Variedades de una ducha higiénica y su alcance.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y dispositivo
  3. Diseño
  4. Área de aplicación
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Fabricantes: revisión y reseñas
  7. Sutilezas de instalación
  8. Consejo

El hecho indiscutible es que la salud humana se debe en gran parte a la observancia de la pureza del cuerpo. La higiene personal no se puede imaginar sin el uso de agua limpia, lo que significa la fontanería adecuada. Uno de los "asistentes" en este proceso es el bidé.

Sin embargo, su instalación no siempre es posible. Una alternativa sería una ducha higiénica, que puede instalarse directamente en el inodoro o montarse una al lado de la otra. Se cree que este dispositivo es prerrogativa de baños exclusivamente separados. Sin embargo, incluso en la versión combinada, la ducha higiénica es una unidad útil. De acuerdo, es muy conveniente realizar todos los procedimientos en un solo lugar.

Peculiaridades

Una ducha higiénica es un dispositivo sanitario que le permite realizar procedimientos de higiene directamente encima del inodoro.

Los componentes de la unidad son una regadera con un botón y un mezclador, su conexión es posible gracias a una manguera. La fijación de la estructura a la pared la proporciona el soporte para la regadera.

Los equipos hechos de materiales inoxidables, caracterizados por la seguridad ambiental, serán confiables.

Por regla general, es de acero inoxidable, latón, cromado. Una regadera suele estar hecha de plástico, que luego se metaliza o pinta; la manguera tiene una trenza de metal. A pesar de la simplicidad del diseño, se distingue por su funcionalidad.

La demanda del dispositivo se explica por sus siguientes ventajas:

  • La capacidad de llevar a cabo la higiene inmediatamente después de usar el baño, lo que reduce el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.
  • Ahorro de tiempo dedicado a los procedimientos de higiene.
  • Ergonómico, ya que la ducha no ocupa espacio en el suelo, sino que está empotrada en el inodoro o montada en la pared. Esta opción es una excelente solución para baños pequeños donde es imposible instalar un bidé.
  • Rentabilidad: en comparación con el costo de un bidé, el precio de las duchas es 3-4 veces menor.
  • Facilitación del cuidado de ancianos, niños.
  • La capacidad de usar una ducha al limpiar un baño, inodoro.
  • Facilidad de instalación.
  • Posibilidad de reducir el consumo de papel higiénico o abandonar por completo su uso si adquieres una ducha con función de secado.
  • Posibilidad de enjuagar el orinalito o la caja de arena para gatos.

Tipos y dispositivo

El cabezal de ducha (también llamado cabezal de ducha debido a su pequeño tamaño) se conecta al mezclador mediante una manguera. La longitud de este último para un uso conveniente debe ser de al menos 1-1.5 m En el cuerpo de la regadera hay un botón especial, al presionar el suministro de agua que se proporciona. La válvula en el dispositivo está diseñada para presión a corto plazo.

Desde el punto de vista de las características de diseño e instalación, se distinguen los siguientes tipos de ducha higiénica:

  • Mezclador con ducha higiénica. Se instala cerca de un fregadero pequeño (por ejemplo, un fregadero de esquina compacto) y está equipado con una función de caño. Este último le permite evitar una inundación en caso de que olvide cerrar el agua. El diseño incluye un pico, una palanca y una salida de agua mezclada adicional. Una manguera se extiende desde este último. Si abre el agua, fluye a través del pico. Cuando enciende la ducha higiénica, el flujo de agua cambia: sale del cabezal de la ducha. Esta opción también es adecuada para baños combinados.
  • Pared. La instalación se realiza cerca del inodoro, el sistema corta las tuberías que salen de la pared.Hay 2 tipos de dispositivos montados en la pared: empotrados y montados en la pared. La ducha empotrada también se llama oculta, ya que está montada en un nicho de pared, solo queda el cabezal de ducha en el campo de visión. Gracias a esta instalación se consigue un aspecto más atractivo. El modelo empotrado se puede instalar en cualquier tipo de baño. La desventaja es la complejidad de la reparación, ya que el mezclador está instalado en la pared y el acceso a él es difícil.

Los modelos abiertos son inferiores en estética, pero son más baratos y, si es necesario, las reparaciones serán más fáciles. Sistemas abiertos cortados en tuberías, la regadera se monta en la pared y la conexión de estos elementos se realiza con una manguera.

  • Con termostato. Se recomienda elegir un kit de este tipo si el suministro de agua caliente a menudo se corta en la casa. En este sistema, puede establecer un régimen de temperatura cómodo para el agua, el funcionamiento de la ducha no depende de la presencia de agua caliente en el elevador.

También hay modelos que se montan directamente en el inodoro.

  • El inodoro es un bidé. El agua se suministra al grifo o boquillas ubicadas a los lados de la taza del inodoro. Después de su uso, se lavan y desinfectan automáticamente. Las boquillas son retráctiles y estacionarias. El dispositivo puede instalarse en el suelo, en la pared o en la pared.
  • Tapa de bidé con boquillas integradas. En general, es similar a la versión anterior, sin embargo, las boquillas no están montadas en los lados, sino en la tapa del inodoro. Funciona mediante un sistema electrónico, puede equiparse con opciones adicionales: secador de pelo, iluminación, etc.

La altura óptima para el dispositivo es de 80 a 85 cm del suelo. No coloques la ducha demasiado alta, porque además de realizar procedimientos de higiene, se usa para limpiar la taza del inodoro y llenar baldes.

Dependiendo de las características del mezclador, la ducha higiénica (también llamada "sanitaria") es de los siguientes tipos:

  • Dos válvulas. El volumen y la temperatura del agua que contiene están regulados por un sistema de válvulas. Opción conveniente, asequible y confiable. La única desventaja es que cuando cambia la presión del agua, cambia su temperatura. Esta desventaja se puede nivelar instalando una válvula de retención en las tuberías. Con su ayuda, incluso en el caso de un cambio de presión, se excluye la mezcla incorrecta de agua (caliente y fría).
  • Palanca. Parece una palanca, controla la temperatura y la presión cambiando su posición. La posición vertical de la palanca se usa para cambiar la presión del agua, horizontal, su temperatura. El dispositivo parece más atractivo y moderno. Sin embargo, no todas las personas mayores podrán usarlo.

Diseño

La mayoría de las duchas higiénicas están hechas en un estilo minimalista, tienen un tono característico de las superficies cromadas. Una apariencia tan versátil permite que el dispositivo se monte en varios interiores.

Tradicionalmente, el baño se acaba con materiales ligeros. (Paneles de PVC, azulejos, papel pintado). La ducha se puede montar en una pared adyacente al inodoro, por ejemplo, junto a un soporte de papel higiénico. Sin embargo, el dispositivo se puede colocar junto al inodoro, en la misma pared. La elección depende solo de las preferencias del usuario.

Si, al terminar el inodoro, se utilizan superficies de bronce o estilizadas, entonces el bronce también debe estar presente en el acabado de la ducha higiénica. Tal dispositivo encajará orgánicamente en el interior.

Gracias a su versatilidad en diseño y color, la ducha bidé encaja igualmente bien en interiores clásicos y modernos. Puede ser invisible o destacar, por ejemplo, si tiene un acabado dorado. En este último caso, es importante que otros accesorios y fontanería tengan un diseño similar.

La regadera del dispositivo de una forma inusual se ve bien en interiores en estilos loft de alta tecnología. Es mejor si tiene un acabado cromado brillante.Es mejor usar plástico para la decoración de interiores, una de las paredes se puede imitar debajo de ladrillo u hormigón. Toda la plomería debe ser moderna y de diseño estricto.

Para un baño Art Deco, por ejemplo, con azulejos negros, puede ser brillante, cromado o negro mate. La última opción no la presentan todos los fabricantes, pero puede encontrarla.

La opción más popular para duchas sanitarias es el cromo. Es brillante y mate. Dichos dispositivos se ven orgánicamente en interiores modernos. El diseño en sí debe ser de forma lacónica, funcional (no contener elementos decorativos).

El grifo de bronce y otros elementos del cuarto de ducha lucen armoniosamente en los baños, donde reina la atmósfera del country, el imperio o los clásicos ingleses. En este caso, es mejor elegir dispositivos de válvula con hermosas válvulas decoradas. Es importante distinguir entre los mezcladores de bronce y las opciones "bajo bronce" de otras aleaciones (acero inoxidable, latón). Ambas opciones se caracterizan por su apariencia elegante, resistencia a la corrosión, seguridad y durabilidad. Sin embargo, la plomería de bronce será significativamente más cara.

"Gold" encontrará aplicación en interiores clásicos, vintage y boho, así como en estilo oriental. Tal ducha se ve lujosa en el contexto de paredes oscuras y negras.

Área de aplicación

El objetivo principal del dispositivo es realizar procedimientos de higiene después de usar el baño. En este sentido, una ducha es análoga a un bidé. La unidad tiene una demanda especial en familias donde viven parientes ancianos o niños pequeños. Con una ubicación conveniente del grifo y una altura cómoda del mezclador desde el piso, los primeros realizarán fácil y rápidamente los procedimientos necesarios.

Los niños pequeños y de mediana edad deben usar la ducha bajo la supervisión de un adulto.

Una ducha higiénica es indispensable en el baño para las personas que sufren de estreñimiento o hemorroides.como los chorros de agua te ayudan a relajarte. Al elegir un modelo integrado en los lados o en la tapa del inodoro, puede negarse a usar papel higiénico. Como sabe, con los problemas enumerados anteriormente, el papel es un factor traumático adicional. Un dispositivo con función de secador de pelo ayudará a solucionar este problema.

Es especialmente conveniente tener en el inodoro no solo una ducha higiénica, sino también un lavabo. En este caso, puede elegir el diseño en el lavabo. Será posible lavarse después del baño y enjuagarse las manos inmediatamente después del baño, lo cual es muy conveniente.

Por último, la ducha bidé se utiliza para limpiar el inodoro y puede limpiar fácilmente incluso los lugares de difícil acceso. Gracias a la pequeña regadera, se puede utilizar cómodamente para sacar agua, por ejemplo, para limpiar suelos. También se utiliza para enjuagar y limpiar la caja de arena de la mascota. Por motivos de salud, no se recomienda hacer esto en el baño.

¿Cómo usarlo correctamente?

Una ducha higiénica no es muy diferente de un diseño similar para el cuerpo. La principal diferencia es la presencia de una válvula de botón en el diseño higiénico que le permite cerrar el agua.

Al usar la unidad por primera vez, pueden surgir problemas en forma de charcos en el piso y las paredes del inodoro. Sin embargo, después de varios procedimientos, los usuarios adquieren cierta habilidad y el uso de la ducha se vuelve conveniente: el chorro de agua no se rocía, se vierte sobre el piso y las paredes.

Según las opiniones de los usuarios, la ducha debe instalarse en el lado con el que usa la mano con más frecuencia.

Como regla general, para los diestros esta es la mano derecha, para los zurdos, la izquierda. Sin embargo, con una longitud suficiente de manguera, esta observación no es importante. Al presionar el botón de la regadera, asegúrese de que el chorro se dirija al inodoro.

Fabricantes: revisión y reseñas

Los clientes siempre han confiado en los dispositivos de higiene de la marca alemana. Grohe, en la colección de los cuales puede encontrar muchas opciones desde la clase económica hasta la clase premium.

Si está buscando las duchas más modernas con las últimas innovaciones, no busque más que los productos Kludi.

La calificación también está encabezada por un fabricante finlandés Oras, cuyos productos, en primer lugar, se caracterizan por su alta calidad. Los usuarios notan la larga vida útil de las estructuras, la preservación de una apariencia atractiva durante todo el período de uso.

Las duchas higiénicas de la empresa destacan por su impresionante diseño Nicolazzi de Italia. Ha estado fabricando dispositivos desde 1960. Durante el último período, la empresa ha logrado productos de alta calidad, su ergonomía.

Otra marca italiana que merece atención: Migliore... En la colección del fabricante puedes encontrar unidades de diseño moderno, así como modelos originales en estilo retro. Aquí se representan todos los tipos de ducha.

Los modelos de la marca se caracterizan por su alta precisión y calidad. Webert... Combinan soluciones innovadoras y diseño original, filosofía de sostenibilidad y tecnología moderna. No es sorprendente que los dispositivos se adapten bien a cualquier interior, difieran en su versatilidad, practicidad y facilidad de uso. La mayoría de los productos son modelos de pared.

Cómoda y segura es la ducha higiénica del fabricante italiano Bossini... Al mismo tiempo, difieren en un precio asequible (el umbral de precio más bajo es de 3.000 rublos). Una característica distintiva del diseño es una amplia selección de regaderas. Pueden ser redondeados, tener la forma de un rectángulo estrecho o más ancho, diferir en la presencia de una curva en la regadera. También hay una variedad de mangueras y abrazaderas para regaderas. Estos últimos son fijos o rotativos.

Además, hay a la venta boquillas especiales para la regadera, diseñadas para limpiar y enjuagar el inodoro.

Hablando de dispositivos prácticos, no se puede ignorar a la empresa alemana Wasser Kraft... Las duchas higiénicas de esta marca están equipadas con boquillas de silicona que protegen la superficie de la ducha de la cal. Además, las regaderas están equipadas con aireadores, que reducen el consumo de agua en un 10% y aseguran un flujo uniforme incluso con una presión de agua insuficiente. Una variedad de opciones de diseño y acabados (cromo, cromo mate, cromo-acrílico, bronce en claro y oscuro) le permiten encontrar “su” ducha higiénica para cada interior.

Alta calidad y bajo costo combino dispositivos de marca Frap... El costo mínimo de una ducha es de 900-1100 rublos. Los productos también se caracterizan por su bajo costo. Estándar ideal... Sin embargo, la ducha, que cuesta menos de 1.500 rublos, tiene una manguera de silicona de este fabricante. Es menos duradero que su contraparte con una trenza de metal. Sin embargo, debe pagar un poco más y obtener una opción más confiable. El precio de tales dispositivos comienza desde 1800-2000 rublos.

Los productos de la marca checa son muy populares en Rusia. Lemark... Pertenecen a los productos de la categoría de precio medio (el costo promedio es de 5000 a 6000 rublos). Al mismo tiempo, se distinguen por su confiabilidad debido al hecho de que todas las superficies externas tienen una trenza de metal (manguera) o un recubrimiento de cromo-níquel (regadera, mezclador). También hay modelos retro disponibles en bronce o chapados en oro.

Es importante que casi todos los fabricantes, además de las duchas higiénicas, produzcan accesorios para baños y aseos. Esto le permite equipar el baño con accesorios de plomería hechos en el mismo estilo.

En cuanto a la tapa del bidé, los dispositivos de la marca reciben críticas positivas. Quoss... Además de la durabilidad y confiabilidad, los usuarios notan la posibilidad de cambiar la temperatura del agua en incrementos de 1 grado. Algunos modelos están equipados con una opción de ducha de contraste.

A pesar de que hay muchos fabricantes de tapas de bidé en el mundo, los productos de no todos son adecuados para su uso en Rusia.Esto se debe a la diferencia de voltaje eléctrico, dureza y acidez del agua, su presión en Rusia y los países europeos, en Japón.

Los mejores modelos adaptados a las condiciones de funcionamiento domésticas se denominan dispositivos de marca. Toto y E's Inc (en Rusia, los productos se fabrican bajo la marca Izumi y se ensamblan en Corea del Sur).

Toto - Se trata de gorras de segmento premium con un precio elevado (200.000 - 300.000 rublos).

Tapas Izumi - una opción más asequible (precio promedio - 12,000-15,000 rublos).

Los compradores también confían en las tapas de fabricación coreana de YoYo, Senspa y Blooming Bidet.

La calificación de los fabricantes de inodoros con ducha está a cargo de una empresa alemana Estándar ideal... El dispositivo tiene un desagüe horizontal (mejor limpieza del inodoro). La garantía de por vida del fabricante es la mejor prueba de la más alta calidad de sus productos.

Los más "inteligentes" son los modelos japoneses SensPam... El dispositivo ofrece diferentes tipos de desagües (incluso personalizados para adaptarse al género y equipo del usuario), enema, masaje, soplado de aire y opciones de secado. Se propone gestionar el proceso mediante el mando a distancia. Entre las "campanas y silbidos": agua con calefacción y asientos de inodoro, boquillas autolimpiantes antes y después del uso, diagnóstico automático de problemas e informes al usuario en ruso.

Es interesante observar cómo los dispositivos japoneses modernos "crecen demasiado" con dispositivos divertidos, pero completamente incomprensibles desde el punto de vista de la práctica. Entre ellos se encuentran los inodoros bidé con reproductor MP3, un banco que se anexa en el lugar donde suele colocarse la tapa y, al bajarlo, se puede utilizar como tumbona o como lavabo (el fabricante declara esta funcionalidad de este elemento).

Sutilezas de instalación

Al elegir un lugar para instalar una ducha, recuerde que debe ser conveniente llegar a él sin levantarse del inodoro. La máxima lejanía de la estructura al inodoro es a la distancia del brazo.

La ducha está conectada al suministro de agua existente, el agua se suministra al mezclador desde el sistema de suministro de agua, el elevador, la bañera o el lavabo. Elija una opción conveniente.

Una vez colocadas las tuberías, conecte el mezclador a las salidas de agua fría y caliente. Apriete las tuercas con cuidado, pero sin fanatismo, de lo contrario puede romper los hilos.

Después de eso, conecte una manguera con una regadera a la salida de la batidora, usando las tuercas ciegas para fijarla. Si la superficie de la pared al lado del inodoro tiene baldosas, una herramienta especial será tediosa, o más bien, un taladro en la baldosa. Con su ayuda, se debe hacer un zócalo con una profundidad de 60 mm, su diámetro no debe ser superior a 8 mm. Se introduce una clavija en el zócalo resultante y luego se instala el soporte de la ducha con la ayuda de pernos de anclaje.

Esto completa la instalación. Es imperativo realizar una conexión de prueba, verificar el apriete de las conexiones.

Al comprar un inodoro con ducha, tendrá que desmontar el anterior. En su lugar, se instala uno nuevo, que se fija al suelo o pared.

Después de eso, las mangueras de agua se suministran al mezclador y se fijan. Luego, el mezclador se inserta en el orificio provisto y se fija.

Los extremos de las mangueras se atornillan a las tuberías de agua. En este punto, la conexión se considera completa. Queda por verificar la calidad del inodoro con ducha incorporada, la estanqueidad de las juntas.

Al comprar una ducha incorporada en la tapa del inodoro, no necesita reemplazar la tapa. Basta con seleccionar una tapa de un diámetro adecuado. Después de eso, debe cerrar el agua en el suministro de agua y drenar el tanque. Luego, desenroscando la manguera que la abastece de agua, instale la T. Un extremo se conectará a la tapa del inodoro y el otro a la cisterna. Si hay un accionamiento eléctrico, está conectado a la toma.

Consejo

Al comprar una ducha, asegúrese de que el cabezal de la ducha no sea demasiado ancho. De lo contrario, no será posible lograr una presión precisa. Preste atención a las características del diseño.Algunos modelos solo pueden conectarse a una tubería.

Si planea instalar un modelo de pared oculta, debe encargarse de crear un nicho en la pared con anticipación. El panel que oculta la batidora debe tener un aspecto orgánico en el interior.

Al comprar un dispositivo, guíese no solo por el costo y la apariencia visual del dispositivo.

Preste atención a los parámetros técnicos.

  • El tamaño de la regadera. Según la norma, no debe ser grande, dé preferencia a aquellos dispositivos que den un punto de presión.
  • El material del que está hecha la manguera. Es óptimo si se trata de una manguera de goma o plástico en una trenza de metal flexible.

Después de usar la regadera, el agua puede gotear por un tiempo. Es mejor comprar modelos equipados con una taza especial; su uso evitará que aparezca un charco en el piso. Si la ducha no tiene tales tazas, después de su uso, sostenga la regadera sobre el inodoro durante unos segundos.

Al comprar un inodoro con tapa o ducha, dé preferencia a aquellos en los que las boquillas estén extendidas. Los análogos con boquillas estacionarias son menos convenientes y se ensucian rápidamente.

Use un detergente de plomería especial para limpiar el dispositivo. Deben ser cremosos y libres de abrasivos. De lo contrario, aparecerán arañazos en las superficies metálicas de la ducha, que no solo estropearán la apariencia, sino que también provocarán la propagación de la corrosión. Es inaceptable que la composición limpiadora contenga ácidos.

Use limpiadores profundos periódicamenteque eliminan la cal. Utilice una esponja suave o un paño de microfibra. Evite el uso de cepillos y ralladores. Una vez que se haya limpiado la superficie, séquela y pula con un paño limpio y seco para que brille hasta obtener un brillo intenso.

El proceso de instalación del bidé se demuestra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles