Mesa de balcón

Mesa de balcón
  1. Significado y características de elección
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. El tamaño
  5. ¿Cómo hacer una mesa plegable con tus propias manos?
  6. Hermosas ideas

La funcionalidad del balcón depende del interior y los muebles correctos. Incluso una pequeña logia se puede convertir en un espacio habitable. Una mesa plegable en el balcón ayudará con esto, que encajará orgánicamente en el espacio y creará una atmósfera de comodidad.

Significado y características de elección

La logia ha dejado de ser un lugar que se necesita simplemente para almacenar cosas viejas e innecesarias. Se puede utilizar como estudio, sala de relajación o comedor. Pero no todos los apartamentos tienen una logia grande y espaciosa. Como regla general, un conjunto de muebles para un balcón se limita a una mesa, sillas, un gabinete pequeño, estantes.

Aquellos que desean transformar el balcón invariablemente se enfrentan al problema de la elección. En condiciones de espacio limitado, cada diez centímetros es valioso, por lo tanto, los muebles deben ocupar poco espacio, tener una altura y un ancho adecuados y también corresponder al interior del balcón.

La tabla se selecciona teniendo en cuenta varios criterios:

  • Grado de funcionalidad;
  • El color de las paredes, suelo, elementos decorativos;
  • Alcance de la mesa;
  • De qué están hechos los muebles.

Según los criterios enumerados, se selecciona el tipo de mesa, se determinan sus dimensiones y se seleccionan elementos decorativos adicionales. La funcionalidad del espacio depende de los muebles seleccionados correctamente.

Puntos de vista

La mesa del balcón se selecciona teniendo en cuenta el propósito para el que se utilizará la logia. Los muebles se dividen en varios tipos según el tamaño, el diseño, la forma y el alcance:

Mesa plegable

Modelo ergonómico que es fácil de transportar y mover de un lugar a otro. Las pequeñas dimensiones de la mesa simplifican su colocación en una pequeña logia. Se utiliza para cenar, como mueble decorativo. También hay modelos sobre ruedas, complementados con estantes debajo del tablero de la mesa. Los muebles se pueden almacenar detrás de un gabinete y desplegar solo cuando sea necesario.

Plegable

Montado en la pared, y la simplicidad del diseño de la mesa hace que sea fácil de instalar. El modelo no tiene patas, por lo que ocupa menos espacio incluso cuando está extendido. Los fabricantes producen mesas en formas cuadradas y semicirculares, y los muebles también se pueden hacer de forma independiente, sin el uso de herramientas profesionales.

Encimeras en lugar de un bloque de balcón

En este caso, no hay una pared entre la logia y la habitación (por ejemplo, la cocina). El balcón se convierte en una extensión del espacio habitable y el tablero de la mesa los delimita. Gracias a esta división, puede colocar armarios o gabinetes adicionales, resaltar el área del comedor. De este elemento se fabrica una barra de bar, un lugar para guardar pequeños electrodomésticos (hervidor, microondas).

Computadora

Ideal para quienes quieran crear una oficina privada. El balcón le permitirá retirarse, trabajar en paz y tranquilidad. Debe elegir un modelo pequeño que pueda caber en una computadora, material de oficina. Un estante conveniente sobre la mesa le permitirá guardar libros, diarios y cuadernos, y la mesita de noche incorporada es perfecta para guardar cosas que no se usan todos los días.

Mesa pedestal

Modelo multifuncional, equipado con cajones, armario empotrado. Se puede utilizar para la alimentación, el trabajo y la decoración. Una de las variedades es una mesa-libro, que se puede plegar si es necesario.Se transforma cuando muchos invitados se sientan a comer, el resto del tiempo el modelo está ubicado de forma compacta en la esquina.

Comida

Cuando planean convertir la logia en un comedor, vale la pena dar preferencia a una mesa de comedor alargada y no demasiado ancha. En este caso, se coloca en la parte central de la habitación para que las sillas queden ubicadas en los bordes. La mejor solución sería una mesa liviana que se pueda mover fácilmente y liberar espacio.

Inodoro

Mesa combinada con espejo y baldas para guardar objetos pequeños. Se utiliza principalmente en dormitorios. Al colocar un modelo de este tipo en el balcón, resulta crear una continuación del espacio habitable. Allí, la fashionista podrá corregir su maquillaje.

Revista

Un modelo en miniatura que encaja incluso en la logia más estrecha. La mesa se utiliza para almacenar libros, periódicos, artículos de decoración. Quedará genial junto al sillón y convertirá el balcón en una sala de relajación y una sala de lectura en miniatura.

Bar

Una solución no estándar para quienes deciden combinar una cocina y un balcón. Una mesa de este tipo tiene una forma alargada y un ancho pequeño, por lo que ocupa poco espacio. Sobre un mueble, se pueden ubicar estantes o marquesinas para almacenar alcohol, vasos, agitadores.

Con bisagras

Tiene un diseño similar a una mesa plegable, pero se fija de forma diferente. El modelo se monta en el parapeto del balcón mediante perfiles metálicos y ganchos. La opción se verá más espectacular en terrazas abiertas. Tal mesa, como una mesa plegable, se puede hacer de forma independiente.

Angular

La ventaja de la mesa es que ocupa menos espacio y al mismo tiempo no es inferior en términos de superficie total a otros modelos. Un mueble se usa para el trabajo, las comidas, puede arreglar flores o guardar libros allí.

Material

Las mesas de balcón están hechas de diferentes materias primas. Los muebles de plástico son fáciles de transportar y pesan poco. Sin embargo, sus características externas no siempre satisfacen las ideas de diseño del propietario del balcón, ya que el modelo es más adecuado para picnics o cabañas de verano. Las mesas con soporte de metal son duraderas, no temen el impacto mecánico externo. Al mismo tiempo, son voluminosos y pesan mucho.

Las mesas de madera están hechas de diferentes materiales:

MDF

Hecho de virutas de madera. Es un material ecológico que es resistente al moho y los hongos. Es fácil de manejar e instalar en la pared. Precio pagable. El material sostiene accesorios y sujetadores, tiene un mayor nivel de resistencia.

Cartón madera

Una de las opciones más habituales. Tiene un precio bajo, se caracteriza por su confiabilidad, durabilidad, facilidad de uso. El material está disponible en una amplia variedad de colores y tonalidades. Es liviano para facilitar su transporte e instalación.

Formación

Está hecho de maderas duras como el roble y el pino. Resistente a influencias e impactos externos. La nobleza de la madera natural le dará al interior naturalidad, majestuosidad, belleza sobria.

El tamaño

Al elegir una mesa de balcón, se le da una importancia primordial a su tamaño. Hay poco espacio en la logia, por lo que los muebles deben ser lo más funcionales posible. El tamaño de la mesa está relacionado con el área de la habitación. No debe ocupar todo el ancho de la logia, para no bloquear el paso. También se tiene en cuenta que a lo largo de los bordes del mueble se colocan sillas, estanterías y, posiblemente, una mesita de noche o estantería.

Al elegir el tamaño de los muebles, se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Área de logia o balcón;
  • Propósito de la mesa (descanso, trabajo, comida);
  • Número de residentes.

Una mesa pequeña es una opción para familias pequeñas. Se convertirá en un lugar de trabajo para una persona o en una cena romántica para dos. En el caso de que se planee recibir invitados, se puede dar preferencia a una mesa plegable, que aumenta varias veces si es necesario sentar a un mayor número de personas.

¿Cómo hacer una mesa plegable con tus propias manos?

Los muebles de balcón pueden ser hechos por usted mismo. Esto no requiere habilidades o habilidades especiales, y para el trabajo necesitará un conjunto mínimo de herramientas. Los muebles de madera se caracterizan por la mayor resistencia y durabilidad. Una mesa plegable de bricolaje tiene una serie de ventajas:

  • La capacidad de hacer un diseño individual, establecer dimensiones específicas;
  • Confianza en la fuerza y ​​calidad del producto, ya que todo el proceso se controla de forma independiente;
  • La mesa se moderniza en cualquier momento, se utilizan los materiales disponibles para repararla.

Antes de comenzar a trabajar, se elige un lugar para colocar la mesa.... Puede requerir electricidad. Alternativamente, se debe prestar atención a cómo caerá la luz natural y si interferirá con el trabajo (la pantalla de la computadora puede brillar). A continuación, se calculan las dimensiones.

Para crear una mesa, necesitará los siguientes materiales: tablero, impregnación antifúngica, tornillos y tacos, papel de lija lijado, bucles para sujetadores. Si planean cubrir los muebles con algo, también compran barniz o pintura. Desde herramientas, una sierra de calar eléctrica o una sierra, un taladro percutor, un taladro será suficiente.

Después de la preparación, proceda directamente a la fabricación de una mesa plegable:

  • Dibuja la portada de la tabla del futuro en la pizarra. Es mejor usar una regla y un compás para esto para que la forma sea pareja.
  • Recorta la encimera. Necesitará otra pieza, cuya longitud es igual a la base de la tapa y el ancho es de 9-11 cm.
  • Para crear un soporte, se cortan dos rectángulos (la longitud es 2-3 cm menos que el ancho de la mesa, el ancho es 18-22 cm). Uno de ellos debe cortarse en dos en diagonal. Solo se necesita uno de los rectángulos para funcionar.
  • La superficie de la encimera y los bordes de las piezas se procesan con una lima o papel de lija. En esta etapa, puede cubrir los elementos con barniz o pintura.
  • Los bordes del tablero de la mesa están unidos al primer rectángulo con bisagras y tornillos.
  • Para montar el soporte, debe colocar el triángulo en el centro, 2-3 mm por debajo del borde superior. La estructura se fija con dos bucles; debe doblarse bien. Si el tablero de la mesa es muy grande, se requieren dos soportes para montarlo.
  • El nivel en el que se ubicará la cubierta está marcado en la pared. El soporte se fija con tornillos autorroscantes. Para que la mesa cuelgue recta, se utiliza un nivel al medir distancias.

En la etapa final, se seleccionan otros elementos del interior para la mesa resultante, se colocan decoraciones y libros sobre ella. Compran sillas para el modelo o las hacen ellos mismos. En este último caso, puede realizar todos los muebles a partir de un material, manteniendo la uniformidad estilística.

Hermosas ideas

Cuando se planea convertir una logia o balcón en un comedor, la mesa se coloca en la parte central de la habitación para despejar el paso y dejar espacio para sillas. El mueble es redondo, ovalado, rectangular o cuadrado. También hay mesas personalizadas para los amantes del diseño conceptual. Una gran logia alargada puede acomodar una mesa de comedor para varias personas.

Los fanáticos de los interiores modernos pueden elegir una mesa no estándar: hágalo desde un cajón, cubo, gabinete, pintado en un color brillante o adornado con materiales variados. En este caso, los muebles contrastantes con inserciones geométricas y patrones abstractos se verán ventajosos.

La mesa de taller se caracteriza por la máxima practicidad y sus características externas pasan a un segundo plano. Compartimentos para herramientas, estantes extraíbles para artículos pequeños, alta durabilidad son las características de este tipo de muebles. El taller no requiere la compra de una mesa costosa, se puede hacer con medios improvisados: tablas viejas, cajas, paletas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles