Reparación de televisores Philips

Contenido
  1. Causas de averías
  2. Solución de problemas
  3. Medidas de prevención

Si su televisor Philips se estropea, no siempre es posible comprar uno nuevo. Muy a menudo, los problemas se pueden eliminar con la ayuda de trabajos de reparación. Por lo tanto, es recomendable que los propietarios de este tipo de equipos dominen las habilidades de reparación de equipos de TV.

Causas de averías

Para ahorrar en llamar a un reparador de televisores, puede intentar solucionar el problema usted mismo. Sin embargo, debe hacerse con cuidado y correctamente.para no agravar la situación.

Después de descubrir que su televisor Philips no funciona correctamente, vale la pena investigar las razones. Primero debe prestar atención al cable, es posible que su extremo no esté completamente en la toma de corriente, por lo que el televisor no se enciende o se apaga espontáneamente.

También vale la pena descubrir que no hay objetos extraños pesados ​​en el cable. Después de eso, puede proceder a inspeccionar el tomacorriente, el cable de extensión y la tensión de la conexión de los contactos.

El sobrecalentamiento de la toma de corriente o la quema de los contactos pueden afectar el funcionamiento normal de Philips.

Si la unidad no se puede encender la primera vez, debe verificar el control remoto y sus baterías. Además, esta molestia a menudo ocurre debido a un puerto de infrarrojos dañado.

Además, los expertos señalan que las siguientes son causas comunes de averías en los televisores:

  • firmware de mala calidad o problemas con él;
  • subidas de tensión;
  • fuente de alimentación defectuosa;
  • daño al inversor;
  • efectos mecánicos de una persona.

Solución de problemas

Es posible que se requiera la reparación del televisor Philips por su cuenta con la ayuda de especialistas en caso de problemas con la fuente de alimentación, la luz roja parpadea dos veces, el indicador está encendido constantemente, etc.

El televisor LCD de plasma es un modelo que se caracteriza por la simplicidad de diseño y la falta de dificultades en la reparación, por lo que puede ser reparado por usted mismo.

Puede diagnosticar el problema utilizando los diagnósticos de pantalla:

  • en ausencia de una imagen y una pantalla luminosa la falla debe buscarse en el sintonizador o procesador de video;
  • en ausencia de una imagen y apariciones periódicas de efectos de sonido necesita verificar la fuente de alimentación;
  • si no hay fotopero hay sonido, el amplificador de video puede estar roto;
  • cuando aparece una raya horizontal podemos hablar de un escaneo de cuadros alterado;
  • rayas verticales en la pantalla TV puede indicar oxidación o fractura del bucle de la matriz, matriz rota o falla de cualquiera de los elementos del sistema;
  • la presencia de manchas blancas en la pantalla dice mal funcionamiento de la antena.

Sin sonido

El efecto de sonido en el televisor se reproduce usando los altavoces incorporados, por lo que si no hay sonido, primero debe verificarlos.

El motivo de este mal funcionamiento puede estar oculto en el bucle a través del cual están conectados los altavoces.

Si ambos elementos están en buen estado de funcionamiento, entonces el problema puede estar en la placa. Además, el usuario no debe excluir los ajustes incorrectos de la unidad, que deben cambiarse por la apariencia del sonido.

Problemas de imagen

En el caso de que el televisor no tenga imagen, pero se reproduzcan sonidos, el motivo es un inversor, fuente de alimentación, bombillas o una matriz. En el caso de un mal funcionamiento de la fuente de alimentación, la unidad no solo no tiene una imagen, sino que tampoco reacciona a los comandos del control remoto, botones de TV. Si la pantalla está oscura, no se ilumina, entonces las lámparas o un módulo de luz de fondo pueden ser la causa de esta situación..

Un televisor recién comprado que está en blanco puede estar conectado incorrectamente o tener un cable de conexión roto. Antes de ponerse en contacto con el asistente para obtener ayuda, conviene comprobar la configuración correcta de los electrodomésticos Philips..

Hay situaciones en las que uno de los colores desaparece en la pantalla del televisor. Lo más probable es que la razón esté en la avería del módulo de color, el amplificador de vídeo, la placa modular o el microcircuito.

Si no hay color rojo, entonces el tubo de imagen o el canal de color están defectuosos. La falta de expresión de verde indica un problema con los contactos del tablero.

Si en el cinescopio aparecieron manchas de color, entonces vale la pena verificar el sistema de su desmagnetización.

Aparecen rayas en la pantalla del televisor Es un signo de un mal funcionamiento grave. El más simple de los cuales se considera un problema de bucle invertido. El propietario del equipo Philips debe prestar atención a la funcionalidad de la línea de exploración o el tipo de marco. A menudo, la apariencia de una pantalla rayada indica un mal funcionamiento de la matriz. En este caso, es mejor llamar al maestro para su reparación.

No se enciende

Si el televisor deja de encenderse después de un corte de energía, pero el cable y la toma de corriente están en buenas condiciones, entonces la causa del problema es la fuente de alimentación, así como la línea, la unidad de escaneo de cuadros. Gracias a los diagnósticos paso a paso y de alta calidad, puede encontrar la causa del problema y luego realizar trabajos de reparación.

No responde a los botones ni al mando a distancia

Los trabajadores de los centros de servicio afirman que, con bastante frecuencia, los propietarios de televisores Philips recurren a ellos con el problema de la falta de respuesta de la unidad al control remoto y los botones.

Las soluciones a este problema pueden ser las siguientes.

  • Mala transmisión de señal a larga distanciaasí como la falta de reacciones persistentes. En algunos casos, el cambio habitual de pilas puede corregir la situación. Si las baterías han sido reemplazadas recientemente, puede realizar este procedimiento nuevamente, ya que no es raro que se presente un defecto, que funciona por un período corto.
  • La segunda razón de la falta de respuesta a los comandos de control remoto es que el dispositivo acaba de fallar... El sensor de infrarrojos de la unidad también puede fallar. El usuario debe recordar que el control remoto puede fallar diez veces más a menudo que el sensor de TV. El control remoto se puede probar usándolo en un televisor idéntico. Si está roto, vale la pena contactar a los maestros.
  • En algunos casos, hay no hay señal del control remoto, pero al mismo tiempo hay una reacción al presionar los botones... En este caso, el indicador parpadea, pero no se produce ninguna acción.

Para deshacerse del problema, vale la pena presionar simultáneamente los botones de volumen y programa, que se encuentran en la parte frontal de la unidad. Cuesta unos 5 minutos mantener presionados los botones.

Si tales manipulaciones no dieron el efecto deseado, entonces el usuario debe comenzar a actualizar el software del equipo a la última versión.

  • Uno de los problemas más comunes con el control remoto es cambio de frecuencias de envío... Como consecuencia de esta molestia, el trabajo del mando a distancia se realiza visualmente, ya que da impulso a otros dispositivos, pero al mismo tiempo el televisor no tiene reacción. En este caso, conviene devolver el mando a distancia para su reparación.

Otros problemas

A veces, los propietarios de televisores Philips observan que el equipo no se conecta a Wi-Fi, un enrutador, no ve la unidad flash y su retroiluminación LED no funciona. Puede intentar resolver esta situación de la siguiente manera.

  • Averigüe si la unidad detecta un dispositivo Wi-Fi conectado directamentepor ejemplo, un teléfono moderno con software instalado. Mediante este procedimiento, puede determinar si la función Wi-Fi del televisor está operativa.
  • La detección automática de redes puede estar deshabilitada en los dispositivos Philips.... Para que el televisor vea el enrutador, vale la pena habilitar esta función en el menú. Además, la unidad comenzará a participar de forma independiente en la búsqueda automática de redes.
  • Si el televisor no ve el enrutadorCuando las actualizaciones de red automáticas están habilitadas, la causa del problema puede estar oculta directamente en el enrutador. Debe configurar correctamente el enrutador o comunicarse con su proveedor para obtener ayuda.
  • En el caso del funcionamiento normal del enrutador, así como la presencia de Internet en todas las demás unidades, pero no hay conexión en el televisor, entonces el problema debe buscarse en el televisor. Para solucionar el problema, vale la pena apagar el enrutador por un tiempo y configurar los parámetros en el televisor que corresponden al enrutador. En muchos casos, gracias a la introducción de configuraciones, los dispositivos Philips podrán captar la red Wi-Fi.
  • Algunos modelos de TV no son compatibles con una conexión Wi-Fi.... El problema se resuelve instalando un adaptador especial. El hecho es que en la actualidad el mercado de la tecnología ofrece una gran cantidad de adaptadores que pueden no ser adecuados para todos los modelos de TV. Antes de comprar este dispositivo, es recomendable consultar a un especialista.
  • Si la conexión a Internet se configuró recientemente y el televisor no capta la red, entonces vale la pena intentar reiniciar el enrutador, luego apagar y encender los electrodomésticos Philips. Tal evento puede ayudar a que ambos tipos de dispositivos se vean entre sí.
  • A veces en la tele Están configurados los ajustes correctos, el enrutador tiene Internet, pero la unidad no lo tiene, entonces el problema debe buscarse en el sensor Wi-Fi del enrutador. Un proveedor puede ayudar en esta situación.

Si todas las medidas anteriores no ayudaron a resolver el problema y el televisor LCD no tiene acceso a la red de Internet, se recomienda comunicarse con el centro de servicio que trabaja con la configuración y reparación del equipo de video.

Medidas de prevención

Los electrodomésticos Philips son de alta calidad, sin embargo, como cualquier otra unidad, son propensos a averías.

Para evitar el mal funcionamiento del televisor, se deben seguir las siguientes medidas preventivas.

  1. Guarde el dispositivo en un entorno bien ventilado y con poca humedad.
  2. Limpie el televisor del polvo de vez en cuando. La suciedad acumulada interrumpe el intercambio de calor normal de la unidad y también conduce al sobrecalentamiento de sus partes.
  3. No deje fotografías de carácter estadístico durante más de 20 minutos.

    Las reglas básicas de funcionamiento incluyen las siguientes:

    • en caso de frecuentes cortes de energía, los expertos recomiendan comprar un estabilizador que funcione en modo autónomo;
    • el televisor puede funcionar de forma continua durante no más de 6 horas;
    • al conectar dispositivos adicionales, debe estar seguro de su compatibilidad;
    • los dispositivos externos deben estar conectados al televisor cuando está apagado;
    • durante una tormenta eléctrica, el equipo de Philips debe desactivarse y desconectarse el cable de la antena;
    • El televisor debe instalarse no muy cerca de ventanas y aparatos de calefacción.

      Según los expertos, ningún modelo de televisor Philips es inmune a los fallos de funcionamiento. La causa de la avería puede ocultarse tanto en un defecto de fabricación como en un funcionamiento inadecuado del equipo. Sin embargo, si el televisor no funciona, puede intentar repararlo con sus propias manos, utilizando las recomendaciones anteriores, o llamar a un maestro que, por una cierta tarifa, devolverá la vida al equipo de manera rápida y eficiente.

      Cómo reparar el televisor LCD Philips 42PFL3605 / 60, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles