El televisor se enciende y apaga solo: causas y eliminación del problema

Contenido
  1. Causas comunes
  2. Depurar
  3. Medidas de prevención

Ninguno de los equipos está asegurado contra averías. E incluso un televisor relativamente nuevo (pero, por desgracia, ya fuera del período de garantía) puede comenzar a comportarse de manera extraña. Por ejemplo, enciéndalo y apáguelo por su cuenta. Puede haber varias razones para esto, respectivamente, y hay más de una forma de eliminarlas.

Causas comunes

Si el televisor se enciende y / o apaga solo, esto puede ser un error típico relacionado con el software de la tecnología moderna. Tal mal funcionamiento solo se puede excluir con televisores CRT. (aunque, aunque raramente, les pasa esto). Antes de correr al centro de servicio, debe intentar resolver el problema usted mismo.

¡Atención! Cualquier diagnóstico requiere precaución y precauciones básicas de seguridad. Desconecte el equipo de la red.

Hay dos razones más comunes por las que el televisor se apaga por sí solo.

  • Función de configuración del dispositivo incorrecta. No hay señal de recepción, por lo que el televisor se apaga por sí solo. El propietario a menudo se queda dormido mientras ve películas (y esto no es infrecuente) y el televisor "piensa" que es hora de apagarlo. Con una configuración tan incorrecta, por cierto, puede ocurrir un mal funcionamiento visible.
  • El dispositivo tiene un programa que establece el modo de encendido / apagado. Pero el propietario del televisor no lo sabe o se ha olvidado de tal configuración.

Por supuesto, estas razones por sí solas no pueden explicar el mal funcionamiento. Y si la nueva técnica se comporta de esta manera, el problema será resuelto por el servicio de garantía, pero si no puede contar con un servicio gratuito, debe comprender el problema con urgencia.

Considere lo que debe comprobarse.

  • Solo necesita observar la densidad del contacto entre el enchufe y el enchufe. Si el enchufe está suelto, periódicamente se soltará del contacto y el televisor se apagará. Esto es especialmente probable si se apaga tan pronto como se percibe el movimiento de hogares o animales por el apartamento. Crean vibraciones que empeoran la posición ya inestable del enchufe en la toma de corriente. En tal situación, el televisor se apaga con menos frecuencia por la noche. Pero al mismo tiempo, él mismo no se enciende.
  • Acumulación de polvo. Si los propietarios de computadoras y computadoras portátiles limpian cuidadosamente los dispositivos, los destruyen, entonces los televisores a menudo se olvidan. Pero el polvo también puede acumularse en su interior. En la mayoría de los casos, los dispositivos, por supuesto, están protegidos por una carcasa con aberturas de celosía. Están bloqueados por el polvo. Pero el riesgo de quitar el polvo sigue siendo, aunque mínimo.
  • Problemas de suministro de energía... Primero debe verificar el indicador de espera. Si ese detalle parpadea, probablemente sea la placa de alimentación la responsable. Aquí, lleve el televisor al servicio técnico o cambie las piezas defectuosas usted mismo.
  • Picos de voltaje... Si el televisor se usa durante mucho tiempo, aparecen grietas en su tablero después de un tiempo. Y la humedad, la inestabilidad de los indicadores de potencia, las altas temperaturas provocan la rotura de las conexiones y los condensadores hinchados.
  • Sobrecalentar... Ocurre debido tanto al voltaje inestable como al uso continuo. Los LED, el devanado aislante pueden dañarse. En este caso, el dispositivo se apaga con un clic característico.

Si se excluye todo esto, lo más probable es que sea el programa el "culpable"... Por ejemplo, un televisor LG o Samsung costoso y recién comprado comenzó a encenderse solo y en diferentes momentos.Y podría tratarse de configuraciones inteligentes. Existe la opción de que el propio usuario no deshabilitó el módulo de actualización de software, por lo que el dispositivo se configuró automáticamente. O, por ejemplo, se instala un programa en el televisor que le da un comando al televisor para que se encienda solo.

Debe buscar el motivo usted mismo y, si no se encuentra nada, debe llamar al maestro.

Debe saber cuánto tiempo se ha manifestado tal mal funcionamiento, cuánto tiempo después de apagar el equipo, se vuelve a encender, qué medidas de diagnóstico ya ha tomado el propio usuario.

Depurar

Necesitas ver la televisión como cualquier otra técnica.... Y debe hacerse con regularidad, por ejemplo, no permitir que se acumule polvo en ninguna de sus partes.

Se ha acumulado polvo

Para limpiar TV no use alcohol y productos que contengan alcohol, ácidos, ya que bajo su influencia los elementos de la matriz fallarán pronto. Los detergentes para platos y vasos tampoco son adecuados para limpiar el televisor. Pero a veces puede usar herramientas para pantallas de monitor, los consultores en una tienda de electricidad le dirán cuáles de estos productos para el cuidado son más efectivos.

Limpiar el televisor con periódicos del polvo es otro "mal hábito" de los propietarios... El papel rayará la pantalla fácilmente y puede dejar fibras de periódico en la pantalla, lo que afectará negativamente la claridad de la imagen. El mismo agente de limpieza prohibido será la soda. Las partículas abrasivas rayarán la pantalla y causarán grietas. Y lavarlo sin la formación de rayas es casi irreal.

El polvo debe eliminarse correctamente.

  • La limpieza en seco debe realizarse una vez cada 3 días. Esto evitará que el televisor se acumule y se manche. Servilletas de microfibra, telas suaves sin pelusa (algodón), servilletas secas especiales para limpiar monitores ayudarán en esto.
  • Una vez que se hayan limpiado todas las partes accesibles del dispositivo, Mantenga el televisor apagado durante 15 minutos.

¡Importante! No utilice una botella de spray para limpiar la pantalla: el líquido puede terminar en sus esquinas y no se puede sacar de allí. Dicha limpieza está plagada de fallas de funcionamiento graves más adelante.

Hay problemas con el circuito de la fuente de alimentación.

Un corte de energía también puede hacer que el televisor se encienda o apague por sí solo. Por ejemplo, el cable está roto, los contactos del enchufe están desgastados. Debido a esto, la técnica se apaga repentinamente o deja de encenderse por completo.

Si, cuando el televisor está encendido, sacude el cable o el enchufe y la imagen de la pantalla desaparece, entonces la causa del mal funcionamiento está precisamente en el circuito de potencia. Intente conectar el televisor a un tomacorriente diferente (es posible que necesite un cable de extensión para esto). Para que pueda encontrar una ubicación de avería específica, tendrá que ser reemplazada.

Caídas de tensión presentes

Cuando una de las fases de la red está sobrecargada, ocurre lo siguiente: el voltaje de una fase se hunde, el voltaje de otras aumenta. Los modos de emergencia tampoco están excluidos, cuando se rompe la extensión cero del transformador o cuando la fase golpea el cable neutro. Si la casa cae en una fase baja, en el peor de los casos, los electrodomésticos de los apartamentos pueden apagarse. Se encenderán tan pronto como se nivele el potencial.

Pero el aumento de voltaje es más peligroso. Los parámetros de red estándar para televisores LED y dispositivos de plasma son 180-250 V. Si se excede esta cifra, la electrónica sufre una sobrecarga y la probabilidad de que las placas se quemen aumenta rápidamente. Y esto también puede hacer que el televisor se apague repentinamente.

La situación se puede corregir instalando un relé de voltaje de salida. Se puede instalar en todo el apartamento, lo que significa que todos los aparatos eléctricos estarán protegidos contra sobretensiones. También puede instalar un estabilizador de voltaje, pero dicho dispositivo ocupa mucho espacio y parece voluminoso en el interior.

Medidas de prevención

Hay reglas simples que son fáciles de seguir, pero ayudarán a que el televisor funcione durante mucho tiempo y sin fallas.

  1. Debe ser apague el televisor al menos después de 6 horas de funcionamiento continuo.
  2. Es importante controlar el brillo de la imagen. Si se reduce el brillo, es necesario reemplazar la lámpara de retroiluminación.
  3. La pantalla debe estar protegida contra golpes y daños. Si hay niños pequeños en la casa, es mejor montar el televisor en la pared y no colocarlo en un bordillo u otro mueble bajo. Y también es seguro para los niños; por desgracia, las caídas por televisión no son raras. Por supuesto, no se olvide de limpiar el televisor: el polvo no debe acumularse en él.
  4. A menudo, tampoco es necesario encender y apagar el dispositivo.... Si enciende el televisor y cambia de opinión para mirarlo, el apagado no debería ocurrir antes de 15 segundos después.
  5. Oportuna sigue actualizar el software.
  6. Inmediatamente después de la compra, debe verificar el sistema de configuración. En teoría, puede extraviarse, pero si esto sucedió con un televisor nuevo, debe enviarse para su reparación o reemplazo.

    Finalmente, vale la pena recordar que los mismos niños pequeños pueden jugar con el control remoto, ingresar a la configuración y programar accidentalmente el televisor para que se encienda y apague en un cierto intervalo. Los padres ni siquiera conocen este motivo del mal funcionamiento, retiran el dispositivo de la pared y lo llevan a reparar. Y la solución al problema es mucho más sencilla.

    Para el apagado y encendido espontáneo del televisor LCD, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles