¿Qué aspecto tiene una mosca blanca y cómo deshacerse de ella?

Contenido
  1. descripción general
  2. Razones de la aparición
  3. Signos de ocurrencia
  4. ¿Qué plantas se ven afectadas?
  5. Usar trampas y fumigadores
  6. Preparativos para la pelea
  7. Descripción general de los remedios caseros.
  8. Otras soluciones
  9. Medidas de prevención

Entre todas las plagas del jardín, las mariposas son siempre las más peligrosas, porque estos insectos son estables y hacen garras varias veces por temporada, lo que significa que las plantas sufren daños constantes. La mariposa más común tanto en invernaderos como en exteriores es la mosca blanca. Todos los que se dedican a la jardinería deben conocer las características del parásito.

descripción general

La mosca blanca parece un pequeño mosquito. El color de su cuerpo es verde claro, pero sus alas son blancas, de ahí el nombre de la plaga. La mosca blanca es muy pequeña, pero aún se puede ver a simple vista. El tamaño promedio de la hembra es de 1-2 mm, el macho mide hasta 3 mm. La mosca blanca se alimenta de la savia de las hojas y los tallos. Pero es peligroso no solo por esto. Los insectos portan activamente virus, bacterias y hongos sobre sí mismos, infectando plantas sanas.

El proceso de reproducción en tales plagas es muy activo. Los insectos ponen garras en la parte inferior de las placas de las hojas, fijando firmemente los huevos allí. En solo un par de días, la descendencia nace. Las larvas de mosca blanca son de color gris. Inmediatamente comienzan a buscar comida. Una vez encontrado, la larva se fija en la hoja y se la come gradualmente. Después de 2-3 semanas, la larva se convierte en una imago. Una mariposa adulta hace inmediatamente un embrague.

El insecto también es dañino porque pone huevos cada pocos días. Una sola mariposa puede poner unos trescientos huevos.

Razones de la aparición

Inicialmente, es bastante difícil determinar de dónde vino la mosca blanca. Hay varias razones para su aparición. Por ejemplo, una mariposa puede parasitar en un huerto vecino. A partir de ahí, las plagas llegarán fácilmente a su sitio, ya que la mariposa se mueve con bastante rapidez.... Si le gustan las condiciones, el parásito comenzará inmediatamente el proceso de reproducción. Las mariposas aman los lugares donde hace calor y humedad, razón por la cual se encuentran con tanta frecuencia en los invernaderos. Hay plagas al aire libre, pero hay muchas menos.

Las moscas blancas incluso vuelan a las casas. Si no hay pantallas en las ventanas, la mariposa penetrará fácilmente en un apartamento o casa desde la calle. Habiendo encontrado plantas, las agarrará. Además, las larvas de insectos a menudo son traídas por los propios jardineros, comprando brotes en tiendas no verificadas.

Otra forma en que una mosca blanca puede ingresar a un área es a través del suelo contaminado. Los huevos de plagas son excelentes para resistir el frío, por lo que pueden pasar el invierno en el suelo. Es por eso que cualquier terreno comprado debe desinfectarse.

Signos de ocurrencia

No será difícil para un jardinero atento encontrar una mosca blanca. A continuación, se muestran algunos signos mediante los cuales puede identificar fácilmente a los invitados no invitados:

  • si toca la planta afectada, entonces nubes de pequeños mosquitos volarán instantáneamente por el aire;
  • las partes superiores de las placas de las hojas están abundantemente cubiertas con una flor pegajosa;
  • volteando la hoja, encontrará garras, larvas, así como insectos adultos, y todo esto en gran número;
  • un hongo de hollín comenzará a desarrollarse en el follaje, que se caracteriza por la aparición de áreas claras y luego oscuras en la placa.

Si no toma medidas, la planta se debilitará mucho. Puede haber coloración amarillenta y rizado del follaje, su caída prematura. La cultura no podrá hacer frente a la plaga por sí sola, ralentizará su crecimiento y eventualmente morirá.

¿Qué plantas se ven afectadas?

La mosca blanca es muy exigente con la comida. Por lo tanto, puede sorprender a una variedad de culturas.

  • Verduras. Las mariposas de plagas parasitan con mayor frecuencia los vegetales de invernadero. Son omnipresentes en pepinos, tomates y pimientos. En campo abierto, el insecto come zanahorias, calabacines, berenjenas. El parásito tampoco desprecia las plántulas jóvenes plantadas recientemente en el suelo.
  • Arbustos. Se pueden encontrar grandes grupos de moscas blancas en las hojas de frambuesas, grosellas negras, rojas y blancas, grosellas y otros arbustos de bayas.
  • Árboles frutales. La mariposa también anida en cultivos frutales. Por ejemplo, le gusta mucho la manzana, la pera, la cereza y la cereza dulce. El parásito llega a ciruelas, albaricoques y melocotones. Además de los árboles frutales, las mariposas también pueden elegir uvas.
  • Flores de jardín. Las moscas blancas también pueden plagar las plantas de jardín. Hacen garras de rosas, peonías, lirios, manzanilla de jardín.
  • Plantas de interior. Una vez en la casa, las mariposas dañan incluso los cultivos de interior. Se posan en todo tipo de flores de interior. Les encanta especialmente la petunia, la begonia, el fucsia.

Usar trampas y fumigadores

Es necesario comenzar a combatir la mosca blanca rápidamente, ya que la plaga es capaz de multiplicarse en el menor tiempo posible. La primera opción puede ser una variedad de trampas que puede comprar en una tienda o hacerlo usted mismo en casa. Veamos algunas formas interesantes.

  • Trampas Las trampas de pegamento más simples son fáciles de hacer usted mismo. Es necesario tomar cartón, siempre de un color brillante, y cortarlo en varias tiras uniformes. Las muestras resultantes se untan con pegamento que no se seca (entomológico). Las rayas se cuelgan en lugares donde se acumulan las moscas blancas y, para realzar el efecto, se pueden resaltar con algo. Pronto, las mariposas adultas comenzarán a acudir a la trampa improvisada. Además de hacer trampas caseras, también puedes comprar cintas adhesivas que se usan para atrapar moscas.
  • Fumigadores. Dichos fondos son adecuados solo para lugares cerrados, al aire libre son inútiles, ya que tienen un radio de acción limitado. Los fumigadores son dispositivos que pueden funcionar con baterías o con corriente. Una placa especial o líquido con un insecticida se esconde dentro de la estructura. El olor es fatal para los mosquitos, moscas y todo tipo de mosquitos. Pero es bastante capaz de espantar a la mosca blanca, expulsándola de la habitación. Al usar un fumigador, se deben seguir las precauciones de seguridad. Los enchufes deben estar en buen estado de funcionamiento y el dispositivo en sí no debe tocar cortinas u otras telas. Es mejor salir de la habitación mientras dure la exposición, ya que el olor a veces puede causar dolores de cabeza, especialmente si las ventanas de la casa están cerradas.

Preparativos para la pelea

Los productos químicos efectivos lo ayudarán a deshacerse de las moscas blancas en el jardín y en el invernadero para siempre. Ofrecemos una descripción general de los mejores medios para el control de plagas.

  • Biotlin. Es uno de los mejores insecticidas para ayudar a combatir pequeñas plagas. La composición conduce a la muerte no solo de insectos adultos, sino también de sus larvas. Si se tratan árboles y arbustos, se disuelven 3 ml del producto en un balde de agua. Para procesar verduras, debe aumentar la dosis a 5 ml.
  • Fitoverm. Un buen producto biológico que afecta los intestinos de un insecto. Cualquier planta se puede procesar con él. Entonces, para cultivos de interior, se disuelven 2 ml del medicamento en 0,5 l de agua. Humedezca un paño en la composición terminada y limpie las placas de las hojas de las plantas, así como su tallo, con él. Para el riego de hortalizas basta con 0,5 ml del producto disuelto en un litro de agua. Los árboles se rocían con una botella rociadora y se toma 1 ml de veneno por litro de líquido.
  • Apploud. Tal insecticida le permitirá eliminar las moscas blancas del invernadero, así como los insectos que se reproducen en los árboles frutales. Necesitará 10 gramos de la composición por cubo. Al manipular, use un respirador, guantes y gafas protectoras.
  • "Alatar". Le permite destruir no solo la mosca blanca, sino también otras plagas, si las hubiera.Debe diluir el producto en 4 litros de agua, mientras toma 5 mg. Si se van a tratar árboles, entonces la misma cantidad del medicamento ya se diluye en 10 litros. La solución de Alatara no debe usarse en climas lluviosos o ventosos.
  • "Fufanon". Otro fármaco eficaz contra las mariposas, la forma de liberación son las ampollas. Para rociar verduras en 5 litros, basta con diluir 5 mililitros del producto, y si se procesan las flores, se disuelve 1 ml en un litro de agua. El riego se realiza con un pulverizador.
  • Aktara. Un excelente insecticida que puede proteger las plantas durante mucho tiempo. Debe tomar tres litros de agua y diluir 1,4 gramos del producto en ellos. Los tratamientos se realizan regando la planta.
  • Tepeki. Este producto ha sido especialmente formulado para combatir la mosca blanca y los pulgones. Por 6 litros de líquido, solo se toma un gramo del medicamento. Y un litro es suficiente para 10 metros cuadrados de camas. En este caso, el insecticida comienza a actuar dentro de la media hora después del tratamiento.

Además, puede comprar los siguientes medios igualmente efectivos:

  • "Karbofos";
  • "Chispa - chispear";
  • Actellik;
  • "Confidor";
  • Inta-Vir;
  • "Almirante".

Vale la pena recordar que la mayoría de los productos químicos son peligrosos para la salud. Por lo tanto, el procesamiento solo debe realizarse con ropa protectora. En un apartamento, es mejor no usar química en absoluto o elegir los compuestos menos tóxicos.

La pulverización no debe realizarse en condiciones de viento. De lo contrario, la droga llegará a otros cultivos y pueden verse gravemente afectados por esto. Tampoco tiene sentido procesar bajo la lluvia, ya que la droga se lavará rápidamente con agua.

Descripción general de los remedios caseros.

A lo largo de los años de lucha contra la mosca blanca, los jardineros han desarrollado muchas formas efectivas de derrotarla en el invernadero y al aire libre. Los remedios caseros se pueden usar tanto en invierno como en verano, pero el resultado solo se puede obtener si los insectos aún no se han multiplicado demasiado.

  • Tabaco. Este remedio popular afecta solo a las mariposas adultas, es impotente contra las larvas. Por lo tanto, se usa exclusivamente al comienzo del verano de los parásitos. Puede usar hojas de tabaco secas, pero es aún mejor usar tabaco de los cigarrillos más fuertes que pueda encontrar. Se consumirá un paquete de agua por litro de agua. El tabaco se vierte con un líquido calentado, a unos 60-70 grados, se cubre con una tapa y se coloca en un lugar oscuro durante una semana. Luego se filtra la composición. Es necesario luchar contra la mosca blanca mediante fumigación.
  • Ceniza. Las mariposas le temen a la ceniza y la ceniza de madera es un buen fertilizante. Debe tomar un balde de agua de 10 litros, agregar dos vasos llenos del producto allí, mezclar bien. Luego se tapa el recipiente y se deja durante 4 horas. Luego, la composición se filtra y se usa para el riego de cultivos. Y también la ceniza seca se esparce directamente sobre el suelo. De esta forma, también es posible deshacerse de las larvas de la plaga.
  • Jabón. También puede envenenar la mosca blanca con jabón. La opción más correcta es tar. Un trozo de ese jabón se tritura en un rallador y luego se complementa con 6 litros de agua ligeramente tibia. Espere hasta que el producto se disuelva por completo, luego úselo. Para hacer esto, puede tomar una botella de spray. Y también con un producto de jabón, simplemente puede limpiar las hojas de las plantas. Un remedio bastante interesante para la destrucción de la mosca blanca es el "jabón verde". Es una formulación líquida con un ligero aroma a champú o jabón. El líquido es absolutamente inofensivo para humanos y animales. Puede aplicar el producto verde a las hojas y tallos de los cultivos, esto ayudará a proteger las plantas de las mariposas. A menudo, se agrega "jabón verde" a las mezclas fungicidas. Gracias a esto, la eficiencia de este último aumenta considerablemente.
  • Ajo. Esta cultura tiene un aroma muy fuerte y pronunciado. No solo le temen las moscas blancas, sino también muchos otros tipos de plagas. Es necesario tomar varias rodajas (3-4 grandes) y picarlas finamente. Luego vierta 1000 ml de agua tibia. La composición debe insistirse durante 24 horas. Luego se filtra y se usa para tratar plantas.
  • Infusiones de hierbas. Algunas hierbas también pueden ser de gran ayuda para combatir la plaga. La mosca blanca es la más afectada por los dientes de león. Debe tomar 100 g de hierba, cortarla y verter un litro de agua. Luego se tapa con una tapa y se lleva durante tres días en un lugar fresco y oscuro. Una vez transcurrido el tiempo asignado para la infusión, se filtra la composición. La infusión resultante debe rociarse sobre las plantas. Además del diente de león, también puedes usar milenrama. Prepara la infusión de la misma forma.
  • Amoníaco. El amoníaco se usa solo en áreas abiertas. Para 9 litros de agua, necesita una cucharada del producto. Es necesario rociar inmediatamente después de la preparación, ya que los vapores de amoníaco desaparecen rápidamente. Se requiere diluir el mismo alcohol en un respirador.
  • Trementina. Tal producto tiene un aroma pronunciado y, por lo tanto, ahuyentará rápidamente a la mosca blanca. La dosis del fármaco depende de la situación. Entonces, si hay muchos insectos y las hojas del cultivo son fuertes, toman un litro y medio del producto. Para las plantas de hojas delgadas, un litro es suficiente, y para las medidas preventivas, incluso la mitad de la cantidad. A continuación, la sustancia se diluye en un balde de agua y luego se complementa con una solución de amoníaco al 25% (una cucharada y media).

El tratamiento se realiza rociando o derramando tierra.

Otras soluciones

Hay varios otros métodos que pueden usarse para matar moscas blancas.

  • Ageratum de aterrizaje. Ageratum es una planta hermosa pero tóxica para insectos. Las mariposas acuden a él, colocan huevos en las hojas. Sin embargo, las sustancias en los tejidos de la flor esterilizan a los insectos.
  • Pupas de encarsia. Estos insectos son fatales para las moscas blancas. Hacen garras directamente en las larvas de la plaga y, por supuesto, mueren a causa de esto. Pero vale la pena colocar las pupas 14 días antes del inicio de la siembra.
  • Fumigación. Este método se usa solo para invernaderos e incluso antes de plantar. Se coloca una bomba de humo en la habitación y luego se cierran herméticamente las puertas y los conductos de ventilación. En unas pocas horas, todos los seres vivos de este invernadero morirán.
  • Frío. Si la mosca blanca parasita en el apartamento en invierno, puede ser destruida por el frío. Para hacer esto, debe bajar la temperatura ambiente a 12 grados o menos. Las mariposas adultas mueren con el frío.

Medidas de prevención

No se debe permitir la aparición de moscas blancas en el jardín y en el invernadero. Las siguientes medidas preventivas ayudarán a prevenir la destrucción de mariposas.

  • Plante sus plantas de modo que haya suficiente espacio para todas. Si las plantaciones están densamente ubicadas, comienzan a sufrir humedad excesiva y congestión. Y esto es lo que ama a la mosca blanca.
  • Cuida bien tus plantas. Riéguelos correctamente, aliméntelos para mejorar la inmunidad. Es imperativo deshacerse de las malas hierbas que crecen cerca de las plantas cultivadas.
  • Después de la cosecha, no sea perezoso para excavar el sitio.... Esto ayudará a matar las larvas que se preparan para la invernada. La limpieza de los residuos vegetales es otro paso necesario.
  • Si hay una pila de abono en el área, no debe colocarse cerca de las plantas. De hecho, a las plagas les gusta mucho asentarse en restos podridos.
  • Revise cada plántula que compre. Lo mismo se aplica a los ramos de flores, donados o comprados. También pueden contener plagas.
  • La tierra que se toma para las plántulas del sitio siempre debe desinfectarse. Esto se puede hacer congelando, calcinando o derramando una solución de manganeso.
  • Cuando se trata de flores de interior, luego en la habitación donde crecen, se deben instalar mosquiteras. Además, dicha habitación debe ventilarse con frecuencia.

Otro punto es la inadmisibilidad del exceso de humedad. Riega las plantas para que el agua no se quede durante días en el fondo de la olla.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles