Mini computadora para TV: características y criterios de selección

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Objetivo
  4. Revisión de marcas y modelos populares
  5. ¿Como escoger?

Las industrias de la información, la tecnología y la informática son las de más rápido crecimiento. Constantemente aparecen nuevos dispositivos y dispositivos en el mercado que facilitan la vida de los usuarios. Hoy, en nuestro artículo, hablaremos sobre las mini computadoras para TV, sobre sus propiedades y propósitos distintivos.

¿Lo que es?

Las mini PC para TV son dispositivos modernos que ayudan a expandir significativamente la funcionalidad de los dispositivos domésticos comunes.

Hay varios modelos de miniordenadores en el mercado moderno que se pueden conectar a un televisor. Entonces, existen las llamadas nettops, que en sus características funcionales son similares a los modelos tradicionales de computadoras personales electrónicas. Tienen alta potencia y, en algunos casos, pueden reemplazar una computadora o computadora portátil normal.

Sin embargo, además de las nettops, existe otro tipo de mini-PC: PC de placa única que no son más grandes que una memoria USB. Todos los componentes estándar de la computadora están soldados en la placa del dispositivo, es decir, el procesador, la memoria, los microcircuitos responsables de la entrada-salida, etc.

Ventajas y desventajas

Las mini PC, como cualquier otro dispositivo electrónico, tienen una serie de características individuales. Además, entre ellos, se pueden distinguir cualidades tanto positivas como negativas. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que cada modelo tomado por separado se caracteriza de diferentes maneras. Veremos algunas de las características universales de todas las mini-PC.

En primer lugar, consideraremos las ventajas de los dispositivos. Estos incluyen los siguientes indicadores:

  • tamaño pequeño (el dispositivo no ocupará mucho espacio y también se puede mover fácilmente);
  • precio (los modelos de todas las categorías de precios se presentan en el mercado: desde la clase económica hasta la clase de lujo);
  • versatilidad (las mini PC para televisores pueden reproducir casi todas las aplicaciones existentes);
  • funcionamiento silencioso (el funcionamiento del mini-PC no le causará molestias a usted ni a usted ni a su hogar), etc.

La principal desventaja de los usuarios es la pequeña cantidad de memoria en casi todos los modelos de mini PC (independientemente del fabricante, así como del costo).

Objetivo

La mayoría de las veces, se utilizan minicomputadoras para brindar la posibilidad de acceder a Internet. Por lo tanto, puede ver videos en línea, así como usar las redes sociales y explorar múltiples sitios web... Además, gracias a las computadoras en miniatura, puede transmitir juegos a la pantalla del televisor, una característica que cualquier adicto al juego agradecerá.

Una computadora de tamaño pequeño está conectada al televisor y, por lo tanto, crea un sistema de audio completo, por lo que los dispositivos modernos son muy valorados por los amantes de la música. Además, con la ayuda del dispositivo, puede realizar trabajos de oficina.

También es importante señalar el hecho de que una computadora compacta combinada con un televisor moderno constituye un verdadero servicio multimedia. Gracias a él, puede catalogar todo el contenido que posee: por ejemplo, crear almacenamiento en la nube o archivar información en su disco duro.

Por tanto, el uso de miniordenadores es bastante amplio. Puede utilizar los dispositivos para todos los propósitos anteriores o solo para algunos de ellos. De una forma u otra, es imposible exagerar el significado práctico de una mini-PC.

Revisión de marcas y modelos populares

Hoy en día, se presentan en el mercado una gran cantidad de mini PC para televisores de fabricantes nacionales y extranjeros, por lo que es muy difícil decidir la elección de un modelo específico. Los dispositivos pueden ejecutarse en una amplia variedad de sistemas operativos, siendo Windows 10 uno de los más comunes. Hoy, en nuestro artículo, consideraremos varios de los modelos de miniordenadores para TV más populares y demandados entre los consumidores.

  • Asus... Entre toda la gama de Asus, los modelos VM45, UN65U y UN68U son muy populares entre los consumidores. El país de origen de estos dispositivos es Taiwán. Las mini PC del fabricante están equipadas con modernos procesadores Intel (Core iN). Debido a su presencia, el funcionamiento de los dispositivos se caracteriza por un alto nivel de estabilidad y rendimiento. Para proporcionar gráficos de alta calidad, el fabricante utiliza un chip de video integrado de Intel, que admite memoria DDR4 y opera a una frecuencia base de 300 MHz con una actualizable hasta 1100 MHz. El valor de mercado de los dispositivos varía de 15 a 37 mil rublos.
  • HP... Es un fabricante de renombre mundial que se especializa en el desarrollo y producción de dispositivos de alta tecnología. La línea de productos de la marca también incluye computadoras compactas que se conectan a un televisor. Entre todos los dispositivos de HP, el modelo es el más popular entre los compradores. HP Slice G2... Gracias a este dispositivo, puede utilizar su televisor como una estación multimedia en toda regla.

Los usuarios destacan la apariencia elegante de la mini PC. Por lo tanto, el dispositivo tiene la forma de un cuadrado con esquinas redondeadas, cuyas paredes laterales están equipadas con un sistema especial diseñado para difundir y eliminar el aire caliente.

Después de comprar el dispositivo e instalarlo en su hogar, notará que funciona sobre la base de Windows 10. La computadora compacta está equipada con procesadores Intel Core i5 7500T. Tiene 4 núcleos y 6 MB de caché.

  • MSI Trident 3. Este modelo es considerado el mejor mini-ordenador para juegos. El diseño externo del dispositivo es bastante elegante y tiene un diseño futurista. Además, para comodidad de los usuarios, el fabricante ha equipado los dispositivos con una luz de fondo especial que funciona solo cuando el dispositivo está encendido. No solo los usuarios comunes, sino también los especialistas destacan las impresionantes capacidades técnicas de la unidad. Entonces, una mini-PC está equipada con un procesador i5-7400 o i7-7700. La tarjeta gráfica se caracteriza por indicadores como la GTX 1060, de 4 a 16 GB de RAM, disco duro tradicional y unidad de estado sólido.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar el hecho de que los dispositivos se caracterizan por un precio alto: el valor de mercado de la unidad es de aproximadamente 60,000 rublos.

  • Rombica Winstick v01... Este modelo es un mini PC con TV que viene con características estándar. Así, el control se realiza mediante Intel Atom de 4 núcleos y una frecuencia de 1,83 GHz. La cantidad de RAM es de 2 GB, pero esta cifra se puede aumentar utilizando una tarjeta de memoria.

¿Como escoger?

La elección de una mini PC para una computadora debe ser lo más cuidadosa posible. En primer lugar, debe tener en cuenta los tipos de dispositivos existentes. Los modelos de dispositivos pueden variar significativamente en sus características funcionales. (por ejemplo, potencia, número de conectores, etc.), por lo que debe decidir de antemano el alcance de uso de la minicomputadora.

Al mismo tiempo, vale la pena tener en cuenta el hecho de que cuantas más funciones se proporcionen en un modelo en particular, mayor será su costo. En consecuencia, en este sentido, debe concentrarse en sus capacidades financieras y presupuesto disponible.

Es importante prestar atención al sistema operativo sobre la base del cual opera el dispositivo (por ejemplo, puede ser Windows o Android). Además del tipo básico de sistema operativo, también debe prestar atención a la versión del producto de software.Por lo tanto, son preferibles las versiones más nuevas, ya que su conjunto funcional se ampliará en comparación con las versiones obsoletas.

La potencia de la mini-PC afecta el propósito para el que puede usar el dispositivo. Entonces, por ejemplo, si quieres jugar, debes elegir la potencia más alta posible. Por otro lado, para simplemente ver videos de Internet, un indicador más pequeño será suficiente.

Otro factor importante es la cantidad de memoria. (Esto se aplica a la memoria RAM incorporada y, así como a la cantidad de tarjeta de memoria compatible). Cuanto más alto sea este indicador, más información podrá almacenar en una computadora en miniatura. Además, si la cantidad de memoria es insuficiente, el funcionamiento del dispositivo en sí puede ralentizarse significativamente y es posible que algunas funciones no se realicen correctamente.

Es importante saber de antemano si la computadora para el televisor está equipada con un acelerador de gráficos. Este elemento es opcional, por lo que no está presente en todos los modelos. Al mismo tiempo, su presencia permite al usuario de PC disfrutar viendo videos en calidad HD.

Por lo tanto, antes de comprar un dispositivo, vale la pena hacer un trabajo preparatorio a gran escala... Solo entonces podrás elegir un dispositivo que cubra todas tus necesidades y no te defraude en el futuro.

Una descripción general de una mini computadora para TV, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles