Regar y rociar tomates con leche.

Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. Resumen de recetas
  3. ¿Cómo aplicar correctamente?

El cultivo de hortalizas de forma sostenible, incluidos los tomates, requiere recetas populares. Solo en este caso, no puede temer por el cultivo cosechado y su pureza desde el punto de vista de la ausencia de componentes químicos.

La leche es uno de los componentes más utilizados en los aderezos. Debes saber cómo aplicarlo. Considere todas las opciones posibles para regar y rociar tomates con leche.

Beneficio y daño

La leche para tomates, utilizada en recetas de aderezos, puede traer muchos momentos positivos en el proceso de cultivo de un arbusto de tomate:

  • este componente es completamente inofensivo para los humanos, tanto por sí solo como en combinación con otros ingredientes naturales;
  • la leche estimula el crecimiento de las plantas y la ganancia de masa verde;
  • permite que el cultivo madure en un período de tiempo más corto;
  • Debido a la presencia de lactosa, varias plagas pueden ahuyentarse de la planta.

Si consideramos las desventajas de los tipos de aderezos lácteos, quizás solo se pueda distinguir una desventaja significativa. No dan un efecto pronunciado en un corto período de tiempo. Se necesitará algo de tiempo y esfuerzo para marcar una diferencia positiva en el cultivo de tomate.

Resumen de recetas

Los tomates como cultivo de hortalizas son bastante caprichosos cuando se cultivan. Si usa leche como aderezo, puede enriquecer el suelo con lactosa, potasio, fósforo y otros micro y macro elementos necesarios. La introducción de este componente es especialmente útil si se observan las siguientes señales en los arbustos:

  • hojas caídas que parecen estar marchitas;
  • oscurecimiento del color de la placa de la hoja;
  • las puntas de las hojas se secan;
  • se ha formado una pequeña cantidad de ovarios en el arbusto y se observa una floración deficiente.

Para eliminar todas estas desventajas, puede utilizar una variedad de recetas con leche.

  • El aderezo con miel le permite saturar el suelo con una gama completa de vitaminas y minerales, que son vitales en el proceso de formación de la fruta.
  • Con yodo, se utilizan para ahuyentar plagas, así como para superar una serie de enfermedades. Además, si diluye la leche con yodo en cierta proporción, puede obtener una solución que fortalecerá el sistema inmunológico, mejorará el crecimiento de las plantas, fortalecerá los ovarios y aumentará su número.
  • La fertilización a base de leche agria saturará el suelo con micro y macroelementos. Además, dicha composición puede ahuyentar a algunos insectos, especialmente si usa leche muy ácida con un alto nivel de acidez.
  • La leche con levadura proporcionará un crecimiento vigoroso y una ganancia de masa verde.
  • Zelenka agregado a la leche combatirá el tizón tardío y el mildiú polvoriento.

Te contamos qué recetas hay con más detalle.

El mejor vestido

Como fertilizante, puede usar los aderezos de leche de diferentes maneras.

  • Rocíe los arbustos con ellos. Este método es muy efectivo. Pero para su implementación, es mejor usar un rociador especial con una pistola rociadora de dispersión fina. Es cierto que esto solo se puede hacer en las horas de la mañana y la noche, cuando no hay exposición directa a la luz solar en la planta. Después de dicha alimentación foliar, se forma una película protectora en las hojas y los tallos, que se manifiesta con bastante eficacia. El resultado se puede ver en 1-2 días.
  • La segunda opción para agregar leche es regar la planta desde la raíz. Puede hacer un aderezo tan natural una vez a la semana a voluntad. Pero el riego obligatorio debe realizarse en la etapa de siembra de plántulas, durante la formación del ovario, en la etapa de formación de la fruta. Cuando los tomates se forman y maduran en el arbusto, el aderezo de leche se puede aplicar cada 3-4 días.

Hay varias recetas para regar las raíces.

  • Tome 1 litro de leche necesariamente baja en grasa y 10 litros de agua y agregue 15 gotas de yodo. Revuelva todo y riegue los arbustos con la composición resultante, sobre la cual las enfermedades fúngicas comienzan a extenderse.
  • Si los tomates se cultivan en un invernadero, la concentración de la solución de yodo de leche debe aumentarse de 2 a 2,5 veces. Así, se agrega 1 litro de leche a 4 litros de agua y se toman 10 gotas de yodo. Todos se mezclan y se riegan directamente debajo de la raíz. Se deben agregar aproximadamente 500 ml de la mezcla resultante a un arbusto.

Tenga en cuenta que en el momento de la fructificación, la leche debe administrarse cada 3 días. Pero esto debe hacerse solo cuando el sol directo no brilla y la temperatura no es demasiado alta. Por lo tanto, la mayoría de las veces se eligen las horas de la mañana o de la tarde para dicho riego. Para rociar arbustos de tomate, puede usar una de las siguientes recetas.

  • Tome 4 partes de agua y 1 parte de leche, mezcle. Agrega 15 gotas de yodo y 1 taza de ceniza.
  • Si las plantas se ven afectadas por alguna enfermedad o hay una acumulación de insectos dañinos, se pueden agregar 30 g de jabón para lavar finamente cepillado a la receta anterior. Como resultado de dicho aditivo, la composición se adherirá mejor a la placa de la hoja y contribuirá a la eliminación de parásitos y patógenos.
  • Cuando las plantas carecen de calcio, se agregan cenizas a la leche. Para 1 litro de leche, agregue 2 cucharadas de ceniza y diluya la composición resultante en 10 litros de agua. Riega las plantas debajo de la raíz. Tal manipulación se puede repetir dos veces durante el período de vegetación tormentosa, y luego dos veces más durante la formación de tomates en el arbusto.

Formulaciones para el control de plagas y enfermedades

Para combatir una enfermedad o eliminar los parásitos de un arbusto de tomate, puede utilizar una de las siguientes recetas.

  • Del tizón tardío Ayudará una composición hecha de 1 litro de leche, a la que se le añaden 20 gotas de yodo y 2 cucharadas de ceniza de madera. Cuando se mezclan los componentes, la mezcla se diluye en 10 litros de agua.
  • Si se ha desarrollado una mancha marrón en los arbustos de tomate, que a menudo se forma en un invernadero, la siguiente receta ayudará. Tome 10 partes de agua, 1 parte de leche y 1 cucharadita de yodo. La composición de la placa de la hoja se procesa mediante pulverización. Este problema puede reconocerse por las manchas amarillas formadas en las hojas y una floración ligera. Si no nota el problema a tiempo y omite el tratamiento, la planta pierde su capacidad de fotosíntesis. Y esto causa un daño irreparable al arbusto de tomate, conduce a una pérdida de rendimiento y, en casos especialmente descuidados, a la muerte de la planta.
  • Si los arbustos de tomate fueran atacados por pulgones, entonces no solo se deforman las hojas, sino también los brotes. Además, aparece una capa pegajosa en la superficie de la placa de la hoja. El suero de leche ayudará a eliminar los pulgones. Para hacer esto, debe fermentar la leche, luego colarla a través de varias capas de gasa para recolectar el componente espeso y separar el suero. Puede aplicarlo sin diluir, pero más a menudo se diluye en una proporción de 1: 1 con agua sedimentada.
  • Si hay demasiados pulgones en las plantas., luego puede agregar yodo al suero. En este caso, tome los siguientes componentes: 2 litros de agua, 1 litro de suero y 15 gotas de yodo. Todo se mezcla y luego se rocía sobre los arbustos de tomate. Por lo tanto, se forma una película en la superficie de la placa de la hoja, que previene no solo el desarrollo de enfermedades fúngicas, sino que también elimina los insectos dañinos.
  • Si el problema del tizón tardío se repite periódicamente, entonces puedes usar la siguiente receta.Pelar los dientes de ajo para obtener 100 g de peso neto. También puedes utilizar ajetes tiernos, pero solo la parte blanca. Moler, o mejor aún, limpiar con una licuadora. Vierta la papilla resultante con 200 g de agua pura. Déjelo reposar durante 24 a 36 horas. Luego mezclar con 2 litros de suero y 5 litros de agua pura. Así, se obtienen aproximadamente 8 litros de la composición, que se pueden utilizar como agente de pulverización. Aplique la solución resultante a los tomates rociándolos a través de un rociador fino dos veces para eliminar completamente el problema. Deje transcurrir de 12 a 15 días entre pulverizaciones. Es imperativo realizar el procesamiento en un momento en que el clima seco se establece afuera sin fuertes ráfagas de viento. De lo contrario, la eficiencia del procesamiento se reduce significativamente y tendrá que realizarlo nuevamente, gastando un tiempo precioso.

¿Cómo aplicar correctamente?

Si cumple con las recomendaciones para el cuidado de los arbustos de tomate, no solo puede deshacerse de numerosos problemas con enfermedades e insectos dañinos, sino también recolectar una cosecha de alta calidad. Esto ayudará a la alimentación a base de leche o suero. Para alimentar o procesar plántulas de tomate o plantas adultas, debe cumplir con ciertas reglas. Solo en este caso se puede lograr un efecto obvio.

  • La pulverización de tomates se lleva a cabo solo cuando no hay exposición directa a la luz solar en la planta.
  • Fertilice con apósitos a base de leche con regularidad para obtener un efecto visible.
  • Si es necesario procesar las plantaciones enfermas, primero debe sacar los arbustos intensamente infectados y quemarlos. A continuación, debe rociar la solución preparada en las plantas restantes.
  • Si necesita deshacerse de la phytophthora, debe rociar los arbustos de tomate cada 3 días. Después de 3-4 tratamientos, el problema desaparecerá.
  • Puede regar las plantas por la mañana o por la noche, cuando no hay un calor abrasador. De lo contrario, la efectividad del aderezo se reduce drásticamente, ya que parte de la humedad simplemente se evaporará de la superficie del suelo y no entrará en el sistema radicular.
  • En casa, al cultivar plántulas, se recomienda rociar, ya que en este caso se elimina la probabilidad de desarrollar enfermedades fúngicas. Se recomienda el mismo método para su uso en un invernadero.
  • Durante la floración, se debe alternar el riego con la pulverización. De esta forma, puede contribuir a la formación de frutos de tomate fuertes.
  • Si es necesario rociar las plantas, es imperativo esperar a que el clima esté tranquilo. Esto es necesario para que pequeñas gotas en forma de suspensión caigan directamente sobre el arbusto y no se lleven hacia un lado.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles