¿Cómo calcular la distancia desde la campana hasta la estufa?

¿Cómo calcular la distancia desde la campana hasta la estufa?
  1. Estándares
  2. ¿Cómo afecta el tamaño del equipo?
  3. ¿Qué considerar al instalar?
  4. ¿Cómo medir e instalar?

El dispositivo de escape es un elemento necesario de la cocina. Se utiliza para ventilación de habitaciones. Cuando el proceso de cocción está en progreso, los alimentos se pueden quemar y luego aparecen olores desagradables. No será difícil eliminarlos con tecnología moderna.

Si decides hacerte con una campana, será importante calcular correctamente la distancia desde la misma hasta la estufa para que los olores se eliminen de la manera más eficiente posible.

Estándares

Para garantizar la pureza del aire requerida en la habitación, cómoda para una persona, la ventilación debe instalarse de acuerdo con todas las normas y estándares aceptados. Para diferentes tipos de placas, existen dos tipos de capotas: inclinadas y regulares (rectas). La distancia recomendada desde la campana hasta la estufa depende directamente del tipo de panel de cocina y las características de diseño del equipo para una cocina en particular.

La distancia mínima sobre la encimera de una estufa de gas para una campana convencional es de setenta y cinco centímetros, por encima de una estufa eléctrica, sesenta y cinco centímetros. Si consideramos una campana inclinada, los indicadores serán cincuenta y cinco centímetros para el gas y treinta y cinco centímetros para la ventilación inclinada.

La tasa de distancia la elige la persona que cocinará, por lo que también puede depender de la altura del propietario, el tipo de cocina, la altura de los techos.

Se permite cambiar la altura del capó en 5-10 centímetros desde la distancia mínima. La elección correcta de la distancia entre la campana extractora y la placa de la estufa afecta la eficiencia del trabajo, la seguridad de funcionamiento y el uso a largo plazo de este electrodoméstico. Después de todo, la instalación incorrecta del dispositivo por debajo del nivel requerido implica calentamiento y, en consecuencia, la falla de la unidad.

Por tipo de construcción, las campanas se dividen en tres tipos:

  • fluido;
  • circulante;
  • mezclado.

El proceso de operación de las tomas de aire de la estructura de flujo continuo es el siguiente. Las tuberías de los conductos se conectan al sistema de ventilación general de la casa, el aire contaminado pasa por las tuberías hacia la ventilación general, y el aire limpio y agradable ingresa a la habitación donde se prepara la comida a través de puertas y ventanas abiertas. Los modelos de circulación no están conectados al sistema general de la casa, en ellos el aire se limpia en el sistema de filtro interno de la unidad y regresa a la cocina.

Se instala un motor de alto rendimiento en este dispositivo, lo que aumenta la eficiencia de la unidad. Dichas estructuras generalmente se instalan en casas antiguas o en cocinas, donde la encimera de la encimera se encuentra a una distancia del conducto de ventilación.

Las unidades de escape mixtas tienen las características de diseño de los tipos anteriores; tienen un conducto de aire que funciona en conjunto con un sistema de filtración de aire. Es conveniente utilizar un sistema de ventilación de este tipo en invierno para mantener la cocina y el apartamento calientes. La desventaja de dicha entrada de aire es que cuando el dispositivo está apagado, debido a su diseño, bloquea la ventilación. Por lo tanto, existe una necesidad forzada de abrir las ventanas para ventilar. Además, la instalación, debido al potente motor, es muy ruidosa cuando se utiliza, lo mismo ocurre con los modelos de circulación.

¿Cómo afecta el tamaño del equipo?

Las dimensiones de la ventilación de la cocina son diferentes, vale la pena considerar esto al elegir una campana.Debe instalarse después de medir la propia cocina.

Necesario:

  • calcular el tamaño de la habitación;
  • determinar la posición de los elementos interiores en la cocina;
  • medir las dimensiones de la placa;
  • tenga en cuenta la altura de todos los que viven en el apartamento;
  • seleccione el tipo de ventilación y eficiencia deseados;
  • considere dónde se instalará el dispositivo.

Las campanas empotradas se instalan directamente sobre una estufa de gas o eléctrica para garantizar la máxima eficiencia. Dichos modelos se encuentran dentro del objeto interior de la cocina.

Tal sistema de ventilación es invisible en la cocina; solo se puede ver visualmente la superficie en la que ingresa el aire. De los diversos tipos de ventilación incorporada, los telescópicos son especialmente populares. Estas campanas tienen un potente motor con una capacidad máxima de 1000 metros cúbicos. m / hora. Para instalar modelos de este tipo, necesitará un armario de pared sin fondo. Las dimensiones del armario y la ventilación deben coincidir.

Al instalar el conducto, se recomienda evitar dobleces innecesarios en la tubería para evitar la pérdida de energía. Es necesario instalar válvulas de retención de ventilación de escape para que el aire contaminado no regrese a la habitación. La instalación de este tipo de campana comienza con el montaje del armario o caja. La caja está hecha de madera. El ensamblaje de la caja se realiza de la siguiente manera: la parte superior de la caja y sus partes laterales se sujetan inmediatamente, y luego se comparan las dimensiones de la caja y la campana. Luego se monta la parte inferior del gabinete, donde se corta el orificio para el conducto de aire. Para un funcionamiento silencioso, se recomienda utilizar conductos de aire de plástico.

¿Qué considerar al instalar?

Si tiene una sala de cocina compacta, al comprar una estructura de ventilación voluminosa, corre el riesgo de crear inconvenientes para usted y su familia. En este caso, será recomendable coger una campana empotrada e instalarla en un mueble de la pared, si está encima de la encimera o en otro elemento del interior de la cocina. Lo principal es que está ubicado encima de la estufa. La entrada de aire debe tener un tamaño que coincida con el tamaño de la placa sobre la que se instalará. Si las dimensiones son más pequeñas, entonces la entrada de aire no se realizará por completo, por lo tanto, el aire no se limpiará. Pero si el dispositivo de entrada de aire es un poco más grande que la estufa, entonces está bien, es incluso mejor.

Las dimensiones y características influyen en la altura de la campana sobre la encimera. Los sistemas de baja potencia deben instalarse a una altura de al menos setenta y cinco centímetros. Si la capacidad de la toma de aire supera los quinientos cincuenta metros cúbicos. m / hora, entonces se debe aumentar la distancia desde la superficie de cocción hasta el borde del dispositivo.

El ángulo de inclinación de la ventilación también afectará la altura sobre la estufa. Si es igual a cero, entonces no es necesario realizar cambios en la altura. Pero si aparece un ángulo, la distancia desde el borde inferior del capó hasta la superficie de la placa debe ser de unos sesenta centímetros. La unidad de extracción funciona por encima de la estufa, donde la temperatura alcanza valores elevados. Debido a sus grandes dimensiones y una instalación incorrecta, las manchas de grasa pueden acumularse en la campana, luego se ensuciará por sí sola. Debe tener en cuenta que la suciedad y las manchas son altamente inflamables y, por lo tanto, si la campana está mal instalada y sucia, puede ocurrir un incendio.

La ventilación, como cualquier dispositivo eléctrico, necesita energía. A la hora de instalar, es necesario tener en cuenta si la toma de corriente está bloqueada o no, así como la distancia a la misma. En la fábrica, durante la producción de dispositivos de escape, están equipados con un cable eléctrico corto. La opción más racional es que el encaje debe ser de diez a treinta centímetros más alto que la unidad y desplazado veinte centímetros con respecto al eje de simetría del dispositivo. Esto es importante debido al hecho de que el tubo de escape de aire irá directamente a lo largo del eje de simetría.

El conducto de aire del dispositivo tiene su propio diseño; para la entrada de aire más eficiente, debe tener un número mínimo de ángulos rectos, y además no debe estar pellizcado en ninguna parte, tener distorsiones. Es necesario limpiar el conducto de aire, ya que tiende a obstruirse. Con un bloqueo, el área de flujo disminuye, por lo que el aire no ingresa por completo. Esto reduce la eficiencia y el rendimiento del dispositivo.

La instalación de ventilación es una ocupación responsable, la forma en que funcionará todo el sistema, su eficiencia y productividad depende de la correcta instalación. ¿Qué se debe considerar durante la instalación? El primer paso es decidir qué tipo de ventilación será: circulante, fluida o mixta. Después de eso, debe determinar el tipo de ventilación: directa (normal), inclinada o incorporada. Cada uno de ellos tiene su propio método de instalación y sus propios trucos, y cada uno de ellos también tiene sus pros y sus contras.

Campanas directas

Las campanas convencionales son a menudo de forma trapezoidal o rectangular. Instalado sobre una estufa de gas o eléctrica. Como regla general, la unidad se monta en una pared, ya que es grande, por lo que instalarla en un armario no es una tarea fácil. Debe prestar atención a la disponibilidad del punto de venta. El borde inferior de la ventilación debe estar al menos sesenta y cinco centímetros más alto que la losa y por debajo de los noventa centímetros, para que no se pierda la eficiencia de la campana.

El orificio de ventilación también merece atención; no en todas las casas, los diseñadores instalan orificios de la manera que sea conveniente para los residentes. Hay una salida a la situación, este es el uso de un tubo corrugado flexible o un tubo de plástico rígido para conductos de aire. Se recomienda estirar la ondulación para reducir el nivel de ruido. La campana debe estar firmemente sujeta a la pared, primero debe preparar la pared perforando agujeros con un perforador e insertando tacos. Después de la fijación firme de la unidad, se lleva a cabo la instalación posterior del conducto de aire.

Campanas inclinadas

Lo principal al instalar ventilación inclinada es verificar si interfiere con la apertura de los gabinetes de pared. Para habitaciones pequeñas, será suficiente una campana de cincuenta centímetros. Si la habitación suele estar sucia o de gran tamaño, se recomienda instalar tomas de aire de más de ochenta centímetros. Si el modelo de campana tiene una función de escape de aire, debe instalar adicionalmente un tubo de ventilación y sellar las costuras que aparecen.

Si la unidad funciona de forma autónoma sin ventilación, solo se necesita acceso a la red. La distancia entre dicha campana y la encimera debe ser de más de sesenta centímetros si la estufa es de gas y cincuenta centímetros si es una estufa eléctrica.

¿Cómo medir e instalar?

Las vibraciones de la tubería son posibles durante el funcionamiento. Para evitar deformaciones, se recomienda dejar algo de espacio entre el tubo de escape y el techo. Puede instalarlo de forma independiente o recurrir a llamar al asistente. El sistema de ventilación se instala en varias etapas. Una cinta métrica mide la altura requerida desde la placa hasta el inicio esperado de la campana. Con la ayuda de un nivel especial, se traza una línea paralela al horizonte. Es el limitador de la altura a la que se ubicará la parte inferior de la carcasa de entrada de aire.

Después de dibujar una línea, debe encontrar su centro y dibujar una línea recta perpendicular a partir de ella usando un nivel - esta línea define el lugar donde se ubicará el conducto. A continuación, medimos el aparato y comparamos aproximadamente sus dimensiones con las líneas ya marcadas. Si el borde superior de la unidad descansa contra el techo, entonces será necesario acortar el conducto de aire para que la carcasa de entrada de aire no caiga por debajo de la marca donde no puede funcionar normalmente.

A continuación, medimos la distancia desde el borde inferior del dispositivo hasta sus soportes superiores en la carcasa.Dibujemos líneas perpendiculares a la horizontal inferior y conectemos los extremos de estas líneas entre sí para obtener dos líneas paralelas (superior e inferior). En la horizontal superior, medimos la distancia desde el centro, observando la ubicación de los soportes de la unidad. Con un taladro o un punzón, debe perforar agujeros en la pared, insertar tacos en ellos, en los que se atornillarán los tornillos en el futuro.

Se recomienda instalar el dispositivo en la pared desde su parte superior, después de instalar la parte superior. Alinee el dispositivo horizontalmente y finalmente fíjelo a la pared. Al final del trabajo, se conecta un tubo corrugado o un canal de plástico a la entrada de aire. Se recomienda colgar la toma de aire después de una minuciosa preparación de la cocina, después de todos los procedimientos de medición y después de leer la documentación pertinente. En cada planta, se adjunta un manual de instalación y operación a la unidad de escape, que indica los parámetros para la instalación de un tipo específico de dispositivo.

En promedio, el borde inferior de la campana durante la instalación debe estar entre 65 y 90 centímetros más alto que la placa. Si se ajusta por debajo de la altura requerida, existe la posibilidad de dañar los elementos estructurales individuales y la ignición de depósitos de grasa en la entrada de aire. Una correcta instalación garantiza la seguridad de la vida, al igual que la correcta conexión del dispositivo a la red eléctrica.

Dado que las gotas de grasa ingresan al dispositivo durante el funcionamiento, que se depositan en los filtros de entrada de aire y en el exterior, y la humedad se acumula en el interior, existe la posibilidad de recibir una descarga eléctrica si la unidad se conectó incorrectamente durante la instalación.

Además, debido a la acumulación de impurezas en la sección de la tubería, el área del aire que pasa disminuye y se pierde la productividad del trabajo. Cuando instale un conducto de ventilación, asegúrese de que no bloquee la única abertura de la habitación. De lo contrario, las ventanas pueden empañarse, los restos de un olor desagradable en la habitación. Si tiene un respiradero, debe atravesar una salida adicional del conducto de ventilación e instalar una válvula de derivación de aire allí. La válvula cerrará el flujo de aire cuando se encienda la entrada de aire. Para las casas fuera de la ciudad, la mejor manera es hacer un segundo agujero en la pared para el conducto.

Debe perforar para que el canal no toque el orificio ya existente. La tubería de la unidad se conduce hacia el orificio perforado. Se debe instalar una válvula de retención de derivación de aire al final del orificio para que el aire del exterior de la casa no entre a través del orificio adicional hacia el interior. En un apartamento estándar de dos habitaciones de un edificio de apartamentos, no siempre es posible hacer un segundo agujero. En este caso, hay dos formas de solucionarlo: ampliando el canal o utilizando un adaptador especial que tiene dos agujeros. La instalación de la campana se puede hacer a mano si tiene las calificaciones y los conocimientos suficientes, pero las personas con experiencia recomiendan llamar a trabajadores especialmente capacitados para instalar la campana.

En el siguiente video, encontrarás la instalación de una campana en la cocina.

1 comentario
Solo un invitado 28.10.2018 22:08
0

Buen artículo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles