Características de los amplificadores Onkyo

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos populares
  4. Conexión y operación

Incluso los altavoces más potentes son inútiles sin un buen amplificador capaz de ofrecer una reproducción de sonido correcta, una amplia respuesta de frecuencia y altos niveles de señal. La tecnología japonesa premium proporciona una calidad de sonido casi perfecta, pero aún no es muy familiar para la mayoría de los audiófilos rusos. Por lo tanto, vale la pena considerar las características y la gama de amplificadores de Onkyo.

Sobre la marca

Onkyo fue fundada en Osaka, Japón en 1946... Desde sus inicios, la empresa ha estado desarrollando y produciendo varios equipos de audio. Incluso el nombre de la empresa se eligió para enfatizar el alcance de su actividad, porque "On" se traduce del japonés como "sonido" y "Kyo", como "armonía". Ya en 1950, la compañía lanzó su primer producto de alta fidelidad, el tocadiscos OP-670 de 4 velocidades. En 1955, se lanzó la producción de amplificadores estéreo. Y en 1970, apareció el primer representante de la línea Integra: el amplificador A725. En 2015, una empresa japonesa exitosa y conocida en el mercado mundial adquirió una división de la famosa empresa Pioneer, que se dedicaba a la producción de receptores AV y reproductores Blue-Ray.

A partir de 2019, la compañía emplea a casi 2,000 personas y tiene una facturación anual de más de $ 55 mil millones. Ahora todos los productos de la compañía se suministran bajo dos marcas: Onkyo mismo (se producen modelos básicos y más económicos bajo ella) e Integra (esta línea incluye versiones mejoradas de amplificadores básicos, adaptado para su uso integrado y con una funcionalidad más amplia).

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de los amplificadores japoneses incluyen:

  • la más alta calidad de construcción;
  • diseño elegante y cómodo control minimalista;
  • el uso de los componentes electrónicos más modernos;
  • hacer coincidir las características de los elementos semiconductores ubicados en diferentes canales;
  • estabilización de voltaje debido a la instalación de transformadores toroidales;
  • cuerpo duradero de productos;
  • la más alta calidad de sonido, independientemente del modelo elegido: no hay "opciones buenas y caras" ni "opciones malas y baratas" en el surtido de la empresa, todos los productos fabricados por la empresa proporcionan un sonido claro y las diferencias entre los modelos se reducen principalmente al poder y funciones adicionales;
  • arquitectura push-pull en paralelo en un circuito de 3 etapas, y solo se utilizan elementos discretos en la etapa de salida;
  • Los receptores de AV son compatibles con las últimas tecnologías Dolby y Audissey DSX.

Esta técnica tiene varias desventajas, las más notables son:

  • precio alto - casi todos los amplificadores pertenecen al segmento premium y son más caros que no solo sus homólogos chinos y europeos, sino también los productos de otras empresas japonesas (por ejemplo, Sony);
  • dificultades con el mantenimiento y la reparación - la oficina de representación oficial de la empresa está abierta solo en Mokva, en otras ciudades AT Trade se dedica a reparaciones autorizadas, cuyas oficinas de representación están lejos de todas las regiones de la Federación de Rusia;
  • falta de firmware no oficial con funcionalidad extendida y una pequeña selección de oficiales;
  • implementado en receptores Audissey DSX no admite la generación de canales envolventes adicionales, por lo que para una inmersión total tendrá que buscar grabaciones con 7.1 canales.

Modelos populares

El surtido de la empresa es muy amplio, mientras que en el mercado ruso tanto todos los modelos actuales como las opciones descatalogadas por la empresa están bastante disponibles. Por lo tanto, consideraremos una descripción general de los más populares.

  • PA-MC5501 - Amplificador de 9 canales para sistemas de Home Theatre Hi-Fi con 220 W / ch y distorsión THD + N de solo 0.05%. La implementación de la tecnología WRAT proporciona un amplio rango de frecuencias (de 5 Hz a 100 kHz). Gracias a su enorme potencia y amplificación de alta calidad, está certificado THX Ultra2 Plus. Los conectores están chapados en oro para garantizar un contacto de alta calidad y sin ruido.

No es compatible con el ajuste de equilibrio, tono y sonido, por lo que requiere conexión a un receptor de AV.

  • PR-RZ5100 Negro - Preamplificador de cine en casa de 13 canales (formato 11.2). Con certificación THX Ultra2 Plus, es compatible con DTS: X, DTS Neural: X y Dolby Atmos. Tiene la función de calibración automática de los altavoces AccuEQ mediante un micrófono de configuración. Equipado con 8 entradas HDMI, 4 entradas de video, 5 entradas de audio digitales y 7 analógicas, entrada Phono MM, entrada full USB, así como entrada WiFi, Bluetooth y Ethernet, que permite integrarlo en un sistema de audio-video doméstico de cualquier complejidad. La tecnología VLSC garantiza una alta pureza de sonido. Decodifica muchos formatos de video, incluidos 4K / 60 Hz, HDR10 / Dolby Vision y 3D.
  • A-9150 Plata - un amplificador estéreo integrado con una potencia de salida de 60 W / canal con un factor de distorsión del 0,08%. Respuesta de frecuencia: 10 Hz a 100 kHz. Proporciona un control de amplitud de ± 10 dB tanto para graves como para agudos. Equipado con 4 entradas RCA, 2 entradas coaxiales, 2 entradas audio-ópticas y un conector MM / MC separado. La tecnología SpectraModule proporciona velocidades de respuesta superiores a 500 V / μs para mantener la linealidad incluso en el rango de alta frecuencia. Combinado con filtros DIDRC, esto da como resultado una excelente calidad de sonido de alta frecuencia.

El DAC integrado de 768 kHz / 32 bits proporciona una amplificación de alta calidad de fuentes digitales.

  • A-9000R Negro - Amplificador estéreo integrado con una potencia de 140 W / canal con una distorsión del 0,006%. Equipado con 5 entradas RCA analógicas, 2 entradas digitales coaxiales, 1 entrada de audio óptica, entrada AES / EBU digital balanceada, entrada MM / MC y puerto USB, lo que le permite conectarse a casi cualquier equipo de audio sin usar un mezclador. Se utiliza un DAC independiente de 192 kHz / 24 bits para cada canal. La carcasa reforzada con elementos antivibración elimina cualquier ruido y distorsión.

Conexión y operación

Al conectar cualquier fuente de señal, debe estudiar cuidadosamente el nivel máximo de potencia para cada una de las entradas, indicado en las instrucciones. Lo mismo se aplica a las características de los altavoces conectados a la salida. La tecnología de Onkyo es capaz de ofrecer niveles muy altos de potencia que, si no se combinan correctamente, pueden dañar los altavoces.

Es mejor conectar el amplificador al televisor mediante cables HDMI.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del amplificador integrado Onkyo A-9150.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles