Aislamiento reflectante: características técnicas y alcance.

Aislamiento reflectante: características técnicas y alcance.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Principios de uso
  4. ¿Cómo aislar?
  5. ¿Como escoger?

El aislamiento reflectante es un material de dos capas que consta de una base y un reflector. Se utiliza una variedad de aislamiento térmico como base, por ejemplo, celofán espumado, lana mineral, poliestireno expandido. La capa dural se aplica como pantalla. Almacena directamente el calor. La lámina funciona como un espejo, reflejando más del 85% de la radiación térmica, y no le permite salir del aislamiento térmico de ninguna manera.

Peculiaridades

El aislamiento reflectante tiene las siguientes características técnicas importantes:

  • rango de temperatura de aplicación: cuanto más alto, mejor;
  • coeficiente de conductividad térmica - de 0.038 a 0.051 W / m · ° С;
  • espesor de aislamiento;
  • coeficiente de reflectividad - del 90%;
  • permeabilidad al vapor - en casos raros, excede 0.001 mg / m · h · Pa;
  • grupo de inflamabilidad - G1-G4 (en condiciones de ignición, se adquiere la primera variedad).

Al elegir el aislamiento reflectante, es necesario utilizar el tipo de base sugerido por el fabricante y tener en cuenta su propósito. Por lo tanto, utilizar material tipo B en el interior de un edificio no solo no es rentable desde el punto de vista económico, sino incluso riesgoso: el efecto del baño se sentirá desde el primer día de funcionamiento. Para saunas, es preferible seleccionar marcas que tengan una amplia gama térmica de aplicaciones (con un borde por encima de los 90 grados).

Además, el aislamiento reflectante se utiliza para:

  • aislamiento de paredes, sótanos y sótanos, techos y cubiertas;
  • mejorar la resistencia térmica de algunas estructuras (ventanas y puertas de doble acristalamiento);
  • protección de equipos especiales (sistemas de refrigeración, unidades de plomería, ventilación);
  • Reflexión del calor de los radiadores de calefacción.

Además, a menudo se utiliza como material de embalaje para algunos dispositivos.

Hay varios beneficios clave del aislamiento reflectante.

  • Posibilidad de reducir costes: durante el aislamiento, no es necesario utilizar una gran cantidad de materiales. Para condiciones de vida cómodas en el edificio y minimizar los costos de calefacción, se deben aumentar las paredes de ladrillo con un ancho de 55 cm.
  • Cuando las paredes se estrechan, la carga en la base de la casa se reduce significativamente, lo que permite reducir su volumen. Esta es una nueva economía.
  • La sencillez del diseño del aislamiento térmico. Su instalación es absolutamente sencilla.
  • Dicho aislamiento es inofensivo y respetuoso con el medio ambiente. Para su fabricación se utilizan las mismas materias primas que para la elaboración de productos en contacto con alimentos.
  • Debido al bajo peso del material, es práctico transportarlo.

Gracias a las células ligeras en espuma de polietileno, tiene una alta conductividad térmica. El calor que ha penetrado en el edificio no puede salir al exterior, permanece dentro. El material laminado es capaz de soportar sobrecargas importantes. Este material es muy duradero (si se instala correctamente). Además, es muy fácil y cómodo de usar. En las paredes o el revestimiento del techo, se refuerza con una grapadora de construcción especial. Hay un aislamiento con una cubierta de unión. La capa de aislamiento térmico con una capa reflectante a base de espuma de polietileno puede ser de hasta 20 mm.

La principal desventaja de este aislamiento térmico es su suavidad, por lo que no se puede cubrir con yeso y papel tapiz.

Para la fijación, se puede utilizar cualquier método conveniente. Los tipos de fijación autoadhesivos tienen buenas críticas. A diferencia de muchas películas de barrera de vapor, así como con elementos reflectantes, el aislamiento de espuma está ubicado de manera ajustada, en lugar de superponerse. Sin embargo, esto no significa en absoluto que las costuras no necesiten cerrarse de ninguna manera, al contrario, esta etapa se considera necesaria. El material principal para sellar es una cinta especial de duraluminio.

Hoy en día, el porilex reflectante y reflectante del calor de la marca Mosfol tiene una gran demanda.

Puntos de vista

Hay 3 tipos de aislamiento reflectante, etiquetados como A, B y C.

  • Si el nombre del aislamiento contiene la letra A, esto significa que solo una de sus superficies está cubierta con un reflector. Se utiliza para aislar casi cualquier superficie y su ancho puede ser diferente. Se coloca con el lado de la lámina dentro de la habitación.
  • Aislamiento térmico con letra V cubierto con papel de aluminio en ambos lados. Por lo general, se usa para decorar congeladores debido a que el frío no saldrá y el calor no penetrará en el interior. Además, este material se utiliza para mantener diferentes temperaturas en las habitaciones.
  • Aislamiento con letra CON en el nombre, es un aislamiento térmico reflectante con una capa autoadhesiva. Uno de sus lados está cubierto con papel de aluminio y el otro, con una mezcla adhesiva y una película protectora. Este tipo de aislamiento se considera el más conveniente para la instalación.

Principios de uso

El aislamiento reflectante solo se puede utilizar como medio de aislamiento adicional (auxiliar). Por objetividad, hay que decir que en ciertos casos, el TIM reflectante puede ser tanto el principal como el único medio de aislamiento. Por ejemplo, al aislar conductos de aire de sistemas de ventilación. Pero en los edificios privados estándar no existe tal necesidad. Debido a sus características, el aislamiento reflectante se puede utilizar como barrera de vapor y material de barrera contra la humedad en interiores.

En el caso de utilizar TIM, es necesario comprender algunos puntos y matices de su uso. Está prohibido utilizar TIM reflectante específicamente para trabajos de impermeabilización. El TIM reflectante debe usarse como aislamiento general (humedad, vapor y ruido), y si tenemos en cuenta su respeto al medio ambiente, tiene una ventaja significativa en comparación con los materiales convencionales cuando se coloca, por ejemplo, en interiores.

Al aislar techos, casi no hay restricciones: puede usarlo en todas partes.

  • Los requisitos de ahorro de energía para el aislamiento de techos son indudablemente más altos que, por ejemplo, para las paredes, y una capa adicional no interferirá.
  • Dentro de la habitación, el aire caliente siempre se mueve hacia arriba, es decir, las condiciones límite para el funcionamiento del techo también son peores en comparación con las paredes de la habitación.

Con aislamiento de pared adicional, TIM reflectante no se puede utilizar en todas las habitaciones. Por ejemplo, en ausencia de una buena ventilación, puede obtener una sala de vapor, en la que simplemente será imposible estar. Al realizar trabajos con un TIM reflectante, es necesario tener en cuenta el hecho de que funciona correctamente solo con un espacio de aire y protección mecánica (generalmente esto se hace de manera constructiva). Debido a esto, instalar TIM en el techo o la pared y luego pegar el papel tapiz no funcionará.

¿Cómo aislar?

Techos

En la etapa inicial, debe comprender cuánto material se necesita y cómo solucionarlo. Habiendo calculado el área de aislamiento, agregue 10 cm en cada lado y obtenga la cantidad requerida de material. Se puede cortar fácilmente con un cuchillo. Al cortar, debe dejar un margen (al menos 3-4 cm) para una futura instalación y ajuste del material de acuerdo con la estructura y la exclusión del exceso.

El aislamiento térmico se instala con una capa reflectante dentro de la habitación. Es necesario superponer las paredes, mejor con un margen. Todo el exceso se puede eliminar fácilmente con un cuchillo.Si el techo es de madera, la colocación de TIM en el techo se puede hacer con una grapadora de construcción. En este caso, debe colocar inmediatamente el material correctamente en relación con las estructuras del edificio: una inexactitud durante la instalación de 1 cm al principio puede crecer a 10 y 20 cm al final. La distancia entre los soportes se establece durante el trabajo. La principal condición es la ausencia de ondas en el aislamiento.

Las tiras de TIM reflectante deben colocarse de extremo a extremo y luego pegarse con una cinta especial (reflectante).

Paredes

Para lograr la máxima eficiencia del aislamiento de la pared, debe dejar un espacio de aire de 15 a 20 mm desde la superficie de la lámina. El aislamiento reflectante con aislamiento convencional se utiliza eficazmente para estructuras de varios pisos y de poca altura. Al mismo tiempo, la protección térmica de las paredes aumenta rápidamente sin cambiar su volumen.

Por lo general, al aislar paredes en interiores, se utilizan dos opciones de instalación. En la primera opción, quedan dos espacios de aire: entre la pared exterior y el aislamiento, entre el aislamiento y el revestimiento de la pared, por ejemplo, placas de yeso laminado. En la segunda versión, se proporciona un espacio: entre la pared exterior y el aislamiento térmico. En este caso, utilice el material marcado A. La lámina debe girarse dentro de la habitación.

Techo

Este trabajo se suele realizar con lana mineral. Empecemos por los materiales para el techo: impermeabilización que encaja debajo del techo, un aislante térmico con un espesor de más de 15 centímetros, una barrera de vapor. Pero debe tenerse en cuenta que la efectividad de tal combinación es solo del 85%.

¿Qué se puede hacer? Solo espese la capa de aislamiento térmico. Solo hay una forma: en lugar de un material de barrera de vapor, use penofol, cuya eficiencia de protección térmica ya es del 97%.

La mejor manera es colocar el aislamiento desde el interior incluso en la etapa de construcción del techo. Es decir, después de instalar los puntales verticales, es necesario superponer el material impermeabilizante sobre ellos. Luego se rellenan el torneado y el material del techo.

El trabajo restante se realiza desde el ático o el espacio del ático. El aislamiento se coloca en el espacio entre las vigas, encima del cual se rellena el penofol. Después de eso, puede cerrarlo con varios acabados (revestimiento, madera contrachapada).

¿Como escoger?

Al elegir un material para aislar estructuras de edificios, es imperativo tener en cuenta algunos puntos importantes.

  • En primer lugar, es rango de temperatura de aplicación... Para la mayoría de los locales, tanto residenciales como comerciales, casi cualquier TIM reflectante es adecuado. Para saunas, baños y otros locales con altos niveles de humedad y temperatura, es deseable utilizar un material a base de polipropileno, que tiene una amplia gama de uso (hasta +150 grados). Desde el punto de vista de "precio-calidad" en la mayoría de los casos, lo óptimo es el uso de TIM reflectante, que tiene un espesor de 4 mm. Los propios fabricantes lo declaran.
  • La reflectividad de TIM también depende de la composición. El recubrimiento de papel de aluminio es preferible a la película de Lavsan metalizada no solo en reflectividad, sino también en rango de temperatura y parámetros mecánicos. Sin embargo, en algunos casos, este aislamiento térmico puede tener un uso limitado debido al hecho de que el revestimiento de aluminio es eléctricamente conductor. La calidad del TIM reflectante también depende de la tecnología de su fabricación (polietileno reticulado o no reticulado). Hay polietileno reticulado física y químicamente.

En la práctica, al comprar TIM, puede usar el siguiente truco: si mira a través del material a una luz brillante, puede ver claramente la calidad del material (la presencia de rayas, uniformidad, manchas y su número).

Al comparar los materiales entre sí, puede encontrar la mejor opción para usted. A veces sucede que el aumento en el costo del material en unos pocos rublos puede compensarse con su mejor calidad.

El aislamiento reflectante reduce en gran medida la pérdida de calor del edificio y, por lo tanto, minimiza los costos de calefacción y la cantidad de combustible utilizado. Antes de comprar un material, debe mirar su certificado de calidad, ya que algunos fabricantes en lugar de papel de aluminio aplican una capa delgada de metal a la superficie del aislamiento. Dicho aislamiento térmico, basado en las revisiones de constructores profesionales, tiene características significativamente peores y su vida útil también es más corta. Si un rollo de aislamiento tiene un precio muy bajo, entonces seguro que es falso.

Para obtener una descripción general del aislamiento reflectante PenoHome para paredes, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles