¿Cómo usar cáscaras y hojas de nuez para las plantas?

Contenido
  1. Características y composición
  2. Beneficio y daño
  3. ¿Cómo usar el caparazón?
  4. Opciones de uso de hojas
  5. Asesoramiento de expertos

A pesar de que muchos consideran que las nueces son plantas del sur, sus frutos han sido populares durante mucho tiempo en los países eslavos, incluida Rusia. En la vida cotidiana, se utilizan las nueces y sus cáscaras, e incluso las hojas.

Características y composición

La nuez es muy popular entre muchos jardineros. Vale la pena señalar que los granos de esta planta se consideran muy útiles. Basta con que una persona coma unas cuantas nueces al día. Los beneficios ya se notarán. Sin embargo, ahora la conversación no se trata de kernels, sino de la cáscara de esta planta inusualmente útil. Para comprender cuán importante es el caparazón en sí, debe familiarizarse con su composición, que contiene los siguientes elementos:

  • en primer lugar, es fibra: en la cáscara hay más del 60% de fibra;
  • El 35% son sustancias extractivas;
  • 2% - compuestos de cenizas;
  • El 2,5% son proteínas;
  • y solo el 0,8% son grasas.

Como se puede ver en todo lo anterior, incluso las cáscaras de nueces tienen una composición muy rica. Gracias a esto, se puede utilizar en una variedad de áreas.

Beneficio y daño

Vale la pena señalar que las cáscaras de nueces son más beneficiosas que dañinas. De hecho, contiene una gran cantidad de aminoácidos, por ejemplo, orgánicos o fenólicos carbónicos, cumarinas, proteínas, así como esteroides y alcaloides. Y también hay muchos microelementos, vitaminas, taninos diferentes.

Puede utilizar el caparazón de diferentes formas. Por ejemplo, como fertilizante, drenaje, mantillo e incluso caminos de jardín. Todas las opciones son igualmente interesantes y prácticas. Las cáscaras de nuez sirven durante mucho tiempo, siendo al mismo tiempo un material natural.

Sin embargo, tampoco se puede prescindir de los aspectos negativos. Así, algunos expertos creen que Las cáscaras de nueces no se pueden utilizar para cultivar muchos cultivos hortícolas. Después de todo, juglone puede causar un daño irreparable no solo a las plantas, sino también a las personas. Sin embargo, si comprueba todas las fuentes, puede decir que tal juicio es incorrecto. De hecho, en la parte dura de una nuez madura, la concentración de este antibiótico es insignificante. Por lo tanto, no representa ninguna amenaza para las personas ni para las plantas. La mayor parte del juglone se encuentra directamente en las raíces del nogal, sus hojas, piel joven y también la corteza del nogal.

Otro inconveniente, que ya es relevante para muchos, es que es difícil moler la cáscara de una nuez. Por tanto, no todo el mundo quiere realizar este proceso.

¿Cómo usar el caparazón?

Puede utilizar el caparazón de diferentes formas.

Se pueden usar trozos grandes y duros de concha para crear caminos en el jardín o en el propio huerto. No solo se verá hermoso, sino que tampoco dañará el medio ambiente. Después de todo, con el tiempo, la cáscara se pudrirá. Para que la pista sea cómoda y densa, la capa de caparazón debe tener al menos 10 centímetros. Antes de comenzar a trabajar, debe quitar todo el césped y luego cubrir todo con material negro. Y solo después de eso, puedes comenzar a colocar las conchas. Como resultado, es necesario sellar todo bien.

Drenaje

En lugares donde se cultivan árboles con fines industriales, es posible usar conchas en el jardín como capa de drenaje.... Esto es cierto en lugares donde el agua a menudo se estanca o en áreas ubicadas en tierras bajas. En este caso, solo necesita llenar varias bolsas de conchas preparadas y luego distribuirlas uniformemente sobre el área.

Además, al plantar plántulas de árboles frutales y ornamentales, también puede usar la cáscara como drenaje. La capa debe ser de 10 a 15 centímetros.

Si las nueces no crecen en el jardín, esto tampoco da miedo. Puede comprar algunos kilogramos de estas golosinas y, en lugar de simplemente tirarlas, las cáscaras se pueden usar para fertilizar plantas de interior. Al trasplantar flores, se debe colocar una capa de conchas en la parte inferior del jardín de flores. Su altura debe ser de al menos 3 centímetros; todo depende del volumen del contenedor seleccionado. Después de eso, puede continuar sembrando el trabajo.

Algunos jardineros incluso usan cáscaras de nuez para plantar orquídeas.... Sin embargo, para esto, la cáscara debe estar bien triturada. Las piezas no deben tener más de 1 centímetro, además, cada una de ellas debe colocarse con la parte convexa hacia arriba. Esto es necesario para que el agua no se quede en los huecos de las conchas.

Triturado

En lugares donde hay muchas nueces, la cáscara también se usa como mantillo para un huerto o jardín. Esto le permite mantener la humedad en el suelo y también reducir la cantidad de riego. Para llevar a cabo tal procedimiento en el jardín, primero debe moler un poco las conchas. Su tamaño no debe superar los 2 centímetros. Después de eso, el mantillo triturado debe extenderse debajo de los arbustos o árboles.

En cuanto al jardín o parterres, el tamaño de la concha que se utiliza para decorarlo no debe ser superior a 0,5 centímetros. Puede moler las piezas con un martillo normal. La capa debe tener al menos 5 centímetros.

Esto ayudará no solo a retener la humedad debajo de las plantas, sino que también las protegerá de la aparición de malas hierbas no amadas. Las cáscaras de nuez son de hecho una opción confiable para proteger el sitio.

Fertilizante

Sin embargo, a pesar de todos los procesos anteriores, El uso más popular de las cáscaras de nueces es fertilizante.... La cáscara debe picarse muy finamente. Las piezas no deben tener más de 2 milímetros. En cuanto a las tasas de aplicación, solo se requieren 2 vasos de dicho fertilizante por 1 metro cuadrado.

Si alguien está buscando formas más fáciles, simplemente puede quemar las cáscaras y la ceniza resultante se puede fertilizar para las plantas que lo necesiten.... Además, vale la pena señalar que cuando se queman, las sustancias nocivas para los cultivos simplemente se evaporan. Solo quedan elementos útiles en él. Por ejemplo, contiene calcio, potasio, fósforo y una gran cantidad de diversos oligoelementos.

Opciones de uso de hojas

En la naturaleza, todo está previsto y no todos los procesos suceden sin más. Entonces, la caída habitual de hojas en otoño no solo ensucia el jardín, sino que también beneficia, ya que sirve como fertilizante para los árboles. De hecho, durante los períodos de primavera y verano, las hojas acumulan una gran cantidad de nutrientes útiles y útiles. Entre ellos, vale la pena señalar elementos como el azufre, el magnesio, todo el hierro conocido y el nitrógeno.

Cuando el follaje cae al suelo, comienza un proceso de descomposición. Como resultado, todos los nutrientes van directamente al suelo y lo enriquecen.... Pero dado que hay una gran cantidad de juglone en las hojas, que puede dañar el suelo, debe usar dichos fertilizantes con mucho cuidado, además, en pequeñas cantidades.

Algunos jardineros usan hojas de nogal como escondites. Protegerán perfectamente las plantas de las heladas en invierno.

Si los jardineros en sus parcelas de jardín o en el país tienen miedo de usar hojas como fertilizante directo, entonces puedes hacer abono. Para hacer esto, basta con cavar un agujero, doblar las hojas en él y apisonarlo bien. Con el inicio de la primavera, el compost resultante debe cambiarse, regarse y fertilizarse con un poco de nitrógeno. Entonces, para 1 cubo de agua, 30 gramos de tales fertilizantes serán suficientes. Las hojas se pudrirán muy rápidamente y, al comienzo del período de siembra, el compost estará listo.No es necesario realizar manipulaciones adicionales con el compost.

Ceniza

En el caso de que el uso de hojas ordinarias o compost elaborado a partir de ellas no sea adecuado por una razón u otra, puede usar cenizas hechas a partir de ellas. En este caso, se puede usar no solo en los macizos o macizos de flores, sino también para fertilizar flores de interior.

El uso de hojas quemadas es la opción de fertilización más sencilla. Basta con mezclar cenizas con tierra o simplemente disolverlas en agua ligeramente tibia y luego rociar las plantas. Es una opción eficaz para mantener las plantas en buen estado de salud. Lo principal es no olvidar realizar el procedimiento con regularidad.

Después de que las plantas hayan sido fertilizadas con ceniza, debes recordar regarlas o rociarlas con agua limpia.

Asesoramiento de expertos

Antes de comenzar cualquier trabajo con el caparazón, es necesario consultar con especialistas o simplemente familiarizarse con la literatura necesaria. Si no tiene tiempo para todo esto, aquí tiene los consejos más útiles.

  1. En primer lugar, es importante saber que la cáscara de nuez contiene muchos ingredientes activos. Por esta razón, debe aplicarse con mucho, mucho cuidado. Para empezar, intente hacer la cáscara en una parcela de prueba del jardín, y solo cuando el resultado sea positivo, puede continuar con los experimentos.
  2. Es mejor usar cáscaras de nueces de manera compleja. Después de moler, la pequeña parte se puede agregar al suelo destinado a las plántulas. Se recomiendan partes más grandes de la cáscara para drenaje o para plantas más grandes.
  3. Puede utilizar las cáscaras trituradas como tierra para quitar el polvo en las macetas. En este caso, el suelo siempre estará suelto y sin costras.

    Resumiendo, podemos decir que las cáscaras de nueces no son menos útiles que los granos. Por lo tanto, al comprar nueces o simplemente cultivarlas, no debe tirar las cáscaras a la basura. Mejor aplicarlos en casa.

    En el siguiente video, puede aprender sobre el método de usar hojas de nogal para compost y refugio de crestas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles