Bajorrelieve floral: ideas para una hermosa decoración de paredes

Contenido
  1. Parcelas
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Cualquiera puede hacer que su hogar sea acogedor y bonito, para ello basta con aplicar la máxima imaginación y elegir el diseño adecuado para la decoración. Una solución interesante en un interior moderno es la creación en las paredes. bajorrelieve de flores... Para este tipo de decoración de superficies, puede usar varios materiales para hacer una obra maestra inusual con sus propias manos, no es necesario tener algo de experiencia.

Parcelas

El bajorrelieve floral es una de las opciones populares para decorar la superficie de las paredes., que se crea aplicando un relieve volumétrico en forma de adornos florales. Gracias a este diseño, puedes crear un interior exclusivo en cualquier estancia, ya que cada obra se considera única, no se puede repetir.

    El bajorrelieve floral moderno está representado por varios temas.que van desde simples composiciones de flores artificiales hasta pinturas completas que representan enredaderas de uvas y plantas trepadoras. La elección de la trama depende en gran medida del tipo de decoración, que puede ser así.

    • Ornamental... Es una composición simple de patrones y adornos. Las flores en este caso están hechas en tamaños pequeños.

    Muy a menudo, se eligen rosas, lirios, margaritas y tulipanes para la decoración de paredes.

    • Sujeto y visual. Es una pintura que representa flores grandes, que se puede complementar con jarrones, mariposas y elementos geométricos.
    • Aplanado... Para crear este tipo de bajorrelieves se preparan por separado imágenes volumétricas sobre un tema floral, en este caso se acostumbra observar una distancia mínima entre los elementos de la composición.
    • Multidimensional... Prevé el uso de colores contrastantes y efecto tejido. Las flores pueden estar hechas de diferentes materiales, que difieren en textura.

    ¿Qué se necesita?

    Muy a menudo, para crear un bajorrelieve floral, utilizan yeso, ya que es fácil de usar y se considera un material respetuoso con el medio ambiente que permite realizar composiciones tanto sencillas como complejas. Para hacer hermosos elementos con yeso, debe elegir una parcela con anticipación y preparar un boceto apropiado. Además del yeso, los artesanos también usan elementos decorativos. masilla, alabastro, arcilla y poliuretano.

    Para trabajar, debes tener a mano un recipiente o balde especial donde poder preparar la mezcla, papel de lija, cuchillos, pinceles, pinturas, esponjas abrasivas, rotulador, plantillas y guantes.

    ¿Cómo hacerlo?

    El proceso de hacer un bajorrelieve de flores con sus propias manos se considera un trabajo bastante minucioso que requerirá considerables costos financieros y de tiempo. Para los maestros novatos, los expertos recomiendan elegir la forma más fácil de crear una imagen a partir de yeso de color... La primera vez, quizás, una imagen hermosa no funcionará, pero las paredes estarán originalmente decoradas con una imagen en relieve. Para hacer un bajorrelieve floral, siga estos pasos en secuencia.

    1. En la primera etapa, debe ensamblar una caja con paredes bajas a partir de láminas de madera contrachapada y listones, que se vería como una bandeja. Sus dimensiones deben coincidir exactamente con las dimensiones de la futura losa de relieve. Tal caja se puede reemplazar con una caja de cartón ordinaria, habiendo pegado previamente vidrio a ella.
    2. Luego, la forma resultante debe cubrirse con polietileno, distribuyéndolo para que no haya pliegues en la parte superior.A continuación, se prepara una solución a partir de la masilla, siguiendo las instrucciones del fabricante, y se vierte la forma. Si planea crear un adorno floral con un alto relieve, debe instalar alambre adicional en la losa para reforzarlo.
    3. Después de todo esto, debe dejar el formulario por un tiempo para que la solución se agarre y luego pueda comenzar a crear un bajorrelieve de manera segura. El primer paso es aplicar el contorno del adorno floral a la baldosa y luego aumentar gradualmente el volumen de la mezcla de masilla preparada dentro del contorno. Es deseable aumentar el volumen en capas, esperando que cada capa se endurezca.
    4. El proceso de decoración finaliza con la fijación a la pared y la pintura de la composición. Para el diseño de color, se recomienda elegir tonos que se combinen armoniosamente con otros elementos del interior.

    En el caso de que sea necesario crear una imagen en profundidad, se utilizan varios métodos. En el primer caso, se construye una capa de fondo alrededor de la figura, como resultado, resulta que todos los elementos de la composición estarán en una depresión.

    En el segundo caso, la profundización del patrón se realiza mediante un cincel o incisivos.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    Con la combinación correcta de relieve volumétrico y pintura decorativa, puede crear efectos decorativos inusuales en forma de hermosos arreglos florales. Por ejemplo, uno floral se verá hermoso en la sala de estar. bajorrelieve con dibujos de plantas e iluminación... Gracias a la retroiluminación LED, la imagen adquirirá el máximo volumen y contornos nítidos. Una composición con capullos de rosa u orquídeas se coloca mejor en una de las paredes vacías, donde los estantes con recuerdos y fotografías serán inapropiados. El fondo de la imagen de la pared debe estar en armonía con los textiles de la habitación.

    Si el interior de la habitación contiene columnas decorativas y motivos italianos, entonces el diseño original ayudará un bajorrelieve en forma de vid. Si lo desea, también puede representar racimos de uvas y, a lo largo de los bordes de la imagen, serán apropiados los patrones con flores pequeñas. Para darle al interior un aspecto completo, se recomienda decorar las ventanas con cortinas de color verde claro y colocar una gran flor de interior en una de las esquinas.

    Una idea igualmente interesante será decorar las paredes del dormitorio en colores japoneses, para ello, debe crear un bajorrelieve con ramas de sakura salpicadas de numerosas flores delicadas. Para una mayor eficiencia, la composición se puede complementar con flores artificiales hechas de plástico y tela. Los tonos claros deben estar presentes en la paleta.

    En el siguiente video, aprenderá a hacer un bajorrelieve botánico.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles