¿Cómo comprobar si funciona el mando a distancia del televisor?

Contenido
  1. ¿Cómo puedes comprobarlo?
  2. Pasos de verificación
  3. Posibles problemas

Hoy en día, puede controlar varios electrodomésticos que se encuentran en la casa, incluido un televisor, utilizando un control remoto por infrarrojos. Pero para nadie es un secreto que este dispositivo muchas veces falla y deja de cumplir con la tarea que se le ha asignado.

En este artículo, hablaremos sobre cómo determinar la operabilidad del control remoto del televisor, considerar posibles problemas y opciones para su eliminación.

¿Cómo puedes comprobarlo?

Lo más probable es que todos los propietarios de televisores se hayan encontrado con un problema tal que no importa cuánto lo intente, no importa qué botones del control remoto presione, no sucede nada.

Si tal dispositivo no cumple con su propósito funcional, solo hay una conclusión: se ha roto. En este caso, la mayoría de las personas compran un nuevo control remoto o tienen prisa por llevar el viejo a reparar.

Pero antes de hacer esto o aquello, debe intentar probar el rendimiento del control remoto en casa. ¿Qué se necesita para esto? Nada especial, o mejor dicho, necesitas algo que, por supuesto, toda persona tiene: un teléfono celular o un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Cualquiera de los dispositivos antes mencionados funcionará. Lo que pasa es que los dispositivos digitales que usamos en la vida cotidiana tienen una cámara incorporada con la que puedes comprobar. También puede usar una cámara digital separada si tiene una.

El mando a distancia es un transmisor que transmite información al dispositivo mediante pulsos infrarrojos. Si estos pulsos dejan de salir, entonces, por ejemplo, el dispositivo no cambiará de canal en el televisor.

Es imposible determinar la presencia de una señal infrarroja con el ojo humano, pero los dispositivos digitales pueden hacerlo.

Pasos de verificación

Por lo tanto, primero debe decidir qué se utilizará para la verificación. Hagamos esto con un teléfono inteligente como ejemplo.

El proceso de verificación consta de varias etapas.

  • Tome un teléfono celular y encienda la cámara.
  • Lleva el control remoto a la cámara encendida. Dirija la cámara del teléfono al LED de infrarrojos, que se encuentra en la parte superior en la mayoría de los modelos de controles remotos.
  • Presione uno de los botones del control remoto y observe con atención lo que muestra la cámara en la pantalla del teléfono.
  • Cuando presiona cualquiera de los botones, el control remoto debe emitir una señal infrarroja que se puede monitorear en el teléfono.

Al comienzo de la prueba, no olvide instalar baterías nuevas en el control remoto - sin ellas no emitirá una señal de infrarrojos, lo mismo sucede si están muertas.

Posibles problemas

Durante la comprobación del funcionamiento del mando a distancia, pueden surgir diferentes situaciones.

  • El dispositivo emitirá una señal de infrarrojos, que aparecerá en la pantalla del teléfono inteligente como una luz violeta. Esto significa que el control remoto está completamente fijo. Si la señal violeta se apaga después de unos pocos clics en el botón, solo necesita instalar baterías nuevas.
  • Si la cámara del teléfono no capta ninguna señal del control remoto, lo más probable es que haya un problema con el control remoto. Este es un dispositivo bastante complejo, dentro del cual hay muchos elementos y compuestos diferentes. En este caso, es mejor ponerse en contacto con un especialista que examinará el dispositivo y podrá determinar su mal funcionamiento.

Pero el hecho es que, en la mayoría de los casos, reparar un control remoto viejo costará más que comprar uno nuevo. Probablemente sea mejor, si su viejo control remoto no funciona, compre un dispositivo nuevo y baterías nuevas y buenas.

Existe otro posible problema que puede encontrar durante una verificación. Si determina que el dispositivo remoto funciona, pero no se puede controlar, entonces el problema está en los propios electrodomésticos. Quizás el televisor ha dejado de recibir una señal del control remoto, ya que el receptor de señal podría dañarse.

Antes de entrar en pánico, intente realizar algunas acciones en el televisor, presionando los botones de control y de canal, en los modelos más antiguos están en el panel frontal, en los más nuevos, en la parte posterior.

Y Si incluso después de estas manipulaciones, el televisor aún no responde a los comandos del control remoto, lleve uno u otro para su reparación. Por supuesto, este resultado del cheque es el más triste y costoso, especialmente si el problema sigue estando en la televisión. Luego tendrá que repararlo, que no es barato, y en el caso más extremo, adquirir uno nuevo.

Cómo comprobar el mando a distancia, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles