Aplicación de cáscaras de cebolla para pepinos.

Contenido
  1. Propiedades de las cáscaras de cebolla
  2. Aplicación seca para alimentación
  3. ¿Cómo preparar la infusión?
  4. ¿Cómo hacer una decocción?
  5. ¿Cómo usar en diferentes condiciones?
  6. Recomendaciones

Las decocciones e infusiones de cáscaras de cebolla son muy populares entre los jardineros. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta la cantidad de nutrientes que contiene para las plantas. No solo puede alimentar, por ejemplo, pepinos, sino también luchar contra la microflora patógena en el suelo.

Además, este remedio popular se utiliza como estimulante del crecimiento y prevención de enfermedades.

Propiedades de las cáscaras de cebolla

Los pepinos se consideran un cultivo muy doloroso, por lo tanto, deben procesarse con regularidad. Muy a menudo, en el cuidado de este cultivo en el jardín se utilizan productos naturales respetuosos con el medio ambiente, que también se distinguen por su bajo costo. Uno de esos remedios es la cáscara de cebolla, que contiene muchos nutrientes. Además, todos son procesados ​​y absorbidos por los pepinos.

Con la alimentación regular con cáscaras de cebolla, las plantas están protegidas de manera confiable contra el color amarillento y el suelo se satura con diversas sustancias útiles y se desinfecta.

Una herramienta tan simple incluye componentes útiles.

  • Complejo vitamínico nutre las raíces y permite que la planta crezca y se desarrolle mejor. Este efecto se nota especialmente durante la floración y la fructificación.
  • Caroteno es un inhibidor de los procesos oxidativos, lo que permite el uso de radicales libres. Este momento es importante en la etapa de cultivo de plántulas, así como en el trasplante.
  • Flavonoides proteger las plantas de hongos y bacterias diversas.
  • Vitaminas B acelerar notablemente el crecimiento y contribuir a una rápida adaptabilidad en un entorno cambiante. Los tallos se fortalecen y los frutos acumulan muchos nutrientes.
  • Fitoncidas proporcionan una protección fiable contra las bacterias. Por lo tanto, con la ayuda de las cáscaras de cebolla, es posible tratar enfermedades si están presentes en el suelo.

Lo bueno de las pieles de cebolla es que se pueden utilizar en todas las etapas de la temporada de crecimiento. Al mismo tiempo, las infusiones y decocciones no causan daños, a diferencia de los productos químicos.

Aplicación seca para alimentación

En forma seca, las cáscaras de cebolla se utilizan para incrustar en el suelo. Esto contribuye a que las plántulas se arraiguen mejor. En este caso, el aditivo beneficioso se puede utilizar sin ningún tratamiento previo.

Además, se introducen cáscaras de cebolla en el suelo con el fin de alimentar a las plantas para aumentar el rendimiento y su calidad. Los alimentos complementarios orgánicos se introducen en la primavera al cavar las camas. En este caso, ya no es necesario procesar el suelo con una decocción o infusión de cáscaras. Es mejor no fertilizar a menudo el suelo con dicha sustancia, de lo contrario, los pepinos no tendrán sabor.

Aplicando cáscaras de plagas secas, simplemente está esparcido por el perímetro de un jardín, invernadero o invernadero. Para saturar la tierra con sustancias útiles, intentan distribuir uniformemente el fertilizante triturado en toda la plantación. Por lo tanto, después de cada riego, los elementos útiles caerán al suelo.

En forma picada, las cáscaras de cebolla también se utilizan para para conservar la fruta en invierno. Para hacer esto, simplemente colóquelo encima de las verduras.

¿Cómo preparar la infusión?

Hay muchas recetas para las infusiones de cáscara de cebolla, probablemente cada jardinero experimentado tiene su propia opción probada. La mejor forma de preparar el fertilizante es en una cubeta de metal. La receta más sencilla es llenar un cuarto el recipiente con la cáscara y luego llenarlo con agua.Además, la temperatura del agua debe ser de aproximadamente 90 grados. Si hace más frío, las materias primas no se disolverán bien y muchos microelementos útiles morirán en el agua hirviendo.

La solución se infunde durante 24 horas. En este caso, debe cubrirse con una tapa. Durante el día, la infusión debe mezclarse varias veces. A continuación, cuele y riegue los pepinos.

En cuanto a la masa blanda, se puede utilizar como mantillo para nutrir la tierra y proteger las raíces de influencias adversas.

Vale aclarar que antes de regar las plantas, diluya la infusión con agua tibia en una proporción de 12 a 1. Otra propiedad de esta solución es repeler insectos portadores de enfermedades y comer hojas. Por lo tanto, la cáscara se puede utilizar simultáneamente como un fertilizante y un veneno eficaces.

La infusión también se utiliza para pulverizar. Para hacer esto, se toman un par de litros de agua hirviendo por cinco vasos de cáscara de cebolla. La solución estará lista en tres días. Antes de usarlo, debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1 a 2. Durante la temporada de crecimiento, las plantas se rocían hasta cuatro veces, tomando descansos entre ellas durante al menos 10-14 días.

También puede preparar un agente fertilizante para lechos abiertos e invernaderos, que consta de 100 gramos de cáscara y 5 litros de líquido.... Para cocinar, se toma un cubo, en el que primero se vierten las materias primas secas y luego se vierte agua a temperatura ambiente. Es necesario infundir la solución durante cinco días, cubriendo con una tapa. Asegúrese de colarlo antes de usarlo. Cabe resaltar que esta composición no se puede almacenar en absoluto, por lo tanto, es necesario usarla toda a la vez.

Existe un remedio de cáscara de cebolla que se cocina muy rápido. Se vierte un litro de materia prima con dos litros de agua calentada a 50 grados. Un día es suficiente para preparar la infusión. El concentrado resultante debe filtrarse y luego diluirse con diez litros de líquido.

Esta sustancia se puede utilizar para pepinos en invernaderos, invernaderos y campo abierto para curar las raíces.

¿Cómo hacer una decocción?

La mayoría de las veces, para preparar el caldo, tome 1 vaso de cáscaras de cebolla, vierta un balde de agua y hierva. Después de eso, la solución debe enfriarse y dejarse reposar durante cuatro horas. Cuela antes de usar. Vierta la composición debajo de la raíz del pepino. La masa restante se puede poner en el suelo o en un pozo de abono.

También puedes preparar aderezo de 100 gramos de materia seca y cinco litros de agua... Después de mezclar, los ingredientes deben hervirse y luego hervirse durante siete minutos a fuego lento. El caldo resultante se enfría, se filtra y se diluye con dos litros de agua. Los pepinos se pueden tratar con esta solución como medida preventiva después de la lluvia. También es apto para alimentación foliar.

Si agrega jabón para lavar ropa a dicha decocción, permanecerá en las plantas por más tiempo y podrá protegerlas mejor. Para que la solución sea un remedio para las plagas, debe tomar no cinco, sino dos litros de agua. En este caso, será necesario más no solo prepare la mezcla, sino que también insista en ella durante dos días.

¿Cómo usar en diferentes condiciones?

Para que el efecto de la piel de cebolla sea positivo, se deben respetar las dosis correctas. Una alta concentración de una sustancia puede estar indicada por un sabor amargo. Si la solución se debilita demasiado, es posible que no ayude a las plantas. No tenga miedo de una sobredosis, ya que los brotes tomarán tanto líquido como sea necesario.

La cáscara se puede utilizar fresca, seca, así como en forma de infusiones y decocciones.... Sin embargo, cuando se trabaja incluso con un remedio natural, es mejor usar ropa protectora especial y una máscara. Los guantes también son un equipo importante. Después de todo, es muy difícil lavarse las manos con una solución líquida.

Cuando se trabaja en un invernadero, se debe tener cuidado de ventilar.

En días claros, es mejor procesar pepinos por la mañana o por la noche.Esto se debe al hecho de que la exposición a los rayos ultravioleta puede cambiar las propiedades de la mezcla. A menudo, las gotas de decocción o infusión que caen sobre las hojas provocan quemaduras graves.

Es necesario procesar los tallos de pepino dirigiendo el chorro de abajo hacia arriba para que las gotas caigan sobre el interior de las hojas. Después de eso, debes bajar para procesar la superficie frontal. El tiempo de trabajo óptimo es el tiempo seco.

En forma seca, las cáscaras de cebolla deben aplicarse a cada uno de los agujeros en aproximadamente un puñado. El mejor período para la alimentación es la temporada de crecimiento, con pausas de 30 a 40 días. El riego se realiza desde la raíz una vez a la semana. La pausa entre los aerosoles preventivos es de tres a cuatro días y los aerosoles terapéuticos, de dos a tres días. Antes de usar soluciones de cebolla, las camas deben humedecerse con agua sedimentada.

En el invernadero

Para pepinos en invernadero, la infusión de cebolla es útil. Para hacer esto, vierta un puñado de cáscaras con un litro de agua, hierva y luego insista durante 24 horas. Filtrar la solución concentrada antes de pulverizar. Para el trabajo, una pistola de pulverización finamente dispersa es la más adecuada, que es capaz de crear niebla sobre las plántulas. Puede aplicar este apósito superior cada siete días.

Antes de plantar pepinos en el jardín, puede agregar cáscaras secas y luego desenterrar la tierra. El acolchado también da un buen efecto y evita el cultivo adicional de la tierra antes de plantar.

Por primera vez, la infusión de cáscaras de cebolla se usa cuando aparecen las dos primeras hojas completas en las plantas. Después de eso, la alimentación se realiza cada 10 días. Además, el procedimiento se puede realizar hasta el final de la recolección de frutos.

En campo abierto

En camas abiertas, se utilizan una variedad de apósitos líquidos. También puede usar hojas secas para cubrir los espacios entre las filas. Para la profilaxis contra enfermedades, la solución debe usarse cada cinco días. Si las plantas están en buenas condiciones, se puede aumentar el intervalo de tiempo.

Recomendaciones

En la lucha contra plagas y enfermedades, los jardineros experimentados recomiendan usar solución concentrada con una proporción de uno a dos. Para aumentar la composición protectora, se puede agregar jabón a la infusión. Tal composición puede proteger a las plantas de pulgones, ácaros, trips. Es necesario rociar pepinos durante tres días. Luego, el procedimiento se repite después de una semana.

Como profilaxis, la solución puede mejorar la resistencia a diversas enfermedades. Las plantas se vuelven más saludables y las frutas son amigables con el medio ambiente.

Para alimentar pepinos con cáscaras de cebolla, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles