¿Cómo conectar un cable de TV entre sí usando un cable de extensión y otros métodos?

Contenido
  1. Cuando es necesario construir
  2. Variedades de extensores de antena y reglas de conexión.
  3. Otras formas de extender el cable

Una rotura o violación de la integridad de un cable de televisión a menudo es el resultado de acciones descuidadas durante cualquier reordenamiento o reparación en la casa. La segunda causa posible es el envejecimiento y el desgaste del cable. Reparar o reemplazar el cable no es difícil. A veces es necesario quitar la parte dañada del cable y luego construirlo hasta la longitud requerida. Echemos un vistazo más de cerca a las formas de construir un cable de televisión.

Cuando es necesario construir

El cable de TV debe extenderse en los siguientes casos:

  • si se daña accidentalmente en alguna sección de su longitud, y cuando se quitó esta sección, la longitud restante no fue suficiente;
  • al reorganizar los muebles, el televisor tomó un lugar diferente, como resultado de lo cual la longitud del cable era insuficiente;
  • La reubicación de la antena en otra ubicación también requirió una extensión externa del cable de televisión.

En el último caso, es posible que también necesite amplificador de antena adicionalpara compensar las pérdidas en un cable mucho más largo.

Variedades de extensores de antena y reglas de conexión.

Los cables de extensión de antena se producen listos para usar. - cable con conectores F ya existentes y enchufes o conectores del tipo "tulip".

La longitud del cable es de varios metros. No tiene sentido usar una longitud larga (más de 10 m) - la antena necesita un amplificador de banda ancha adicional diseñado para el rango de "decímetros".

Para una antena interior, donde la atenuación de la señal la proporcionan las paredes de la propia casa, un edificio, una estructura, un cable de 5 m es suficiente.

Hasta 2020, la televisión analógica, que también utilizaba el rango de frecuencia del "medidor", necesitaba un amplificador de antena compuesto diseñado para la banda de frecuencia 49-860 MHz. Con el advenimiento de la televisión digital, el rango en el que opera la televisión de formato totalmente digital se ha "comprimido" de 480 a 600 MHz. Al mismo tiempo, en una banda de frecuencia de 8 MHz, diseñada para un canal analógico, todo un múltiplex de transmisiones de televisión digital: de 8 a 10 canales de televisión de definición estándar o 1-3 canales HD.

El desarrollo de "digital" le permite ver canales de televisión prácticamente sin ruido en el aire, y si el nivel de la señal es insuficiente, la imagen simplemente se ralentizará. Para evitar esto, cables de extensión y amplificadores de antena.

Las formas más comunes de alargar un cable son: utilice conectores F o divisores. Los primeros le permiten construir el cable, casi sin violar la integridad de la estructura del cable: la trenza, que sirve como escudo de interferencias externas, y el conductor central. Estos últimos hacen que la antena sea colectiva, sirviendo como concentradores (divisores). Los divisores pueden contener una etapa de amplificación adicional, el llamado divisor activo, pero con mayor frecuencia se utilizan dispositivos de conexión pasivos.

Para conectar una rotura en el cable con un conector F, haga lo siguiente:

  1. Despegue el revestimiento protector de la trenza en 2,5 cm.
  2. Desenvuelva la trenza (consta de alambres delgados) y retírela.
  3. Retire la cubierta protectora del conductor central a una distancia de 1 cm. Tenga cuidado, el núcleo no debe tener muescas (a menudo acero con revestimiento de cobre o aleación de aluminio) que puedan provocar una ruptura.
  4. Desmonte el conector desatornillando la tuerca de retención, deslice la tuerca sobre el cable.
  5. Presione el conductor central con el conductor en la transición enchufable desde un lado.El extremo del conductor central saldrá por la parte posterior del adaptador (no se necesitan más de 5 mm).
  6. Apriete la tuerca. Presionará el trenzado y evitará que el cable se salga fácilmente del adaptador.
  7. Pele y presione el otro extremo de la misma manera en la rotura del cable.

Los conductores centrales del adaptador se tocarán entre sí y las trenzas se conectarán a través de la carcasa. Si el cable se reemplaza completamente por uno más largo, la conexión al televisor se realiza directamente: en lugar del conector tradicional tipo tulipán, el receptor de TV ya tiene un conector F incorporado.

Para conectar cables de varios televisores a través de un divisor, debe realizar las siguientes operaciones:

  • presione los extremos de los cables en los enchufes de acuerdo con el diagrama anterior;
  • conecte la antena (con un amplificador) a la entrada del divisor y los televisores a sus salidas.

Coloque el divisor en un lugar conveniente. Compruebe que haya señal de TV en todos los televisores, para lo cual cambie a diferentes canales (si hay varios) en cada televisor conectado. Si hay un amplificador de TV en la antena o en el divisor, entonces debe verificar que esté encendido (se le suministra energía).

Otras formas de extender el cable

Al parecer, conectar correctamente un cable de televisión es una cuestión sencilla. Lo principal aquí es conectar los núcleos centrales y las trenzas por separado, después de lo cual se proporcionará el contacto eléctrico. Pero cualquier conexión sin conectores y divisores: interferencia con la integridad de la trenza. Incluso un pequeño espacio será un espacio para el paso de la interferencia desde el exterior y la pérdida (reemisión) de la señal del conductor central.

Debido a las leyes de la física y debido a la capacidad de una señal eléctrica con una frecuencia de más de 148 kHz para reflejarse en el espacio circundante sin amplificación ni retransmisión, los cables de RF deben estar blindados de manera confiable. El hecho es que Un cable coaxial es una especie de guía de ondas: la reflexión completa desde la trenza hacia el conductor central evita que se pierda significativamente. El único factor limitante aquí es la impedancia característica, que asegura la atenuación de la señal en una línea de cable larga.

Torcer sin blindaje adicional del cable se considera el más poco confiable de los caseros.

Es necesario pelar el cable como en el caso de la conexión del conector F. Torciendo los conductores centrales, aíslelos con cinta aislante de la trenza. Luego conectan las trenzas en el lugar de empalme, protegiéndolas también con una capa de cinta aislante.

Cable soldado Es una forma mucho más eficiente. Haz lo siguiente:

  1. Pele el cable de acuerdo con las instrucciones anteriores.
  2. Cubra el conductor central y la trenza con una fina capa de soldadura. Para un conductor de cobre, la colofonia es suficiente como mejorador del estañado. El aluminio revestido de cobre, el acero común y el acero inoxidable requieren un fundente de soldadura que contenga cloruro de zinc.
  3. Suelde el conductor central y aísle la conexión con cinta o cinta adhesiva de otros conductores. Una de las mejores es la cinta aislante de tela (no combustible): no se derrite por el sobrecalentamiento y no admite la combustión.
  4. Envuelva el área de la soldadura trenzada (sobre la cinta aislante) con papel de aluminio o cobre. También es posible enrollar un alambre de esmalte pelado y preestañado sobre la capa aislante. El lugar de envoltura no debe contener huecos.
  5. Conecta las trenzas y suéldalas. El mejor resultado se obtendrá soldandolas a una capa protectora recreada artificialmente. Actúe rápidamente: no sobrecaliente la unión, ya que el aislamiento de plástico puede derretirse y el conductor central puede quedar expuesto. Como resultado, la línea de cable puede cortocircuitarse, lo que requerirá volver a trabajar la conexión desde el principio. La soldadura rápida (menos de un segundo) se logra utilizando un fundente de soldadura: la soldadura envuelve instantáneamente las superficies a unir, lo que no se puede decir de la colofonia.

Asegúrese de que no haya cortocircuito - "Hacer sonar" la línea del cable para una "rotura" con un multímetro (probador incluido en el modo de medición de resistencia).La resistencia debe ser condicionalmente interminable. Si es así, entonces se restablece el cable, la línea está lista para funcionar.

Es posible extender el cable de TV usando enchufes convencionales y desmontables - uno entra al mismo tiempo al otro. Haz lo siguiente:

  • pele los extremos de la longitud deseada de cable;
  • suelde un enchufe normal en un extremo y un enchufe desmontable en el otro.

Estos conectores son una versión mejorada de las conexiones de cable que provienen de la era soviética. En lugar de "pétalos", el conector utiliza un protector de anillo de conexión sólido, que no interfiere cuando el enchufe está conectado al conector.

Estas conexiones se utilizan para conexiones AV hasta el día de hoy, por ejemplo, en cámaras CCTV.

Determinando correctamente la longitud del cable y calculando la posible pérdida de señal durante el empalme forzado, puede restaurar el funcionamiento de la línea de cable. No se utiliza un cable dañado o reparado para conectar repetidores de radio. Pero para la recepción de televisión y radio, servirá.

En el siguiente video se presenta una descripción visual de la conexión del cable de televisión entre sí.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles