¿Cómo hacer un televisor con un monitor?

Contenido
  1. Pros y contras de la reelaboración
  2. ¿Qué monitor es el adecuado para ti?
  3. ¿Cómo hacer que la pantalla sea un receptor de TV?
  4. ¿Cómo convertir un televisor en una segunda pantalla?
  5. Recomendaciones

Hoy en día, las tiendas de electrónica y electrodomésticos ofrecen la más amplia variedad de equipos de TV. No todos los consumidores pueden permitirse comprar un televisor nuevo, por lo que muchos aficionados al bricolaje intentan usar un monitor de una PC vieja para transmitir transmisiones de TV. Hablaremos sobre las ventajas y desventajas de tal solución y métodos de conexión en nuestro artículo.

Pros y contras de la reelaboración

Algunos creen que es imposible construir un televisor completo desde un monitor con sus propias manos en casa.

Esto está lejos de ser el caso: la implementación de tal idea no requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Las ventajas de esta opción para el uso de monitores innecesarios incluyen ahorros sustanciales, ya que tal rediseño costará mucho menos que comprar un nuevo receptor de TV.

Desafortunadamente, esta solución tiene muchas más desventajas.

  • Ángulo de visión el monitor LCD es mucho más pequeño que el televisor, por lo que solo puede verlo si se sienta directamente al lado de la pantalla. Por tanto, el número de usuarios potenciales se reduce potencialmente.
  • Los parámetros de los monitores antiguos suelen oscilar entre 15 y 19 pulgadas, son adecuados solo para habitaciones pequeñas... Incluso para la cocina, será más fácil y rentable comprar un televisor económico de 24 a 32 pulgadas.
  • La calidad de imagen de los monitores LCD es peor que la de un repetidor... Y si el dispositivo ya tiene un período de funcionamiento impresionante, lo más probable es que su matriz haya perdido algunas de sus características, por lo que la imagen se transmitirá con alguna interferencia.
  • Casi todos los monitores de computadora carecen de altavoces integrados... Esto significa que debe conectar altavoces externos adicionales.
  • Para conectar un monitor, necesitará ciertas habilidades en electrónica. En ausencia de tales conocimientos y habilidades, deberá recurrir a los servicios de un maestro profesional.
  • Lo más probable es que tenga que comprar piezas adicionales. Pero para ser justos, observamos que al final, los costos totales seguirán siendo más bajos que comprar un televisor nuevo.

¿Qué monitor es el adecuado para ti?

Los expertos investigaron mucho y descubrieron que la solución a este problema se asocia con mayor frecuencia con los modelos LCD. Pero también puede llevar un monitor CRT si planea volver a trabajar insertando placas especiales; el diseño le permitirá colocar libremente todos los elementos adicionales necesarios en el interior.

Se considera que la mejor opción son los monitores de 17 pulgadas, es preferible utilizar productos de Sony, así como de Samsung o LG. - esta es la opinión expresada tanto por expertos profesionales como por usuarios comunes que tienen experiencia en la conversión de un dispositivo de medios periférico para una computadora en un receptor de señal de TV.

La calidad de los modelos enumerados es mucho mayor que la de los productos de otras compañías y es mucho más fácil rehacerlos. Se puede obtener alta definición si toma monitores con una diagonal de 20 pulgadas o más. Sin embargo, esta opción no es económicamente viable: en primer lugar, estos monitores siempre se pueden utilizar para su propósito principal, es decir, mostrar información de un ordenador personal. En segundo lugar, esta técnica no es barata, por lo que si no hay necesidad de un monitor, entonces es mejor venderlo y así compensar parte del costo de compra de un nuevo televisor.

Los monitores CRT se consideran una buena opción, pero solo puede utilizarlos si han conservado por completo toda la claridad y la reproducción del color. No se deben utilizar dispositivos con un rango de audio tenue y tenue; de ​​lo contrario, corre el riesgo de estropear gravemente la vista.

¿Cómo hacer que la pantalla sea un receptor de TV?

Usando el prefijo

Una de las opciones más sencillas sería comprar, conectar y configurar un decodificador.

TV DVB

Las indudables ventajas de elegir esta particular instalación para transformar monitores en receptores de TV son:

  • bajo costo - la mejor opción para el archivo adjunto se puede encontrar dentro de 1 mil rublos;
  • facilidad de conexión - compatibilidad con el conector HDMI más común, se encuentra en la gran mayoría de monitores LCD fabricados antes de 2010;
  • la capacidad de admitir 20 o más canales, Para ampliar esta gama, puede adquirir decodificadores especiales DVB-C (para televisión por cable) o DVB-S (para satélite).

Si no existe tal puerto HDMI, puede resolver el problema con un adaptador.

Por supuesto, esto aumentará el costo del reproceso, pero simplemente no hay otra salida en esta situación.

En la mayoría de los casos, el monitor no tiene una opción de reproducción de sonido, por lo que definitivamente debe comprar y conectar altavoces de audio al decodificador.

TELEVISIÓN INTELIGENTE

Estos son los llamados "decodificadores inteligentes" para el repetidor de TV. El costo de dicho equipo es de 1.5-2 mil rublos. Un decodificador de este tipo permite no solo transmitir a través de Internet, sino también grabar archivos de video en el almacenamiento interno del sistema. La ROM de este modelo es de 8 GB, suficiente para almacenar hasta 4 películas de tamaño estándar.

De hecho, casi todos los decodificadores de Smart TV son algunas mini-computadoras, están diseñadas específicamente para una mayor conexión a la TV.

Por lo tanto, todo lo que se necesita para la interacción completa de un dispositivo de este tipo con un monitor es la presencia de un conector HDMI o un adaptador que permitirá que la unidad se conecte a otro conector.

Las ventajas de esta opción de conexión incluyen:

  • la capacidad de ver películas y programas de televisióny videos de redes sociales o YouTube;
  • soporte para la conexión con una amplia variedad de aplicaciones - esto se refiere principalmente al sistema operativo para Android, ya que la inmensa mayoría de los decodificadores operan en esta plataforma;
  • posibilidad de aplicación TV para videoconferencias;
  • disponibilidad de correspondencia por correo electrónico y algunas otras características de los gadgets en Android.

    La mayoría de las veces, las consolas inteligentes están equipadas adicionalmente con ranuras especiales para tarjetas MicroSD; esto le permite aumentar la capacidad de almacenamiento varias veces para grabar más archivos de video y otros materiales.

    También hacen frente bastante bien a su tarea básica (proporcionar retransmisiones de canales de televisión).

    Entre las desventajas del método, se puede notar el mal sonido de los parlantes; para mejorar la reproducción del sonido, es imperativo conectar parlantes.

    Compra de una tabla especial

    Una opción tecnológicamente compleja, pero al mismo tiempo conveniente de usar, para convertir un monitor en un receptor de TV es la instalación de una placa incorporada, por ejemplo, Placa de controlador LCD universal. Las ventajas de tales soluciones incluyen:

    • la capacidad de transmitir radiodifusión analógica y digital;
    • la salida de sonido no requiere adaptadores;
    • el dispositivo se puede controlar con el mando a distancia;
    • Todas las piezas utilizadas durante la conversión son compactas, por lo que se pueden ocultar fácilmente en la carcasa del monitor.

    Las desventajas de un dispositivo de este tipo incluyen la dificultad de instalar la placa dentro de los monitores LCD. Solo un maestro calificado puede manejar esta tarea. Para hacer un receptor de TV desde un monitor usando este método, debe seguir estos pasos.

    • Para empezar, deberías prepara todo lo necesario para el trabajo: destornillador, soldador, cable, cables, soldadura, así como la placa comprada.
    • Lo siguiente que necesitas quitar el panel de la pantalladesatornillando todos los sujetadores.
    • Localice la placa de expansión y desconéctela con cuidado del cable plano para no dañar de ninguna manera. De lo contrario, el trabajo de alteración será imposible, además, la unidad no funcionará incluso en su calidad original de pantalla de PC.
    • En lugar del tablero viejo Ponga uno nuevo soldando.
    • Después de colocar la nueva placa, establecer un nivel de voltaje adecuado - se puede encontrar en el manual de usuario. Como regla general, 12 V es suficiente, este parámetro es adecuado para la mayoría de los modelos de monitores modernos.
    • Las placas lanzadas en los últimos años suelen estar equipadas con receptores de infrarrojos. Esto permite el control mediante el mando a distancia. Es muy importante asegurarse de que el sensor funcione y esté en su lugar antes de iniciar el montaje del monitor, de lo contrario, simplemente no podrá responder a la opción de control remoto.
    • En la etapa final, es necesario vuelva a montar el monitor y ejecútelo.

    A través del sintonizador de TV

    Otro método para convertir un monitor antiguo en un receptor de TV es conectar un sintonizador, que es un televisor completo pero que no tiene su propia pantalla incorporada. El precio de dicho equipo es bajo; puede comprar el modelo requerido dentro de 1.5 mil rublos. Hay 4 variantes principales de sintonizadores de TV a la venta:

    • placa incorporada, se monta directamente en el módulo del sistema de PC;
    • placa externa, conectada mediante ExpressCard;
    • sintonizador de red, está conectado al enrutador;
    • una consola separada, en este caso la conexión se realiza a través de una interfaz cableada.

        Las primeras 2 variantes de dispositivos se convierten en una adición al llamado "relleno técnico" de una PC: no se pueden conectar a una pantalla normal, por lo que al comprar, debe tener mucho cuidado y comprar solo un dispositivo que ofrezca un dispositivo listo para usar. solución hecha con su propia placa base. El diagrama de conexión de dicho decodificador a la pantalla no es tan complicado. Todo lo que el usuario necesita hacer es simplemente conectar ambos dispositivos con el cable RCA incluido.

        En este caso, la visualización de la televisión se controla mediante el mando a distancia. Llamamos su atención sobre el hecho de que no todos los receptores tienen su propio altavoz, por lo tanto, en algunos casos, el decodificador requiere el uso adicional de un auricular de sonido externo mediante un miniconector o una salida de audio especial. Un decodificador externo tiene ventajas muy significativas:

        • facilidad de conexión;
        • sincronizar con monitor se realiza automáticamente y no es necesario instalar controladores adicionales;
        • caja compacta no ocupa mucho espacio y, debido a los sujetadores confiables, se puede colocar en cualquier lugar oculto a la vista;
        • la capacidad de trabajar con una computadora portátil a la vez - siempre puede conectar el dispositivo a él tanto a través de HDMI como a un sintonizador de TV usando “tulipanes” - en este caso, después de apagar el televisor, la pantalla mostrará el contenido recibido de la PC;
        • posibilidad conectar una antena de TV;
        • presencia de salida de audio - incluso si el decodificador no tiene un altavoz, puede equiparse con altavoces en cualquier momento.

          Pero también hay desventajas:

          • mal hablante - Es poco probable que la calidad de fábrica de reproducción de sonido complazca a los propietarios;
          • necesitar pago extra para retransmitir televisión digital;
          • el dispositivo asume soporte para transmisión de alta calidad y es bastante costoso - el precio del equipo comienza desde 3 mil rublos;
          • sin puerto USB - para ver registros de medios extraíbles, debe utilizar un adaptador adicional.

          Reemplazo de bloques y módulos

          Lo más probable es que a muchos usuarios se les haya ocurrido una idea interesante: ¿es posible prescindir de alguna manera de comprar un auricular y decodificadores adicionales si tiene un televisor viejo que está roto, así como un monitor que funciona?

          En la práctica, ambos dispositivos se pueden combinar de forma segura y convertir en un televisor funcional.

          Para comprender cómo hacer esto, primero debe establecer en qué se diferencia exactamente el monitor del televisor. La diferencia entre ellos radica en las características de los tres nodos.

          • Módulo de control - un elemento que permite configurar el dispositivo en modo manual y en el futuro llevar a cabo su posterior reconfiguración.
          • Canal de radio - un bloque responsable de recibir una señal y difundirla en un formato accesible.
          • Módulo de cromaticidad de audio - ajusta todos los colores y matices, haciendo que la imagen sea lo más cómoda posible para su visualización.

            Las tareas del usuario se reducen a sacar todos estos 3 elementos del televisor antiguo y, soldando, fijarlos en la pantalla a la placa. Es posible que, además, tenga que comprar resistencias para mejorar la calidad de transmisión y también soldarlas en la placa. Esta tarea es bastante difícil y solo pueden realizarla aquellas personas que tengan experiencia en ingeniería de radio y electrónica.

            ¿Cómo convertir un televisor en una segunda pantalla?

            Aquellas personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador tarde o temprano empiezan a carecer de espacio de trabajo. No importa qué tan grande sea el monitor, de todos modos, no se ajusta a todas las ventanas necesarias. Además, muchos hogares se esfuerzan por apartar al propietario de la PC de sus asuntos: uno necesita jugar, el otro necesita escribir un informe o ver una película. Por supuesto, si todos los miembros de la familia tienen su propia computadora, entonces este problema se puede resolver fácilmente... En su ausencia, hay que buscar otra salida.

            Por supuesto, muchos usuarios han apreciado las ventajas de una imagen de alta calidad que se transmite por televisión desde una computadora y, por lo tanto, utilizan con éxito esta técnica para jugar videojuegos en una pantalla grande o ver películas. Junto con esto, probablemente descubrieron la muy dudosa conveniencia de usar el televisor para el trabajo diario en la computadora. Es por eso que algunos artesanos decidieron utilizar paneles LCD como monitores adicionales.

            La forma más común es conectarse a través de Wi-Fi. Para transmitir una señal en la televisión, debe estar conectado al enrutador que utiliza la computadora.

            Esta es una condición fundamental que los usuarios, desafortunadamente, a menudo olvidan, por lo tanto no se está estableciendo comunicación entre dispositivos de medios. Se aplican excepciones a aquellos televisores que tienen la opción de admitir Wi-Fi Direct. En este caso, la transmisión se realiza a través de una red inalámbrica. Para conectarse, solo necesita tener acceso gratuito a Internet.

            Pero con la pantalla del portátil, tienes que trabajar un poco para darle al segundo dispositivo el derecho a acceder a todos los archivos de texto, audio y video. En tal situación, la instalación de un dispositivo doméstico adicional, un receptor de TV en los parámetros de red, ayuda. No se requiere configuración para abrir archivos como archivos con música, videos, documentos, fotos y otras imágenes. Pero si necesita abrir el acceso completo a todos los archivos en la memoria de una computadora personal, debe proceder de la siguiente manera.

            • Seleccione la carpeta a la que está dando acceso y muéstrela.
            • Haga clic en el icono con el botón derecho del ratón, de la lista que se abre, seleccione "Propiedades".
            • Vaya a la pestaña "Acceso" y configure la opción "Compartir".

            Este método requerirá una inversión de tiempo suficiente, ya que tendrás que manipular todas las carpetas. Si hay demasiados, se puede utilizar un método más sencillo.

            • Abra el Explorador de Windows.
            • Active el elemento "Red".
            • Desactive la detección de redes y el uso compartido de todos los tipos de archivos.

              Si todo está configurado, todo el trabajo no llevará más de un par de segundos. De lo contrario, tendrá que utilizar una guía más detallada. A continuación, le mostramos cómo conectar rápida y fácilmente su monitor inalámbrico.

              • Si DLNA está activado, abra la pestaña "Menú de TV", que es responsable de mostrar el contenido de la PC en el panel del televisor.
              • Para cualquier dispositivo hay tu tipo de conexión, por ejemplo, el equipo Sony Bravia tiene un botón de inicio.
              • Luego debe seleccionar las secciones de música / imagen / películas - el sistema le permitirá mostrar inmediatamente el contenido deseado en una pantalla de TV grande.
              • Si hablamos de productos LG, entonces las instrucciones aquí serán ligeramente diferentes, ya que tendrás que ir a SmartShare... El contenido de todas las carpetas se encuentra allí.
              • A veces hay una situación en la que es imposible reproducir todas las grabaciones en el panel de televisión. Esto suele ocurrir con las películas si su formato no es adecuado para este tipo de manipulaciones. Si la transmisión a la televisión es difícil, puede optar por un truco fácil, por ejemplo, en la memoria de la PC, cambiar el nombre de los archivos de MKV a AVI. En la inmensa mayoría de los casos, esto es suficiente.

              Recomendaciones

              Pocas personas saben que un televisor se puede hacer no solo con un monitor de PC típico, sino también con la pantalla de una computadora portátil. Para ello, tendrá que comprar una placa tipo LA ligeramente diferente. MV29. P así como un controlador adecuado. En general, el procedimiento para transformar una pantalla en un televisor coincide con la alteración de un monitor estándar. Las diferencias son las siguientes.

              • Dependiendo de las características del dispositivo utilizado, la tensión nominal puede ser de 3, 3,5 o 12 W.
              • Durante la instalación, el puente en el controlador se puede cambiar y luego se flashea completamente usando una unidad flash.
              • No podrá colocar una tabla dentro de la caja, incluso si es muy compacta.

              Las desventajas de esta opción de convertir la pantalla de una computadora portátil en un receptor de televisión completo son sus dimensiones. Por lo general, los tamaños de las computadoras portátiles varían de 14 a 15 pulgadas. Además, para que la estructura se ajuste para una visualización cómoda, necesitará un nuevo estuche; debe fabricarse adicionalmente.

              Cómo hacer un televisor con un monitor, vea a continuación.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles