Campana Bosch: tipos, sutilezas de selección e instalación.

Campana Bosch: tipos, sutilezas de selección e instalación.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Color
  5. Componentes
  6. ¿Cómo elegir e instalar?
  7. Reparar

La cocina es un lugar donde los seres queridos se reúnen para desayunar, almorzar y cenar. Pero cuando la estufa está en funcionamiento, se liberan peligrosos monóxido de carbono (monóxido de carbono) y formaldehído. Estas sustancias tóxicas gaseosas se esparcen rápidamente por todo el apartamento y dañan la salud de los miembros de la familia. La instalación de una campana resolverá este problema.

Peculiaridades

La empresa alemana Bosch se ha establecido desde hace mucho tiempo como fabricante de productos electrónicos de alta calidad. Los electrodomésticos se crean estrictamente de acuerdo con el estándar de calidad europeo, por lo tanto, no hay duda sobre la larga vida útil de los electrodomésticos. La compañía lanza regularmente nuevos modelos con una gran cantidad de opciones y una interfaz fácil de usar. Las campanas que ofrece este fabricante se someten a diversas pruebas. Se comprueba la resistencia al desgaste de todas las piezas y elementos. Los motores de motor Bosch, como muchos otros componentes, se fabrican en Alemania.

A pesar de su potencia, las campanas de Bosch funcionan casi en silencio. El surtido incluye varias opciones de diseño, por lo que elegir un modelo para cualquier interior de cocina no es difícil.

Puntos de vista

No existe una clasificación específica de campanas. Al comprar, generalmente se tiene en cuenta el aspecto de la porcelana y sus parámetros técnicos. Existe una gran selección de campanas extractoras en comercios especializados.

Consideremos sus tipos principales y descubramos cuáles son sus similitudes y diferencias.

  • Las campanas suspendidas son populares debido a su bajo precio. El diseño no puede llamarse poderoso, su propósito es la filtración de aire. La campana de circulación filtra el aire y, cuando se purifica, se devuelve a la habitación. El conjunto a menudo incluye un filtro de carbón. Las campanas suspendidas generalmente se instalan en cocinas pequeñas, donde el equipo extrae perfectamente todos los vapores y olores nocivos del aire. Puede aumentar la eficiencia de esta estructura conectándola con un conducto de aire al conducto de ventilación.

Una capucha plana (visera) también se encuentra a menudo en las tiendas. Dichos dispositivos se consideran un tipo de campanas suspendidas. Si estás interesado en este tipo de construcción, te recomendamos que prestes atención a la campana suspendida Bosch Serie 4 DUL 63 CC 20 WH. Los modelos de campanas suspendidas Bosch prácticamente no se diferencian entre sí, su potencia es de aproximadamente 129-146 W, la productividad máxima es de 230-350 metros cúbicos. m / h.

  • Incorporado. Dichos dispositivos están integrados en un gabinete de pared. De esta manera, la cocina no se abarrota y mantiene una apariencia ordenada. Los dispositivos integrados son mucho más potentes que los externos, ya que estos modelos están equipados con dos motores. Dichos diseños eliminan los vapores y olores de monóxido de carbono mucho más rápido, pero debido al funcionamiento de los motores, el nivel de ruido aumenta. Hay opciones para campanas integradas en la encimera. Se instalan a ambos lados de la estufa. Esta opción de instalación es cara y también pueden surgir problemas con la instalación del sistema. La capota incorporada "Bosch Serie 4 DFM 064 A 51 IX" es una excelente opción. Prácticamente no hay ruido del motor, se puede montar fácilmente en un armario de 60 cm de ancho, por lo que encontrar el mueble adecuado no es difícil.
  • Hazme. Exteriormente, se asemeja a una campana o una cúpula que cuelga sobre la estufa, por lo tanto, estas estructuras también se denominan campanas de cocina y campanas de chimenea. Existe una semejanza externa con el sistema de escape de la chimenea.Tales estructuras abarrotan enormemente el espacio, por lo que es mejor instalarlas en cocinas grandes. Las campanas se consideran poderosas, por lo que se instalan no solo en el hogar, sino también en cafés y restaurantes.
  • Las amas de casa prefieren campanas inclinadas tipo chimenea. Son mucho más cómodos de usar: se aumenta la vista de la placa, tienen un bajo nivel de ruido. Además, la campana extractora inclinable ocupa mucho menos espacio de trabajo que una campana domo convencional. El costo de una estructura inclinada es bastante alto, pero su uso es mucho más conveniente. La campana de chimenea DWP64CC50R está hecha de acero inoxidable, el paraguas está hecho en forma de pirámide truncada. Otra opción es DWK065G20R. La campana inclinada tiene un diseño interesante y una alta productividad: 550 metros cúbicos. m / h. La potencia del modelo es de 216 W.
  • Telescópico. Este tipo también se llama extraíble. Durante su funcionamiento, es posible ajustar el funcionamiento del panel adicional, aumenta la superficie de absorción de aire. Hay capotas telescópicas de isla. Estos modelos no se montan en la pared y no pueden integrarse en un mueble de cocina. La estructura de la isla se fija al techo. El dispositivo es adecuado para cocinas en las que el lugar de trabajo está ubicado en el medio de la cocina como una "isla". Si es necesario, el panel adicional se puede extender o retraer usando el panel de control.
  • El costo de las campanas de isla es bastante alto. en comparación con otros tipos de diseños. Los fabricantes ofrecen diseños originales, como una campana de cristal invertida o disfrazado de lámpara de araña. Por supuesto, debe tener en cuenta el hecho de que este dispositivo es parte del interior. Debe verse armoniosamente con muebles y electrodomésticos. Si tiene una cocina espaciosa y el lugar para preparar los platos está en el centro (no adyacente a la pared), entonces una campana isla es una excelente solución. La construcción de la isla "Bosch Serie 8 DIB091K50" tiene un diseño moderno. Los filtros de grasa con indicador de obstrucción son fáciles de limpiar en el lavavajillas. La campana está equipada con un panel táctil, lámparas e iluminación.

Materiales (editar)

Las campanas están hechas de varios materiales: vidrio, cerámica, plástico, acero inoxidable, aluminio. El costo del dispositivo depende no solo de las características técnicas, sino también del material. Las campanas de vidrio y cerámica se consideran caras en comparación con las estructuras de plástico o acero inoxidable.

A muchas amas de casa les gustan las campanas de vidrio, encajan perfectamente en el interior y parecen menos voluminosas. Pero cuidar un dispositivo de este tipo no es fácil, porque después de la cocción, las salpicaduras y otros contaminantes permanecen en el panel ignífugo, que son visibles en el vidrio. Tendrás que limpiar la superficie con frecuencia. Además, se deben utilizar detergentes especiales para vidrio. No se recomienda lavar la superficie con un cepillo de hierro, ya que dejará rayones en el cristal.

Casi todos los modelos económicos están hechos de acero. Las estructuras de acero inoxidable se ven menos impresionantes, pero no funcionan peor que las campanas de vidrio o cerámica. Bosch ofrece una amplia gama de dispositivos tanto en acero inoxidable como en vidrio.

Color

Este fabricante produce campanas en blanco, plateado y negro. Los dispositivos plateados tienen demanda porque son menos notables y mantienen su apariencia ordenada por más tiempo.

Componentes

Cualquier campana es un mecanismo complejo en el que el motor crea una corriente de aire, por lo que el aire contaminado se elimina de la habitación. El dispositivo contiene una variedad de piezas que deben reemplazarse periódicamente. Hay un filtro de grasa en cada campana. Atrapa las partículas de grasa y protege las aspas del motor y la superficie del conducto de aire de la contaminación. Los filtros de grasa son desechables y reutilizables. Los desechables están hechos a base de productos sintéticos (no tejido, acondicionador de invierno sintético, acrílico). En estructura, se parecen a las servilletas de tela.Los fabricantes los instalan en modelos más baratos de estructuras planas suspendidas. Es necesario revisar periódicamente la campana y cambiar este filtro. Algunas amas de casa lo lavan y lo usan de nuevo, pero no vale la pena hacerlo.

Los filtros reutilizables se incluyen con las costosas campanas extractoras. No es necesario cambiarlos, basta con limpiar el casete con detergente. El filtro parece una malla con un marco de metal. Básicamente, las piezas están hechas de aluminio y acero inoxidable. El filtro de carbón está diseñado para campanas que admiten el modo de recirculación (el aire se limpia y se devuelve a la habitación). El carbón es un excelente absorbente (una sustancia que absorbe gases y vapores nocivos), por lo que resuelve bien el problema de la contaminación del aire con monóxido de carbono. El elemento está instalado detrás del filtro de grasa.

El filtro de carbón a menudo debe reemplazarse por uno nuevo, el costo de la pieza es de 250-2000 rublos. Si lo cambia con regularidad, es bastante caro. El trabajo de toda la estructura depende de su estado. Un filtro de carbón sucio reducirá el rendimiento, la potencia y el rendimiento de la unidad. Su vida útil se puede aumentar dejando la campana en funcionamiento durante 5 minutos después de la cocción, tiempo suficiente para que el filtro se seque de la humedad y los vapores.

¿Cómo elegir e instalar?

Al elegir una campana, se deben tener en cuenta ciertas características.

  • Dimensiones. El ancho del aparato debe ser mayor o igual al ancho de la olla. Solo bajo esta condición, la campana extraerá gas y vapor. Puede instalar una campana telescópica con extensión ajustable del panel adicional.
  • Modo de operación. Casi todos los dispositivos funcionan en el modo de escape y recirculación. Si tienes una cocina espaciosa, tendrás que instalar un conducto de ventilación; en este modo, la campana funcionará mucho más potente. Si la cocina es pequeña, no dude en elegir una campana con modo de recirculación. El rendimiento de dicho modelo será suficiente para eliminar los olores.
  • Control. La campana se puede controlar mediante control táctil (electrónico). Hay sensores en el panel, que generalmente tienen luces indicadoras. El control de botón asume la presencia de botones, con la ayuda de los cuales se cambian los modos y se ejecutan los comandos "encender" y "apagar". Los dispositivos deslizantes tienen deslizadores en la parte inferior del capó.

Las campanas con temporizador de apagado automático son muy populares últimamente. El dispositivo funciona tanto en modo normal (el tiempo y los modos de funcionamiento son seleccionados por una persona de forma independiente) y en modo de temporizador (el tiempo se establece después del cual el dispositivo se apaga automáticamente).

  • Rendimiento. El rendimiento del escape es un valor que muestra la cantidad de aire que extrae un técnico por hora. Para una cocina pequeña, es adecuado un aparato con una capacidad de 600 metros cúbicos. m / h. Si la cocina es grande, entonces debe elegir una campana con un mayor rendimiento. Pero cuanto mayor es la potencia del dispositivo, más ruido produce. Hay disponibles modelos potentes y modernos con unidad de absorción de sonido. En un dispositivo de este tipo, el motor se coloca dentro de un bloque de goma y prácticamente no emite ningún ruido.
  • Nivel de ruido. El nivel de ruido es de aproximadamente 40-80 dB. Para evitar sonidos molestos, dé preferencia a las campanas con un nivel de 40-60 dB.

Las críticas sobre la tecnología Bosch son generalmente positivas. Es muy fácil operar el dispositivo, regular sus modos de funcionamiento. La mayoría de los dispositivos tienen un alto rendimiento.

Ahora hablemos sobre cómo instalar la campana usted mismo.

  • Use una cinta métrica para medir la altura en la pared en la que se fijará la estructura. Asegúrese de tener en cuenta que la altura de instalación de la estufa eléctrica debe ser de 65-75 cm. Cerca de los quemadores, las estructuras se instalan a una altura de 75-85 cm. Estas reglas se aplican a todo tipo de campanas, excepto las inclinadas.La distancia desde el panel inferior de la campana inclinada hasta la estufa eléctrica debe ser de 36-67 cm, y hasta la estufa de gas, 56-67 cm.
  • Usa un nivel y dibuja una línea horizontal recta. A esta altura, se fijará la parte inferior del cuerpo. Mida la longitud del dispositivo, ponga esta longitud en la línea. Encuentra el punto medio del segmento de línea y luego dibuja una línea vertical recta.
  • Ahora mida la altura de la estructura. Si la tubería descansa contra el techo, entonces parte de ella debe cortarse. Considere las restricciones de instalación.
  • Mida la distancia desde el borde inferior del dispositivo al soporte. Establezca esta distancia en la línea vertical. Dibuja una línea horizontal a través de esta muesca (punto).
  • La altura y la longitud de la campana ahora están marcadas en la pared. También en la pared, marque los lugares donde se colocará la estructura.
  • Con un taladro o un punzón, haga agujeros para las clavijas, luego se atornillarán los tornillos.
  • Es mejor comenzar la instalación desde los soportes superiores. La posición del dispositivo se alinea horizontalmente y finalmente se fija.
  • Fije el corrugado o conducto a la abertura de ventilación de la unidad por un lado y al conducto de ventilación por el otro.

Reparar

Cualquier equipo se descompone con el tiempo, una campana de cocina no es una excepción.

Consideremos los principales problemas y cómo solucionarlos.

  • No extrae aire. Ya hemos hablado de filtros antes. Los filtros de grasa deben lavarse cada 3 semanas. El filtro de carbón se cambia cada 5-6 meses. Los modelos modernos tienen un sensor incorporado que se enciende e informa que es necesario reemplazar el elemento. A menudo, el ventilador no extrae aire debido a filtros sucios. Enjuáguelos y vuelva a colocarlos en el dispositivo. Si revisó los filtros, los limpió y la campana aún tira mal, entonces tal vez se haya formado un vacío en el apartamento. En este caso, es suficiente simplemente ventilar la habitación, el problema debe eliminarse.
  • Si no hay corrientes de aire en el conducto de ventilación, entonces, en consecuencia, la capucha tampoco se estirará. Es muy simple verificar el tiro: lleve un encendedor o un fósforo encendido al orificio de ventilación, la llama debe apretarse. Este problema se puede corregir instalando un extractor de aire eléctrico.
  • Ruidos fuertes y sonidos extraños. Las máquinas potentes son muy ruidosas. Si el dispositivo emite un zumbido, se oye un "golpeteo", primero compruebe los soportes. Incluso un pequeño espacio puede provocar sonidos extraños. Sujete el dispositivo firmemente; también puede colocar goma espuma entre la pared y el dispositivo. Hay ocasiones en las que el dispositivo emite un zumbido y no se inicia. Si el fusible se rompe, debe ser reemplazado.
  • Las bombillas no funcionan. Si la luz no se enciende, es posible que la bombilla se haya fundido. Tendremos que comprar uno nuevo, desmontar la estructura y reemplazarlo.

La campana extractora no solo elimina los olores, también ayuda a mantener la salud de todos los miembros de la familia. El dispositivo extrae aire contaminado, elimina el monóxido de carbono del apartamento. La campana extractora de Bosch mantendrá su cocina limpia y fresca durante muchos años.

Para obtener una descripción general de la campana telescópica de Bosch, consulte el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles