Todo sobre televisores LG

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Alineación de televisores
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Dónde colocar?
  5. Manual de usuario
  6. Posibles averías
  7. Revisión general

LG es un fabricante de tecnología de alta calidad de renombre mundial. En casi todos los hogares se pueden encontrar refrigeradores, lavadoras, estufas de gas y otros electrodomésticos de esta marca. Los televisores LG también tienen una gran demanda entre los consumidores. La empresa invierte mucho esfuerzo en el desarrollo y producción de estos dispositivos multimedia de varios formatos. El consumidor, a su vez, aprecia los esfuerzos de la marca.

Peculiaridades

LG (Live's Good) es un gigante surcoreano cuyos productos tienen seguidores en todos los países. El surtido de la compañía está lleno no solo de modelos de TV costosos, sino también económicos, cuyas características técnicas no son muy inferiores a los análogos con un alto costo.

El mercado de la televisión moderna está repleto de una variedad de estos dispositivos, incluidos los de marcas conocidas. Sin embargo, los dispositivos multimedia de LG tienen una serie de características y ventajas innegables.

  • Gama de surtido. LG fabrica televisores en una variedad de formas, tamaños y precios. Cada consumidor podrá elegir el dispositivo adecuado según sus propias preferencias.
  • Fabricabilidad. LG es uno de los líderes en tecnología LCD avanzada.
  • Monitor. LG ofrece a sus consumidores televisores con diferentes tipos de pantallas. Hoy en día, los modelos con tecnología OLED tienen una gran demanda. En las opciones de presupuesto, existe la tecnología Nano Cell. Pero no todas las personas pueden ver la diferencia entre ellos.
  • Diagonal. La marca LG produce televisores en varios tamaños de pantalla. En este caso, el comprador debe partir de las dimensiones de la habitación donde se ubicará el dispositivo.
  • Resolución de la pantalla. Los televisores compactos están equipados con formato HD 720p. Si un consumidor compra un dispositivo para ver canales digitales, se deben considerar los modelos con Full HD.
  • Funciones adicionales. Los privilegios adicionales incluyen la opción "control parental", conexión Bluetooth, conexión de TV con un teléfono, computadora y PC fija, la capacidad de conectarse a karaoke. Un diagrama detallado de la activación de varias funciones se puede encontrar en las instrucciones de funcionamiento.
  • Calidad de precio.

Los televisores de esta marca se caracterizan por un costo aceptable, mientras que la calidad de imagen cumple con los altos requisitos de los consumidores.

Alineación de televisores

Actualmente, LG ha desarrollado muchos modelos de televisores con diferentes especificaciones. Pero en primer lugar, la diferencia en la diagonal de las pantallas es visible. En los estantes de tiendas especializadas, puede encontrar modelos de 24, 28, 40, 42, 43, 49, 50, 65 pulgadas. Al mismo tiempo, los modelos de 32 pulgadas tienen una gran demanda.

Los modelos de televisores de plasma de la última década han recibido una opción 3D muy interesante. Sin embargo, es imposible disfrutarlo con televisores pequeños. Idealmente, habrá dispositivos con una gran diagonal y la opción Simplink, con los que se conecta un Home Theatre.

En los últimos años, los consumidores han comprado televisores LG equipados con una ranura para tarjeta PCMCIA. Este es un conector que le permite conectar tarjetas de red, módem y discos duros, antenas satelitales y de cable. Se encuentra en el panel trasero, junto a las salidas HDMI y los botones de control auxiliares.

Gracias a los comentarios de los consumidores satisfechos, fue posible compilar una calificación de los mejores modelos de televisores LG. Entre las opciones de presupuesto, el televisor LG 22MT49VF tiene una gran demanda. Este modelo tiene un ángulo de visión de 178 grados. El pequeño tamaño permite instalar el dispositivo tanto en la sala de estar como en la cocina.

LG 22MT49VF es ideal para transmisiones de TV digital y por cable, ya que hay soporte para DVB-T y DVB-C. Dos altavoces incorporados producen un sonido bastante decente. Hay una salida USB en el panel trasero donde puede conectar una unidad flash o SSD. El único inconveniente es la falta de W-Fi y Smart TV.

La lista de los mejores modelos en demanda también incluye el modelo de televisor LG 43UH651V. Este dispositivo se considera excelente en todos los aspectos, excepto por el tamaño de la memoria incorporada, que hace que las películas 4K UHD vistas a través de un Smart TV se congelen durante unos segundos.

Para evitar tal problema, basta con borrar la memoria del dispositivo.

El LG 65UH755V (65 pulgadas) ha recibido una evaluación positiva de los consumidores. Este televisor está equipado con retroiluminación LED para un diseño más delgado. El sistema de TV que se muestra es compatible con los formatos MP3, WMA, MPEG4.

Además, el modelo LG OLED55C6V se incluyó en la clasificación de los mejores televisores. Cuenta con una pantalla curva. El sistema del dispositivo es compatible con Smart TV. La diagonal es de 54,6 pulgadas. Pero cuando se ve, la pantalla parece ser mucho más grande y la razón de esto es la forma inusual de la pantalla. La ventaja indudable del modelo de TV presentado es la presencia de la función 3D. Cuatro altavoces integrados crean un sonido envolvente. Hay varios conectores HDMI y USB en el panel trasero.

OLED

La tecnología OLED ofrece un alto contraste y brillo. Estos modelos tienen una pantalla más delgada. La tecnología OLED se utiliza en diseños de televisores rectos y curvos. Una característica notable es el gran ángulo de visión.

Entre estos televisores se encuentra el modelo LG OLED65C7V. La tecnología 4K UHD garantiza una imagen de alta calidad en la pantalla. Los conectores adicionales en el lateral le permiten conectar una variedad de dispositivos externos. La lista de opciones incluye la posibilidad de conectarse a Internet TV a través de una red inalámbrica Wi-Fi. El único inconveniente es la lentitud de Smart TV. Sin embargo, flashear el sistema ayudará a solucionar el problema.

NanoCell

    Hoy en día, NanoCell utiliza un material que absorbe la luz que bloquea las longitudes de onda largas mediante el filtrado de colores.

    El mejor televisor de la línea NanoCell es el LG 49SM9000. Según todas las características, este dispositivo ocupa posiciones altas. HDMI 2.1 tiene una interfaz rediseñada para un mayor rendimiento de datos. El sistema tiene un procesador incorporado que garantiza la calidad de las escenas dinámicas.

    El control remoto tiene un giroscopio incorporado, por lo que no es necesario apuntarlo directamente al televisor. Además, Este modelo está equipado con una función de control por voz.

    Puede conectar dispositivos Apple al sistema para ver videos e imágenes en la pantalla grande.

    UHD 4K

    La tecnología 4K le permite sumergirse por completo en la película que está viendo. La representación más pequeña de todos los detalles garantiza una alta calidad de la imagen reproducida.

    Uno de estos modelos es LG 75SK8100. Este televisor no es compatible con la opción 3D, pero por lo demás todos los parámetros son muy apreciados. El sistema está equipado con iluminación lateral Edge LED. El ángulo de visión es de 178 grados. Cuatro altavoces integrados garantizan un sonido envolvente de alta calidad. El precio, por supuesto, de este televisor es bastante alto, pero por tal inversión, el usuario obtiene un dispositivo multimedia de alta calidad que durará más de un año.

    LED Full HD / HD

    Esta serie de televisores con pantalla LED se ha familiarizado con la sociedad desde hace mucho tiempo.Los televisores se distinguen por una imagen de alta calidad, un sistema de altavoces integrado y una función de Smart TV. Entre estos dispositivos, el LG 42LB652V tiene una gran demanda. Existe una opción para convertir la imagen a los modos 2D y 3D. Las velocidades de cuadro de 100 Hz brindan a los usuarios la posibilidad de ver películas en alta definición (1920 x 1080). El único inconveniente es que al usar Smart TV, puede aparecer una ventana con información sobre memoria insuficiente en la pantalla. El parpadeo habitual del sistema te permitirá solucionar el problema.

    Sugerencias de selección

    Antes de comprar un televisor, debe decidir qué pantalla es más adecuada. Por ejemplo, la tecnología OLED es responsable del brillo de los LED de cada píxel en la pantalla. La diferencia entre las pantallas LED y OLED es el contraste de color de la imagen. Pero también existe la tecnología QLED, que se considera su fuerte competidor. Su peculiaridad radica en un nanofiltro metálico situado entre la retroiluminación y la pantalla, que aumenta la calidad de la imagen y el volumen de color.

    El siguiente factor de elección es la diagonal de la pantalla y la velocidad de fotogramas. En televisores grandes con una frecuencia de 50 Hz, las escenas rápidas tienen algo de desenfoque en la imagen, por lo que es mejor considerar modelos con una frecuencia de 100 Hz. Puedes comprar un televisor de 200 Hz, pero no tiene mucho sentido. Sí, la imagen será un poco más clara, pero no todos pueden notar su superioridad.

    Además, una mayor velocidad de fotogramas afectará el costo del televisor.

    Un criterio de selección importante son los altavoces integrados. Un buen sonido es imprescindible para cualquier televisor. LG suele completar sus desarrollos con dos altavoces, pero los modelos más caros y de mayor calidad tienen 4 o 6 altavoces. Para habitaciones pequeñas, una potencia de 5 W es suficiente, pero el fabricante, queriendo crear para sus consumidores el efecto de una inmersión completa al ver un programa o una película, equipa algunos televisores con altavoces de 10 W. Pero debe tener en cuenta que es imposible obtener un sonido envolvente de alta calidad con los altavoces integrados en el televisor. Esto requiere la compra de un sistema de audio externo.

    Un factor importante en la elección es la ubicación de los conectores para conectar dispositivos adicionales. HDMI y USB están en el panel trasero. Pero en los laterales, el fabricante LG hizo salidas para conectar consolas de juegos, así como conectores para algunos dispositivos externos. Los televisores más caros tienen un puerto para conexión a Internet y tarjetas inteligentes.

    El tamaño del televisor depende completamente del tamaño de la habitación donde se ubicará. Es importante comprobar que el kit incluye pies o un soporte bloqueable. Se proporcionan fuentes de alimentación para los modelos de TV modernos. Protegen el sistema de televisión de subidas de tensión repentinas. Sin embargo, no puede encontrarlos en todos los conjuntos. LG solo equipa televisores costosos con fuentes de alimentación.

    No te olvides de la disponibilidad de opciones adicionales. Para familias con niños pequeños, es imperativo que el televisor tenga una función de bloqueo para niños. Y para el uso más cómodo de un dispositivo multimedia, el sistema requiere Smart TV, Wi-Fi y Bluetooth.

    ¿Dónde colocar?

    Existen varias reglas generales para colocar un televisor en una habitación en particular.

    • La distancia desde el suelo hasta el dispositivo multimedia debe ser de 1 m.
    • La distancia mínima del televisor a una persona debe ser de 1,5 m.
    • Es mejor colocar el televisor en el costado de la ventana. Ésta es la única forma de evitar el resplandor del sol en la pantalla.

    Tradicionalmente, el televisor se coloca en la sala de estar. Es allí donde toda la familia puede sentarse cómodamente en el sofá y en los sillones para disfrutar viendo una película interesante. En este caso, es extremadamente importante colocar el televisor correctamente. Para hacer esto, debe sentarse frente al lugar donde se colocará el televisor, cerrar los ojos y relajarse.Luego abre los ojos y mira directamente. Dondequiera que caiga la mirada, está la parte central de la pantalla del televisor.

    Es recomendable colocar muebles tapizados en semicírculo para crear el efecto de un anfiteatro.

    Se utiliza un sistema similar para seleccionar un lugar para el televisor en el dormitorio. Solo la posición de una persona no debe ser sentada, sino reclinada. Es mejor colgar el televisor en el dormitorio con soportes especiales en la pared. Los soportes se pueden comprar en cualquier ferretería.

    La cocina es otro lugar donde a menudo se coloca el televisor. Para encontrar una ubicación conveniente, debe sentarse en la mesa del comedor y mirar el punto más conveniente de la cocina. Aquí es donde debería estar el televisor. Pero a menudo las cocinas están abarrotadas de electrodomésticos, por lo que encontrar un lugar para un televisor es muy difícil. La solución es un soporte o soporte móvil.

    Manual de usuario

    Cada televisor LG individual tiene su propio manual de usuario. Especifica las características técnicas del dispositivo multimedia, describe todas sus opciones y capacidades. Por ejemplo, Se muestran las siguientes instrucciones paso a paso: cómo activar Bluetooth, desactivar subtítulos, configurar Internet, reiniciar el sistema. Para encontrar información sobre la instalación de funciones adicionales, tendrá que ir a la inmensidad de la red mundial. Lo principal es averiguar el modelo de TV. El nombre completo del dispositivo se puede encontrar en la primera página del manual, en el menú del televisor y en la etiqueta en la parte posterior del televisor.

    Muchos conocedores del alojamiento de videos de YouTube disfrutan viendo sus videos favoritos en una pantalla de TV grande con gran placer. Pero esto requiere una aplicación dedicada. Todos los televisores compatibles con Smart TV lo tienen. Sin embargo, a veces es necesario reinstalarlo. Para hacer esto, debe ir al menú "SMART", ir a la sección "LG Store", buscar la aplicación "YouTube" y hacer clic en "Instalar". Después de descargar e instalar el programa, aparecerá la notificación correspondiente en la pantalla del televisor.

    Los navegadores se instalan de forma similar. Y la función "Borrar caché" garantiza que las aplicaciones de Internet funcionen correctamente.

    Se recomienda a quienes disfrutan de la televisión digital que compren un mando a distancia de televisión universal. Parece el control remoto que viene con el televisor, pero hay una diferencia significativa entre los dos.

    Se requiere una conexión de receptor separada para operar el control remoto universal.

    Conectar y configurar un control remoto universal es fácil. Hay varias formas de hacer esto: automático, manual y sin código. El método automático es adecuado para la mayoría de televisores LG. Primero debe encender el receptor, ir a la sección "TV" y esperar a que se active la luz indicadora. Luego haga clic en "Silenciar" para buscar y activar el dispositivo encontrado.

    El método automático requiere ingresar un valor de código. Puede ser "0000" o "1234". El receptor se enciende, se presiona "Inicio" en el control remoto y se ingresa el código.

    El método de activación sin código es más complicado. Es necesario encender el televisor y traducir el control remoto, manteniendo juntos los botones "TV" y "OK" durante 2-3 segundos. Después del tiempo especificado, los botones se encienden. Ahora debe hacer clic en "Cambiar" y apagar el televisor. Por lo tanto, se selecciona el código. Para guardar los parámetros, debe presionar el botón "TV".

    Los teléfonos inteligentes familiares para todos pueden actuar como un control remoto universal. Algunos firmware ya tienen la aplicación requerida, mientras que otros necesitan instalar el programa apropiado. La configuración se realiza de acuerdo con las indicaciones de los desarrolladores.

    Gracias a la presencia de conectores HDMI, puede conectar el televisor a una computadora y computadora portátil. En este caso, una gran pantalla de televisión desempeñará el papel de un monitor de pantalla ancha.

    Posibles averías

    Desafortunadamente, todos los televisores funcionan mal con el tiempo.Aparece una mancha blanca en las pantallas de algunos dispositivos multimedia, la pantalla comienza a parpadear en otros, aparecen ondas en forma de rayas verticales en otros y la imagen parpadea.

    En los televisores LG, la presencia de fallas se expresa de varias maneras:

    • el indicador de TV parpadea, pero la pantalla no se activa;
    • el indicador se enciende y se apaga inmediatamente;
    • cuando el televisor está funcionando, se escuchan sonidos extraños: zumbidos, silbidos o clics.

    La búsqueda de un defecto debe comenzar con los accesorios externos, y solo después pasar al componente interno. En primer lugar, debe verificar el cable de alimentación y el funcionamiento del panel de control. Si están bien, lo más probable es que el problema esté dentro del dispositivo.

    Pero tales reparaciones solo deben confiarse a un especialista.

    Debe familiarizarse con los problemas comunes de los televisores LG después de un período prolongado de uso.

    • Falta de comida. Es posible que el cable eléctrico del televisor esté dañado o que la toma o el enchufe estén rotos. Y también es necesario verificar el voltaje en la red general.
    • Sonidos extraños. Si, al encender el televisor, se escucha un clic, se escucha un zumbido extraño y el dispositivo en sí se activa por segunda o tercera vez, la razón puede ser el sobrecalentamiento de las partes estructurales. Se producen síntomas similares cuando la fuente de alimentación se sobrecalienta y se activa el bloqueo de seguridad. En caso de estos problemas, no se recomienda desmontar el televisor usted mismo. Mejor contactar al maestro.
    • Modo de funcionamiento configurado incorrectamente. Cuando el televisor ha estado en modo de espera, se activa después de un cierto período de tiempo. El televisor permanece encendido, pero no hay señales externas de actividad. La solución al problema es presionar el botón "Standby" en el control remoto.
    • Fallo del software. Cualquier firmware requiere una actualización oportuna. Si este proceso se completó con errores, el sistema operativo no podrá funcionar. El televisor se encenderá y apagará continuamente. En este caso, el sistema se reinicia espontáneamente, pero debido a la falta de archivos necesarios, el proceso de reinicio no termina. La reinstalación del firmware solucionará el problema.
    • Problemas técnicos. Cualquier parte del televisor puede quedar inutilizable. Solo el maestro puede determinar el elemento defectuoso del sistema realizando una serie de pruebas con equipo especial. No se recomienda intentar reparar el televisor con sus propias manos con tales problemas. Esto puede generar aún más problemas.
    • Luz de fondo y matriz de quemado. El mal funcionamiento de esta naturaleza es muy raro. Síntoma: falta de espacios, rayas en la pantalla, telaraña y falta de logotipo corporativo al encender el televisor. El costo de tales reparaciones es muy alto, es más fácil comprar un televisor nuevo.
    • Incumplimiento de las reglas de operación. Al operar un televisor, es importante comportarse correctamente. Lea el manual antes de usarlo. No tomará mucho tiempo, pero lo mantendrá fuera de problemas. Incluso en los casos en que sea necesario quitar el polvo de la pantalla o quitar el televisor del soporte, es mejor leer primero las reglas de funcionamiento para averiguar cómo y cómo se realizan tales acciones.

    Hay algunas fallas que puede corregir usted mismo.

    El reemplazo de diodos, por supuesto, no está incluido en esta lista, pero, por ejemplo, si el sonido desaparece, puede solucionar el problema usted mismo. Lo más probable es que se haya presionado el botón del control remoto para silenciar completamente el sonido o que los auriculares estén conectados.

    Si el panel de control integrado no funciona, lo más probable es que la función Seguro para niños esté activada. El control remoto ayudará a apagarlo; la opción de protección no se aplica a él.

    Si el control remoto falla, puede descargar la aplicación de control remoto universal en su teléfono inteligente. Esto será suficiente por un tiempo.

    Si el televisor no se enciende, es posible que el cable de alimentación esté defectuoso. Basta con cambiarlo por un cable nuevo.

    Una mala imagen puede deberse a una mala señal. La interferencia se produce debido al mal tiempo o la falla de la televisión por cable.Deberá llamar a su proveedor de televisión para obtener información.

    Revisión general

    A juzgar por las críticas de los propietarios satisfechos, los televisores LG se encuentran entre los mejores entre los competidores. Son fáciles de operar, están llenos de una amplia funcionalidad y están listos para servir a sus propietarios durante más de una docena de años.

    Algunas casas tienen televisores LG pequeños, otras tienen estructuras enormes que crean un cine en casa. Al mismo tiempo, todos afirman que la diferencia en el tamaño de la imagen no afecta la calidad de la imagen transmitida de ninguna manera.

    Los padres de niños pequeños aprecian la función Bloqueo para niños. Es conveniente y fácil de encender, pero el niño no puede encontrar la manera de apagarlo por sí mismo.

    En general, los consumidores afirman que los televisores LG son un verdadero avance en términos de mobiliario para el hogar.

    Una descripción general del televisor LG 49SM8200PLA Nano celular, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles