¿Cómo quitar remaches?

Contenido
  1. ¿Qué herramientas necesitas?
  2. Los caminos
  3. Recomendaciones

En los casos en que se requiere organizar sujetadores fuertes y confiables, los artesanos a menudo prefieren usar remaches. El uso de remaches es muy conveniente, pero es imposible quitarlos cuando es necesario desmontar la estructura sin dañarla. Esta es la principal diferencia entre este método de fijación desde conexiones, por ejemplo, pernos o tornillos. que se puede desenroscar con la herramienta adecuada y luego volver a utilizar.

¿Qué herramientas necesitas?

Hay varias formas de quitar un remache de metal, plástico u otra superficie. Son utilizados no solo por profesionales, sino también por principiantes. En este caso, no se necesita equipo especial, así como habilidades especiales. Hay que tener en cuenta que el trabajo será muy lento.

Es muy posible remachar productos sin remaches. Para quitar los remaches, en algunos casos solo se necesita un martillo, un destornillador o un cincel, según el tamaño de los remaches. En otros casos, una amoladora o un taladro, así como una boquilla remachadora, pueden ser útiles para el usuario.

Todos eligen la opción más conveniente para ellos.

Los caminos

Para sacar cualquier remache, deberá moler o cortar su cabeza para abrir el vástago. El trabajo debe realizarse de forma secuencial. Primero, se averiguan las dimensiones y el material de las piezas, que se conectan utilizando tales sujetadores. Al mismo tiempo, se determina el material del que se fabricaron los remaches. Cuando se conocen estas características, se pueden seleccionar las herramientas adecuadas y se puede estimar la fuerza máxima que se debe aplicar para quitar el sujetador. No se recomienda utilizar el método de impacto con martillo y cincel en los casos en que el material de los productos fijados sea muy fino o frágil, ya que estos productos pueden dañarse y destruirse fácilmente.

Para quitar remaches, puede usar una variedad de herramientas, de las que hablamos anteriormente. Consideremos algunos de los métodos con más detalle.

Amoladora y taladro

Un taladro está en el arsenal de casi todos los hombres, por lo que con frecuencia deciden simplemente perforar un remache de metal roscado o ordinario. Antes de comenzar a perforar, ajuste la herramienta eléctrica al número mínimo de revoluciones del portabrocas. Como resultado de esta acción, el trabajo se realizará no solo con alta calidad, sino también con buena velocidad para tales condiciones.

La punta del taladro se coloca en el hueco en el centro de la cabeza, y el eje del taladro se ubica perpendicular a la superficie de los elementos fijados. En el proceso de trabajo, es necesario monitorear cuidadosamente para que la herramienta no se deslice, de lo contrario, el daño es inevitable.

Si los sujetadores son pequeños, es más recomendable utilizar un taladro de mano.

El sujetador colapsa en el momento en que el taladro pasa a través del cabezal del hardware. A veces, la varilla no se cae por sí sola, por lo que debe usar un martillo y un punzón para quitarla. Por lo general, 1-2 golpes en la superficie de la estructura sujeta son suficientes para quitar el vástago del remache. La fuerza de los impactos debe ser adecuada a la situación con respecto al material de construcción.

Si tiene cuidado, el trabajo no afectará la integridad de la superficie, por lo que no puede temer daños. Después de quitar un remache, puede abordar el siguiente.

Puede cortar el producto con un molinillo común.El trabajo se lleva a cabo lo más rápido posible, sin embargo, los expertos señalan que este método es notable por el riesgo de lesiones.

Con la ayuda de una amoladora, debes cortar todas las cabezas de los remaches. Los restos se retiran con un destornillador. Los cabezales deben retirarse en ángulo, por lo que es muy fácil dañar el material. Además, debes cuidar tu propia seguridad, utilizando el equipo de protección necesario.

Tendrás que actuar con mucho cuidado, calculando cada movimiento.

Cincel

La mayoría de las veces, los sujetadores de escape están hechos de acero dulce o aleaciones no ferrosas. Es por eso que la cabeza de dicho remache se puede quitar fácilmente con un cincel. Para hacer esto, el filo de la herramienta se coloca cuidadosamente debajo del borde de la cabeza, después de lo cual se golpea con un martillo hasta que se corta la parte superior del remache. El resto se elimina con un punzón.

Este método no es adecuado en algunos casos. Por ejemplo, si la superficie está pintada, se recomienda rechazarla. El hecho es que en el curso del trabajo para quitar los sujetadores, la pintura inevitablemente se dañará significativamente.

Cabeza de remache

Esta herramienta ha ido ganando popularidad en los últimos años y puedes encontrarla fácilmente en tiendas especializadas. La boquilla de remachado está diseñada directamente para quitar sujetadores. De hecho, es un accesorio para un taladro eléctrico.

El principio de funcionamiento no difiere significativamente del uso de un taladro convencional, pero en este caso resulta lograr la máxima velocidad y precisión. Con la ayuda de dicho dispositivo, el taladro se coloca exactamente en el centro de la cabeza, y la configuración le permite limitar estrictamente la profundidad de penetración, que es suficiente para quitar la parte superior del sujetador.

Sin embargo, existe la desventaja de que no existe una adaptación universal. Para hardware de diferentes diámetros, deberá utilizar diferentes accesorios. Por este motivo, los expertos recomiendan utilizar el producto solo cuando se deba realizar una cantidad de trabajo suficientemente grande, así como para retirar remaches en condiciones extremas.

La boquilla es utilizada por techadores que están obligados por las especificaciones para trabajar en altura, donde en la mayoría de los casos es necesario manipular con una sola mano.

Recomendaciones

Quitar los remaches no es un procedimiento difícil, pero los maestros dan algunas recomendaciones. En primer lugar, recomiendan utilizar una remachadora de alta calidad que cumpla plenamente con sus funciones. Las herramientas chinas baratas pueden dañar el producto.

A También debe tenerse en cuenta que los cabezales incrustados pueden tener diferentes formas. Los productos semicirculares se utilizan con mayor frecuencia. A menudo, después de desmontar una estructura, es necesario montarla y seleccionar nuevos sujetadores. Idealmente, el nuevo sujetador debería tener características similares a la versión anterior. Sin embargo, no siempre es posible encontrar remaches completamente idénticos, por lo tanto, principalmente vale la pena elegirlos de acuerdo con la resistencia del material; no debería ser peor que los indicadores anteriores.

En algunos casos, puede producirse el desgarro del material de los elementos fijados. Una junta de goma viene al rescate, que deberá instalarse con cuidado. Los expertos recomiendan no renunciar a este producto.

Cómo quitar remaches, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles