Variedades y selección de cámaras de video.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Marcas populares
  4. Accesorios
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

La memoria humana, por desgracia, es de corta duración: necesitamos recordatorios visuales para recordar la apariencia visual incluso de las personas más cercanas, las casas abandonadas hace mucho tiempo, etc. Con el advenimiento de la primera foto y luego las cámaras de video, la situación ha cambiado mucho: se hizo posible mostrar a los espectadores incluso lo que en realidad nunca habían visto. Y si las cámaras llegaron a las masas con bastante rapidez, las cámaras de video dejaron de ser equipos puramente profesionales hace solo veinte o treinta años.

En los últimos diez años, han sido fuertemente suplantados por los teléfonos inteligentes con cámaras de buena calidad, pero aún así no se puede decir que las cámaras de video ya estén completamente desactualizadas. En muchas situaciones, seguirán demostrando ser indispensables, lo que significa que vale la pena comprender este tipo de técnica.

¿Lo que es?

Si le hace una pregunta similar a cualquier adulto, probablemente le dará solo una definición parcial de lo que es una cámara de video, porque tales dispositivos son muy multifacéticos y sus diferentes versiones tienen una funcionalidad marcadamente diferente. La respuesta más correcta, aunque incompleta, sería que una videocámara es una cámara de video, es decir, la salida no es una foto estática, sino "imágenes en movimiento".

Las cámaras originales eran muy voluminosas y eran esencialmente una cámara que funcionaba a un ritmo acelerado, capturando muchos fotogramas por segundo en la película. Los primeros modelos no estaban equipados con micrófono, por lo que solo escribieron una imagen, que demuestra claramente una película muda. Para ver el metraje, tenía que quitar la película, revelarla y usar el proyector. Debido a la complejidad del procedimiento y al resultado no demasiado impresionante, dicho equipo ha estado fuera de uso durante mucho tiempo.

Con el tiempo, se les ocurrió una película con una pista de grabación de sonido; esto no hizo que la cámara fuera compacta, pero permitió agregar sonido a la imagen, capturando todo lo que sucedió en detalle. Con la ayuda de este tipo de equipos, se rodaron la mayoría de las películas antiguas (y no tan), durante mucho tiempo las historias de televisión se rodaron de la misma manera.

El avance más importante se produjo con la llegada de la tecnología de filmación digital, que en los próximos años amenaza con destruir finalmente al competidor de cara al cine. Los casetes ya no son necesarios en tales equipos, porque la información se graba en un medio digital y se puede copiar o reescribir fácilmente. En el momento de la invención, era una tecnología bastante cara, pero con el tiempo, los medios digitales comenzaron a volverse más compactos y baratos, y como resultado, aparecieron minicámaras de aficionados, disponibles para cualquier consumidor.

Dos tecnologías más se han convertido en un verdadero avance: la capacidad de transferir metraje en forma digital y ver instantáneamente el video directamente en la cámara, que ha adquirido su propia pantalla pequeña. Si lo último es la norma para cualquier cámara de video moderna hoy en día, lo primero sigue siendo prerrogativa de los modelos profesionales. Sin embargo, incluso a partir de esta breve excursión, resulta obvio que una cámara de video es un concepto muy vago.

Resumen de especies

La cuestión de la clasificación de las cámaras de video debe considerarse controvertida, ya que no se trata tanto de tipos individuales de equipos, sino de un conjunto de características específicas.que se combinan en las combinaciones más inesperadas y envían automáticamente la mayoría de las unidades a una posición intermedia entre las categorías individuales de equipos. Sin embargo, es necesario considerar las principales características, de lo contrario no se puede cuestionar una adecuada elección del modelo. Hemos dividido todos estos equipos en tres clases de acuerdo con el criterio del ámbito de uso, pero dentro de cada clase puede haber muchas subvariantes diferentes.

Familiar

La clase de cámaras de consumo parece ser la más simple en términos de descripción, ya que son literalmente las videocámaras más simples y, en la mayoría de los casos, las más baratas diseñadas para uso doméstico. En todos los casos, se trata de modelos portátiles que, si se desea y es necesario para una posición estable, se pueden montar en un trípode, aunque la cámara compacta es fácil de sostener en las manos incluso cuando se graba un video largo. No debe esperar una funcionalidad impresionante de una técnica de este tipo, e incluso, por el contrario, está especialmente diseñada con la expectativa de que no sepa cómo y no quiera aprender profesionalmente todas las complejidades de configurar los ajustes.

Como regla general, hay varios modos de disparo estándar que no proporcionarán el resultado perfecto, pero le permitirán capturar bien los momentos importantes de su propia vida.

Esta categoría también incluye una cámara réflex digital semiprofesional o una cámara sin espejo. Dichas cámaras ocupan una posición intermedia entre las domésticas y las profesionales, ya que son mucho más caras que los modelos domésticos normales, están equipadas con buenos componentes, cuentan con una calidad de disparo decente y la capacidad de ajustar los parámetros. Este equipo también puede ser utilizado por profesionales, pero no del más alto nivel; un camarógrafo provincial ciertamente no se avergonzará de una cámara de este tipo en bodas y otras vacaciones, pero la gente de la televisión probablemente elija algo aún más serio.

Profesional

El mero hecho de que cualquier equipo esté clasificado como profesional suele indicar que ya son las mejores muestras de la industria. La mayoría de los videos que se transmiten en canales de televisión, e incluso se presentan en servicios de video, son producto de modelos profesionales. De manera amistosa, solo un operador real con la educación adecuada, o al menos un aficionado que esté fanáticamente interesado en disparar y haya pasado muchas horas leyendo literatura específica, puede sacar el máximo provecho de dicho equipo.

Las videocámaras profesionales se utilizan solo con un estabilizador, independientemente de si se compra por separado o si lo proporciona el diseño de la propia cámara. La idoneidad de tal técnica en general depende en gran medida de accesorios adicionales, como el mismo trípode, porque los resultados de su trabajo mostrarán claramente los más mínimos defectos, como estrechar la mano de quien lo sostiene.

Sin embargo, con el enfoque correcto, una cámara de video profesional proporciona la mejor imagen, especialmente porque en muchos casos es posible seleccionar los micrófonos y lentes óptimos.

Cualquier videocámara profesional asume la capacidad de ajustar los parámetros, pero al mismo tiempo se puede ajustar especialmente para necesidades específicas. Por ejemplo, existen modelos para fotografía macro: te permiten disparar objetos muy pequeños con la más alta calidad, gracias a los cuales podemos ver cómo cae una gota de lluvia sobre una hoja de una planta o cómo se comportan los insectos. Las cámaras profesionales también son adecuadas para tomas de alta velocidad, que se utilizan activamente en transmisiones deportivas; gracias a la toma de fotogramas más rápida, ahora tenemos acceso a repeticiones en cámara lenta que ya no parpadean en imágenes individuales como hace diez años.

Especial

Aunque el nombre sugiere que las cámaras de video especiales son una especie de técnica especial y sobresaliente, en la práctica, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario, que a veces es incluso demasiado simple y podría usarse incluso en la vida cotidiana. La principal característica de dicha técnica es su focalización en un determinado tipo de actividad, que de hecho no permite el uso del equipo en ningún otro ámbito, salvo en aquél para el que fue creado.

El ejemplo más llamativo es una cámara de videovigilancia, que en realidad no tiene ningún ajuste de parámetros y que a menudo ni siquiera tiene su propia unidad digital, que se conecta a una computadora.

Dichos equipos difícilmente se pueden comprar por accidente: tiene el área para la que se necesita esta cámara, justo en el nombre en la etiqueta de precio, por lo que no lo confundirá con el equipo doméstico. Algunos tipos, como las cámaras de video médicas que se usan en endoscopia, generalmente no se venden en las tiendas regulares, solo se pueden pedir. En la mayoría de los casos, todas las cámaras de video especiales son muy pequeñas, a menudo de tamaño inferior incluso al de un teléfono inteligente.

Marcas populares

Para muchos consumidores que no tienen mucha experiencia en la elección de tecnología, lo importante no son tanto las características como el buen nombre de la marca. En cierto sentido, tal enfoque está justificado: al menos no comprará una unidad que se descompondrá en seis meses, aunque seguimos insistiendo en que la cámara de video debe elegirse estrictamente para usted, y no tiene sentido perseguir un determinado empresa si su modelo no se corresponde con los expuestos a su criterio.

Al mismo tiempo, hemos recopilado algunos de los principales fabricantes que se consideran dignos, según las revisiones de aficionados y profesionales.

  • Para empezar, los pioneros absolutos en la fotografía amateur y semiprofesional son Nikon y Canon... Ambas marcas no pueden llamarse económicas, aunque hay cámaras mucho más caras. La alineación de ambos es impresionante, por lo que es mejor compararlos no como un todo, sino un modelo de cada uno, teniendo en cuenta las características y el costo.
  • En los últimos años, el dúo de líderes ha intentado con éxito diluir Sony, por lo que también se pueden considerar los productos de una conocida empresa japonesa.
  • Costará un poco más barato Cámaras Lumix o Fujifilm, aunque tampoco pueden llamarse malos, aunque son más aficionados.

También hay una serie de otras marcas dignas que todavía están rezagadas, pero no tan significativamente.

Accesorios

Si no estamos hablando de la versión más barata de una cámara de video, entonces el equipo seguramente estará equipado con uno u otro conector o soportes que permitirán su uso en combinación con varios accesorios especiales. Los verdaderos profesionales los utilizan de forma activa, constante y en gran número, ya que la cámara en sí, incluso una muy buena, no puede ni acercarse a dar una imagen ideal.

Considere algunos accesorios que pueden ayudarlo a grabar el video de sus sueños.

  • En primer lugar, mencionaremos cables de varios tipos.necesario para hacer un uso completo de las distintas interfaces de la cámara. En el modelo de hogar, habrá pocos de ellos. Y todo el conjunto se puede limitar fácilmente a un solo USB. Los creadores de unidades profesionales nunca piensan que su creación ya es perfecta, por lo que admiten que el operador puede querer usar equipo adicional; para esto, se hacen tomas adicionales que le permiten conectar micrófonos externos, emitir una señal en formato analógico, conectar a cualquier equipo a través de HDMI o incluso más conectores específicos. Todas estas interfaces carecerán de sentido si no se dispone del cable adecuado.
  • Otro accesorio imprescindible es el trípode de TV. Ningún operador, incluso el más experimentado y resistente, es capaz de sostener la cámara en sus manos sin temblar en absoluto, especialmente durante mucho tiempo.Al mismo tiempo, cualquier sacudida imprevista, aunque sea leve, aparecerá de inmediato en la fotografía tomada por una buena cámara, por lo que la mayoría de los reportajes filmados desde la escena y no implican un movimiento rápido de la cámara son filmados con un trípode. El mismo trípode en algunos modelos permite una rotación suave de la cámara alrededor de su eje, de manera ordenada y sin sacudidas, que se utiliza para tomar fotografías panorámicas.
  • Si los accesorios descritos anteriormente a menudo se pueden encontrar incluso en el arsenal de un aficionado, entonces muñequita - este es un equipo realmente profesional. Cómo funciona es conocido por todos los que vieron películas antiguas y especialmente series de televisión: les encantó la técnica de golpear una cámara de video, que en una toma más grande le quita la cara a uno de los personajes que está experimentando emociones vívidas en este momento. De hecho, este es el mismo trípode, pero móvil, lo que proporciona a la cámara estabilización y protección contra las sacudidas durante el movimiento.
  • Una técnica aún más sofisticada es la grúa de cámara. Por el principio de su acción, es similar a una grúa de construcción ordinaria, con la única diferencia de que no levanta ni baja nada: una cámara de video siempre está fija en su extremo. Esta técnica se usa con mayor frecuencia en entornos de estudio porque ocupa mucho espacio, requiere mucho espacio y requiere una fuente de alimentación sólida. Cómo funciona esto se puede ver en numerosos programas de televisión, donde la cámara literalmente vuela por la sala, mostrando al anfitrión, los invitados y la audiencia desde ángulos que cambian suavemente.
  • Steadicam o estabilizador - un dispositivo de moda en los últimos años, cuyo precio ha bajado en el transcurso de una década y se ha vuelto muy compacto, gracias a lo cual es ampliamente utilizado incluso por aficionados. El rendimiento puede ser completamente diferente y no hay duda de que una cámara Steadicam barata ofrece el mismo resultado de alta calidad que una cara. El principio de funcionamiento es similar al trabajo de los resortes del automóvil: el estabilizador suprime los tirones repentinos, hace que cualquier cámara gire más suave, por lo que la imagen se ve más atractiva.
  • Equipo de iluminación independiente Es otra categoría de accesorios que le permiten exprimir más su cámara. No hay nada que explicar aquí: simplemente no se puede disparar bien a un objeto si no es claramente visible, y la luz adicional resolverá este problema.
  • Por último, debemos mencionar los filtros de luz, que en ocasiones también se utilizan en el trabajo con cámaras de video. Este es un tipo de lente adicional, que se diferencia de la estándar en términos de transmitancia de luz, idealmente transparente. Gracias al uso de dicho accesorio, se elimina una parte del espectro visible, como resultado de lo cual una cámara ordinaria puede disparar inmediatamente en sepia o cualquier otro esquema de color que difiera del habitual. Esto le permite no hacer posediciones, a pesar de que un filtro de luz, incluso uno bueno, es relativamente económico.

¿Como escoger?

La variedad de cámaras de video disponibles hace que el consumidor dude de qué tipo de equipo podrá resolver todos los problemas. Aquí es importante entender que siempre debe comenzar no desde sus propias capacidades, sino desde sus propias necesidades, y que la cámara en sí misma en muchos casos es solo la mitad del equipo requerido para una excelente grabación. Digamos que no necesita la misma cámara cara para grabar videos domésticos que para filmar películas, pero eso tampoco significa que deba optar por el equipo más barato. Tome su cámara de nivel de consumidor promedio y tendrá suficiente cabeza y hombros para capturar los momentos de su hogar.

Gasta el dinero restante en accesorios, y gracias a los dispositivos de iluminación podrás disparar en interiores, y con un trípode o una buena steadicam recibirás buenos clips caseros de bodas y conciertos, en movimiento o estáticos.

Elija cámaras pequeñas que siempre sean convenientes para llevar con usted en la carretera, especialmente si desea disparar en lugares difíciles de alcanzar. Para disparos extremos, hoy en día se producen cámaras de acción especial como GoPro: son extremadamente compactas y de gran angular, no le temen a la humedad ni a los golpes. Para disparar a largo plazo, abastecerse de una unidad con una batería potente, pero no olvide que una batería realmente espaciosa no puede pesar poco.

Todo lo que te parezca más complicado requiere un equipo más sofisticado. Para disparar a cámara lenta de alta calidad, necesita una técnica que pueda hacer esto: cuesta más. Los reportajes requieren tanto una buena cámara como una amplia gama de accesorios para adaptarse a las condiciones cambiantes. A la hora de elegir un modelo para filmar, ya sea un tema de filmación o su propia producción de dibujos animados, debe comprender que alguien verá sus creaciones en la pantalla grande, lo que significa que la calidad de la imagen debe ser cercana a la ideal.

¿Cómo utilizar?

No es en vano que existe una profesión separada de un operador, que implica una formación prolongada - sugiere que incluso la cámara más genial en manos "torcidas" no mostrará su mejor lado. Por ejemplo, Se aconseja a los principiantes que no disparen por peso, incluso si no tiene un trípode o la idea no permite usarlo, sostenga la cámara con una mano y apoye la primera mano con la otra; esto creará el efecto de una steadicam primitiva. . Sosteniendo la cámara en sus manos, presione sus codos contra su cuerpo o apóyelos sobre su estómago para reducir el balanceo y las sacudidas suaves. Por separado, vale la pena entrenar un paso suave, de "gato", y hasta que se domine, es mejor caminar menos con la cámara.

Otro punto importante es el uso del zoom. Hoy en día, en formato digital, está presente en cualquier videocámara, pero debe usarse al mínimo, porque las colisiones son demasiado nítidas y una imagen demasiado aproximada comienza a temblar de modo que a veces es imposible distinguir los contornos de los objetos. Si aún necesitas un zoom, y tienes la oportunidad de utilizar su versión óptica, olvídate de la existencia del zoom digital durante mucho tiempo.

Cuando mueva la cámara, no pierda nunca el encuadre: mire constantemente a través del visor y reaccione rápidamente (¡pero sin problemas!) A los cambios. El error típico de un principiante es inclinarse horizontal o verticalmente, y este problema solo puede resolverse con una orientación constante a los "niveles" visibles, generalmente pilares, esquinas de edificios, líneas de ventanas, etc. Al mismo tiempo, tenga en cuenta la perspectiva, porque la línea recta que se aleja le parecerá oblicua.

En el entorno del operador, tampoco es habitual utilizar una posibilidad remota: está presente en el negocio del operador, pero es una "característica" de los maestros raros y nada más. Incluso si está constantemente fotografiando el mismo objeto, muévase, busque un plan diferente, haga llegadas, de lo contrario, el espectador simplemente se cansará del mismo ángulo y será conocido como un operador mediocre. Una posición para un objeto de más de 5 segundos ya se considera una exageración.

Cuando llegue a organizar la iluminación, intente usar varios accesorios a la vez para que la sombra de una persona u objeto no se superponga a parte del marco. Al disparar en interiores, ajuste con cuidado el balance de blancos; de lo contrario, los matices azulados o amarillos de las caras se convertirán en la norma.

Finalmente, No es del todo correcto el acercamiento cuando el operador retira algo ubicado debajo, desde la altura de su altura. Si se trata de un niño o un animal, es costumbre dispararle desde el nivel de la cara o el hocico; después de ver cualquier video profesional, comprenderá que esta es una regla absolutamente obligatoria.

Para saber cómo usar correctamente su videocámara, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles