¿Cómo alimentar el repollo para el crecimiento?

Contenido
  1. Fertilizantes nitrogenados
  2. Orgánico
  3. Remedios caseros

El repollo requiere un cuidado especial al crecer. La planta absorbe rápidamente los nutrientes, por lo que el suelo debe enriquecerse con regularidad. Es especialmente importante alimentar el repollo a mediados del verano, cuando los repollos se fortalecen y crecen. Deben proporcionarse cantidades adecuadas de minerales, orgánicos y nitrógeno. Algunos productos están disponibles para su compra, mientras que otros son fáciles de hacer en casa.

Fertilizantes nitrogenados

Durante el período de crecimiento activo, la planta necesita una renovación constante de nutrientes en el suelo. El nitrógeno se puede utilizar para alimentar el repollo para su crecimiento, mejorar su salud y valor nutricional. Dichos fertilizantes se aplican en cultivo, así como en los surcos para plantar. También puede agregar cebos de nitrógeno 10 días después de la siembra y antes del riego de la vegetación.

Los mejores alimentos complementarios.

  • Nitrato de amonio. Parece cristales blancos con impurezas. El nitrato de amonio es asequible y contiene aproximadamente el 34% del nitrógeno disponible para las plantas. El fertilizante tiene la concentración más alta entre los análogos. Si se planean alimentos complementarios para mejorar el crecimiento, entonces es importante no exceder la dosis permitida. Un exceso de nitrógeno provocará la acumulación de nitratos en la cabeza y el tallo. Luego, estas sustancias se convierten en nitritos. Estos últimos son muy tóxicos y pueden provocar intoxicaciones graves.
  • Sulfato de amonio. Visualmente, estos son solo cristales blancos. En la composición, alrededor del 21% de nitrógeno y mucho azufre. La tasa de aplicación aquí es 1,5 veces mayor que la del componente anterior. Esto se debe al hecho de que hay menos nitrógeno en la sal de ácido sulfúrico. Al mismo tiempo, el sulfato de amonio hace que el suelo sea más ácido. Esto no es bueno, por lo que es importante que siempre controle su saldo.
  • Urea. Esta sustancia también parece cristales blancos. De hecho, es una sal de amonio del ácido carbónico. La dosis debe tomarse de la manera más responsable posible. Contiene aproximadamente un 46% de nitrógeno. La norma para el nitrato de amonio debe dividirse por al menos 1,5.

El repollo es muy exigente con el contenido de nitrógeno del suelo. Para la formación de una cosecha decente, se necesitan aproximadamente 40 g de la sustancia por cada 10 kg. El repollo toma alimentos complementarios durante toda la temporada de crecimiento. En las variedades de mitad de temporada, la máxima necesidad de alimento se da en los últimos meses de verano.

Orgánico

Entonces puede procesar plántulas y repollo después de plantar en campo abierto. Los fertilizantes orgánicos son de gran beneficio para las hojas; bajo su influencia, la cabeza de la col se forma más rápidamente y de forma más densa. Los fertilizantes ayudarán si el repollo ha dejado de crecer. La materia orgánica contiene muchos nutrientes que tanto necesita la planta.

Las opciones más efectivas.

  • Estiércol. La opción más popular para la alimentación al aire libre. El gordolobo es asequible y completamente seguro, por lo que se usa en todas partes. Este fertilizante orgánico contiene azufre, potasio, fósforo, calcio, nitrógeno, boro, magnesio y hierro. Las sustancias están en una forma en que el repollo puede asimilarlas lo más rápido posible. En el otoño, se puede agregar humus a las camas, que se triturará completamente durante el invierno. En la temporada de verano, se usa un gordolobo semicurado. Para el repollo, también se usa una solución a base de estiércol. Durante la cocción, es necesario mezclar materia orgánica con agua en una proporción de 1:10, remover bien y dejar actuar durante 7 días. Este fertilizante se aplica en 3 veces. Primero, durante el aporque en julio, luego después de 3 semanas. Si se cultiva repollo tardío, la tercera vez es a fines de agosto.
  • Excrementos de pollo para plántulas. Aquí hay varias veces más nitrógeno que en el estiércol.Como resultado del uso de repollo, madura más rápido y da más rendimiento. Los excrementos de pollo mejoran la resistencia de la planta a hongos y bacterias. También es una profilaxis contra la formación de placa blanca en el suelo. Al mismo tiempo, la materia orgánica no es tóxica, enriquece el suelo y tiene un efecto a largo plazo. Los excrementos de pollo pueden proporcionar una dieta equilibrada para el repollo. En casa, se usa un concentrado líquido en huertos. Los barriles grandes se utilizan para la fabricación. Los excrementos y el agua se combinan en proporciones iguales, se mezclan y se mantienen bajo una tapa durante tres días. Puede almacenar el concentrado terminado durante toda la temporada, utilizándolo según sea necesario. Para su uso, 1 litro de la composición se diluye con 10 litros de agua. Varias veces durante la temporada de crecimiento es necesario aplicar fertilizante del estiércol debajo de los arbustos y entre las camas.
  • Cáscara de papa. El fertilizante contiene oligoelementos e incluso sal. Una buena solución para alimentar cualquier tipo de repollo. Para cocinar, debe verter 2 kg de cáscara con un balde de agua hirviendo, revolver bien y dejar reposar durante 3 días. Durante este tiempo, debe mezclar adicionalmente la mezcla varias veces. No es necesario filtrar la composición antes de su uso. La cáscara en sí permanecerá en el suelo durante mucho tiempo, pudriéndola y enriqueciéndola. El repollo se puede tratar con esta mezcla al plantar y luego repetir el procedimiento todos los meses. Puede comenzar a usar inmediatamente después de plantar en campo abierto. Además, la mezcla tiene un buen efecto sobre las semillas si primero la pones en el hoyo.
  • Cáscara de plátano. Es una fuente de potasio y otros oligoelementos beneficiosos. A veces, se coloca un poco de plátano picado en el hoyo durante la siembra. Esto permite que el repollo se adapte rápidamente a las nuevas condiciones, sobreviva al estrés con pérdidas mínimas. Para preparar la mezcla, necesitará cáscaras con 10 plátanos y un balde de agua. La cáscara triturada solo necesita verterse, cerrarse e infundirse durante 5 días en un lugar oscuro y cálido. Cuela bien la tintura antes de usarla. Al regar, se usa a razón de 1 litro por planta. Debe verterse debajo de la raíz para que la composición no llegue a las hojas. Basta con alimentar el repollo de esta manera 3-4 veces durante el período de crecimiento activo.
  • Cáscara de huevo. La herramienta le permite enriquecer el suelo con potasio. Además, la concha es un remedio popular para la prevención de babosas y osos. Es necesario utilizar tripas de huevos crudos, no hervidos. La recolección debe hacerse con anticipación, incluso antes de que comience la temporada. No hay instrucciones claras para la preparación de fertilizantes. La cantidad óptima de cáscara debe secarse completamente y triturarse hasta convertirla en polvo. Para ello, es conveniente colocar las conchas en una bolsa o paño, y luego simplemente caminar sobre ellas con un rodillo. El polvo se vierte en los agujeros durante la siembra, literalmente 1 cucharadita. Para protegerse contra las plagas, la cáscara no se tritura en polvo, sino en el estado de pequeños fragmentos. Esto debe espolvorearse sobre cada repollo. Entonces, las plagas simplemente no podrán arrastrarse hasta el repollo a lo largo de los fragmentos afilados.

Para cultivar repollo, no es necesario comprar solo fertilizantes complejos tradicionales. También puede utilizar materia orgánica bastante asequible, que también contiene muchas sustancias útiles. Se recomienda alternar diferentes métodos de alimentación. Los fertilizantes orgánicos se aplican al suelo húmedo.

Como resultado, puede obtener una cosecha buena y de alta calidad que se puede almacenar durante mucho tiempo.

Remedios caseros

Después de plantar, el repollo debe fertilizarse regularmente para que crezca mejor. Al elegir las sustancias adecuadas, el producto se volverá más sabroso y saludable. Ciertas sustancias contribuyen al almacenamiento de la col mucho más tiempo después de la cosecha. Es importante observar todas las dosis para no dañar la planta.

Bicarbonato de sodio

La sustancia beneficia a las cabezas de repollo que ya se han formado. La soda permite que el repollo se vuelva más fuerte, no se agriete durante el crecimiento y el almacenamiento. Basta con diluir 20 g de la sustancia en un balde de agua. Luego, debe verter la solución sobre el repollo debajo de la raíz para que el líquido no toque la parte verde.

Este es un método muy popular para cultivar la planta al aire libre.

Levadura

El repollo necesita una mayor nutrición durante el crecimiento y formación de inflorescencias, cabezas de repollo. La levadura le permite enriquecer el suelo con oligoelementos y minerales. Es importante utilizar un ingrediente fresco, pero no importa si está seco o vivo. La alimentación con levadura se lleva a cabo en un momento en que el suelo ya está bien calentado. Basta con realizar el procedimiento 2 veces durante la temporada de verano.

El fertilizante con potasio debe aplicarse 2 días después de la levadura. Incluso la ceniza ordinaria es adecuada para esto, que se coloca entre los orificios. La levadura se puede sustituir con cerveza viva si es necesario.

Receta de cocina con ingredientes tradicionales:

  • combine 10 litros de agua tibia con 2 cucharadas. l. azúcar y 10 g de levadura seca;
  • dejar infundir durante 2 horas;
  • diluir la composición resultante con agua limpia en una proporción de 1: 5;
  • regar el repollo desde la raíz.

El resto de la solución se puede aplicar a macizos de flores, bayas o árboles frutales.

Es incluso más fácil cuando se usa levadura fresca. Disolver 500 g del producto en 5 litros de agua tibia. La mezcla se vuelve a diluir en una proporción de 1:10. La cerveza viva se vierte simplemente a la raíz, sin diluir.

Sin embargo, este es un método bastante caro y rara vez se utiliza.

Ácido bórico

El procesamiento con este componente se realiza por vía foliar. Para ello, se utiliza una botella de spray o un aspersor. Como último recurso, puede tomar una escoba y procesar el repollo. No toma mucho tiempo preparar la solución.

En una taza de agua tibia, diluya 1 cucharada. l. ácido bórico. Para pulverizar, la composición debe diluirse. La composición preparada se debe verter en un balde de agua y agitar. Tal pulverización enriquecerá el repollo con boro. Como resultado, la cosecha se almacena por más tiempo, las cabezas de repollo están más crujientes y las hojas tiernas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles