espacio.

Materiales y colores

Además de su finalidad principal, la luz también tiene una función decorativa. Por lo tanto, es importante considerar el material y el color de los elementos de iluminación.

Para tomar la decisión correcta en relación con este criterio, los dispositivos se pueden dividir en ciertas categorías:

  • Algunas habitaciones, como un baño, no requieren un enfoque de diseño especial. Para la iluminación en una habitación de este tipo, las lámparas convencionales con un anillo exterior se utilizan con mayor frecuencia. Además, las delicias especiales serán superfluas en interiores diseñados al estilo del minimalismo. En este caso, solo puede experimentar con el color.
  • Si desea revivir el interior, puede usar las lámparas, que están decoradas con tonos decorativos. La variedad de sus formas permite encontrar la opción más adecuada. Además, son apropiados en muchos estilos.
  • Si desea obtener un cierto juego de luces y sombras, entonces se recomienda dirigir la mirada hacia los plafones con cristal. También se ofrecen en varias variaciones.

Vale la pena señalar que, con bastante frecuencia, se utilizan elementos de iluminación de diferente diseño en la misma habitación. Sin embargo, hay que recordar que deben realizarse con el mismo estilo.Como muestra la práctica, la elección de la apariencia de las lámparas es una de las más difíciles, porque es bastante difícil decidir con tal variedad.

Los focos de vidrio o cristal deben designarse por separado. Con su ayuda, los fabricantes pudieron combinar todas las ventajas de las lámparas compactas y la belleza de los candelabros elegantes.

Al elegir estos modelos, recibirá una iluminación de alta calidad con un diseño elegante.

Para una presentación interesante de la luz, también se recomiendan luminarias con acabado blanco mate o negro. Con este diseño, la iluminación se vuelve suave y apagada, no irritante para los ojos.

La siguiente variación son los elementos de iluminación puntual que tienen un acabado brillante. Se distinguen por su versatilidad, ya que encajan en casi cualquier tipo de diseño de habitación.

Para los amantes del lujo, existen lámparas con superficie de bronce. El bronce agrega lujo y puede acentuar el techo, por ejemplo, en un estilo clásico.

En cuanto al esquema de color, en este asunto todo depende de las preferencias personales del propietario, así como de la idea de diseño. Los fabricantes modernos están dispuestos a ofrecer a sus clientes una amplia gama de colores.

Con su ayuda, puede hacer que la iluminación de su hogar sea original e inusual.

Opciones de ubicación

Para que los focos enfaticen el diseño interior tanto como sea posible y sean útiles al mismo tiempo, es necesario elaborar un diagrama de su disposición con anticipación. Hay varias variaciones en la disposición de los elementos de iluminación. Éstos son algunos de ellos:

  • Colocación ovalada - los elementos están ubicados en la superficie del techo y forman un óvalo. Esta distribución deja el centro de la habitación sin luz o en un estado oscuro. Se puede instalar una hermosa lámpara de araña para llenar este vacío;
  • Circular - en este caso, todo sucede al revés: el centro está lo más iluminado posible, las esquinas permanecen oscuras;
  • Esquina - utilizado principalmente en combinación con una lámpara de araña;
  • Dos semicírculos - también implica la presencia de una lámpara de araña, ya que el énfasis principal está en las esquinas;
  • Posición cruciforme - es una alternativa a la iluminación principal. La distancia óptima entre las luminarias permite cubrir de luz toda la habitación.
  • Rectángulo - hace que la habitación sea visualmente más grande;
  • Arco - divide la habitación en varias zonas. Su instalación se realiza en el lugar que desea resaltar;
  • Ola - una excelente solución al problema de las irregularidades en el techo;
  • Dibujo - te permite darle originalidad a la habitación. Con la ayuda de un esquema cuidadosamente pensado, puede organizar los dispositivos de iluminación en cualquier forma, como si representara una imagen determinada en el techo. Sin embargo, al utilizar este método, es necesario tener en cuenta parámetros como la altura, las dimensiones y el tipo de luminarias seleccionadas. Siempre que se cumplan estos criterios, podrá crear un diseño de techo único en su hogar.

¿Cómo elegir la iluminación de techo para diferentes habitaciones?

Cuando llega el momento de instalar elementos de iluminación en una estructura de tensión, debe estudiar algunos consejos para elegir la iluminación óptima para cada habitación específica.

Primero debe descubrir los matices de la instalación de lámparas, según la cantidad de niveles en la tela elástica. Entonces, un techo de un solo nivel tiene muchas ventajas. Por eso es bastante popular al elegir estructuras de tensión. Es fácil de instalar y, al mismo tiempo, enfatiza muy bien el diseño de la habitación. Se pueden instalar luminarias de cualquier tipo en un techo de un solo nivel, teniendo en cuenta la forma de la habitación y su altura.

El techo de dos niveles se caracteriza por la complejidad de las formas. Con su ayuda, puede dividir fácilmente la habitación en zonas separadas. Lo mismo se puede hacer con la iluminación.Además, la instalación de lámparas en techos de este tipo te deja espacio para tu imaginación. En este caso, puede dar vida a la idea más original para decorar la superficie del techo.

Si la habitación implica iluminación con una lámpara de araña, entonces es más recomendable elegir un método para colocar elementos puntuales en los que la parte central de la superficie quede libre.

En este caso, tanto la fuente de luz principal como la adicional deben combinarse entre sí en forma y tamaño.

El siguiente criterio es la forma de la habitación. Entonces, para una habitación rectangular, es más conveniente usar el tipo apropiado de disposición de dispositivos. Para pequeños y estrechos, la distribución de luz ovalada es perfecta. Así, será posible ampliarlo visualmente y hacerlo más ligero y espacioso.

Quizás el parámetro más importante que debe estudiarse en detalle es el propósito de la habitación. Las diferentes habitaciones requieren un cierto nivel de luz, así como la cantidad de accesorios de iluminación.

La iluminación del dormitorio debe ser suave y tenue. Por lo tanto, a menudo es posible prescindir de la fuente de luz principal: una lámpara de araña. Los focos son bastante capaces de hacer frente a esta tarea. Con su ayuda, puede seleccionar cualquier área de la habitación. Además, se pueden colocar de cualquier forma. No es necesario adherirse a una secuencia y simetría determinadas.

El pasillo es una especie de tarjeta de visita de los dueños de la casa. Después de todo, lo primero que ven los huéspedes al entrar en un apartamento es esta habitación en particular. Una iluminación hermosa y, lo más importante, cómoda causará una impresión y formará una opinión sobre el gusto del propietario. La luz aquí no necesita ser demasiado brillante, pero al mismo tiempo debe cubrir todo el espacio.

En tal habitación, dado su pequeño tamaño, se recomienda una disposición angular de elementos de iluminación.

En el pasillo, tampoco debe abusar de una gran cantidad de fuentes de luz. Dado que esta es una especie de continuación del pasillo, entonces el diseño debe continuar la trama tomada de él.

En cuanto al baño y el inodoro, muchas fuentes de luz tampoco son apropiadas aquí. Bastan unas pocas lámparas, que se mezclarán armoniosamente con el interior y no irritarán los ojos con excesiva luminosidad.

En la habitación más importante, la sala de estar, la iluminación debe ser lo más correcta posible. Después de todo, es aquí donde una persona pasa la mayor parte del día. Además, en las casas modernas, es bastante común combinar un recibidor y un comedor. Con la ayuda de la iluminación puntual, puede dividir fácilmente una habitación en varias zonas de confort. También es muy importante prestar suficiente atención a la elección de la lámpara de araña, que desempeña el papel de fuente de luz principal. En cuanto a los elementos del tipo de punto, su ubicación se selecciona teniendo en cuenta el tipo de estructura de tensión, así como las dimensiones de la habitación.

Al elegir la iluminación para una guardería, es importante tener en cuenta el hecho de que, con bastante frecuencia, tendrá que usarla en medio de la noche. Para no irritar al bebé con brillo, pero al mismo tiempo es fácil ver todo lo que necesita, puede seleccionar una cierta cantidad de dispositivos para iluminar un área específica, que tendrá una fuente de alimentación separada. Por lo tanto, puedes hacer una especie de luz nocturna. De lo contrario, la distribución de la luz también depende de los parámetros de la propia habitación.

Además, puedes elegir formas originales y tipos de elementos que lo decorarán y complementarán el diseño de la habitación.

Otro espacio que requiere una atención adecuada en cuanto a luz es la terraza. Al decidir la disposición de los dispositivos de iluminación, debe considerar su relevancia. Por supuesto, en esta situación, prescinden de la fuente de luz principal.

Los proyectores hacen frente completamente a esta tarea. Basta pensar en la variación de la ubicación óptima de cada elemento.Para hacer esto, debe calcular la cantidad correcta de dispositivos, así como elaborar un diagrama de su distribución. Es mejor elegir indicadores de potencia promedio, logrando así una luz discreta, pero al mismo tiempo suficientemente brillante.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Una vez que se haya familiarizado con los tipos de elementos puntuales, así como con las diversas opciones para su ubicación en la superficie del techo tensado, puede comenzar a decorar su hogar. Siempre puedes diseñar un hermoso interior tú mismo. Si no está completamente seguro de sus habilidades creativas, puede acudir a especialistas en busca de ayuda. Los diseñadores profesionales siempre están dispuestos a trabajar en un nuevo proyecto y tendrán en cuenta cualquiera de sus deseos.

También vale la pena echarle un vistazo a algunas buenas ideas de diseño. Esto le permitirá ver con sus propios ojos que la iluminación puntual no solo es una solución hermosa, sino también práctica.

En este caso, el diseño de la luz se realiza al estilo del minimalismo. Sin embargo, basta con iluminar una cómoda zona de asientos. La luz es discreta y se complementa con lámparas de pie.

Un excelente ejemplo de cómo el espacio se puede utilizar racionalmente con la ayuda de elementos puntuales. A pesar de la prevalencia de tonos oscuros en el interior, la iluminación es suave y armoniosa. Además, los focos permitieron dividir la habitación en zonas de confort separadas.

Este tipo de diseño se refiere a soluciones no estándar. Con la ayuda de fuentes de luz puntuales, los diseñadores plasmaron en realidad el llamado efecto del cielo estrellado. Tal iluminación dejará indiferente a pocas personas y agregará una originalidad especial al interior.

Esta es una de las formas de distribuir la luz en un techo tensado de varios niveles. Aunque hay muchas lámparas, el panorama general no evoca una sensación de hacinamiento. Por el contrario, esta disposición enfatiza perfectamente el diseño general de la superficie del techo y se ve elegante.

Otro ejemplo del hecho de que con un número mínimo de elementos de iluminación, puede lograr sin esfuerzo comodidad y cierta sofisticación en la habitación. Esta distribución de luz crea un ambiente acogedor y promueve una buena relajación.

Puede averiguar qué luminarias son las más adecuadas para un techo tensado en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles