Cocina en forma de L en el interior.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de diseño
  3. Diseño de muebles de cocina
  4. Ejemplos exitosos

El diseño interior más popular en la cocina es la disposición de los muebles en forma de L. Se puede utilizar para habitaciones de todos los tamaños y formas. Es espacioso, le permite organizar todos los electrodomésticos, colocar artículos de cocina, pero al mismo tiempo no sobrecarga el espacio, como es el caso de los auriculares de dos líneas o los diseños en forma de U.

Ventajas y desventajas

Puede encontrar muchos argumentos a favor de una cocina en forma de L, aunque hay desventajas, pero son insignificantes y surgen solo bajo ciertas condiciones. Consideremos primero los pros.

  • El diseño de la esquina es bastante compacto, al mismo tiempo que permite colocar una gran cantidad de cosas y equipos. Al mismo tiempo, la parte central de la cocina permanece libre.
  • Es en la disposición angular de los muebles donde se obtiene el famoso triángulo de trabajo, cuando el refrigerador, el fregadero y la estufa están a la misma distancia entre sí, lo que facilita el proceso de uso de electrodomésticos.
  • Con este diseño, hay espacio para el comedor.
  • Hay una gran selección de auriculares en el mercado de muebles, se pueden comprar en secciones y aumentar las filas de muebles al tamaño deseado. Esto significa que no tiene que pagar de más al hacer una cocina a medida.

Esto no quiere decir que la cocina en forma de L tenga desventajas. Simplemente se adapta más a algunas habitaciones y a otras menos.

  • Lo más difícil es colocar una cocina en forma de L en una habitación con geometría compleja, que tiene protuberancias, nichos, es decir, paredes con líneas discontinuas. Tal espacio para cualquier auricular se convertirá en un problema, lo que significa que es más probable que haya menos.
  • Hay algunas dificultades para instalar una cocina en forma de L en habitaciones que son demasiado alargadas con una ventana al final. Los muebles deberán solicitarse para poder incluir la ventana en parte del auricular.
  • Existe la opinión de que será difícil para la anfitriona moverse en habitaciones demasiado grandes, utilizando una larga fila de muebles. Pero esto no es así, todo lo importante se puede concentrar en el triángulo, y las cosas que rara vez se usan se pueden colocar en secciones remotas de los auriculares. Para evitar que una cocina grande parezca demasiado vacía, se puede complementar con un área de comedor, barra de bar, isla o elemento peninsular.

Opciones de diseño

La compacidad de la cocina en forma de L y el contenido de la esquina aumentan las posibilidades interiores de los muebles. Se presta especial atención a la esquina, puede contener un fregadero, una estufa o simplemente un gabinete. La ergonomía de la gama de muebles curvos le permite tener a mano zonas de cocción higiénicas, cómodos espacios de almacenamiento y amplias encimeras.

Lo único que puede complicar la vida de la anfitriona en esta cocina es un sistema de apertura de puertas mal concebido, ya que pueden cruzarse entre sí. Para evitar que esto suceda, el proyecto de la cocina incorporada en forma de L se está desarrollando en la etapa de reparación. Un dibujo preciso de la habitación le permitirá planificar correctamente tanto las líneas de muebles como el ángulo. Y luego debe pensar qué equipos y cosas llenarán los muebles del futuro, qué secciones de almacenamiento se necesitarán para ellos.

El siguiente paso es distribuir correctamente las áreas funcionales. Como resultado, cuando se sabe qué y dónde estará, se piensa en un sistema diversificado de apertura de puertas: en algún lugar se abre, en algún lugar se mueve y en algún lugar se aleja hacia un lado.Con el diseño correcto, incluso todas las puertas abiertas no deben interferir entre sí.

Una cocina en forma de L, especialmente en habitaciones grandes, se puede complementar con una mesa de café o comedor, una isla, rieles en el techo y una barra de bar. Toda esta abundancia diversifica el diseño de la cocina.

Disposición a lo largo de paredes sin ventanas.

La disposición tradicional de los muebles a lo largo de dos paredes perpendiculares, no complicada por las aberturas de puertas y ventanas, permite construir correctamente un triángulo de trabajo. La distancia entre las tres áreas funcionales principales debe ser aproximadamente igual. Las áreas de trabajo importantes incluyen:

  • un lugar para almacenar alimentos (gabinete o refrigerador);
  • lugar para procesar productos (fregadero, encimera):
  • Área de cocción (horno y horno).

Todo lo anterior debe estar dispuesto en un patrón de triángulo aproximadamente a la misma distancia entre sí. Incluso si la cocina es grande, el triángulo de trabajo no debe exceder una distancia de dos metros y medio. En un auricular en forma de L, generalmente no es difícil exhibir muebles y electrodomésticos de esta manera. Solo el frigorífico puede fallar, por los grandes volúmenes es necesario buscar un lugar menos perceptible para él, para no estropear la estética del interior. A veces, el frigorífico se disfraza con el color de los auriculares.

Si una persona vive en el apartamento, tal vez un equipo pequeño, que está oculto en el nivel inferior de la fila de muebles, sea suficiente para él.

¿Cómo usar una pared con ventana?

En algunos casos, una línea de los auriculares corre contra una pared sólida y, en el segundo, solo hay espacio libre cerca de la pared con una ventana. No tengas miedo de esto, este diseño tiene sus ventajas:

  • no importa qué trabajo hagamos en la ventana, siempre es agradable mirar por ella;
  • la iluminación de la ventana es mejor que en cualquier otro lugar de la cocina;
  • se usa prácticamente un alféizar de ventana (conectado a una mesa común);
  • hermosa y funcionalmente, la ventana "crece demasiado" con estuches de lápices, estantes, cajones por todos lados.

Lo único que puede crear un problema es el radiador. A veces se traslada a un lugar más conveniente o se colocan los muebles de modo que el aire caliente pueda entrar fácilmente en la habitación. No debe instalar un gabinete cerrado debajo del alféizar de la ventana, la mesa se puede usar como mesa de comedor y, después de comer, esconda los taburetes debajo. Debe dejarse un espacio en la superficie de trabajo para el libre paso del aire caliente.

No se recomienda montar la encimera junto a la ventana; durante la cocción, el vidrio sudará y se cubrirá de grasa.

¿Cómo llenar la esquina?

La cocina en forma de L contiene un ángulo de 90 grados, si instala un gabinete trapezoidal, el ángulo se biselará. La primera opción es adecuada para habitaciones pequeñas, la segunda para habitaciones grandes.

En la esquina de los auriculares, a menudo se instala un fregadero o una placa. Una campana extractora se coloca sobre la estufa y un secador de platos con un frente ascendente se coloca sobre el fregadero. Si la superficie del mueble está libre, está ocupada por electrodomésticos (cafetera, tostadora) o elementos decorativos.

En el propio armario hay un sistema de "rincón mágico" con un dispositivo giratorio, que facilita el acceso a cualquier artículo almacenado.

Diseño de muebles de cocina

El juego de cocina marca el estilo de toda la habitación. Por lo tanto, incluso en la etapa de reparación, debe tener una idea de los muebles futuros. Si se planifica en formas claras lacónicas, significa que se asume la dirección del minimalismo. Este mueble necesita paredes sólidas, no un estampado floral.

Puedes estilizar la cocina en cualquier dirección, todo depende del gusto y algunas posibilidades de la habitación., por ejemplo, una cocina pequeña no es adecuada para el estilo barroco. El gótico, el loft, el clasicismo también aman los grandes espacios, pero pueden participar en los interiores de cocinas pequeñas con estilos mixtos.

El auricular, ubicado con la letra "G", puede ocupar la pared izquierda o derecha de la habitación, su parte giratoria depende de ello. La forma misma del arreglo no afecta el estilo, solo la apariencia de los muebles es importante.

Clasicismo

Este estilo, como ya se señaló, es adecuado para habitaciones más espaciosas, ya que implica muebles grandes y presentables. Una cocina clásica debe verse simple y rica al mismo tiempo. En el mejor de los casos, los muebles están hechos de madera natural y tienen un aspecto enorme. Pero en las cocinas modernas, reemplazan con éxito la madera con el MDF y el aglomerado habituales, lo principal es que la imitación es confiable. Una cocina en forma de L en un estilo clásico debe tener líneas rectas proporcionales, si es posible, los módulos están dispuestos simétricamente.

Modernismo

Las cocinas se distinguen por fachadas brillantes y brillantes, formas suaves y a menudo se utilizan métodos de curvas asimétricas inusuales.

El brillo efectivo del brillo amplía el espacio, lo que no está mal para cocinas pequeñas y medianas.

Alta tecnología

Una gran cantidad de metal y vidrio puede estar presente en un juego de cocina de este estilo. A diferencia de muchas tendencias que disfrazan y esconden los electrodomésticos detrás de las fachadas, en estilo techno se desfilan, cuanto más grandes y más modernos, mejor. Siempre hay una gran cantidad de lámparas que aportan un intenso juego de sombras y luces.

Provenza y país

Los estilos provenzales y campestres pertenecen a la dirección del pueblo, se consideran similares, pero de hecho difieren significativamente entre sí. Ambos estilos utilizan materiales naturales para crear la decoración, pero el mobiliario rústico es tosco, sólido, sencillo y las cocinas provenzales están impregnadas de un ambiente más sofisticado de la provincia francesa, con fachadas envejecidas en colores pastel.

Ejemplos exitosos

Los diseñadores han desarrollado muchos hermosos diseños de cocinas de esquina. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • La cocina Art Nouveau presenta fachadas brillantes y líneas fluidas.
  • Estilo clásico de muebles. Se utiliza funcionalmente una pared con una ventana.
  • La técnica de decoupage se usa a menudo en la decoración de muebles provenzales.
  • Los muebles rústicos rústicos son buenos a su manera.
  • Una cocina típica de alta tecnología: mucha tecnología, frentes rectos y metálicos sin florituras.

Las cocinas en forma de L son compactas y espaciosas, se adaptan a muchos interiores y una gran selección en el mercado de muebles satisfará todos los gustos.

Aprenderás a hacer una cocina en forma de L con tus propias manos en el siguiente video.

1 comentario
Enamorado 07.07.2021 19:22
0

Estuve buscando información sobre el diseño de la cocina en forma de L durante mucho tiempo, hasta que encontré este artículo de expertos. Gracias.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles