Timbre eléctrico para 220 V: dispositivo, tipos, elección

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Criterios de elección
  4. ¿Como conectar?

La instalación de un timbre eléctrico puede resolver muchos de los problemas asociados con las señales de sonido directamente al espacio habitable. Es este tipo de llamada la que puede tener un rendimiento muy diferente: los sonidos en sí mismos y el nivel de volumen son diferentes. En este artículo, veremos más de cerca los timbres eléctricos de 220V.

Peculiaridades

Los timbres eléctricos son muy populares. Son comunes, y hoy no sorprenderás a nadie con tales detalles. La gente tiende a preferir los timbres modernos, que transmiten sonidos bien definidos, pero no molestos, demasiado fuertes.

El dispositivo de una campana eléctrica moderna para 220 V incluye componentes tan importantes:

  • imán eléctrico;
  • martillo;
  • ancla;
  • la propia campana o copas especiales;
  • todos los contactos necesarios para que funcione la llamada;
  • muelles;
  • botones;
  • baterías o partes responsables del suministro de electricidad.

El elemento funcional principal, que forma parte de una llamada eléctrica de 220 V de alta calidad y al mismo tiempo inicia su funcionamiento, es un imán eléctrico especial. Debido a su presencia en el dispositivo del producto, se envía una señal.

El principio de funcionamiento de la pieza considerada para la puerta se basa en la proximidad de un electroimán a un ancla especial, que incluye una placa eléctrica sólida y un martillo. Cerca del ancla está el contacto móvil deseado hecho de latón. Si no hay electricidad en la parte superior del electroimán, el contacto se presiona contra la zona del tornillo, que se conecta a un solo terminal. El segundo terminal se encuentra con la bobina magnética y la otra parte está conectada al inducido.

Cuando se presiona el botón de campana, el circuito se cierra, la armadura se fija en la bobina e inevitablemente será atraída por el polo debido al electroimán. Después de eso, llega el momento de golpear la superficie de la campana especial con un martillo. Además, el contacto de latón abrirá el circuito, alejándose de la parte del tornillo. El envío de corriente a lo largo de la bobina del electroimán se detiene, el electroimán deja de atraer la armadura hacia sí mismo.

Gracias a la parte de resorte, el inducido puede alejarse del polo del electroimán, y el contacto de latón nuevamente se acerca y presiona contra la superficie helicoidal, cerrando el circuito. La corriente vuelve a pasar por la bobina, el martillo lo indica y el recorrido completo se repite nuevamente hasta el segundo hasta que el usuario deja de presionar el botón de campana. La función más importante del imán en el dispositivo de campana es apagar el dispositivo en sí. Debido a su presencia, el circuito eléctrico se cierra y se abre.

No hay nada súper complicado y aterrador en conectar un timbre eléctrico moderno. Es posible conectar esta parte tanto por cable como de forma inalámbrica. El diseño de la campana en sí solo puede contener 1 o 2 botones.

Para conectar estos elementos, no necesita herramientas profesionales y costosas.

Variedades

Existen varios tipos de llamadas eléctricas de 220 V. Vamos a conocerlos mejor.

  • Cableado. Estos son modelos clásicos. En ellos, las unidades interiores están conectadas mediante cables. En el momento de presionar el botón, se envía energía a la unidad interior y emite una señal de sonido. Las melodías para llamadas por cable son diferentes, a menudo vienen con duración y volumen ajustables.
  • Inalámbrico. El funcionamiento de estas opciones se basa en la transmisión de señales de radio. Los receptores a menudo se instalan en la unidad interior y el transmisor en la propia llave. La señal puede ser digital o analógica. Las copias digitales son más confiables y prácticas para trabajar.
  • Electromecánica. Timbre mecánico avanzado. Su estructura es muy sencilla: un botón que da una señal que se retira fuera de la vivienda, un resonador instalado en la propia vivienda, así como un cable eléctrico que conecta todos los componentes del dispositivo.

Los modelos eléctricos de timbres para la puerta de entrada se dividen por el número de botones. Puede haber 2 o 1 de ellos.

Los diferentes tipos se conectan de diferentes maneras.

Criterios de elección

Recogiendo un timbre de 220 V para la puerta de entrada, Se debe prestar atención a los siguientes criterios.

  • Tipo de timbre. Antes de visitar la tienda, decida qué timbre desea encontrar usted mismo: con cable o inalámbrico. Saber exactamente qué opción es la más adecuada le ahorrará mucho tiempo y no comprará nada que parezca completamente inconveniente de usar.
  • Tono de llamada. Las variantes estándar, que se conocen desde hace mucho tiempo, suelen emitir sonidos ásperos y molestos. Y hoy se pueden encontrar rebajados, son baratos. Es mejor tomar opciones más tranquilas o con una selección de varias melodías.
  • Diseño. Para un apartamento, es mejor atender una llamada con un botón no muy grande. La unidad principal debe encajar en la decoración del hogar. A la venta puedes encontrar opciones con bloques que imitan la superficie de madera, piedra y otros materiales.
  • Distancia desde la puerta hasta la casa Es algo a tener en cuenta al elegir una llamada inalámbrica. La clave en sí y el dispositivo deben interactuar bien entre sí.
  • Tienda. Compre artículos solo en puntos de venta minoristas especializados de buena reputación. No se recomienda tomar llamadas electrónicas de manos, en el mercado o en una ferretería.

¿Como conectar?

Para conectar una llamada eléctrica, necesitará:

  • taladro eléctrico o taladro percutor;
  • destornillador con indicación;
  • alicates;
  • destornilladores de punta fina;
  • pinzas.

Para conectar el timbre, prepare un cable de 2 hilos (sección transversal de 0,5 a 0,7 mm cuadrados).

Lo ideal es que este último sea del mismo material que el resto del cableado de la vivienda.

El diagrama de cableado para un timbre de puerta eléctrico será el siguiente.

  1. Desconecte la fuente de alimentación para garantizar la seguridad de todo el trabajo.
  2. Ejecute el cable desde la caja de conexiones hasta el timbre y la llave. Con este fin, use la luz indicadora en la caja para encontrar los cables que suministran electricidad. Determine dónde está el cero y dónde está el cable de fase.
  3. Realice la conexión de los cables, en base a los indicadores anteriores.
  4. Taladre un agujero en el techo o en la puerta para sacar el cable y luego conéctelo a la llave del elemento en cuestión.
  5. Usando los terminales, conecte el botón del timbre al cable, fíjelo cerca de la hoja de la puerta en la pared.
  6. Conecte los 2 terminales ubicados en la parte superior de las baterías al otro extremo del cable. Si estos últimos se encuentran en la parte interior de la carcasa, deberá tender un cable desde el distribuidor hasta el botón y luego conectarlos. Luego, deberá dividir cuidadosamente el cable en 2 núcleos. Tanto el primero como el segundo deberán estar conectados a un terminal específico.
  7. Cuando haya un voltaje reductor en la carcasa del transformador, conéctelo a la caja de conexiones y los terminales apropiados para el voltaje específico.
  8. Después de completar todo el trabajo enumerado, deberá verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema instalado.

No se apresure a conectar un timbre eléctrico por su cuenta. Proceda con cuidado, lentamente.

No olvide apagar la fuente de alimentación; este paso no debe descuidarse en ningún caso.

Puede descubrir cómo hacer un timbre de puerta de entrada clásico con su antiguo teléfono residencial a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles