¿Cómo conectar el iPhone a la TV?

Contenido
  1. Principios básicos
  2. Los caminos
  3. Conectando a diferentes modelos
  4. ¿Cómo transferir información?

Recientemente, cada vez con más frecuencia, muchos propietarios de televisores modernos y tecnología de Apple tienen la necesidad de conectar su iPhone a ellos. Esto mejora en gran medida las capacidades de los dispositivos de televisión que no pertenecen a la categoría Smart TV: puede mostrar una imagen en la pantalla para ver películas, reproducir música, mostrar una imagen o una foto.

Intentemos averiguar cómo conectar un teléfono de la marca especificada al televisor por cable y de forma inalámbrica.

Principios básicos

Cuando se trata de conectar un iPhone, lo primero que hay que entender es casi siempre real. No es necesario tener una caja de Apple TV para emparejar con su televisor. Su presencia puede simplificar el proceso, pero su ausencia no será crítica. Deberá tener los cables adecuados a mano, ya sea un adaptador u otro decodificador, que le permita convertir cualquier televisor en un dispositivo de Smart TV.

Tal conexión será una excelente solución para ver fotos y videos. También le permitirá duplicar la pantalla de su teléfono inteligente en su televisor. Esto permitirá navegar por Internet con mayor comodidad, jugar y hacer videollamadas a familiares.

Este método será especialmente útil en los casos en que haya invitado a amigos a su casa y desee encender una película para ellos y no perder mucho tiempo para transferir el archivo de la película a una unidad flash.

Los caminos

Si hablamos de métodos de conexión, entonces hay dos tipos principales que le permiten crear una conexión entre el iPhone y duplicar la imagen en la TV:

  • cableado
  • inalámbrico.

La categoría de métodos de cableado incluye métodos y tecnologías en los que se utilizará cualquier tipo de cable o cordón. Estos incluyen HDMI, cables analógicos, tulipanes o tecnología DLNA.

Inalámbrico se puede llamar una red Wi-Fi o el uso de una aplicación Airplay dedicada.

Cableado

El primer método cableado del que quiero hablar es la conexión USB. En este caso particular, el conector USB ha sido reemplazado por un conector Lightning, que es de diseño propio de Apple. Por lo tanto, para conectarse mediante este método, deberá tener un cable USB-Lightning normal. No funcionará duplicar la imagen del iPhone al televisor o controlarla de esta manera, pero podrá detectar el teléfono inteligente como una unidad flash, después de lo cual será posible reproducir una película o ver una foto.

El algoritmo de conexión constará de 3 pasos:

  • conectamos el iPhone al televisor usando este cable;
  • en el menú del dispositivo de TV, deberá seleccionar el conector USB como fuente;
  • después de unos segundos, los dispositivos se emparejarán, después de lo cual el teléfono inteligente se mostrará como una unidad flash.

Otro método cableado es la conexión HDMI. Su ventaja será la capacidad de lanzar archivos multimedia y reflejar la pantalla. Es cierto que aquí deberá utilizar un adaptador AV digital especial o Lightning a HDMI MiraScreen, según el modelo de teléfono inteligente.

El costo del adaptador es bajo, por lo que puede considerarse asequible.

Si ya lo ha comprado, la conexión se realizará de acuerdo con el siguiente algoritmo.

  • Conectamos el adaptador al iPhone;
  • Conectamos el cable HDMI al lado opuesto del adaptador. No hay diferencia de qué lado se conectará al adaptador;
  • Inserte el otro extremo del cable HDMI en el conector correspondiente del televisor. Casi todos los dispositivos modernos están equipados con él, e incluso aquellos sin funciones de Smart TV.
  • Encienda el televisor y configure la fuente de señal adecuada.Para hacer esto, deberá ingresar al menú y encontrar el elemento en el que estará la palabra HDMI. También hay una alternativa: presione la tecla Fuente o Entrada en el control remoto. Algunos modelos tienen varios conectores de este tipo, por lo que el menú puede contener varios de estos elementos. Aquí tienes que cambiar entre ellos para encontrar el correcto. Una vez hecho esto, aparecerá una imagen en la pantalla.
  • Si todo se hace correctamente, entonces el televisor debe sincronizar la imagen con el teléfono, después de lo cual se completará la conexión. Si está utilizando un iPhone de cuarta generación, una vez completada la sincronización, podrá ver los iconos para reproducir archivos en el televisor en lugar de en la pantalla del dispositivo.

Inalámbrico

Si hablamos de métodos de conexión inalámbrica, entonces el primer método es AirPlay. Esta tecnología le permite enviar el contenido de su teléfono inteligente a la pantalla, duplicar la pantalla del iPhone en televisores que admiten la función Smart TV. Lo principal será que el televisor sea compatible con AirPlay.

Para repetir la imagen del teléfono en el televisor, debe hacer lo siguiente:

  • conectar dispositivos a una red Wi-Fi;
  • en iPhone, búsquelo en la configuración de "Repetición de pantalla";
  • busque el Smart TV requerido en la lista que aparece;
  • Aparecerá una contraseña en la pantalla del televisor, que debe introducirse en el teléfono inteligente.

Una vez hecho esto, la imagen del iPhone aparecerá en el televisor. Tan pronto como necesite completar la transferencia de la imagen, será suficiente en el menú "Repetir pantalla" para seleccionar el elemento "Detener repetición".

El siguiente método inalámbrico es usar Wi-Fi. Varios televisores están equipados con un módulo Wi-Fi incorporado, lo que permite conectar un iPhone sin demasiada dificultad. Para traducir una imagen en la pantalla, debe:

  • instale una aplicación especial en el televisor, que es gratuita (por lo general, cada fabricante proporciona dicho software en su tienda);
  • debe instalar la aplicación iMediaShare en su teléfono inteligente, que se puede encontrar en Apple Store;
  • ahora conectamos dispositivos a una red Wi-Fi;
  • vaya a iMediaShare y marque Mostrar u ocultar los indicadores visuales en el borde de la pantalla;
  • ahora seleccionamos el contenido que nos interesa, cuya visualización debe transferirse al televisor;
  • presione la tecla "Rumbo".

    El tercer método inalámbrico es a través de Apple TV. Wi-Fi también se aplicará aquí. Antes de comenzar el proceso de conexión, debe asegurarse de que los sistemas de los dispositivos estén actualizados a las versiones más recientes. El proceso de conexión es el siguiente.

    • Vaya al menú de Apple TV, busque en la "Configuración" "Remotos y dispositivos".
    • Conectamos el iPhone a la misma red Wi-Fi donde está conectado el decodificador y se lo llevamos.
    • El mensaje “Crear par” aparece en la pantalla del teléfono inteligente.
    • Ahora debe ingresar el código pin, que se mostrará en la pantalla del televisor. Para no ingresar cada vez, en la configuración de seguridad del decodificador, debe eliminar el elemento "Requerir una contraseña para AirPlay".

    Esto completa el proceso de conexión.

      Otro método inalámbrico es Google Chromecast. Será relevante para los modelos de TV que carecen de un adaptador Wi-Fi. Este dispositivo se puede comprar además. Exteriormente, parece una simple unidad flash. El proceso de conexión consta de varios pasos.

      • Insertamos Google Chromecast en el puerto HDMI del televisor.
      • Instalamos un software llamado Google Home en el iPhone.
      • Conectamos dispositivos a una red Wi-Fi.
      • Abra la aplicación mencionada anteriormente en el teléfono. Allí deberá iniciar sesión en su cuenta de Google.
      • La aplicación debe encontrar dispositivos en modo automático con los que pueda emparejarse y proporcionar una lista. Después de eso, seleccione el televisor y haga clic en el botón "Siguiente".
      • Aparecerá un código en la pantalla del televisor, que debe ingresarse en la aplicación en el teléfono inteligente, después de lo cual los dispositivos se sincronizarán.

      Conectando a diferentes modelos

      Cabe decir que lo importante será a qué televisor conectamos el iPhone: antiguo o nuevo. El fabricante del dispositivo de TV también será importante, porque cada uno tiene ciertas características. Si tiene un modelo Samsung con una función de Smart TV a mano, la conexión se realiza mejor con el software Mirror Cast para Samsung TV.

      La aplicación se realizó específicamente para este fabricante, por lo que la conexión será significativamente más estable y habrá menos fallas en la operación que cuando se usan programas alternativos. No habrá funciones especiales con una conexión por cable.

      Si el iPhone necesita estar conectado a un televisor LG, por lo general, dichos modelos están equipados con un módulo Wi-Fi, si estamos hablando de televisores inteligentes. Entonces será mucho más fácil conectarlos a un teléfono inteligente. Para hacer esto, puede utilizar un software llamado LG Smart Share.

      Si necesita conectarse a un dispositivo de la marca Philips, puede utilizar la aplicación preinstalada denominada AirScreen. Si se requiere una conexión por cable, tampoco habrá sutilezas en este caso.

      Al conectar un teléfono inteligente a otras marcas de dispositivos de TV, no existen diferencias especiales. Si el modelo es compatible con DLNA, solo necesita conectar el televisor a una red Wi-Fi y usar software de terceros.

      Si este estándar no es compatible con el dispositivo y el teléfono inteligente debe estar conectado a un televisor que se lanzó hace mucho tiempo, entonces puede usar un cable HDMI o VGA.

      ¿Cómo transferir información?

      Si necesitamos transferir información de un teléfono inteligente a un televisor, entonces, en este caso, debe entenderse que esto es imposible debido al hecho de que el televisor no tiene un almacenamiento incorporado. Debido a esto, simplemente no hay ningún lugar para transferir información.

      Pero si la pregunta es que la información que está presente en la unidad del iPhone se puede enviar a la pantalla, entonces sería mejor usar una conexión USB. Esto permitirá que el teléfono inteligente se muestre como una unidad y el televisor tendrá acceso a todos los archivos que se encuentran en la unidad de disco del dispositivo.

      Y si hablamos específicamente de transmitir videos y fotos a la pantalla de un dispositivo de TV, aquí puede usar la conexión HDMI como el mejor método por cable y la conexión Wi-Fi como la alternativa inalámbrica más efectiva.

      Para saber cómo conectar el iPhone a la TV, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles