¿Cómo doblar una tira de LED 90 grados?

¿Cómo doblar una tira de LED 90 grados?
  1. ¿Cómo girar con un conector?
  2. ¿Cómo doblar cables?
  3. Consejos útiles

En el caso de las tiras de LED caseras, todo fue simple: un conjunto de cualquier longitud se soldaba en cables y se empaquetaba en una manguera de silicona transparente. Las cintas de luz industriales se producen por longitud, lo que permite cortarlas en fragmentos y conectar los segmentos entre sí a lo largo del relieve de las instalaciones.

¿Cómo girar con un conector?

Para caber, por ejemplo, en un techo no estándar, en el que el diseño proporciona un paso adicional, caídas de varios pasos con ángulos rectos, debe doblar la tira de LED 90 grados. La cinta terminada, en silicona, no se puede doblar para que repita lo más fielmente posible el relieve del techo, las transiciones de las paredes y los escalones en el piso (si el piso está retroiluminado). Para pequeñas transiciones, se corta una cinta de 12 o 24 voltios en fragmentos en los lugares donde sea necesario. Luego, estos fragmentos se conectan con conectores o cables.

Los conectores de 90 grados son la solución óptima para los usuarios que son demasiado perezosos para trabajar un poco con un soldador en altura.

Hay conectores para ángulos no estándar, por ejemplo, 45 grados. Se están desarrollando e implementando conectores móviles ajustables, lo que permite doblarlos (una o más veces) en cualquier ángulo requerido. Los conectores de varias piezas se pueden girar varias decenas de miles de veces, hasta que se borre la capa de oro más delgada, de varios micrómetros, como es el caso, por ejemplo, de los conectores USB. Los conectores más comunes son los de ángulo fijo; se utilizan como una simple rotación de conductores. Si es necesario, la cinta se puede desmontar fácilmente y transferir a otro lugar utilizando conectores desplegados (rectos). El conector más simple es un pestillo conectado por cable o un elemento de esquina rígido que no es flexible.

Si el conector se dobla debido a la longitud del cable, resistirá numerosas curvas pequeñas.

Antes de aplicar (asegurar) la cinta, pase una de las partes de la cinta cortada a lo largo de la línea de corte en el conector. La presión del extremo de la cinta en el conector se lleva a cabo con un pelado preliminar de los contactos de la carcasa protectora (si corresponde). Péguelo a la superficie junto con este conector. Cuando el adhesivo se haya asentado y parte de la cinta esté firmemente adherida al techo o la pared, inserte la otra parte de la cinta en el conector. Pégalo en otro lugar. Asegúrese de que todos los contactos estén conectados - los LED blanco y monocromático tienen solo dos, tres colores - 4 (un "menos" común y "más" separados). Si la cinta está conectada correctamente, la luz se encenderá inmediatamente después de que se suministre energía desde el adaptador o controlador. Para las cintas de 220 voltios, los segmentos alcanzan una longitud considerable: solo se pueden doblar con un radio de curvatura mínimo de 5 cm. Una flexión más pronunciada puede dañar el conjunto de la luz.

¿Cómo doblar cables?

Los alambres, a diferencia de la cinta, tolerarán casi cualquier doblez. No son “quisquillosos” con el radio de curvatura, ya que se curvan principalmente una vez, cuando es necesario realizar esta curvatura en condiciones especialmente difíciles. El radio de curvatura puede ser igual al diámetro del cable (con aislamiento). Para conectar dos secciones de cinta de luz en cualquier ángulo, haga lo siguiente.

  • cortar y pelar pequeños trozos de alambre;
  • corte la cinta (en el punto de corte) y limpie sus contactos;
  • aplique una gota de fundente de soldadura y cubra los puntos de contacto a soldar con soldadura;
  • utilizando un poco más de soldadura, suelde los trozos de alambre y cinta ligera preparados.

Por cada punto de soldadura, se gastan 1-2 gotas de soldadura, una gota de fundente. Se requiere que el fundente para la soldadura no tome más de un segundo, de lo contrario, la cinta de diodo se sobrecalentará, las pistas conductoras pueden quedar rezagadas con respecto al sustrato de lámina de polímero. La soldadura es una de las formas más confiables de conectar contactos; solo una conexión con pernos de contacto puede "competir" con ella.

La desventaja es la imposibilidad de desmontar rápidamente dicha conexión.

Consejos útiles

No está permitido calentar la tira de LED con un soldador durante más de dos segundos.

El silbido y la evaporación del fundente sirven como un disipador de calor adicional, para no sobrecalentar la costura. No descuide el fundente: le permite aplicar una capa de soldadura a los contactos y cables de cobre casi al instante.

No intente doblar el conector en ángulo recto. Incluso si hace esto y el contacto no se rompe, entonces, si es necesario, será difícil doblarlo en el mismo ángulo. Del mismo modo, no tiene sentido doblar un conector rectangular en un ángulo desplegado de 180 grados o doblarlo en la otra dirección. Para conexiones directas, se utilizan adaptadores más simples, o incluso cables, como en el caso de una conexión soldada.

Asegúrese de que los conectores se utilicen para el tipo de tira de luz que va a extender. 2 o 3 pines no funcionarán con 4 o 5 pines, y viceversa. Si no dispone de un conector adecuado, utilice los cables. Para no estropear el diseño, por ejemplo, del techo, los cables deben coincidir con el color de la cinta: el contraste no siempre es una solución razonable.

Es imposible doblar la cinta en sí "fría" (con un radio de curvatura pequeño); se dañará de inmediato. Los materiales de la cinta no están diseñados para este uso.

Puede encontrar más información sobre este problema en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles