¿Cómo y cómo alimentar las plántulas de pimiento?

Contenido
  1. Resumen de fertilizantes
  2. ¿Qué remedios caseros usar?
  3. Características de la introducción

Al cultivar pimiento, es importante alimentar correctamente las plántulas para obtener el resultado deseado. La frecuencia y la dosis correctamente calculadas ayudarán a la planta a echar raíces fuertes y producir hojas saludables. El hecho es que solo las plántulas fuertes que hayan recibido una buena nutrición podrán resistir plagas y diversas enfermedades. En el artículo revisaremos los fertilizantes minerales y orgánicos, así como los remedios caseros que ayudarán a nutrir las plántulas de pimiento.

Resumen de fertilizantes

Al cultivar pimiento morrón en casa, es importante seguir las reglas de dosificación y la frecuencia de alimentación para que crezca mejor y tenga raíces fuertes. No se debe permitir un exceso de nutrientes, ya que esto también puede tener un efecto negativo en los brotes: se vuelven susceptibles a las plagas, pueden aparecer hojas pálidas. Si logra alimentar adecuadamente las plántulas de pimiento, la cosecha sin duda lo deleitará con su frescura y riqueza. Echemos un vistazo a los fertilizantes minerales y orgánicos más efectivos para ayudarlo a cultivar una verdura saludable.

Mineral

El fertilizante mineral puede prepararlo usted mismo o comprarlo en la tienda. Estas soluciones tienen un alto contenido de oligoelementos necesarios para un crecimiento rápido. Usarlos ayuda a fertilizar la planta y hacer que el suelo sea más fértil.

  • Basado en urea. Esta opción se ingresa dos veces. Contiene 1/2 cucharadita. urea, 2,5 ml de humato de potasio, 1 litro de agua sin cloro. Todos los ingredientes deben mezclarse bien y luego verter los brotes de pimiento morrón con la solución estrictamente en la raíz. Si las plántulas están en pequeñas cantidades, puede introducir fertilizante con una jeringa, después de retirar la aguja. La planta se alimenta por segunda vez después de la recolección. En este caso, tendrá que hacer el doble para que tenga efecto.
  • Basado en nitrato de amonio. Otro fertilizante nutritivo a base de componentes minerales, que debe contener 2 g de nitrato de amonio, 3 g de superfosfato, 1 g de potasio, 1 litro de agua. Todos los ingredientes se mezclan entre sí y las partes se introducen debajo de la raíz de las plántulas de pimiento.
  • A base de fósforo. No descuide las soluciones confeccionadas que se venden en tiendas para jardineros. En este caso, el fertilizante Agricola 3 es perfecto para pimientos y tomates. Debido a la alta dosis de la base de fósforo, el tallo de la planta será fuerte y grueso. El polvo terminado debe diluirse en agua de acuerdo con las instrucciones y fertilizarse con plántulas.

Orgánico

Los fertilizantes orgánicos de nitrógeno y fosfato no pueden proporcionar menos crecimiento. De los productos biológicos preparados, se recomienda prestar atención a "Hercules", "Azotovit" y "Phosphatovit". Estos son remedios probados en el jardín que lo deleitarán con el resultado. Sin embargo, también puedes preparar comida orgánica en casa.

Para ello necesitará:

  • 1,5 litros de agua;
  • 2 cucharaditas biohumus;
  • 1 cucharadita Sáhara.

Todos los componentes deben mezclarse e infundirse bien durante 24 horas en interiores a temperatura ambiente. Al final del día, se debe introducir un aderezo de potasio húmico en la solución. Resulta ser un té de vermicompost maravilloso, que debe usarse según las instrucciones inmediatamente después de cocinarlo.

No puede almacenar fertilizante por más de un día. Esta receta se puede utilizar para la alimentación y después del procedimiento de recolección.

Los fertilizantes a base de cenizas dan los mejores resultados. Se introducen después de la selección. Gracias a la composición rica en fósforo, magnesio, calcio, boro, hierro y potasio, es posible obtener una cosecha sana y rica. La infusión de ceniza también ayuda a reducir la acidez del suelo; se puede introducir no solo antes, sino también después de la recolección. Se agrega ceniza a la raíz.

Para hacer este fertilizante necesitarás:

  • 1 vaso de ceniza de madera;
  • 10 litros de agua tibia.

Los componentes deben mezclarse y dejarse en un lugar oscuro durante dos días. Después del primer uso, el resultado no tardará en llegar. El uso de infusión de cenizas contribuye a la curación de la planta y a la producción de frutos grandes.

Una excelente opción sería fertilizar las plantas con excrementos de pollo un par de semanas después del trasplante. Este ingrediente enriquece el suelo y promueve el rápido crecimiento de los pimientos morrones. En este caso, es mejor utilizar un producto comercial, ya que es completamente seguro para las plántulas y se ha sometido al procesamiento necesario.

Para preparar la solución, necesitará:

  • 1 cucharada. l. excrementos de pollo;
  • 1 litro de agua.

Los componentes deben mezclarse e insistirse en un lugar cálido durante tres días. Esta infusión debe removerse en 10 litros de agua e inmediatamente inyectarse debajo de la raíz del pimiento morrón.

¿Qué remedios caseros usar?

En jardinería, a menudo les gusta usar remedios caseros que ayudan a fortalecer las plántulas. Algunos consideran que estos fertilizantes son demasiado débiles, otros argumentan que no son peores que las soluciones minerales a base de amoníaco. En cualquier caso, el uso de estos apósitos ha sido probado durante décadas y no ha disminuido su popularidad en nuestro tiempo.

Considere las opciones más efectivas y eficientes para la vestimenta popular.

  • Decocción de cáscara de cebolla. Todo el mundo sabe que las cáscaras de cebolla tienen sustancias beneficiosas que tienen un efecto beneficioso sobre las plántulas. Desafortunadamente, su concentración es demasiado baja, por lo que es necesario usar este apósito con frecuencia para que dé el mejor resultado. Algunos jardineros agregan una tintura cada vez que riegan. La preparación de fertilizantes no es difícil. Es necesario verter la cáscara de tres cebollas grandes con un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 24 horas. Para regar, la solución no necesita diluirse con agua.
  • Infusión de ortiga. Tiene una gran cantidad de componentes nutricionales que contribuyen al rápido crecimiento de las plántulas y al fortalecimiento de su sistema radicular. Vierta 1/2 taza de hojas secas de ortiga con un litro de agua hirviendo y déjelas por 24 horas. Luego vierte la infusión sobre la planta.
  • Té negro. Para preparar una tintura de té para pimiento morrón, necesitará un vaso de hojas de té y tres litros de agua hirviendo. La solución debe infundirse durante un día y luego usarse inmediatamente.
  • Cáscara de huevo. Esta sustancia contiene magnesio, potasio y fósforo, que son necesarios para el pleno crecimiento de cualquier planta. Las cáscaras de huevo deben triturarse y llenarse con 2/3 de un frasco de tres litros. Vierta agua hirviendo sobre las conchas y déjelas en un lugar cálido y oscuro durante tres días. Para la fertilización, se toma un litro de solución de huevo y se diluye con tres litros de agua.
  • Levadura. Una solución basada en ellos se considera el mejor aderezo para pimientos morrones. El fertilizante fortalecerá el tallo y las raíces de la planta. Si riega regularmente las plántulas con levadura, las frutas serán grandes y jugosas. Para preparar el concentrado, debes usar tres litros de agua hervida enfriada, 100 g de levadura fresca y 1/2 taza de azúcar granulada. Todos los componentes deben mezclarse completamente y dejarse durante siete días en un lugar cálido. La solución resultante debe diluirse en una proporción de 100 ml por 5 litros de agua. El aderezo debe introducirse debajo de la raíz de la planta cada dos semanas.

Este fertilizante se puede utilizar durante todo el período de crecimiento.

  • Leche y yodo. Son fuentes de micro y macro elementos. La leche y el agua deben mezclarse en una proporción de 1: 1 y deben agregarse 15 gotas de yodo a la solución resultante.La planta debe rociarse inmediatamente con el fertilizante resultante.
  • Áloe. Es un poderoso estimulante del crecimiento, por lo que sus tallos se utilizan a menudo para hacer aderezos. Se deben cortar y pulverizar varios tallos viejos. Agregue una cucharada de aloe a un litro de agua, agite bien. Cerrar, meter en el frigorífico o en el balcón. Después de una semana, la solución se mezcla con cuatro litros de agua y se vierte sobre las plántulas en la raíz.

Características de la introducción

Si los pimientos morrones se cultivan en casa, se deben seguir ciertas reglas al alimentar, lo que ayudará a lograr un rápido crecimiento de la planta. Recuerde que los fertilizantes se introducen debajo de la raíz solo por la mañana. Las soluciones minerales no deben entrar en contacto con el tallo y las hojas del pimiento morrón, ya que pueden provocar quemaduras. Es importante organizar adecuadamente el régimen de alimentación y combinarlos con regar y aflojar la tierra.

Inmediatamente antes de la primera introducción de fertilizantes, se debe brindar el cuidado adecuado, sin el cual incluso los mejores fertilizantes no podrán dar el resultado deseado. El primer paso es controlar el nivel de humedad en el suelo. El suelo debe estar ligeramente húmedo en todo momento, pero nunca mojado. Durante el día, la temperatura puede fluctuar entre 23-27 grados, por la noche no debe caer por debajo de +16.

Una planta plantada en un suelo especial para plántulas no necesita ser alimentada inmediatamente después de la siembra, es suficiente regarla regularmente. El hecho es que dicho suelo ya contiene todas las sustancias necesarias para un mejor crecimiento. Si las semillas se siembran directamente en el suelo, es necesario alimentarlas después de que aparezcan las dos primeras hojas.

Las plantas sanas se alimentan por primera vez solo dos semanas después de la recolección. Durante este período, las plántulas ya han logrado adaptarse y necesitan fuerza adicional.

Es importante fertilizar las plántulas débiles incluso antes de plantar en campo abierto con un fertilizante complejo especial y procesar las hojas con "Epin". Inmediatamente antes de la introducción de la solución, es importante crear condiciones favorables para la asimilación de los componentes nutritivos del sustrato por las plántulas. Desafortunadamente, a menudo la razón de la debilidad de las plántulas es un cuidado inadecuado en forma de anegamiento excesivo o, por el contrario, sequedad, falta de luz solar, baja temperatura, etc. En tales situaciones, el sistema de raíces del pimiento simplemente no puede absorber los elementos necesarios del suelo. Es necesario calcular correctamente no solo la cantidad de fertilizantes, sino también el programa para introducir fertilizantes adicionales, si no se siguen las reglas de riego, las frutas pueden tener un sabor amargo.

Si se usa una pequeña cantidad de solución mineral por primera vez, entonces la dosis debe duplicarse para la segunda alimentación para que las plántulas reciban el impulso necesario para un crecimiento rápido. La tercera vez, los fertilizantes se introducen una semana antes del trasplante. Para fortalecer las raíces de las plantas en el invernadero después de la siembra, use los medios especiales "Atleta" y "Kornevin". Ayudarán a nutrir el pimiento morrón con los nutrientes necesarios, fortalecerán los tallos. Los reguladores de crecimiento se pueden usar casi inmediatamente después de que aparezcan los primeros brotes, se pueden rociar sobre las plántulas una vez cada dos semanas.

Vea a continuación la alimentación con pimienta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles