Diseño de baño con ducha: opciones de diseño.

Contenido
  1. Ventajas
  2. Proyecto y maquetación
  3. Preparación e instalación de comunicaciones
  4. Tipos, dimensiones y forma
  5. Acabado del piso, paredes, techo: materiales.
  6. Carácter de diseño: relajación o tono

Al elegir la cabina de ducha óptima e instalarla en un lugar adecuado en el baño, puede lograr no solo la ergonomía y la funcionalidad del diseño, sino también crear un estilo particular en la habitación.

Con el diseño adecuado, el baño se convertirá en un lugar de relajación o, por el contrario, se convertirá en la habitación donde podrá vigorizarse y recargarse rápidamente.

Ventajas

Las duchas son cada vez más preferidas en los espacios de vida modernos. Se combinan orgánicamente con el baño tradicional y lo sustituyen cada vez más. Estas tendencias se deben a las ventajas que tienen los diseños de duchas modernas.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta la compacidad de la mayoría de los dispositivos. En promedio, ocupan un área de 1-1.5 metros cuadrados. m. Hay cabinas con una longitud de lado de 75 cm. No menos ergonómica será una mampara de ducha, para cuya creación se requiere bloquear 2 paredes perpendiculares organizando una esquina. La esquina solo necesita paneles laterales y una puerta. Este último se puede reemplazar por cortinas.

Por lo tanto, un cuarto de ducha se puede acomodar fácilmente incluso en un apartamento, o más bien, en un baño pequeño. Su instalación proporciona un aumento de la superficie útil en el baño. A pesar de su pequeño tamaño, las cabinas de ducha son fáciles de usar: todo lo que necesita para llevar a cabo los procedimientos de agua está siempre a mano, en un estante en la cabina.

Debido al hecho de que la estructura está cerrada, las paredes y otras superficies de la habitación están protegidas de salpicaduras y depósitos de jabón.

El uso de un cuarto de ducha le permite reducir casi 3 veces el consumo de agua en comparación con el costo de mantenimiento de un baño. Incluso los modelos económicos están equipados con un conjunto de opciones adicionales que convierten la ducha en una verdadera relajación de spa.. Entre las más populares se encuentran las funciones de hidromasaje, duchas de contraste, duchas tropicales, la posibilidad de utilizar un generador de vapor y aromaterapia. Un baño con sauna, en el que se puede recrear la atmósfera de un hammam turco, una sauna finlandesa o un baño de infrarrojos, tiene una comodidad y una eficacia indiscutibles.

Es importante que las cabinas cerradas se caracterizan por una alta eficiencia térmica... Todos los modelos son completamente seguros, ya que están fabricados con vidrio resistente a los impactos, materiales respetuosos con el medio ambiente y la superficie del piso de la cabina (palet) tiene un revestimiento antideslizante.

Proyecto y maquetación

Al organizar el espacio en el baño, debe planificar cuidadosamente la ubicación de la plomería, los muebles, teniendo en cuenta el tamaño de todos los elementos y la ubicación de las comunicaciones.

Además de la cabina de ducha, se deben colocar los siguientes objetos en el baño:

    • Hundir. Es más conveniente elegir opciones con un bordillo debajo. Ocultará las comunicaciones y acomodará los artículos de higiene.
    • Espejo. Es mejor si también se fija al armario.
    • Lavadora.
    • También hay un aseo en los baños combinados.

    Es importante que todas las puertas se abran sin obstáculos y que haya un pasillo de al menos 40 cm de ancho.

    La cabina de ducha en sí debe tener lados de al menos 80 cm, en promedio, su área no es más de un metro. En un apartamento pequeño, a menudo puede combinar un baño y un inodoro para aumentar el área utilizable del baño.Instalar una cabina de ducha es una de las medidas para conseguirlo. La instalación de un inodoro y un lavabo de pared ayudará a ahorrar espacio. Sin embargo, un fregadero con bisagras no siempre es conveniente, a veces es más lógico comprar un gabinete debajo del fregadero. Acomodará los accesorios de baño necesarios.

    Para un baño combinado, puede elegir una de las opciones de diseño estándar:

    • Si estamos hablando de una habitación cuadrada, cuyo área es de 4 m2. m, luego la cabina de ducha se coloca en la esquina, se instala un fregadero al lado. La taza del inodoro se coloca frente al cuarto de ducha; si es posible, se puede separar por una partición.
    • Para habitaciones rectangulares con un área de 6-6, 5 pies cuadrados. m con una puerta en el lado ancho, la ubicación de la cabina en el mismo lado que la puerta será exitosa. El inodoro y el lavabo están frente a la ducha.
    • En habitaciones rectangulares estrechas, se recomienda colocar tuberías a lo largo de una de las paredes largas. Si es posible, separe el inodoro con una partición.

    Antes de embarcarse en trabajos de reparación y comprar plomería, debe desarrollar un diseño de baño. De lo contrario, es posible que el equipo comprado no quepa en el baño o resulte incómodo de usar.

    Cualquier remodelación del baño y el inodoro debe cumplir con los requisitos de SNiP. De lo contrario, el proyecto no solo será ilegal, sino también inseguro.

    Al organizar un baño combinado, cuide la ventilación forzada, ya que el vapor de agua se acumulará en una habitación pequeña.

    Preparación e instalación de comunicaciones

    La instalación de una cabina de ducha, independientemente de si está montada en un "Khrushchev" o en una casa privada, requiere una serie de pasos preparatorios. Se debe nivelar el piso, instalar las comunicaciones necesarias y conectar el sistema de alcantarillado. Es importante asegurarse de la calidad y potencia del cableado. Solo después de eso, puede proceder con la recogida, instalación y conexión de la cabina de ducha y colocación de acuerdo con el plano de mobiliario elaborado previamente.

    La cabina de ducha debe instalarse sobre una base preparada y reforzada. No es necesario terminarlo con los mismos materiales que se usan para decorar el piso (especialmente si se usan materiales costosos para esto). Sin embargo, la cabina no se puede montar sobre una regla de hormigón o un suelo desnudo. Como revestimiento para la cabina, las baldosas de cerámica, el linóleo, las tablas de madera protegidas con laca nitro son óptimas.

    En primer lugar, se instala un palet. Si tiene patas, ajuste su altura y asegúrese de que la cabina esté nivelada. El siguiente paso es montar la cúpula de la cabina de ducha a la que se adjunta la ducha. La cúpula está disponible solo en cajas cerradas, que, sin embargo, rara vez se compran para un baño combinado.

    Después de eso, puede comenzar a ensamblar la estructura: conecte los paneles laterales y traseros, instale las puertas. Luego, la cúpula y la estructura resultante se conectan, después de lo cual se erige sobre una paleta.

    Para cabinas abiertas y contrapartes de esquina, se pueden colocar cortinas en lugar de la puerta. Sin embargo, si el baño es compartido, es mejor instalar una puerta (corredera o abatible) o una pequeña partición.

    Tipos, dimensiones y forma

    Los modelos modernos se dividen en 3 tipos:

      Abierto

      Tales estructuras no tienen paredes traseras; en cambio, se utilizan las paredes de la habitación. A veces, el drenaje de dicho dispositivo se organiza directamente en el piso, es decir, no tiene una paleta. La cúpula (panel superior) también está ausente, por lo que no es necesario hablar de aislamiento térmico de alta calidad en tales estructuras. Sus ventajas son la compacidad, la facilidad de instalación y el bajo costo.

        Cerrado

        Cerrado es una caja que tiene sus propias paredes, piso (palet), puertas y techo. Debido a las características de diseño, demuestran una mayor eficiencia térmica y también tienen opciones adicionales.La variedad de formas y tamaños le permite encontrar una cabina cerrada para cada habitación específica.

          Conjunto

          Combina ducha y baño. Al elegir una cabina con palé, preste atención a su altura. Alto (a partir de 40 cm), adecuado para familias con niños pequeños, así como para grandes duchas.

          En este último caso, se convertirá en un análogo de un baño.

          Los pallets pequeños de 10-15 cm de alto son convenientes para las personas mayores, así como para aquellos que, debido a una enfermedad, no pueden superar un umbral alto. Para todos los demás, un palet de altura media (20-30 cm) será lo óptimo.

          En cuanto a los materiales, los más convenientes son los pallets acrílicos, que se caracterizan por su bajo costo, larga vida útil, variedad de formas y tamaños, y facilidad de mantenimiento. Al elegir esta opción, preste atención a que la estructura tenga refuerzo, esta es la única forma de contar con su resistencia y durabilidad.

          El hierro fundido se calienta más rápido que todos los materiales, pero una paleta de este tipo tiene un costo considerable y un gran peso. Es mejor negarse a comprar estructuras de acero y esmaltadas: hacen demasiado ruido cuando el agua fluye hacia abajo y pierden rápidamente su apariencia atractiva.

          Desde el punto de vista estético, las cerámicas son atractivas, pero tardan más en calentarse. Antes de entrar en una cabina cálida, tendrá que enjuagar el agua. La desventaja de este modelo es su fragilidad y alto precio.

          En una pequeña habitación

          En un baño pequeño, la cabina de ducha a menudo no complementa, sino que reemplaza la bañera. Entre los modelos populares se encuentran las mamparas de ducha, ya que difieren en sus dimensiones mínimas. Este diseño parece orgánico incluso en baños combinados. La ducha de esquina puede tener la forma de un cuarto de círculo, lo que la hace más agradable desde el punto de vista estético para interiores clásicos. También puede ahorrar espacio instalando una versión de cabina cuadrada.

          Si hay nichos en la habitación, no debe pensar en cómo deshacerse de ellos o decorarlos, sino convertirlos en una cabaña de nicho. En este caso, el espacio "inconveniente" a primera vista será útil.

          Como regla general, las cabinas de ducha para espacios pequeños tienen puertas correderas.

          En espacios reducidos, las cabinas con palés altos suelen ser engorrosas. La expansión visual del espacio permitirá materiales de acabado livianos para paredes, superficies de espejos. Entre los materiales de acabado comunes se encuentran las baldosas. Se recomienda elegir baldosas de tonos claros, semibrillantes o brillantes con elementos reflectantes.

          La elección del adorno debe abordarse de manera responsable. Deberá excluir un patrón grande, dar preferencia a los mosaicos, patrones geométricos orientados verticalmente.

          En cuanto a los paneles y el diseño, se debe dar preferencia a una paleta ligera. Los diseños de tonos azul, azul y aguamarina se ven bien en el baño, lo que agrega profundidad a la habitación.

          Una buena opción son las estructuras transparentes que parecen flotar en el aire sin limitar el área. Si los fondos lo permiten, dé preferencia a las estructuras sin perfil que no estén enmarcadas por un perfil metálico. Debido a esto, literalmente se disuelven en la habitación.

          Para que la habitación no se vea aburrida e impersonal, puede hacer un piso más oscuro que se combine con otros elementos interiores o elegir accesorios brillantes.

          Los estilos japoneses y de alta tecnología son los más adecuados para un baño pequeño con ducha. El primero asume una abundancia de superficies de vidrio y espejo, capacidad de fabricación, minimalismo. Una habitación al estilo japonés es más cómoda, se caracteriza por el uso de materiales naturales o su imitación, puertas correderas, mamparas, colores neutros. Una imagen de una rama de sakura o un jeroglífico puede servir como acento. Un estilo marino también se ve orgánico en una habitación pequeña: superficies azules y blancas, accesorios que recuerdan al mar, puertas o cortinas transparentes.

          En una habitación espaciosa

          Para crear un interior original, un baño grande da un mayor vuelo de imaginación. Sin embargo, en una habitación de este tipo también es importante pensar en las características interiores para decidir el diseño. De lo contrario, no se puede evitar el efecto de apilar cosas, la fragmentación de los detalles interiores.

          La mejor ergonomía se puede lograr colocando la cabina de ducha en una esquina. En una habitación espaciosa es posible colocar cajas cerradas multifuncionales. Sin embargo, si lo desea, puede colocar la cabina en cualquier lugar del baño. Las cabinas de ducha redondas instaladas en el centro de la habitación se ven originales. Zonificar una habitación grande ayudará a que la habitación sea acogedora y cómoda.

          Los propietarios de habitaciones espaciosas pueden permitirse una cabina de ducha espaciosa (con lados de 100 cm) con un plato alto. En este caso, con la disponibilidad de equipo adicional, puede organizar un jacuzzi. En lugar de colgar pedestales y estantes, puede colocar estuches de lápices alrededor del perímetro de la habitación o pedestales en el piso.

          La gama de colores también es casi ilimitada. Las superficies chocolate, gris oscuro, burdeos intenso e incluso negras se ven espectaculares. Sin embargo, deben "diluirse" con detalles ligeros o mosaicos. Lámparas originales, espejos grandes e incluso flores de interior: todo esto ayudará a crear una atmósfera en un baño grande.

          Acabado del piso, paredes, techo: materiales.

          Las superficies del baño, donde se instala la cabina de ducha, suelen estar alicatadas con baldosas cerámicas. Las baldosas son resistentes a la humedad y a los detergentes agresivos. Las opciones modernas se distinguen por una variedad de diseños y una rica paleta de colores, que le permite dar vida a ideas de diseño audaces. El material exige la calidad de las bases de trabajo (solo deben ser superficies planas), sin habilidades especiales es poco probable que sea posible montarlo correctamente.

          Las baldosas cerámicas se pueden usar no solo en la superficie de las paredes, sino también en el piso.

          Para hacer esto, debe elegir especialmente baldosas que tengan un revestimiento antideslizante (antideslizante).

          Además de la cerámica, hay otros acabados disponibles. Uno de los disponibles es el revestimiento con paneles de plástico. Debe elegir láminas especiales que puedan soportar una alta humedad.

          Las baldosas, el linóleo y otros revestimientos que no sean adecuados para su uso en condiciones de alta humedad no se utilizan como piso. La mejor solución sería instalar baldosas de cerámica, laminado resistente a la humedad o pisos autonivelantes epoxi. Es mejor usar pisos laminados junto con cabinas de tipo cerrado, habiéndolo tratado con impregnaciones resistentes a la humedad. La baldosa se puede usar debajo de un piso cálido. La ventaja de un piso epoxi es su versatilidad: es adecuado para habitaciones húmedas, hace frente a la tarea de impermeabilización y se ve atractivo. La desventaja es el alto precio del material y la necesidad de invitar a especialistas para el vertido.

          El techo generalmente se realiza con paneles de plástico o cartón yeso, se puede estirar, pintar o blanquear.

          Carácter de diseño: relajación o tono

          La elección del diseño de un baño no solo debe basarse en consideraciones de accesibilidad, apariencia o practicidad de los materiales y la plomería. En primer lugar, debe decidir qué tipo de habitación está más cerca de usted. ¿Será el baño un lugar de relajación o una habitación donde poder animarse, subir el tono?

          Si desmonta la bañera en el baño de un edificio de apartamentos estándar, puede obtener un área utilizable considerable. En este caso, puede comprar una cabina de tamaño mediano e instalarla en una esquina. La paleta del medio no pesa el interior y las puertas reflectantes mate del stand aumentan visualmente el espacio.

          Los azulejos de dos tonos pastel similares se utilizan como decoración y un borde de cerámica se utiliza como patrón. Tenga en cuenta que las baldosas en el piso se colocan en diagonal, lo que también contribuye al aumento visual de la habitación.

          Los estantes convenientes permiten no solo colocar los accesorios de baño, sino también enmascarar las tuberías de alcantarillado.

          La siguiente opción es otro ejemplo de baño combinado. Es cierto que aquí parte de la pared se ha conservado prudentemente, lo que permite dividir la habitación en zonas. El diseño en cálidos tonos terracota permitió una habitación luminosa y relajante. Los bordillos blancos, el techo y otros elementos interiores están diseñados para diluir el tono rojo.

          Un punto importante es que este hermoso tono naranja cálido absorbe la luz y, si falta, la habitación se ve opaca y sombría. La iluminación intensa te permite evitar este efecto. Para esta sala se eligió un diseño de cabina transparente con puertas redondeadas, que también corresponde al estado de ánimo general de relajación.

          Lograr intimidad y comodidad en la siguiente opción de diseño permite la colocación competente de plomería y muebles, el uso de esquemas de colores contrastantes. La pieza central es la cabina cerrada con un palet alto. El resto del espacio es un lavabo con inodoro, una lavadora. Lograr intimidad y comodidad en la siguiente opción de diseño permite la colocación competente de plomería y muebles, el uso de esquemas de colores contrastantes. La pieza central es la cabina cerrada con un palet alto. El resto del espacio es un lavabo con inodoro, una lavadora.

          Los azulejos amarillos lucen brillantes, soleados y alegres en la decoración del baño. Combina bien con azulejos blancos como la nieve, accesorios de plomería y ducha. La habitación, a pesar de la superficie suficiente, está diseñada con un estilo minimalista. Este estilo, al igual que la paleta de colores, promueve el despertar, se asocia con dinamismo y energía.

          Aquellos que no temen ser brillantes y originales pueden elegir un baño decorado con tonos rojos. Al mismo tiempo, predominan los azulejos blancos, las superficies mate de la cabina de ducha. Tenga en cuenta que hay mucha luz en la habitación, que, a su vez, se refleja en la luz y las superficies de vidrio. De lo contrario, no se puede evitar la excesiva agresividad del interior.

          Para obtener información sobre cómo montar correctamente una cabina de ducha en un baño, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles