Reparación de televisores Sharp

Contenido
  1. Diagnósticos
  2. Fallos importantes
  3. Eliminación de averías

La tecnología Sharp es generalmente confiable y sólida. Sin embargo, la reparación de televisores de esta marca aún debe llevarse a cabo. Y aquí hay una serie de sutilezas que deben tenerse en cuenta.

Diagnósticos

Considere la solución de problemas de los receptores de televisión Sharp de manera pertinente en el ejemplo de los modelos LC80PRO10R, LC70PRO10R y LC60PRO10R. Se recomienda el mismo enfoque para otros productos de la misma marca. Las instrucciones dicen que si es imposible habilitar una imagen tridimensional, debe verificar si esta opción está deshabilitada en la configuración. Pero lo principal ni siquiera está en una configuración técnica específica.

Los principios generales siguen siendo los mismos, son los mismos para todos los receptores de televisión Sharp.

Necesita comenzar a diagnosticar cualquier televisor con limpiarlo de todos los contaminantes. La limpieza se realiza por dentro y por fuera, y con sumo cuidado. El examen externo a veces revela disfunciones, especialmente de naturaleza puramente mecánica. Pero la inmensa mayoría de ellos se encuentran solo con una investigación en profundidad. Para ello, se mide la resistencia y se establecen otros parámetros técnicos utilizando equipos especiales.

Si no es posible encontrar una causa específica de inmediato, es necesario examinar secuencialmente:

  • unidad de poder;
  • tabla de control;
  • pistas de contacto;
  • LED de pantalla;
  • el área por la que pasa la señal desde el receptor de radiación de la consola al procesador central.

Fallos importantes

Las quejas son lo suficientemente comunes como para la luz está encendida con luz roja, pero el televisor no quiere encenderse. Los reparadores profesionales dicen: "no sale del modo de espera". Una situación similar puede ser provocada por varios factores, pero es necesario empezar a resolver el problema con el más probable de ellos. En primer lugar compruebe el funcionamiento del mando a distancia y sus pilas. A veces es suficiente reemplazarlos sin llamar a los maestros si el control remoto no responde.

Hay que tener en cuenta que un indicador encendido no significa que la fuente de alimentación esté completamente operativa. Lo verifican evaluando el voltaje en modo de espera y cómo cambia cuando intenta encender el televisor. También es necesario medir el nivel de filtración.

Atención: si los condensadores de la fuente de alimentación están hinchados, deben reemplazarse.

A veces, después de solucionar un problema con la fuente de alimentación, descubren que el problema no ha desaparecido y que el televisor aún no se enciende. Esto generalmente significa la pérdida de información registrada en los chips de memoria. En este caso tendrá que actualizar el software utilizando un dispositivo especial (programador)... Esta técnica es utilizada principalmente por profesionales en talleres. Es casi imposible utilizarlos sin una formación especial.

Periódicamente, el televisor no se enciende porque los circuitos de alimentación de la placa electrónica principal están rotos. Utilizan varias fuentes secundarias de suministro de corriente, así como dispositivos CC-CC, convertidores de corriente o estabilizadores de voltaje. Sin dicha conversión y estabilización, es casi imposible garantizar el uso normal del procesador y otras partes del televisor.

El incumplimiento de las condiciones básicas amenaza con consecuencias impredecibles. No ejecutar el comando de arranque antes de que se restablezca el suministro de energía sigue siendo inofensivo.

El indicador parpadea (el color cambia de rojo a verde y viceversa) cuando si el procesador envía un comando a todos los bloques principales, pero la respuesta no es muy buena. Pueden surgir problemas, por ejemplo, en la fuente de alimentación o en el inversor.Si el procesador no recibe una confirmación del pedido completo, la inclusión se cancela y el televisor vuelve a ponerse en modo de espera. Los receptores LCD nítidos, después de 5 intentos de encendido problemáticos, bloquean el inicio hasta que se eliminan los errores a través del menú de servicio. O hasta que se reemplace la información en la memoria Eeprom.

En este caso, es imperativo eliminar otra causa específica de la falla:

  • lámparas problemáticas;
  • alteraciones en el funcionamiento del inversor;
  • fallas en la fuente de alimentación;
  • defectos en otros componentes del chasis del televisor.

El parpadeo caótico ocurre casi tan a menudo como los cambios de color correctos. Esto puede ser provocado por una variedad de problemas. La investigación de todo el televisor casi nunca está completa. Examine la unidad de fuente de alimentación, los convertidores secundarios, los buses de intercambio de datos. A continuación, estudian cómo se dan los comandos de lanzamiento y cómo se procesan estos comandos en la periferia del chasis del televisor.

A veces hay quejas de que el televisor Sharp tiene sonido pero no imagen. La primera suposición que debe comprobarse es si el cable que alimenta la pantalla, así como el cable que transmite la información de vídeo, se han desconectado. El siguiente paso es probar la funcionalidad de los propios cables.

Vale la pena señalar que algunos usuarios recibieron ayuda inesperada al aumentar el volumen al máximo.

Pero si estos métodos no ayudan, podemos asumir lo peor: el fracaso:

  • la propia pantalla;
  • cables internos;
  • tableros y sistemas electrónicos responsables del procesamiento de señales;
  • irregularidades en el funcionamiento del inversor que suministra corriente a las lámparas de retroiluminación.

Eliminación de averías

La reparación de televisores Sharp con bricolaje es bastante posible. Pero no siempre. Si el dispositivo no se inicia, debe verificar si el escaneo vertical está en orden. Aparecen fallas en él:

  • falta de una imagen;
  • imagen borrosa;
  • Apagado no autorizado del televisor.

Es poco probable que pueda hacer frente a la avería del escáner por su cuenta.... Es poco probable que pueda arreglárselas con sus propias manos y con la pérdida de sonido. A menos que el motivo esté relacionado con la configuración o el mal funcionamiento del transmisor de TV. Pero si los principales componentes electrónicos están dañados, deberá ponerse en contacto con profesionales. La mala calidad de recepción a menudo se asocia con:

  • daño a la antena;
  • su mala conexión;
  • instalación incorrecta de la antena;
  • Sensibilidad insuficiente del dispositivo receptor.

En consecuencia, tendrá que cambiar la antena (cable) o reorganizarlos y volverlos a conectar. También puede cambiar la unidad de fuente de alimentación con sus propias manos. El conocimiento más básico de la ingeniería eléctrica es suficiente para esto.

Pero, en cualquier caso, tendrás que trabajar de forma reflexiva y cuidadosa. Es muy útil comprobar el esquema con más frecuencia.

Para obtener información sobre cómo reparar un televisor Sharp, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles