Misterio de reparación de TV DIY

Contenido
  1. ¿Por qué no se enciende?
  2. ¿Cómo obtengo el sonido?
  3. Otras averías

Los televisores misteriosos pertenecen a la categoría de electrodomésticos modernos y económicos. Sin embargo, incluso ellos a veces pueden fallar. Pero no en todos los casos, cuando el dispositivo ha dejado de encenderse o el sonido ha desaparecido, es necesario contactar a un especialista de inmediato. En este artículo, veremos cómo puede solucionar estos problemas usted mismo.

El problema más común que enfrentan los propietarios de televisores de esta marca es que el dispositivo simplemente no se enciende, la mayoría de las veces no se inicia desde el control remoto. Aunque en algunas situaciones, ninguna manipulación ayuda. En este caso, se encienden ciertos indicadores en el propio televisor. Consideremos cómo puede resolver el problema en cada caso específico.

El indicador rojo está encendido

Si la luz no está encendida constantemente, pero parpadea, es probable que Ha habido una avería en el software del dispositivo. En este caso, solo necesita reiniciarlo. Si el problema persiste, será necesaria una reinstalación completa del software y posiblemente la compra de una nueva fuente de alimentación.

Si el indicador rojo está encendido constantemente y el televisor no se enciende desde el control remoto, entonces debe encontrar en el panel del televisor (generalmente en el lado derecho del costado) el botón de encendido / apagado e intentar encenderlo. la televisión con él. Para algunos modelos, el dispositivo se inicia presionando el botón "SOURCE". También es necesario asegurarse de que las baterías correctas estén insertadas en el control remoto.

Si no hay tal botón o el dispositivo no se enciende, desconéctelo de la fuente de alimentación y déjelo solo durante unos minutos. Luego, vuelva a conectarse a la red e intente encenderlo sin usar el control remoto.

En algunas situaciones, ninguno de los métodos de activación puede ayudar. Esto sucede con fuertes picos de voltaje, así como cuando es demasiado bajo en la red. Por lo tanto, si la luz indicadora roja está encendida constantemente, es necesario verificar el voltaje en la red.

El indicador azul está encendido

¿Por qué no se enciende?

Si se resalta constantemente, esto significa que puede haber ocurrido un mal funcionamiento en la matriz o que ha fallado. Para comprobarlo, es necesario desconectar el dispositivo de la red eléctrica y retirar su tapa trasera. Observe de cerca todas las placas y la matriz de control principal. Si tiene rayas oscuras que no son naturales, entonces debe ser reemplazado.

Si la indicación azul parpadea constantemente, e incluso a diferentes intervalos, es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones para el dispositivo en sí... Tal problema indica algún tipo de error interno en el televisor, que se hace sentir en forma de dicha señal. El motivo de su aparición y las formas de eliminarlo deben estar escritas en el manual de usuario.

Si la indicación cambia su color de azul a rojo, dice sobre varios problemas en el funcionamiento del dispositivo que surgieron al mismo tiempo... En este caso, no debe intentar reparar el televisor con sus propias manos; aquí es posible que se necesiten herramientas profesionales.

En algunos casos, si el dispositivo se sobrecalienta o tiene problemas con su cinescopio, es posible que la pantalla no se ilumine y el indicador azul también se iluminará constantemente. Esto significa que hay un problema con la transmisión de la imagen. En este caso, cuando intente cambiar de canal, aparecerá el sonido, pero no la imagen. En este caso, solo un maestro profesional podrá determinar la causa exacta de la avería.

Y una cosa más: si la pantalla del televisor se conectó a la computadora como monitor, pero el canal de conexión en sí se seleccionó incorrectamente, es posible que se encienda un indicador de cualquier color. Por lo tanto, es necesario verificar tanto la corrección de la sincronización de los dispositivos entre sí como la corrección del canal de conexión seleccionado.

¿Cómo obtengo el sonido?

El sonido salta en algunas situaciones. Pero incluso en este caso, la reparación del Mystery TV se puede hacer a mano.

  • Si falta sonido solo en canales analógicos, debe asegurarse de que todas las configuraciones del dispositivo en sí estén configuradas correctamente. También debe verificar si la región de residencia es una de esas donde los canales con este tipo de transmisión ya están desconectados. En esta situación, solo la instalación de un receptor de satélite puede ayudar a salvar el televisor.
  • Si el sonido ha desaparecido por completo, pero la imagen sigue ahí, primero debe verificar el nivel del volumen establecido en el dispositivo. Y si es necesario, debes agregarlo.
  • Si el televisor se enciende pero no hay imagen ni sonido, luego hay problemas en los microcircuitos. Aquí también es necesario desconectar el dispositivo de la red, quitar la tapa trasera e inspeccionar cuidadosamente todas las placas y circuitos en busca de manchas, rayas o daños. Si todo está en orden, entonces hubo un error al conectar el dispositivo o en su software interno. Debe reiniciar su televisor y restablecer todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.

Y una cosa más: incluso si usted mismo logró establecer la causa exacta del mal funcionamiento, pero existe la más mínima duda de que el trabajo de reparación se puede realizar de manera segura y correcta por su cuenta, debe comunicarse con el taller de reparación.

Solo se deben utilizar herramientas adecuadas y repuestos originales para realizar el trabajo personalmente.

Otras averías

Pero a veces en el trabajo de la TV de esta marca Pueden producirse otras averías, que también puede solucionar usted mismo.

  • Al mirar, la imagen desaparece parcialmente o desaparece por completo. Esto significa que el periscopio se ha interrumpido. Después del diagnóstico, quedará claro si se requiere una reparación o un reemplazo completo del dispositivo. Los diagnósticos solo deben realizarse en un taller de reparación.
  • El televisor no se enciende en absoluto y no hay ninguna indicación: problemas con la fuente de alimentación. Necesita ser reemplazado.
  • La TV se apaga espontáneamente... La protección (contra el sobrecalentamiento y la combustión espontánea) se puede activar aquí, o los ajustes de fábrica están configurados para apagar el dispositivo durante el funcionamiento continuo durante más de 5 horas.

Antes de proceder con el diagnóstico de las placas de TV y microcircuitos, es necesario realizar su inspección externa: asegúrese de que la carcasa esté intacta, que no haya olor a quemado, que todos los cables estén conectados correctamente y que la retroiluminación funcione correctamente.

Para obtener más información sobre cómo reparar un Mystery TV con sus propias manos, aprenderá del siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles