Elegir muebles de baño

Contenido
  1. Tendencias actuales
  2. Modelos y kits
  3. Materiales (editar)
  4. Estilos populares
  5. Soluciones de color
  6. Dimensiones (editar)
  7. Calificación de fabricantes
  8. ¿Qué considerar al elegir?
  9. ¿Qué puedes hacer tú mismo?
  10. Espectaculares ejemplos en el interior.

El baño se asocia con mayor frecuencia con accesorios y accesorios de plomería. Pero los productos de muebles no son menos importantes a la hora de decorar una composición en esta habitación. Y por lo tanto, debe prestar mucha atención a este punto.

Tendencias actuales

Las personas pasan mucho menos tiempo en el baño que en las cocinas y los dormitorios y, a veces, la sala de estar y el pasillo son igualmente relevantes. Pero aún así, por esta razón, es imposible concluir que el diseño del baño sea secundario. Por el contrario, la mayor funcionalidad del baño impone importantes restricciones a los decoradores. Los muebles contemporáneos están haciendo un cambio tangible hacia colores limpios y formas geométricas armoniosas. Los experimentos de años anteriores todavía pueden tolerarse, pero ya han superado su pico de popularidad.

La practicidad suplanta cualquier pompa y, al mismo tiempo, se da prioridad incondicional a todo lo orgánico, lo natural. En 2018, el diseño rompe decisivamente con el círculo familiar de tonos claros que se utilizan activamente en la decoración del baño. Sí, ya se han convertido en parte del estereotipo cotidiano. Pero es hora de dar un paso adelante y pasar a un nuevo nivel. Una tonalidad exclusiva de moda de los últimos tiempos: un color gris, que expresa con mayor precisión las tendencias actuales.

No asuma que la gran popularidad de los materiales orgánicos está limitando de alguna manera la elección de opciones de diseño.

La situación es fundamentalmente la contraria: hay muchas opciones y formas de implementarlas. Las tecnologías modernas permiten rehacer la madera más común de tal manera que deje de ser sensible a la humedad. Pero la gente comienza a sentirse más segura y protegida. Es importante considerar que cualquier diseño moderno y correcto es impensable sin costos tangibles.

La cerámica tradicional todavía tiene demanda. Sin embargo, es algo diferente en apariencia que el formato “metro”, que implica la formación de un relieve, se convirtió en el siguiente chirrido de la moda. Se recomienda echar un vistazo más de cerca a los muebles modulares, no solo cumple con las últimas tendencias, sino que también es muy práctico de usar. Será fácil crear la composición requerida e implementar la idea más atrevida. Y luego, será mucho más fácil alterar el aspecto del baño.

La tendencia de convergencia de la apariencia de un baño y una sala de estar simple, observada por los diseñadores en años anteriores, continúa operando. En muchos casos, los elementos que se muestran allí ya no se pueden distinguir visualmente de otros similares utilizados en el dormitorio o la guardería. También se está desarrollando el minimalismo, el uso de piezas con bisagras. Las superficies lisas y simples dominan incondicionalmente. Y si aún quieres dejar los colores tradicionales que se han utilizado antes, debes optar por un tono beige.

Modelos y kits

Los muebles de baño deben combinarse idealmente entre sí geométrica, práctica y estilísticamente. Esto puede ser difícil de lograr ... si escoges diferentes objetos y tratas de comprender los cánones del diseño por tu propia experiencia. El kit (juego completo) resuelve idealmente este problema y ayuda a crear un espacio armonioso y construido racionalmente. Al elegir, debe tener en cuenta el ancho de los elementos individuales y si deben ser simétricos o no.El siguiente paso es evaluar materiales atractivos y seleccionar diseños lineales o de esquina.

La lavadora debajo del fregadero es la solución de diseño más compacta.

Pero tal paso solo es adecuado para aquellos casos en que hay una escasez aguda de espacio y no hay forma de expandir el espacio. Si existe la más mínima posibilidad, es mejor aislar estos dos objetos y colocarlos al menos uno al lado del otro, y no uno encima del otro. Las opciones de esquina son las más prácticas y pueden ahorrar mucho espacio. Los muebles colgantes, a diferencia de los muebles empotrados, no pueden considerarse la única forma de salvar el territorio.

Colgar en las paredes se ve muy atractivo en muchos estilos y resulta más práctico que los productos para el piso. Debe haber al menos un armario colgante en cualquier baño. Se recomienda colocar las fachadas en una, máximo dos líneas claras (en altura o longitud). Una silla de baño de diseño debe elegirse con el mayor cuidado posible y no está incluida en todas las selecciones de muebles.

Materiales (editar)

La variedad de materiales utilizados en la fabricación de muebles de baño es muy amplia. Durante mucho tiempo se ha fabricado no solo con estructuras de cerámica y madera. Los kits con encimeras de piedra se pueden hacer a partir de rocas naturales o sintetizadas. Para diseñar estructuras futuras con la mayor precisión posible, se recomienda preparar diseños de cartón. Es aconsejable verificar si está sesgado, si encaja completamente en las dimensiones del espacio requerido.

El tablero acrílico se produce desde la década de 1960, en su producción se utiliza:

  • astillas de mármol;
  • aglutinantes poliméricos;
  • tintes de origen orgánico.

La densa capa exterior de este material evita el rápido crecimiento de microorganismos dañinos. Una alternativa es un compuesto de cuarzo, que conserva su aspecto original durante mucho tiempo y, además, es extremadamente duradero. Los muebles de madera maciza también se pueden usar en el baño, gracias a una cuidadosa selección, resulta que no es peor que la piedra. Si hay alguna duda al respecto, basta con recordar las tinas y comederos, los lavabos de tablones y los barriles de jardín de madera. Durante muchos siglos, estos productos han tolerado perfectamente los efectos del agua, y el procesamiento profesional aumenta estas características de manera significativa.

El paso más atrevido y radical es la fabricación de bañeras y lavabos de madera.

Esta solución implica una reserva de espacio bastante grande. La mayoría de las veces, una bañera de madera se coloca en el centro de la habitación en un pedestal especial. Tendrá que gastar decenas de miles de rublos, porque el alerce y otras especies que pueden soportar los efectos del agua cuestan sumas bastante grandes. Al elegir un fregadero de madera, se recomienda dar preferencia a las formas más originales.

La madera se puede utilizar en estrecha combinación con el vidrio. La opinión generalizada de que las superficies de vidrio son innecesariamente frágiles y poco fiables no está justificada en la realidad. Se ven armoniosamente en cualquier interior y lo complementan. Los fabricantes han aprendido a preparar una amplia gama de productos de vidrio, que se incluirán en el estilo más original. La instalación agrega encanto y encanto al baño, y en este sentido, en principio, una solución rara se puede comparar con el vidrio.

La transmisión de luz ayuda a expandir el espacio en la habitación.

Se recomienda combinar armoniosamente las superficies de vidrio y espejo, esto le permite "jugar" con los reflejos y reflejos del flujo luminoso. Y gracias al procesamiento especial de alta tecnología, es posible aumentar la resistencia de las estructuras y evitar su falla prematura. También es muy importante que el vidrio no sea susceptible a la formación de nidos de moho y otros hongos. Pero hay que aceptar la necesidad de un cuidado diario y evitar los arañazos.

Estilos populares

Provenza es el estilo que siempre será popular.Este estilo de baño no puede, por supuesto, incluir la máxima concentración de madera.

Baste recordar cuáles son los cánones del estilo provenzal:

  • campos cubiertos de lavanda;
  • arboledas de olivos;
  • cielo azul impecable;
  • brillante sol mediterráneo;
  • paisajes llanos del sur de Francia.

Un armario de aspecto vintage, cestas, espejos exquisitamente enmarcados y flores en macetas son perfectos para este propósito. El enfoque francés prevé la personificación de motivos como la espontaneidad y la serenidad. Es muy importante seleccionar los detalles de forma filigrana utilizando objetos de color pastel. Los artículos sanitarios convencionales (hechos de materiales cerámicos) se combinan mejor con el espíritu de la Provenza.

Decorar una mesa pequeña (o incluso grande) con un elegante mantel textil es una idea atractiva.

El estilo loft es todo lo contrario del enfoque provenzal, implica la imagen más industrial del espacio. Una pared de ladrillos sin terminar se ve bien, pero es importante tener en cuenta que los ladrillos a la vista en un baño no son nada prácticos. Es recomendable utilizar composiciones abiertas y ligeras. Se recomienda llenar el baño con la mayor cantidad de luz posible y usar activamente colores claros. Cuanto más cerca esté pintada de blanco la habitación, menos dinero tendrá que gastarse en iluminación eléctrica.

El estilo clásico implica predominantemente la decoración del baño con mármol, y los muebles en este caso son de madera. Los usuarios estarán encantados con la masa de cómodos estantes y armarios que se convierten en una auténtica decoración del espacio.

Se recomienda utilizar:

  • bañeras de pie sobre elegantes patas curvas;
  • artefactos de iluminación estilizados como candelabros;
  • coloración de los elementos principales en colores pastel.

Soluciones de color

Al elegir muebles para el baño, se recomienda pagar no solo por su cumplimiento con un cierto estilo. Es muy importante tener en cuenta su color, porque de él depende la percepción del espacio en su conjunto. Los colores deben seleccionarse no solo de acuerdo con el estado de ánimo momentáneo o a instancias de la moda actual; esto casi siempre conducirá a una decisión incorrecta. De hecho, como muestra la práctica, una elección irreflexiva muy pronto deja de gustar. Y ya quiero rehacerlo, pero será más difícil volver a llevar los muebles necesarios.

La tonalidad negra en el baño a veces se ve demasiado sombría., pero solo si se usa incorrectamente. Lo principal es no sobresaturar el espacio con tonos oscuros; Con un diseño adecuado, estos elementos se pueden utilizar tanto en baños grandes como poco profundos. Los muebles de colores (rojo) se ven muy lujosos y agregan una gran cantidad de pasión a la habitación. Con un enfoque cuidadoso y equilibrado, es posible lograr un efecto brillante y alegre. Pero esos tonos no pueden concentrarse demasiado, de lo contrario suprimirán emocionalmente a las personas.

En general, no se recomienda usar tonos asertivos y agresivos en las instalaciones sanitarias, porque solo estropean la impresión creada.

Para las baldosas blancas, los expertos aconsejan utilizar elementos de interior pintados en azul, nogal o marrón. En este caso, es muy indeseable colocar productos de muebles blancos. Los objetos de tonos azules y rojos, a veces negros y grises, se combinan armoniosamente con azulejos amarillos. Con la ayuda de los muebles amarillos, será fácil mejorar el rendimiento y mejorar el estado de ánimo desde los primeros minutos de cada día.

Dimensiones (editar)

Para un baño pequeño, los muebles no deben ser estándar. En cualquier caso, se centran en el equilibrio de tamaños: el espacio no debe parecer excesivamente vacío, pero no es práctico abarrotarlo de muchos objetos.

Importante: debe tener en cuenta no solo las dimensiones lineales de los muebles y la plomería; la accesibilidad de cada artículo está asegurada solo con un cierto ancho de pasillo.

Es imposible utilizar el inodoro y el lavabo con normalidad si el espacio frente a ellos es inferior a 60 y 78 cm como mínimo. Y esta sigue siendo solo una cifra mínima, y ​​un uso cómodo requiere aumentarla significativamente.

El espacio entre la bañera y el mueble más cercano de 0,3 m no es un capricho de los diseñadores, sino un requisito completamente práctico. Aquellos que han estado usando baños durante al menos algunos años pueden confirmar su validez por experiencia. Dado que puede haber irregularidades en todos los planos de la habitación, cualquier superficie antes de la selección se verifica minuciosamente con una plomada y un nivel, y en varios puntos. Al hacer esto, puede minimizar el riesgo al evaluar las dimensiones requeridas de los productos de muebles. El momento final al establecer las dimensiones requeridas es su ajuste al proyecto y teniendo en cuenta las sutilezas de la disposición de los objetos.

Calificación de fabricantes

No todas las fábricas suministran productos de mobiliario realmente cómodos y fiables. Pero la empresa Aquanet es una feliz excepción a la regla general. Durante aproximadamente dos décadas, la empresa ha ido construyendo la reputación de su marca y mejorándola de todas las formas posibles. La gama de productos se presenta en una amplia variedad de categorías de precios; la tienda en línea vende no solo productos corporativos, sino también productos de proveedores extranjeros líderes.

    La empresa está lista para vender:

    • espejos-armarios;
    • pedestales con fregadero, de pie con 1 o 3 cajones;
    • pedestales colgantes;
    • armarios negros colgantes y muchas otras cosas.

    Corporación Misty suministra productos de muebles de alta calidad en direcciones modernas y clásicas, así como decora algunos de los productos en estilo retro. Ella muestra claramente un ejemplo del hecho de que en Rusia se pueden fabricar muebles seguros y de alta calidad. Muchos kits tienen versiones colgantes y de suelo al mismo tiempo. Un conjunto bastante grande (1,05 x 0,525 x 0,85 m) "Lavanda 105" está equipado con cajas, el material de construcción principal es el aglomerado.

    Modificación "Baltika" Se diferencia en la ejecución del fregadero de loza (como en la mayoría de los demás productos de la empresa). Recopilar todos los productos de la colección (selección) le permite no temer que algo no encaje o no sea lo suficientemente elegante. Si lo desea, el consumidor puede elegir conjuntos hechos de MDF y complementados con lavabos de mármol sintético. Los productos de la marca Roca, según el fabricante, abarcan el más amplio abanico de necesidades de los usuarios y permiten satisfacer todas las necesidades de los clientes. Desde 1990, los productos de esta marca tienen demanda en varios continentes.

    El surtido incluye lavabos de esquina y suspendidos, inodoros de pared y de lado a lado, espejos y armarios, y colecciones completas.

    El color es muy diverso: blanco, wengué, beige y otras opciones. Aqwella Es otra empresa atractiva que suministra muebles de baño de calidad en la categoría económica. Aún mejores y más perfectos, por supuesto, son los artículos del grupo de élite. Para revestir cerámica y madera solo se utilizan esmaltes impecables suministrados por los principales fabricantes extranjeros.

    Todos los materiales utilizados por la empresa cuentan con certificados oficiales de cumplimiento de las normas ambientales internacionales. El tamaño de los muebles puede variar de 40 a 110 cm, en la colección. fomentar, por ejemplo, incluye soluciones de suelo y colgante con dos o tres cajones.

    La selección de Ecoline 85 incluye:

    • lavabo
    • un bordillo debajo de él;
    • panel con espejo;
    • alacena;
    • iluminar desde el fondo.

    Compañía rusa "Mónaco" ofrece a la atención de los consumidores gabinetes con lavabos, gabinetes de muebles simples en varios colores. Costo razonable y conocimiento preciso de los matices que deben coincidir con los muebles de baño en Rusia: estas son las principales ventajas de esta marca. Si prestas atención a los productos extranjeros, la mejor solución son los productos de España.Las fábricas de la Península Ibérica han dominado la producción de juegos de suelo, colgantes y esquineros de la máxima calidad. Las tecnologías modernas permiten pintar productos de muebles en colores atractivos y darles una configuración externa original.

    ¿Qué considerar al elegir?

    El gusto personal no puede ignorarse, no puede ser reemplazado ni siquiera por la opinión de diseñadores eminentes, por no hablar de los consultores ordinarios de las cadenas minoristas. En cualquier caso, vale la pena considerar la resistencia de los materiales a la humedad, su capacidad para mantener cualidades iniciales estables durante mucho tiempo. Dado que el espacio es pequeño, tendrás que dar preferencia a los componentes con las más altas cualidades funcionales, que son los más compactos. La resistencia a la formación de moho y hongos es muy importante, además de la capacidad de lavar muebles. Y un punto más: la coordinación visual del estilo de los productos de muebles con la apariencia del baño en su conjunto.

    Al elegir un auricular y su composición, primero debe prestar atención al espacio disponible.

    Como parte de ella, se evalúa cómo colocar exactamente toda la ropa de cama y cosméticos, productos químicos domésticos y otros accesorios. Es un grave error llenar un baño pequeño con muebles al límite, no debe convertirse en una despensa abarrotada. En un volumen pequeño (1–2 m de área libre), generalmente tendrá que limitarse solo a los elementos más necesarios.

    El lavabo integrado en el armario, complementado con un espejo en la parte superior: una solución clásica.que se puede colgar en las paredes, colocar en el suelo o en las patas. Si hay suficiente espacio, ya existe la oportunidad de organizar mesas anchas, para colocar estuches, estantes y gabinetes. Al elegir un color y una textura, es importante no olvidar que algunas de las opciones detectarán todas las rayas y gotas de agua. Una capa superior mate y relativamente ligera es el mejor tipo. Al verificar la calidad de los muebles, debe asegurarse de que los accesorios funcionen de manera estable, que la pintura se aplique de manera uniforme y que no haya manchas de óxido.

    La madera solo se puede utilizar en baños grandes con ventilación intensiva. Los tableros de partículas y MDF sin una capa protectora de humedad externa son completamente imprácticos y es poco probable que duren más de unos pocos meses. El plástico es muy resistente a las condiciones del baño. Pero es importante averiguar si realmente está destinado a tales fines o no. El metal y el vidrio son generalmente aceptables para los enfoques de diseño moderno; la mayoría de los modelos están fabricados solo parcialmente con estos materiales.

    La protección de los muebles contra el agua con una película pegada no es confiable, donde es más correcto comprar productos cubiertos con acrílico en el exterior.

    El único tipo de madera aceptable para la decoración exterior es una fina capa de chapa barnizada. Cuando se instalan o se planea instalar pisos con calefacción, no se recomienda utilizar productos de muebles sin patas. De lo contrario, existe una amenaza no solo para las estructuras en sí, sino también para su contenido. A pesar de todo el atractivo del vidrio y los espejos, vale la pena colocarlos lo más alto posible y fijarlos firmemente; entonces los riesgos para las personas serán menores.

    ¿Qué puedes hacer tú mismo?

    No es en absoluto necesario pedir productos terminados y adaptarse al surtido proporcionado por varias empresas. Con sus propias manos, puede hacer diseños no menos atractivos. Además, nadie más que los propios propietarios de la casa o el apartamento representa tan profundamente como ellos mismos. No dejes que nadie libere lo que le gusta, o cuesta demasiado: ¡el problema se puede resolver! La forma más sencilla es hacer muebles que consistan en piezas de madera y metal.

    Las posibilidades de trabajar con piedra decorativa y vidrio en casa son muy limitadas.

    Muy a menudo, los artesanos caseros hacen:

    • gabinetes de fregadero;
    • taquillas colgantes;
    • estantería;
    • alacenas de piso de lino.

    Cuando se trabaja con plástico, no se debe olvidar su fragilidad; esta desventaja se compensa con la resistencia a la humedad, la disponibilidad de material de cualquier color. El tablero de partículas también es resistente al agua, pero no puede presumir de una variedad de colores. Las estructuras metálicas son invariablemente frías y, a menudo, desagradables al tacto. Entre los materiales a base de madera, los profesionales colocan el contrachapado de barcos en primer lugar. Dado que no funcionará para suavizar la superficie de los materiales de lo que era inicialmente, debe seleccionar cuidadosa y escrupulosamente los detalles originales.

    Espectaculares ejemplos en el interior.

    La combinación de colores rojo y negro en el interior del baño se ve muy atractiva. Al mismo tiempo, tiene sentido hacer la parte principal de los productos de muebles en blanco y usar superficies de vidrio. El gabinete desplegable de chocolate y blanco que se muestra en esta foto se combina armoniosamente con el lavabo blanco y nítido. Sin embargo, no es necesario introducir en el entorno tonos rojos o rosados. Muestra lo atractivos que se ven los muebles ligeros con inserciones de vidrio verticales estrechas; Una planta en una tina ayuda a diluir la monotonía.

    Y aquí hay otra opción, aquí se usa el juego de colores negro, verde claro.

    La pintura blanca y el efecto espejo son muy limitados y localizados. La foto muestra el uso armonioso de una combinación de blanco y azul. El uso de los mismos adornos en lugares separados ayuda a mejorar la apariencia de la composición y conecta estilísticamente sus diferentes partes entre sí. Las inserciones vidriadas son de naturaleza secundaria, pero al mismo tiempo parecen bastante apropiadas para el observador.

    Para ver una revisión en video de un conjunto de muebles de baño, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles