¿Cómo desmontar un cabezal de ducha con un interruptor?

La ducha es un dispositivo imprescindible en todos los hogares. No solo satisface la necesidad de limpieza de una persona, sino que también relaja o vigoriza con sus chorros. Sin embargo, el cabezal de la ducha puede ensuciarse debido a la mala calidad del agua y la mala filtración, por lo que es necesario desmontarlo.

¿Como funciona?

Si el agua no fluye por algunos de los agujeros, significa que la regadera está obstruida. El problema debe abordarse lo antes posible. De lo contrario, el dispositivo quedará completamente inutilizable y tendrá que comprar uno nuevo.

Las regaderas tienen varias variedades.

  • Estacionario. Se dividen en modelos de pared y techo.
  • En una manguera flexible. Se pueden fijar con soportes y varilla fija.

Estas características afectan el curso del trabajo a su manera. Sin embargo, la estructura del cabezal de ducha es casi siempre la misma.

Incluye los siguientes bloques de construcción:

  • un cuerpo que puede estar hecho de cualquier material;
  • remolino de fluido multicapa. A veces se puede combinar con un cuerpo común;
  • cámara de suministro de agua;
  • malla que cubre la cámara e influye en la formación del flujo;
  • tornillo de fijación;
  • almohadilla;
  • mecanismo de conmutación de modo.

Cuando el dispositivo se haya vuelto más comprensible, puede proceder directamente al trabajo en sí.

Instrucciones de desmontaje

Debe llevar una llave ajustable n. ° 1, una llave de clavija, un destornillador Phillips y una ranura Phillips. Una llave de clavija se vende generalmente con otros juegos de herramientas. Puede reemplazarlo con cualquier otra herramienta que funcione de manera similar. Todas las piezas pequeñas que se quitarán deben guardarse en un lugar separado. Manipule las juntas con cuidado para no dañarlas. Vale la pena tener el mayor cuidado posible durante el proceso de desmontaje, ya que sin los elementos perdidos, el funcionamiento del cabezal de ducha se verá interrumpido, y tendrás que comprar unos nuevos o cambiar por completo el dispositivo.

Para desmontar la regadera, debe seguir este algoritmo.

  • Debe apagar la ducha, desenroscar la tuerca en la unión con la manguera flexible y luego quitar la regadera.
  • Necesitas mirar el panel de cuadrícula. Muestra varios agujeros en el centro (de tres a cinco). La pieza se desenrosca de derecha a izquierda con una llave especialmente diseñada. Si dicha herramienta no está disponible, cualquier objeto con extremos redondeados, como unas tijeras, servirá. Pero debe tener mucho cuidado, porque los movimientos incorrectos pueden dañar la superficie del elemento.
  • Es necesario desenroscar el tornillo que fija el remolino multicapa abierto con un destornillador Phillips o ranura.
  • Además, puede ver varios círculos de la rejilla de la ducha, como si estuvieran anidados entre sí, así como un interruptor. Es necesario extraer estos elementos.
  • Es necesario quitar las partes diseñadas para redirigir el flujo de agua: divisores y particiones.
  • Deberá quitar el remolino con mucho cuidado. Cerca hay juntas de goma, debe intentar no tocarlas ni dañarlas. A veces hay montajes de tornillos. Vale la pena decir que la caja del remolino no se puede desmontar, entonces es imposible realizar más acciones con ella. Si tiene pestillos de plástico y no hay experiencia en dicho trabajo, es mejor posponer el proceso de reparación: no soportan una actitud brusca debido a la fragilidad. También se encuentra aquí el resorte del interruptor. Vale la pena vigilar su seguridad, ya que es una de las partes más importantes del alma que no se puede perder.

Después de completar el trabajo de reparación, el interior de las piezas debe limpiarse con agentes de enjuague o limpieza. Es necesario eliminar la placa formada por el óxido y las impurezas que contiene el agua. También se le llama piedra de agua. Para eliminarlo, es posible que se necesiten métodos más serios, que se discutirán más adelante.

El proceso de montaje es idéntico a las acciones que se realizaron durante el desmontaje. Deben repetirse en el orden inverso: volver a colocar el remolcador y las partes retiradas, insertar la rejilla de ducha y el interruptor, apretar los tornillos y el panel de rejilla. Después de eso, puede abrir el agua y ver el resultado del trabajo realizado.

Limpieza

Se pueden utilizar varios métodos para limpiar eficazmente el cabezal de ducha. A veces, incluso es necesario utilizar varios métodos a la vez. Hay dos sustancias que están garantizadas para mantener el aparato libre de contaminación.

  • Vinagre. Antes de comenzar a usarlo, debe tomar cualquier recipiente, verter vinagre al 9% en él. Por lo general, trescientos mililitros son suficientes, pero el peso del ácido acético puede variar según el diámetro de la regadera. La malla y las partes que requieren limpieza deben colocarse en la solución durante un tiempo prolongado. El tiempo preferido es de 7-8 horas.
  • Ácido de limón. Funciona más rápido que el vinagre y también funciona muy bien en varios tipos de suciedad. Como en el caso anterior, debe colocar las partes obstruidas del cabezal de la ducha en un recipiente con ácido cítrico preparado previamente y luego asegurarse de llenarlo con agua caliente. Las piezas deben estar completamente sumergidas en la solución resultante. Una vez que se enfría, puede ver las burbujas formadas; esto significa que puede quitar partes del cabezal de la ducha. Para mayor efecto, conviene limpiarlos con un cepillo, una esponja dura o de hierro. El bloqueo suelto se eliminará sin dificultad. Todo el proceso tomará de 15 a 25 minutos.

Reparación de interruptores de ducha

¿Qué debe hacer si el problema surgió con otros detalles? Cada uno de ellos es importante, y el mecanismo de cambio de modo es una parte igualmente importante del cabezal de ducha.

Si el agua comienza a gotear, esta es una razón para pensar en reparar el dispositivo. Pero antes de comenzar a trabajar, es necesario diagnosticar la causa de la avería, ya que puede ser tanto grande como pequeña. Por ejemplo, apretar una tuerca no es tan importante como reemplazar cualquier parte importante del dispositivo. Sin embargo, el interruptor en el mezclador es algo sin lo cual es difícil imaginar el funcionamiento normal del dispositivo. Este mecanismo corta el flujo de agua y evita el flujo de líquido espontáneo. Conecta la manguera y el pico.

El interruptor tiene tres posiciones: una es parada y las otras dos cambian el sentido del flujo, es decir, son las encargadas de suministrar agua fría o caliente. El modo ducha también está bloqueado y viceversa. Sin embargo, en caso de mal funcionamiento, es imposible llevar a cabo la correcta regulación del caudal de agua.

Existen varios tipos de interruptores de ducha, dependiendo de cuyas características dependan las acciones a tomar durante la reparación.

  • Subérico. Hoy en día es extremadamente raro y casi nunca se usa en ningún lado.
  • Pulsador o escape. Ahora prácticamente no ocurre. Se divide en dos tipos: automático y manual. Se utiliza para mezclar agua fría y caliente.
  • Cartucho. El tipo de interruptores más moderno. Desafortunadamente, tiene un inconveniente: en caso de mal funcionamiento, tendrá que reemplazarlo por uno nuevo.
  • Zolotnikovy. La parte más común entre todas las existentes.
  • Caja. Cambia la dirección del flujo de agua cuando gira en una dirección u otra.

¿Cómo desmontar un interruptor?

Este proceso, aunque simple, requiere concentración. Pueden ocurrir problemas más serios debido a acciones incorrectas.

Para desmontar el interruptor, siga estos pasos:

  • desenroscar la ducha y el caño;
  • retire la cubierta protectora del interruptor;
  • desenroscar el interruptor;
  • retire con cuidado el mecanismo de drenaje de la varilla;
  • reemplace las juntas tóricas.

Entonces solo queda repetir estos pasos en orden inverso y verificar la funcionalidad del interruptor reparado. Si el dispositivo deja de funcionar debido al hecho de que el anillo está desgastado, el interruptor dejará de tener fugas. Pero si estas acciones no ayudaron, entonces debe continuar buscando una solución. El deterioro del estado de solo algunas piezas también puede provocar un mal funcionamiento.

Debe cumplir con las siguientes operaciones:

  • en un interruptor de carrete roto, retire las juntas tóricas y reemplácelas por unas nuevas;
  • el problema con la almohadilla superior se puede eliminar usando un gancho delgado u otro objeto largo y afilado para quitarlo. Esto evitará desmontar la batidora;
  • desconecte la boquilla y la manguera entre sí si es necesario reemplazar dos juntas. Para hacer esto, retire el interruptor y el adaptador.

Consejo

Cambiar el cabezal de la ducha en el baño es muy sencillo si sigue los consejos anteriores. También se puede abrir para eliminar los depósitos de cal del interior o para pintar si es necesario. Un mango agrietado también se puede reemplazar o reparar fácilmente.

    La limpieza de un cabezal de ducha obstruido es un procedimiento que requiere mucho tiempo, aunque no es difícil. Con un pequeño conjunto de herramientas y herramientas para deshacerse de la suciedad, puede lograr el resultado deseado usted mismo y sin la necesidad de llamar a profesionales.

    Para obtener información sobre cómo desmontar correctamente un cabezal de ducha con un interruptor, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles