Penoizol: características y desventajas.

Penoizol: características y desventajas.
  1. ¿Lo que es?
  2. Composición
  3. Puntos de vista
  4. ¿Dónde se usa?
  5. Peculiaridades
  6. Ventajas y desventajas
  7. ¿Es dañino o no?
  8. Resumen de fabricantes
  9. Componentes
  10. ¿Como escoger?
  11. consejos y trucos
  12. Reseñas positivas

Al construir casas o renovarlas, a menudo surge la cuestión de un aislamiento de paredes eficaz. Para estos fines, se producen una variedad de materiales que se diferencian en sus características técnicas, propiedades, rendimiento y costo. Recientemente, el plástico de espuma de penoizol o urea-formaldehído se ha vuelto cada vez más popular en el mercado nacional.

Le permite aislar de forma rápida y económica casi cualquier estructura de edificio.

¿Lo que es?

Penoizol es una espuma modificada. Su consistencia se asemeja a un malvavisco. El material es un plástico espumado con estructura de panal. La espuma modificada es un aislante térmico moderno para el aislamiento térmico de estructuras de edificios.

A menudo, el material se prepara directamente en el sitio de construcción. Con la ayuda de equipos especializados, las cavidades en paredes, techos, techos y áticos se llenan con una mezcla líquida. Gracias a la fabricación de aislantes en obra, se ahorra dinero, tiempo y esfuerzo para la entrega de un aislante térmico convencional y su manipulación. No se requiere espacio adicional para almacenar productos aislantes del calor.

Composición

En la fabricación de penoizol, se utilizan componentes económicos, por lo que el material terminado tiene un costo asequible.

Para la producción de este aislamiento se requiere:

  • resina de urea-formaldehído;
  • componente espumante;
  • ácido ortofosfórico;
  • agua.

    Las partes dosificadas de estos componentes se colocan en un equipo especial (generador de espuma), al que se suministra aire comprimido. Debido al uso de dicho dispositivo, se forma una masa espumosa, destinada a sellar huecos.

    La espuma modificada es blanca y gelatinosa. Con su ayuda, es posible sellar rápidamente todos los espacios de aire. La espuma aplicada se endurece después de 10 minutos. Después de 4 horas la masa se solidifica y después de 3 días adquiere resistencia “final”. 72 horas son suficientes para el secado final del material.

    Puntos de vista

    El aislamiento térmico de las estructuras se realiza mediante varios tipos de penoizol. Hay tres tipos de ellos:

    • Líquido. El tipo más utilizado por los constructores. Su popularidad se debe a su facilidad de uso. Dicho aislante térmico se prepara directamente en el sitio utilizando equipos especializados. El material se puede comprar en cilindros por una pequeña cantidad de trabajo. Los espacios de aire se cierran con espuma líquida durante la construcción, reconstrucción o reparación de varias estructuras.
    • Hoja o en rollos. Este material aislante se fabrica vertiendo espuma líquida en moldes. Una vez que la masa se ha endurecido, se corta en láminas con una longitud óptima, se seca y se limpia mecánicamente. Algunos fabricantes ofrecen láminas de espuma revestidas con papel de aluminio. Dichos materiales no se pueden pegar. Deben fijarse con tacos y cubrirse con un revestimiento en la parte superior.
    • Vale. Los gránulos de penoizol se obtienen triturando penoizol solidificado en fracciones, cuyo tamaño no supera los 15 mm. El aislamiento granular tiene una densidad mínima (hasta 8 kg / m2).

    Se pueden usar diferentes tipos de espuma líquida para diferentes propósitos de construcción.

    ¿Dónde se usa?

    Penoizol se usa ampliamente en la construcción privada y profesional. Se utiliza no solo como material de aislamiento térmico, sino también como componente de aislamiento acústico.

    Se utiliza para aislamiento:

    • muros exteriores;
    • fachadas
    • techos
    • oleoductos;
    • tiendas de verduras.

    El material también está destinado a paneles sándwich. El penoizol granular ha encontrado aplicación en el aislamiento de estructuras horizontales: superficies de pisos, áticos y techos entre pisos. El aislamiento de lámina se puede utilizar para aislar las tuberías de agua.

    Debe tener en cuenta que la espuma líquida tiene algunas restricciones sobre su uso. Por ejemplo, no se recomienda su uso en áreas sujetas a humedad intensa. Estos incluyen zócalos, sótanos, cimientos. La razón es simple: el penoizol es capaz de soportar múltiples ciclos de congelación y descongelación, pero al mismo tiempo pierde sus propiedades de aislamiento térmico.

    Los expertos tampoco recomiendan el uso de espuma de urea-formaldehído para preparar una torta para techos. El hecho es que el material se colapsa rápidamente bajo la influencia de la luz solar, por lo que, poco después de la instalación, puede perder sus cualidades de aislamiento térmico y acústico.

    Peculiaridades

    Por sus parámetros técnicos, penoizol supera a muchos calentadores modernos.

    Las principales características del material:

    • Excelente conductividad térmica. Los indicadores de este parámetro oscilan entre 0,03 y 0,4 W / mK. Para conservar el calor y ahorrar significativamente en calefacción, será suficiente instalar láminas aislantes de espuma de 10 cm de espesor en las paredes.
    • Buena absorción de ruido (más del 65%).
    • Resistente al fuego. Los productos termoaislantes a base de resinas de urea-formaldehído pertenecen a la clase de inflamabilidad G-1 y al grupo de inflamabilidad V-2. Esto significa que el material no se incendiará en un incendio ni siquiera se derretirá. Con una exposición prolongada a una llama de fuego, el aislamiento se evaporará sin emitir sustancias tóxicas.
    • Resistencia a la humedad. El aislante térmico absorbe bien la humedad y la devuelve sin perder su rendimiento. El aislamiento es capaz de absorber hasta 1/5 de la humedad y luego evaporarla.
    • Fuerza. La compresión bajo deformación lineal es 0.25-0.3 kg / cm2 y bajo tensión es 0.05-0.08 kg / cm2.

    Penoizol se puede operar a fluctuaciones severas de temperatura de -50 a +100 grados, lo que permite su uso en condiciones climáticas difíciles.

    Ventajas y desventajas

    La espuma líquida tiene numerosas ventajas que la distinguen de otros tipos de aislantes térmicos.

    Este material tiene las siguientes ventajas:

    • Bajo coeficiente de conductividad térmica.
    • Elasticidad y resiliencia. Gracias a estas propiedades, la espuma llena todos los huecos y vacíos, eliminando la formación de puentes de aire frío.
    • Resistente al estrés mecánico. Bajo cargas de potencia, el material endurecido se tritura y, una vez que cesa la presión, vuelve rápidamente a su posición original.
    • Persistencia a cambios bruscos de temperatura y resistencia a los cambios de humedad.
    • Excelente permeabilidad al vapor. Debido a esta propiedad, la condensación no se acumulará en las superficies de las paredes aisladas.
    • Buena adherencia. La espuma se adhiere rápida y confiablemente a cualquiera de las bases, lo que la hace conveniente para aislar edificios con una estructura compleja.
    • Excelente protección contra el moho y los hongos. No hay necesidad de temer que los insectos comiencen en el aislamiento o que los roedores lo estropeen.
    • Precio favorable. Las materias primas para la fabricación de penoizol son económicas, lo que tiene un efecto positivo en los precios del material terminado. Una vez completada la instalación de un aislante térmico con sus propias manos, es posible ahorrar una cantidad significativa en el aislamiento de la casa.
    • Durabilidad. El material de aislamiento térmico correctamente instalado puede durar más de 50 años sin cambiar su rendimiento.
    • Amigable con el medio ambiente. Durante el funcionamiento, el aislante térmico no emite sustancias nocivas. Es seguro para la salud.

    A pesar de las ventajas anteriores, la espuma líquida no es un aislamiento ideal. Tiene algunas desventajas. Las revisiones de quienes aislaron su hogar con penoizol indican una contracción del material (aproximadamente un 5%). Las desventajas incluyen la imposibilidad de preparar y aplicar una masa espumosa sin equipo especializado.

    Puede alquilarse o comprarse, y esto conlleva costos financieros adicionales.

    Las desventajas de los consumidores también incluyen un alto porcentaje de absorción de humedad, baja resistencia a la tracción y la incapacidad para trabajar con espuma a temperaturas inferiores a +5 grados. Además, durante la instalación del material, existen riesgos de liberación de vapores de fenol-formaldehído peligrosos para la salud. Y, sin embargo, el penoizol es dañino o no, vale la pena comprenderlo con más detalle.

    ¿Es dañino o no?

    Según numerosas revisiones en línea, la mayoría de los consumidores de espuma líquida se quejan de su olor tóxico durante la instalación y el secado. Según los expertos, tales situaciones se observan al comprar un aislante térmico de baja calidad. El hecho es que algunos fabricantes, para ahorrar dinero, utilizan resina de urea barata con numerosas impurezas.

    Un aislante térmico de alta calidad solo puede desprender un olor desagradable durante la instalación. Esto se explica por el hecho de que durante la polimerización, la sustancia comienza a liberar formaldehídos. Sin embargo, su número es insignificante. En comparación, muchos productos modernos de pintura y barniz emiten sustancias mucho más nocivas, mientras que el aislamiento de espuma fabricado de acuerdo con las normas deja de emitir formaldehído al secarse.

    Comparando todos los pros y los contras, podemos concluir que es mejor rechazar el aislamiento barato de fabricantes desconocidos. Es mejor pagar de más y dar preferencia a marcas conocidas que se han ganado la confianza de los consumidores.

    Resumen de fabricantes

    Penoizol es un nombre comercial de espuma de urea y esta marca solo puede ser utilizada por NST ("Nuevas tecnologías de construcción"). Este material se produce en el extranjero, en cada país tiene su propio nombre:

    • en Gran Bretaña - flotofoam;
    • en Alemania - animotermia;
    • en Canadá - insulspray;
    • en la República Checa - mofotherm.

    La base para la producción de espuma líquida en Rusia es producida por las empresas ZAO Metadynea, OAO Togliattiazot, OAO Akron y otras.

    Componentes

    Para la fabricación de penoizol directamente en el sitio de construcción y su suministro, se requerirá equipo especializado. Incluye instalaciones gas-líquido, cuya función es mezclar los componentes que componen el material y suministrar la espuma acabada a moldes o lugares de aislamiento. Además de las unidades de mezcla, necesitará un compresor de aire y contenedores de reactivos.

    El principio de funcionamiento de dicha instalación es simple: todos los contenedores con los componentes necesarios y un compresor están conectados a la unidad gas-líquido por medio de mangueras. Después de mezclar los reactivos, se forma espuma. Luego se introduce en moldes o espacios de aire en el sitio de construcción.

    Antes de comprar penoizol, así como de comprar o alquilar todos los componentes necesarios para el aislamiento de la casa, es importante familiarizarse con algunas recomendaciones.

    ¿Como escoger?

    Tenga en cuenta una serie de matices al seleccionar el equipo.

    1. Para instalar espuma líquida se pueden utilizar dos tipos de instalaciones: tecnología gas-líquido y neumohidráulica. El primero, presupuestario, es aconsejable utilizarlo para aislar objetos pequeños, por ejemplo, una casa particular. Los equipos neumohidráulicos se distinguen por sus grandes dimensiones, productividad y costo.Debe seleccionarse cuando se requiera un trabajo a gran escala.
    2. Se recomienda dar preferencia a las instalaciones con compresor y receptor integrados.
    3. Preste atención a de qué está hecha la bomba de émbolo y sus opciones. Elija una bomba de acero inoxidable o plástico. Debe tener una función de control de velocidad.
    4. No vale la pena comprar una unidad con un generador de espuma unido a la parte de bombeo.

      No se recomienda comprar penoizol "a ciegas". Asegúrese de pedirle al vendedor que prepare el material y demuestre sus cualidades. La muestra debe:

      • ser de color blanco;
      • no disminuya el volumen inmediatamente después de dejar el manguito de instalación;
      • soportar la presión de la mano después de 15 minutos de solidificación;
      • no tienen poros grandes y heterogéneos;
      • recuperarse rápidamente después de hacer clic.

      Si la masa preparada cumple con estos requisitos, puede comprarla de manera segura.

      consejos y trucos

      Para reducir los costos asociados con el aislamiento térmico de la estructura, no puede comprar equipos prefabricados, sino realizar la instalación usted mismo en casa. Dicho dispositivo debe tener:

      • unidad gas-líquido;
      • mangueras para el suministro de reactivos y espuma;
      • contenedores de plástico;
      • compresor;
      • grifos.

      El esquema de autoensamblaje de la unidad se muestra en la Fig. 1.

      Los instaladores aconsejan trabajar con penoizol de acuerdo con este esquema:

      • montaje de la instalación de acuerdo con las instrucciones;
      • mezclar todos los componentes necesarios en un barril;
      • preparación de la superficie a tratar desmantelando materiales de revestimiento viejos (no es necesario nivelar la base: una capa de espuma líquida puede ocultar todos los golpes, protuberancias y otros defectos);
      • instalación de torneado de metal o madera (una estructura de madera debe tratarse con compuestos antisépticos);
      • instalación de troncos de vigas de madera;
      • aplicar una capa uniforme de penoizol o huecos espumosos;
      • cortar el exceso de material con un cuchillo de construcción después de que se haya endurecido;
      • instalación de una malla de refuerzo después de la polimerización del aislamiento;
      • frente al trabajo.

      Para llevar a cabo la instalación de un aislante térmico de alta calidad, lo mejor es ponerse en contacto con organizaciones de instalación certificadas.

        Los artesanos pueden aislar rápidamente cualquier estructura y brindar una garantía por el trabajo realizado.

        Reseñas positivas

        Miles de consumidores domésticos ya se han beneficiado de Penoizol. Todas las personas que instalaron este material de aislamiento térmico notaron que la habitación se está calentando mucho. Debido a esto, se reduce el costo del consumo de energía en el período otoño-invierno. Al mismo tiempo, se establece una temperatura agradable y la humedad del aire en la vivienda.

        Los consumidores notaron tanto la rápida instalación del aislamiento como su bajo costo en comparación con otros tipos de productos de aislamiento térmico. El uso de penoizol es una excelente manera de reducir el costo de los trabajos de construcción o reconstrucción sin perder su calidad.

        Para una comparación de las propiedades del penoizol y la espuma, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles