¿Cómo construir una ducha exterior climatizada en una cabaña de verano?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Proyectos estructurales
  3. Circuitos calefactores
  4. Cómo construir con tus propias manos.
  5. Consejo

Hoy, casi todos los habitantes de la ciudad tienen una cabaña de verano. Este es un gran lugar para relajarse de los días laborales, donde puede tener unas excelentes vacaciones y un fin de semana con la familia y los amigos. Para proporcionar una vida cómoda fuera de la ciudad, es necesario no solo decorar bellamente el diseño del paisaje del sitio, sino también equiparlo con una estructura tan importante como una ducha. El sistema de calefacción es especialmente popular entre los residentes de verano. A diferencia de otro tipo de estructuras, es fácil de instalar y te permite refrescarte en cualquier época del año.

Peculiaridades

Una ducha campestre es una estructura única con un tipo combinado de calefacción, en la que en climas cálidos el agua se calienta con el sol, y cuando hace frío afuera, se pone en funcionamiento un diez especial. Puede construir una ducha de este tipo en un terreno usted mismo, ya que la instalación requiere una cantidad mínima de componentes. Además, si el edificio está decorado de manera original, complementará armoniosamente el diseño de la cabaña.

Antes de comenzar a instalar la estructura, debe elegir correctamente y preparar un lugar para ello. Dado que en verano el agua debe calentarse por sí sola bajo la influencia de los rayos del sol, no es aconsejable colocar el cuarto de ducha a la sombra. La mejor solución sería construirlo en un área abierta en el jardín, pero al mismo tiempo, vale la pena proporcionar acceso a la electricidad, que será necesaria para operar los elementos calefactores.

Una ducha de verano debe incluir:

  • bastidores
  • tanque;
  • grifo;
  • alfombra;
  • regadera.

    Para que la estructura sea duradera, sus bastidores deben estar bien reforzados. Además, es recomendable instalar el tanque en un color oscuro, ya que es él quien "atraerá" el calor y calentará el agua en clima cálido. Dentro del edificio, es necesario colocar una alfombra de goma, gracias a la cual el baño será lo más cómodo posible, y los estantes se pueden cubrir con material resistente a la humedad en forma de cortinas o películas.

    Muchos también colocan una ducha al lado de la casa, en este caso actúa como prolongación de una de las paredes de un edificio residencial. Pero con una instalación de este tipo, es importante prestar atención al hecho de que los rayos del sol golpean el tanque en línea recta. Además, deberá proteger la pared de los efectos negativos de la humedad y colocar el aislamiento, así como las baldosas. Por supuesto, tal arreglo se ve hermoso en el diseño del paisaje, pero el agua en el tanque no se calentará bien debido a la sombra creada por la casa.

    Proyectos estructurales

    No es difícil construir una ducha climatizada al aire libre, lo más importante es pensar primero en su diseño y redactar correctamente un proyecto. Gracias a dibujos y diagramas, será posible calcular rápidamente el consumo de material y la cantidad de trabajo de construcción. Vale la pena señalar que para instalar una estructura de este tipo, no es necesario utilizar los materiales más caros; puede arreglárselas con un acabado práctico y asequible. Para diseñar una gran ducha de verano, se requerirá una base de gelatina y, por lo general, se instalan estructuras simples sobre pilotes.

    Un punto importante a la hora de elegir un proyecto de diseño también se considera el material a partir del cual se realizará la instalación. Recientemente, muchos propietarios de casas de verano han elegido estructuras de ladrillo. Encajan perfectamente en el diseño del sitio, pero su construcción es costosa. También es posible instalar una ducha de madera con vestuario y calefacción.

    A diferencia del ladrillo, el revestimiento de madera se caracteriza por una alta estética, pero para extender su vida útil, será necesario además conducir una buena ventilación y tratar las tablas para protegerlas del fuego y la humedad con un retardante de fuego.

    Los proyectos de ducha de jardín con calefacción de policarbonato también son muy populares. El material de acabado se caracteriza por su ligereza y resistencia, resistente a factores externos y fácil de instalar. Para construir una estructura de este tipo con sus propias manos, se preparan dibujos de la cabina y los vestuarios. Por lo general, la altura de la cabina es de 2 a 2,5 m, y su ancho no debe ser inferior a 1 m. También es importante indicar en el proyecto la profundidad de la cabina de ducha, para un baño cómodo sus indicadores son de 1,2 m. .

    Además, los bocetos prescriben el material para el revestimiento del marco., que puede estar hecho de perfiles, tubos metálicos y vigas de madera. En el proyecto, también debe mostrar la disposición de la parte superior del edificio, generalmente se cubre con una plataforma y se coloca un tanque plano. Un barril también se puede utilizar como recipiente para el agua. En los diagramas, se debe prescribir la instalación del cableado eléctrico y el sistema de drenaje. En cuanto al vestuario, sus dimensiones se seleccionan individualmente.

    Circuitos calefactores

    Durante la construcción de una ducha campestre, debe decidir sobre el sistema de calentamiento de agua. Para refrescarse cómodamente en los días calurosos después de trabajar en el campo, el agua debe estar tibia, de lo contrario puede resfriarse. Hoy en día, existen varios tipos de instalación de estructuras, en cada una de las cuales se instala un determinado esquema de calefacción.

    • Ducha portátil. Es una versión simple de la estructura en la que se vierte agua en una bolsa especial equipada con una regadera. La bolsa se cuelga de una rejilla y se llena con agua precalentada. También puede colocar el recipiente y esperar a que el contenido se caliente por sí solo al sol. La principal ventaja de dicho sistema es la eficiencia, no requiere equipo adicional, el agua se calienta sin el costo de la electricidad, pero el volumen de la bolsa, que es de 20 litros, no permitirá que toda la familia nade por completo.
    • Ducha calentada con energía solar. Gracias a los equipos especiales, puede utilizar de manera rentable la energía solar, que generará calor y hará que el baño sea casi gratis. Para hacer esto, en una cabaña de verano, puede instalar una estructura de cualquier material de construcción y colocar un tanque debajo de su techo, habiéndolo pintado previamente de negro o cubierto con una película oscura. Además, se recomienda colocar reflectores además del tanque en forma de láminas o láminas de material laminado; los espejos viejos también pueden ser adecuados para estos fines. Como resultado de esta instalación, el tanque se calentará bajo la influencia de los rayos del sol tanto directos como reflejados, el único inconveniente de este sistema es el calentamiento desigual del agua, ya que el agua caliente estará en la parte superior del tanque. . Pero para eliminar este problema, basta con colocar un flotador dentro del tanque, como resultado de lo cual el agua caliente fluirá hacia la manguera de salida.
    • Titanio. En el caso de que sea necesario calentar el agua a la fuerza, sin utilizar energía solar, construyen duchas campestres con un sistema de carbón o titanio de leña. En tales estructuras, el agua siempre estará caliente, independientemente de las condiciones climáticas. Para aumentar la eficiencia del calentamiento, se instala adicionalmente un expansor en el tanque o barril, que distribuye uniformemente las corrientes de líquido frío y caliente, por lo que el agua tibia ingresa directamente al contenedor y el agua fría desciende al intercambiador de calor. Pero vale la pena prestar atención al hecho de que dicho equipo pertenece a la categoría de riesgo de incendio, ya que está equipado con un fuego abierto. Por lo tanto, si no tiene experiencia en la instalación de titanio, es mejor confiar la construcción de una ducha a especialistas.

    Además, es necesario comprar una caldera de alta calidad de fabricantes bien establecidos que cumpla con todos los estándares y medidas de seguridad. Además, en la ducha de verano, deberá terminar las paredes, el techo y el piso con aislamiento térmico y amianto. Esto protegerá la estructura de un posible incendio. Si se planea colocar el titanio en el exterior, también debe preocuparse por cercar su espacio, especialmente en las áreas donde los niños pueden jugar.

    • Ducha calentada eléctricamente. Se considera la opción de diseño más popular y conveniente en la que el agua se calienta con un calentador eléctrico. El único inconveniente de dicho sistema es el alto consumo de energía y la carga en la red. Por lo tanto, para este tipo de calefacción, primero debe pensar en la optimización de la red eléctrica e instalar un cableado potente que cumpla con todos los requisitos para un funcionamiento seguro. Además, todos los interruptores, enchufes y cables deben estar conectados a tierra y protegidos de la humedad.
    • Paneles solares. El tipo más moderno de calentamiento de agua en la ducha de una casa de campo es un sistema equipado con colectores de vacío que funcionan con energía solar. Por supuesto, dicha instalación se considera costosa, pero su efectividad, practicidad y seguridad valdrán la pena con el tiempo. Para montar un sistema de este tipo, los paneles se unen al techo de la estructura, que consisten en tubos de vacío, almacenan energía y calientan el agua. Al mismo tiempo, los paneles no requieren fuentes de energía adicionales, funcionan con el sol, convirtiendo la radiación ultravioleta en energía térmica.

    Puede instalar dicho sistema usted mismo, sin tener habilidades y experiencia especiales para esto, lo más importante es colocar correctamente los paneles y calcular su carga de producción.

    Cómo construir con tus propias manos.

    La construcción de una ducha campestre comienza con la elección de un método de drenaje, ya que la conveniencia y la duración del funcionamiento de la estructura dependerán de ello. Si se permiten imprecisiones en esta etapa de la instalación, será difícil corregirlas en el futuro. Muy a menudo, se usa un sistema de drenaje para una ducha rural, que se crea sobre la base de neumáticos y un pozo de drenaje. Para hacer esto, se abre la capa superior de suelo, se cava una zanja, se coloca un drenaje y se coloca una tubería.

    Esta es la forma más fácil, en la que el agua fluye desde el sumidero hacia un orificio de drenaje y se descarga en el sistema de alcantarillado. Al colocar el revestimiento del suelo, es importante proporcionar un pequeño ángulo de inclinación para garantizar un buen drenaje. El orificio de drenaje debe limpiarse a medida que se llena.

    Una vez que se resuelva el problema con el drenaje, puede realizar las siguientes etapas de trabajo.

    • Cree un boceto de la estructura futura y marque el área para la construcción. El proyecto debe incluir dibujos del marco, así como un diagrama de la instalación de los cimientos y sistemas de comunicación adicionales. En el caso de que la base esté llena, deberá cavar un hoyo pequeño, y para la base de la pila es suficiente nivelar el suelo y hacer agujeros.
    • Prepare un lugar para instalar una ducha de verano. El sitio se nivela cuidadosamente y se limpia de escombros, en el lugar donde se planea el drenaje, el diseño está hecho de material resistente a la humedad. Para ello, puede ser adecuada una película impermeabilizante, hormigón o láminas de material para techos, además, se determina el ángulo de inclinación, ya que el agua fluye mejor hacia abajo con una pendiente. Para evitar la aparición de un olor desagradable de la alcantarilla en el futuro, es importante instalar un buen sistema de ventilación, colocar una malla protectora sobre el pozo y cubrirlo con tablas.
    • Si la cabina de ducha será utilizada por más de tres personas, entonces es recomendable hacer un pozo de drenaje con una profundidad de 2 a 3 metros, colocándolo a una distancia de 3 metros de la estructura. En el fondo del pozo de alcantarillado, es imperativo rellenar escombros o arena, y sus paredes se pueden colocar con neumáticos viejos o se puede instalar un barril de alcantarillado especial.Vale la pena prestar atención al hecho de que el orificio de drenaje siempre debe estar cerrado, de lo contrario, los niños o los animales pueden caer en él.
    • Realice la instalación del marco. Al final de todo el trabajo preparatorio, puede proceder a la construcción del marco. Como regla general, para su instalación se utilizan perfiles de aluminio, son fáciles de sujetar y toman fácilmente la forma deseada. Los soportes horizontales y verticales también son fijos para el techo superior y la colocación del tanque.
    • Realice el revestimiento. Para el acabado externo e interno de la estructura, puede utilizar varios materiales de construcción, mientras que los especialistas suelen elegir láminas de policarbonato con un grosor de 8 a 16 mm para esto.
    • Instale el tanque de agua. Dependiendo del tipo de calentamiento de agua seleccionado, es posible colocar tanto un calentador de agua autónomo como un barril ordinario. Si es necesario, el aislamiento térmico se lleva a cabo entre el techo y el tanque, se montan equipos adicionales, película protectora y reflectores.
    • Coloque puertas e instale ganchos, perchas y estantes dentro de la ducha. La puerta generalmente se derriba de tablas con un grosor de 20 mm, después de lo cual se enfundan con el mismo material que se usa para decorar las paredes. Se fija a la estructura mediante bisagras que se atornillan a los pilares de la puerta.

    Consejo

    Recientemente, la mayoría de los propietarios de cabañas de verano prefieren instalar una ducha al aire libre por su cuenta, ya que este proceso no es particularmente difícil. Pero para que la estructura sea duradera y cómoda, debe saber cómo instalarla correctamente.

    Para los principiantes, las siguientes recomendaciones pueden ayudar.

    • Antes de construir una ducha, debe elegir un lugar para instalar la estructura. Debe encajar armoniosamente en el diseño general y colocarse donde no haya corrientes de aire.
    • El orificio de drenaje debe hacerse en función del volumen del tanque, debe ser 2,5 veces más grande que él.
    • No instale materiales sépticos y drenaje directamente debajo de la cabina, esto debe hacerse junto a ella, de lo contrario no será posible evitar la penetración de olores desagradables.
    • Es mejor cubrir el desagüe con materiales impermeabilizantes.
    • Durante la construcción de la estructura, no se recomienda usar arcilla, ya que se moja y se lava rápidamente, por lo que el sistema de drenaje puede obstruirse.
    • Es posible mejorar el flujo de agua instalando la ducha en un lugar elevado.
    • La estructura debe ser cómoda para nadar y tener espacio libre, por lo que su altura no debe ser inferior a 3 m. Además, 1 sq. Necesito ser asignado para un vestidor. El ancho óptimo para una cabina de ducha es de 190 cm.
    • La base y el marco de la estructura deben ser fuertes y confiables, deben soportar cargas pesadas, ya que se instalará un tanque de agua en la parte superior.
      • La carcasa exterior de una ducha de verano se puede hacer con varios materiales de construcción, pero es mejor dar preferencia a láminas de pizarra, tableros de fibra, policarbonato, madera contrachapada resistente a la humedad o revestimiento. Al mismo tiempo, el material de acabado no solo debe ser confiable en su funcionamiento, sino que debe encajar armoniosamente en el diseño del paisaje del sitio. Por lo tanto, si es necesario, se puede pintar o decorar con dibujos y patrones originales.
      • Debe asegurarse de que las puertas de la estructura estén bien cerradas y no permitan que fluya el aire frío. Además, se puede instalar aislamiento térmico en la puerta y se pueden fijar elementos de sellado a lo largo de su contorno. Esto ayudará a retener el calor dentro de la estructura y protegerá las puertas de los efectos negativos de la humedad.
      • También se puede utilizar una ducha exterior en invierno, pero en este caso, su estructura debe estar bien aislada. Para ello, se aplica poliestireno expandido, poliestireno o lana mineral en las paredes y el techo del stand. El aislamiento térmico se fija con una grapadora y se enfunda con material decorativo.

      Para obtener información sobre cómo hacer una ducha al aire libre con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles