Piso de balcón de bricolaje

Piso de balcón de bricolaje
  1. Puntos de vista
  2. ¿De qué se puede hacer?
  3. Herramientas necesarias
  4. Preparando la losa y la base
  5. Aislamos el suelo: instrucciones paso a paso
  6. Instalación de espuma y segunda capa de encofrado
  7. Colocación de aislamiento
  8. Opciones de revestimiento de suelo frío: pasos de instalación
  9. Que y como cubrir el piso elevado.

Muchas personas que viven en apartamentos necesitan reparar el balcón por su cuenta, de lo que se deduce que la instalación del piso en el balcón debe realizarse con la más alta calidad.

Los precios de la vivienda son muy altos hoy en día, y un par de metros cuadrados en el balcón definitivamente no molestarán a nadie, especialmente si el apartamento en sí es pequeño. Por esta razón, se debe prestar especial atención a la reparación del balcón y al aislamiento de su piso, porque la mayor cantidad de calor perdido pasa por el piso.

Puntos de vista

Dependiendo de los objetivos y el propósito del balcón, las tecnologías de pisos pueden ser diferentes. Hay tres tipos principales, cada uno de los cuales difiere en el grado de complejidad de la autoinstalación:

  • piso: el revestimiento del piso se instala en una losa de concreto terminada;
  • macetas revestidas posteriormente con baldosas cerámicas o materiales similares;
  • piso de madera.

Todas las opciones anteriores le permiten hacer un piso cálido si se instala un sistema de calefacción en el proceso. Puede ser eléctrico o (con menos frecuencia) agua.

También debe tenerse en cuenta que está prohibido el tendido no autorizado de la tubería de calefacción conectada a la calefacción central. Para realizar este tipo de trabajo, es necesario tener un permiso especial, que se puede obtener de las autoridades de supervisión arquitectónica.

¿De qué se puede hacer?

Hay varios tipos de pisos de balcones. Como cualquier otro suelo, pueden ser de madera, baldosas, autonivelantes o de polímero. Cualquier tipo puede equiparse con calefacción eléctrica (cable o infrarrojos):

  • Pisos de polímero están hechos de rollos de linóleo (posiblemente aislado) o de baldosas de PVC. Se pueden utilizar tanto como revestimiento independiente como decorativo.
  • Pisos autonivelantes están hechos de mezclas especiales autonivelantes, que se basan en cemento o resinas artificiales.
  • Suelos de baldosas Están hechos de baldosas o granito cerámico. No tan a menudo, pero aún así, la piedra natural también se utiliza para su fabricación. El uso poco frecuente de estos materiales se debe a su gran peso, que puede afectar indeseablemente a la propia losa del balcón.
  • Pisos de madera son la solución más popular para un balcón, ya que no son tan pesados ​​como los azulejos y, al mismo tiempo, retienen mejor el calor. Hay varios tipos principales de suelos de madera: parquet, tableros machihembrados, madera laminada.

Cualquier revestimiento, independientemente del tipo, debe ser resistente a la suciedad. También debe ser duradero y visualmente bueno.

Al elegir el tipo de piso, es necesario tener en cuenta el diseño del balcón. Si el balcón está abierto, entonces las baldosas o simplemente una losa de concreto pintada serían la opción preferida. Al elegir los materiales, debe tener en cuenta cuánto podrán soportar todos los ciclos estacionales asociados con la congelación y descongelación. Si el balcón está acristalado, entonces casi cualquier tipo de piso de los enumerados anteriormente es adecuado para él.

Herramientas necesarias

Lo podrías encontrar útil:

  • pegador;
  • destornillador;
  • rompecabezas;
  • martillo;
  • ruleta;
  • tacos
  • taladro;
  • marcador o lápiz;
  • empulgueras;
  • sellador acrílico o de silicona;
  • cemento o pegamento;
  • Espuma de poliestireno;
  • aislamiento o revestimiento de aislamiento térmico.

Preparando la losa y la base

Primero debe verificar la uniformidad de la superficie de la base del balcón. Esto se hace usando un nivel de edificio. En el caso de que la base no esté lo suficientemente nivelada, primero debe alinearla con una regla.

Los siguientes pasos son:

  • La etapa inicial de la instalación de un piso de balcón es llenar la regla. Para nivelar la regla, en primer lugar, debe resolver el problema de nivelar el piso. Esto se hace instalando balizas, que son tiras de metal reforzado. Estas tiras se cortan en varias partes (dependiendo del tamaño del balcón) y se instalan a una distancia de 60 cm entre sí, perpendiculares a la base.
  • Necesita alinear las balizas usando el nivel del edificio y una solución semiseca con la que se fijan. En el caso de que el balcón no esté acristalado, se debe realizar una ligera pendiente hacia la calle. Alinee todas las balizas por separado. Una vez finalizado el trabajo, se debe realizar la alineación final en toda el área.

No hay necesidad de apresurarse, el trabajo debe realizarse de manera muy eficiente y precisa.

  • Cuando las balizas estén fijas y alineadas, debe dejarlas por un día para que se congelen. Es posible evitar el esparcimiento de la solución realizando un encofrado. Para hacer esto, necesita un bloque de madera o una tabla, que se instala en el exterior de la base. Los espacios restantes deben cubrirse con una solución espesa. Cuando se completa el relleno, este encofrado se puede quitar.
  • La arcilla expandida es adecuada para el aislamiento de la regla., que debe colocarse a nivel del perfil, completando con él el relleno. No puede tener miedo de tener tiempo para hacer esto a la vez, ya que la superficie no es tan grande en área. Cuando se vierte el piso, debe esperar su endurecimiento final, que ocurrirá en una cierta cantidad de días.
  • Cuando el suelo se ha endurecido, se puede realizar el acabado final. Las baldosas cerámicas pueden ser un material adecuado para este acabado.

Aislamos el suelo: instrucciones paso a paso

El aislamiento del piso comienza con la instalación de un encofrado de madera. Para hacer esto, necesita listones de madera:

  • En primer lugar, debe medir el ancho del piso con una cinta métrica. Después de eso, debe transferir las medidas a un bloque de madera con un marcador o lápiz. Cuando las marcas están listas, con una sierra de calar, debe cortar parte de la barra de la longitud requerida, lo que da como resultado un tronco de madera. Debe fijarse al punto de fijación, después de lo cual, con un taladro percutor, taladre agujeros a la misma distancia (30-40 cm). Esto debe hacerse de manera que los agujeros pasen, porque el tronco quedará pegado al piso.
  • Entonces necesitas insertar las clavijas en los agujeros.perforar en una tabla de madera y martillarlos en el suelo. Después de eso, inserte los tornillos en las clavijas y golpéelos con un martillo. El retraso quedará así unido al suelo.
  • Cuando la barra ubicada en el ancho está fija, puede tomar la barra ubicada en el largo. Se adjunta exactamente de la misma manera. La única diferencia es el espacio entre los orificios, que puede ser un poco más grande (50-60 cm). Luego se unen varias tiras más ubicadas en longitud, de modo que se obtenga una especie de "celosía", entre las tiras de las cuales se colocará la espuma.

Instalación de espuma y segunda capa de encofrado

Etapas:

  • El poliestireno se corta en placas y se coloca entre tablas de madera a lo largo. El ancho de las tiras de espuma debe ser de unos 7-8 cm. Para cortar, lo mejor es usar un cuchillo de construcción simple.Después de colocar la espuma, debe continuar con la instalación de la segunda capa del encofrado, cuya instalación se realiza de la misma manera que la primera capa, con la diferencia de que la fijación se realizará sin tacos.
  • Los tablones de madera ya no estarán pegados al suelo, sino a los tablones de madera de la primera capa. La fijación, por tanto, se realizará mediante tornillos autorroscantes y un destornillador. Cuando la segunda capa de encofrado esté lista, se debe realizar el vertido. La solución preparada de cemento o pegamento se aplica con una espátula a lo largo del interior del perímetro.
  • Después del llenado, puede comenzar a instalar tablones de madera de ancho. Debe haber una distancia de unos 15-20 cm entre ellos, que posteriormente debe rellenarse con otra capa de espuma. Cuando todos los tablones estén instalados, deberá eliminar una vez más todos los huecos con cemento o pegamento.

Colocación de aislamiento

Cuando la solución se endurezca, será posible colocar aislamiento. Es importante no confundirse con el lado del estilo colocándolo de modo que el lado reflectante quede en la parte superior. Al instalar aislamiento, debe cumplir con los siguientes puntos:

  • debe colocarse con una superposición, de modo que el aislamiento se extienda a las paredes y al marco del balcón de 3 a 4 cm;
  • los restos del aislamiento deben enrollarse en un rollo;
  • el exceso de aislamiento se corta con un cuchillo de construcción;
  • al final, es necesario enderezar y alisar el material para que su superficie quede uniforme.

Cuando el aislamiento se coloca y se extiende, deberá fijarse con troncos de madera, cuyo proceso de instalación ya se describió anteriormente. De hecho, ahora necesitamos montar otra capa de "celosía", entre las lamas de las cuales se colocará otra capa de espuma, ya la tercera en una fila. La nueva capa de espuma también debe asegurarse en la parte superior con otra capa de tablas de madera.

En esta etapa, la instalación del piso se puede completar revestiendo la estructura multicapa resultante con tablillas. Alternativamente, para el revestimiento, puede usar listones de madera bien ajustados, sobre los cuales se instalará el revestimiento del piso. Para que el suelo sea más duradero, también es recomendable colocar las lamas en dos capas.

Opciones de revestimiento de suelo frío: pasos de instalación

Piso de madera

Para instalar un piso de madera en el balcón, la superficie sobre la que se realizará la instalación debe ser plana. Hay dos formas de nivelar la losa:

  • derribar irregularidades;
  • realizar una regla.

Cuando las vigas de soporte se instalan en la superficie plana de la losa, puede comenzar a instalar y pintar la caja. En el caso de que la regla haya sido perfectamente plana, las tablas se pueden instalar directamente sobre la regla. Sin embargo, con esta opción, el piso no tendrá aislamiento, el aire no circulará y será bastante difícil colocar las tablas. El lado positivo de usar tablas como caja radica precisamente en la presencia del espacio necesario para el aislamiento.

Para que la caja sea más duradera, es recomendable pintar las tablas o tratarlas con compuestos especiales que eviten la humedad y, como resultado, la pudrición.

Las barras se unen a la losa de hormigón con tacos y tornillos autorroscantes. La caja en sí se ensambla de la siguiente manera: primero, se hace un perímetro y luego se instalan tiras longitudinales o transversales a cierta distancia entre sí. Si el balcón es largo, es preferible colocar las tablas al otro lado.

Laminado

El laminado es un material bastante popular para cubrir el piso del balcón. La ventaja de este material es la presencia de varias capas que proporcionan:

  • rigidez;
  • aislamiento térmico;
  • supresión de ruido;
  • resistencia a la humedad.

La capa superior de este revestimiento es decorativa y contiene un patrón. Al elegir un laminado como revestimiento de piso en un balcón, se debe tener en cuenta que este material no tolera muy bien el agua, por lo tanto, la impermeabilización es importante a la hora de instalarlo.

La superficie sobre la que se coloca el laminado debe ser plana, por lo que antes de instalarlo es imperativo realizar todos los trabajos preparatorios relevantes, como el solado y la instalación de los listones.

Entre el torneado y el laminado, es necesario hacer una capa de respaldo, cuyo material puede ser poliestireno o corcho. Esta capa debe formar un ángulo de 90 grados con el laminado. Las uniones de los fragmentos de la capa de respaldo deben pegarse con cinta adhesiva.

Es necesario instalar, comenzando por el lado opuesto a la entrada al balcón. Hay tres opciones para instalar pisos laminados:

  • diagonal;
  • longitudinal;
  • transverso.

Cada nueva fila de suelo laminado debe colocarse con un desplazamiento de 40 cm, ya que esto aumentará la resistencia del revestimiento. En este caso, debe dejarse una pequeña distancia (aproximadamente 10 mm) entre el laminado y la pared. Colocar un revestimiento de este tipo es bastante fácil, ya que los fragmentos del material se instalan "en la cerradura".

Revestimiento de madera contrachapada

Una versión relativamente fácil de implementar del suelo del balcón. Como en todos los demás métodos, en primer lugar, es necesario nivelar la superficie de la losa del balcón, haciéndolo con una regla o derribando las irregularidades. Luego, los troncos se instalan en la base de concreto con tornillos y tacos, que es conveniente pintar.

A continuación, las láminas de madera contrachapada se cortan de acuerdo con la longitud y el ancho del balcón. Es recomendable cortar con sierra de calar eléctrica. Esta herramienta hará que los bordes de las hojas sean uniformes, y el proceso de corte en sí será fácil y conveniente. Al instalar láminas de madera contrachapada en la caja, debe dejar un pequeño espacio. Esto se hace para que los pisos no crujen más tarde.

Para que el piso de madera contrachapada sea más duradero, es aconsejable colocar las hojas no en una, sino en varias capas. El piso de madera contrachapada terminado puede ser un revestimiento independiente o una buena base sobre la cual se puede colocar linóleo o alfombra.

Baldosas de cerámica

Otra posible opción es revestir el suelo del balcón con baldosas cerámicas. Esta opción también es bastante sencilla de implementar. Debe prestar atención a la superficie de la baldosa: debe tener textura o ser rugosa, pero no brillante, de lo contrario, el piso estará resbaladizo.

Puede hacer frente a colocar baldosas en el balcón usted mismo. Para ello necesitará:

  • Adhesivo para azulejos;
  • peine de espátula;
  • nivel del edificio;
  • cortador de baldosas o amoladora con disco para cortar piedra.

Al revolver el pegamento, asegúrese de seguir las instrucciones, que generalmente están escritas en el paquete. El alicatado comienza desde la esquina opuesta a la entrada al balcón. El pegamento se aplica con una espátula a la losa de hormigón, luego las baldosas se colocan en la parte superior y se presionan hacia abajo. Esta secuencia se repite para las baldosas posteriores hasta que se haya instalado todo el piso. Si hay zonas en las que no encaja toda la teja, se debe recortar, habiendo medido previamente el espacio libre y realizado marcas en la teja. Cuando el pegamento esté seco, solo queda limpiar y frotar las costuras.

Que y como cubrir el piso elevado.

Al instalar un piso elevado (o piso elevado) en un balcón, se debe tener en cuenta que este tipo de piso solo se puede instalar en un balcón acristalado. La instalación consta de varios pasos:

  • midiendo el balcón y marcando los puntos principales de la cuadrícula, lo que determinará la ubicación de los estantes;
  • instalación de estanterías de piso elevado y su conexión mediante aguijones;
  • colocación de baldosas, acompañada de control de nivel y ajuste de altura;
  • ajuste final;
  • colocación de revestimiento decorativo.

La losa (o panel) del piso elevado es un elemento plano que tiene forma cuadrada.El tamaño de los paneles es siempre mayoritariamente el mismo y es de 60x60 cm. El grosor del panel puede ser de 2,6 cm o 3,6 cm (depende de las condiciones de uso del suelo).

Todas las comunicaciones necesarias se instalan en cajas dedicadas ubicadas debajo de los paneles. Al mismo tiempo, las placas se ubican libremente en los soportes, por lo que puede retirar la placa deseada en cualquier momento para llegar a las comunicaciones ubicadas debajo de ella. En el balcón, estas pueden ser las comunicaciones del sistema de calefacción eléctrica.

Hay tres tipos de paneles que se utilizan para instalar un suelo técnico:

  • paneles de aglomerado de alta densidad;
  • paneles de sulfato de calcio con refuerzo de celulosa;
  • Paneles de sulfato de calcio con fibras minerales.

Se pueden utilizar varios materiales como revestimiento decorativo para paneles, entre los que se encuentran con mayor frecuencia PVC, linóleo o alfombras.

La parte inferior de la losa se puede revestir con chapa de aluminio o placa de acero. El revestimiento de acero se usa comúnmente en áreas industriales donde el piso elevado tiene que soportar cargas pesadas y tráfico. Para cubrir el suelo técnico del balcón, sería más adecuado un revestimiento inferior con lámina de aluminio.

Para obtener información sobre cómo hacer un piso cálido en un balcón con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles