¿Cómo tratar la pimienta de los pulgones?

Contenido
  1. Signos de apariencia
  2. ¿Cómo lidiar con los productos químicos?
  3. ¿Cómo deshacerse de ellos por métodos biológicos?
  4. Los mejores remedios caseros.
  5. Profilaxis

La aparición de pulgones en el jardín está asociada con un gran problema, ya que puede detener el crecimiento de las plantas y el desarrollo de los frutos. En los pimientos morrones, la plaga es atraída por el nutritivo jugo. Es importante saber cómo procesar el pimiento para la eliminación final de los pulgones.

Signos de apariencia

Los pulgones son pequeñas plagas de jardín que viven en grandes colonias. Los insectos se alimentan de la savia de las plantas, esto ralentiza su crecimiento y reduce significativamente la productividad. Si no combate la plaga, la planta puede morir. Los pulgones son portadores de virus y enfermedades entre las plantas, por lo que siempre deben ser destruidos cuando se encuentran. A menudo, los insectos dañinos organizan colonias en los pimientos. Estas verduras contienen un 80% de agua, lo que las hace muy atractivas para los pulgones.

Hay 4000 especies de esta plaga, pero solo 1000 especies se encuentran en la parte europea de nuestro país. Para las plantas de jardín, 2 especies son peligrosas, ya que tienen alas, pueden moverse, tienen resistencia a muchas sustancias tóxicas, se asientan en muchos cultivos de jardín y jardín, plantas de interior. eso verde y negro o pulgones de interior, son peligrosos para los pimientos morrones.

Los pulgones verdes atacan a los pimientos durante la floración a fines de la primavera. Durante el verano, la hembra se reproduce varias veces. Los insectos son de color verde, por lo que son difíciles de detectar de inmediato. Los pulgones del pimiento se mantienen en el punto de unión de la hoja al tallo.

Signos de aparición de pulgones verdes:

  • yemas malformadas;
  • brotes deformados;
  • plegado de hojas;
  • flor blanca
  • tallo débil y retorcido;
  • hojas delgadas.

Con un aumento en la colonia de pulgones, se vuelve más notable, aumentan los signos de daño.

El pulgón negro es pequeño, hasta 0,3 mm, más a menudo negro, aunque hay otros matices. Los parásitos viven en el tallo y la parte inferior de la hoja. Chupan el jugo con una probóscide especial, es capaz de morder a través de tallos gruesos. Después de la punción, el follaje comienza a pudrirse, la nutrición de la hoja se interrumpe. El arbusto puede morir rápidamente. Los pulgones negros se posan en repollo, tomates, rosas. Las plagas dejan huevos para el invierno debajo de las hojas, la corteza de los árboles. La hembra eclosiona las larvas por primera vez en la primavera y la segunda vez en junio. Con un otoño largo y cálido, es posible una aparición más de larvas. Las hormigas aman la secreción de pulgones, protegen voluntariamente estas plagas.

Los principales signos de daño por pulgón:

  • coloración amarillenta, rizado de hojas;
  • las inflorescencias se secan;
  • los brotes no están atados;
  • las inflorescencias que aparecen se caen;
  • aparece una capa brillante en las hojas;
  • la actividad inusual de las hormigas es visible.

En los pimientos morrones, la colonia de pulgones crece muy rápidamente. En un mes, la cantidad de plagas puede crecer hasta 100,000 individuos. Esto aumenta el riesgo de muerte de plantas y contaminación de otros cultivos.

¿Cómo lidiar con los productos químicos?

Para la destrucción de parásitos, existen métodos químicos, biológicos y populares. Los productos químicos de última generación son muy eficaces y seguros para las plantas. Pueden destruir otras plagas al mismo tiempo, neutralizar las larvas. Ventajas del método químico para la destrucción de pulgones:

  • para la destrucción completa de insectos dañinos, es suficiente procesar las plantas 1-2 veces;
  • la acción de la droga comienza inmediatamente después del tratamiento;
  • la preparación del medicamento es simple, se describe en las instrucciones;
  • 3 semanas después del procesamiento, los frutos son comestibles.

Los productos químicos se pueden utilizar en el invernadero.Allí se forma un clima especial, que es favorable para la propagación de pulgones: alta humedad, alta temperatura.

Los siguientes fármacos se reconocen como medios eficaces.

  • Karbofos. Potente insecticida contra los parásitos. La solución se prepara a razón de 1 cucharada grande del medicamento por 10 litros de agua. La aplicación en plántulas le permite destruir pulgones, obtener una cosecha decente de vegetales.
  • "Fufanol" - una droga con una amplia gama de acción, ayuda a eliminar pulgones, garrapatas, luciérnagas, moscas blancas, polillas. Es necesario tratar las plantas con el medicamento en clima seco. Se prepara una solución de acuerdo con las instrucciones: 5 ml (1 ampolla) para 1-2 litros de agua.
  • "Aktara" - una preparación para el procesamiento en las primeras etapas del desarrollo de la planta. Es necesario procesar las plantas afectadas dos veces con una pausa de 7 días. El químico es eficaz contra muchas plagas. Después de 30 minutos, los insectos se niegan a comer y mueren día por medio.
  • "Intavir" - un remedio para numerosas plagas vegetales, producido en forma de tabletas. Se disuelven en un balde de agua; se deben verter los pimientos con esta solución. La droga crea una película, venenosa para los pulgones, en la superficie de los tallos y hojas de los pimientos morrones.
  • "Comandante" - una excelente herramienta para salvar plantas de larvas y adultos. Se usa al aire libre, ya que la sustancia principal no se lava con agua, no pierde su actividad con la luz solar directa.
  • "Chispa - chispear" - un agente tóxico, debe diluir estrictamente de acuerdo con las instrucciones. El fármaco se puede utilizar como profilaxis.
  • "Tanrek" - un fármaco moderno que puede eliminar eficazmente los pulgones. Capaz de acumularse en el suelo, para superar la barrera tisular de las plantas.
  • Sulfato de cobre - un producto en forma de gránulos azules. A partir de ellos, debe hacer una pasta, mezclar con agua, una solución rosada de permanganato de potasio. Se utiliza para cultivar la tierra alrededor de las plantas para evitar que los pulgones ataquen.

La mayoría de los productos químicos no representan una amenaza para los seres humanos y los animales domésticos, que pueden ingerir accidentalmente plantas o frutas procesadas. Pero al tratar con insecticidas, debe tener cuidado, use equipo de protección personal. Las sustancias activas en contacto con las membranas mucosas pueden provocar quemaduras químicas.

¿Cómo deshacerse de ellos por métodos biológicos?

Estos métodos de control implican el uso de métodos naturales para la destrucción de plagas. Éstos incluyen:

  • atraer pájaros e insectos: enemigos naturales de los pulgones;
  • usar plantas para matar o distraer plagas;
  • Recolección manual de plagas.

Las aves y los insectos pueden limpiar el área de pulgones en 7 días sin dañar las plántulas. Para ello, es necesario crear condiciones favorables para dichos asistentes. Se alimentan de plagas de herrerillos, gorriones, pardillos. Para las aves, es necesario crear comederos, bebederos, ahuyentar a los gatos. No te olvides de los ayudantes emplumados en invierno. A menudo, no vuelan más cerca de la vivienda de una persona, sino que permanecen en sus cabañas de verano. Si es posible, alimente a las aves en clima frío.

Desde insectos, mariquitas de siete puntos, muchachas de las flores, avispas, crisopas, escarabajos terrestres y algunas especies de arañas se alimentan de pulgones. La larva de la mariquita de siete manchas extermina 100 plagas adultas por día, hasta 300 larvas. Las mariquitas son fáciles de detectar y pueden llevarse a las plantas afectadas por pulgones.

El resto de insectos beneficiosos se pueden atraer plantando hierbas con un aroma picante.

Durante la lucha contra los pulgones, se notó que algunas plantas son capaces de ahuyentar a los parásitos. Desagradable para los pulgones:

  • manzanilla dálmata;
  • cebolla;
  • ajo;
  • Eneldo;
  • perejil;
  • menta;
  • cilantro;
  • ortiga;
  • milenrama;
  • maravilla;
  • alforfón;
  • lavanda.

Estas plantas deben plantarse junto a los pimientos morrones. Tal vecindario servirá como una protección natural confiable contra las plagas. A las plagas no les gusta el aroma de las zanahorias. Puede hacer una solución y rociar las plántulas. Pero hay plantas que atraen parásitos: malva, viburnum, begonia. Estas plantas deben plantarse lejos de las plántulas, luego los pulgones cambiarán a ellas.

Se han desarrollado y se están produciendo preparaciones especiales basadas en componentes biológicos. Los principales ingredientes activos son los extractos de hierbas. Dichos fondos traen un resultado positivo, son seguros para la salud humana y vegetal. Los agentes biológicos de nueva generación incluyen Fitoverm, Boverin, Akarin.

La recolección de pulgones a mano es un proceso confiable pero que requiere mucho tiempo. Se puede utilizar en plántulas cuando la colonia de parásitos aún no es tan numerosa. Será imposible recolectar todas las plagas, pero dicho tratamiento reducirá significativamente su número.

Los mejores remedios caseros.

Muchos residentes de verano prefieren usar métodos populares para destruir plagas. Los fondos son efectivos, ayudan a prevenir la aparición de parásitos. Hacer soluciones en casa es fácil, todos los componentes están disponibles comercialmente.

Ceniza

La ceniza de madera se utiliza como fertilizante. Pero si los pulgones comienzan, la ceniza será útil para combatir el parásito. Para el procesamiento, debe preparar una solución que incluya 1 vaso de ceniza, 1 cucharada grande de jabón para lavar rallado, 1 litro de agua. Después de agitar bien, es necesario rociar los pimientos enfermos con el agente. Una mezcla de ceniza de madera con polvo de tabaco funciona bien contra las plagas. Cada ingrediente debe tomarse 50 g, mezclado con dos litros de agua, no insista, procese inmediatamente las plantas.

soda

Los pulgones verdes y negros tienen miedo al bicarbonato de sodio. En un litro de agua, debe rallar 1 cucharada grande de jabón para lavar, agregar 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Rocíe las plántulas y las plantas adultas con esta solución, limpie las hojas de la parte inferior, los tallos. La solución se puede utilizar para profilaxis.

El jabón permitirá que el producto permanezca en las hojas durante mucho tiempo, incluso después de riegos y lluvias.

Jabón

Trate eficazmente las plantas con una solución de jabón para lavar. En un litro de agua, disolver 5 g de jabón, dejar actuar durante 5 horas. Colar la solución y limpiar las hojas afectadas o rociar. Para mejorar el resultado positivo, debe repetir el tratamiento hasta 4 veces. El jabón de alquitrán le permite curar rápidamente la pimienta de los parásitos.

Agujas de abeto

En una habitación cerrada del invernadero, puede usar una infusión de agujas de abeto, que es efectiva contra los pulgones. No es difícil hacerlo. Agregue 500 g de agujas verdes a 2 litros de agua, deje infundir durante 7 días en un lugar sombreado. Antes del uso, se deben diluir 40 g de la infusión resultante en un litro de agua, se pueden procesar pimientos, se pueden rociar berenjenas si han aparecido parásitos allí. La infusión de agujas de abeto es útil para plantas jóvenes en la etapa de plántula, cuando todavía están en casa.

Cebolla y ajo

Las infusiones de estas plantas aromáticas son buenas para deshacerse de los pulgones. Sus soluciones y tinturas están muy saturadas y requieren una dilución obligatoria antes de su uso. Se conocen varias recetas eficaces.

  • Picar cebolla o ajo (300 g), agregar 50 g de jabón de lavar rallado, diluir con agua (10 l).
  • Moler la cebolla o el ajo (1 l) en una picadora de carne, agregar aceite vegetal (500 ml), dejar actuar durante 24 horas. Use 100 g de la infusión resultante, diluida en 3 litros de agua, agregue 30 ml de jabón líquido. Agite bien la solución antes de cada uso.
  • Coloque cebolla o ajo machacados (1 litro) en un recipiente con un volumen de 2 litros, agregue agua por encima. Cierre el recipiente herméticamente, colóquelo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Diluir la solución antes de usar para que no queme las hojas. 50 ml de tintura requieren 10 litros de agua.

No utilice productos con ajo o cebolla durante la floración y cuajado.

Amoníaco

La droga tiene un efecto negativo sobre el sistema respiratorio de los parásitos, causando parálisis. Cuando ingresa al sistema digestivo, el amoníaco causa quemaduras extensas, lo que conduce a la destrucción de plagas. Para preparar una solución, se diluyen 2 cucharadas grandes de amoníaco y 1 cucharada grande de jabón líquido en 10 litros de agua. Use una solución en aerosol para rociar los pimientos infectados. No se recomienda usar una solución de este tipo en las plántulas de la habitación, ya que tiene un olor penetrante y persistente.

Se puede agregar jabón para lavar, champú, detergente para lavar platos o jabón líquido a todas las soluciones e infusiones. Estos componentes ayudan a que los venenos activos permanezcan en las hojas y los tallos durante mucho tiempo.

Profilaxis

La prevención se considera un método eficaz para controlar los pulgones, porque es difícil detectar pequeñas plagas. La dispersión de parásitos en el sitio se puede detectar solo cuando su colonia ya tiene un gran número. Para destruir los pulgones habrá que gastar mucho esfuerzo y recursos. Medidas preventivas básicas:

  • realizar inspecciones periódicas de las plántulas;
  • atraer aves al sitio;
  • desmalezar las camas;
  • procese invernaderos y semilleros con cal antes de plantar plántulas;
  • elija variedades de pimientos que sean resistentes a las plagas;
  • fumigar los invernaderos con palitos de azufre antes de plantar las plántulas;
  • plantar plantas "útiles" junto a los pimientos;
  • eliminar hormigueros en el sitio;
  • desinfectar el suelo antes de plantar plantas;
  • trate las herramientas para el jardín con lejía o solución de soda;
  • compre plántulas de vendedores confiables, examínelas cuidadosamente;
  • cosechar hierba seca en otoño.

Si se encuentran pulgones, se debe tratar toda el área. Las plagas se trasladarán fácilmente a otras plantas o árboles.

Los pulgones son una de las plagas más peligrosas. Las principales razones de su aparición se consideran errores en el cultivo de plantas y la presencia de hormigas de jardín en el sitio. Las medidas integrales para erradicar los parásitos pueden producir resultados positivos. Los medicamentos modernos contra las plagas son eficaces, afectan simultáneamente a otros parásitos y son seguros para los seres humanos, las plantas y las mascotas.

Los métodos populares también son capaces de destruir los pulgones, se usan con más frecuencia en áreas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles