¿Cómo elegir un buffet al estilo provenzal?

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. ¿Dónde ponerlo?
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

El estilo provenzal es muy popular. Pero el conocimiento de las características del estilo provenzal y la capacidad de aplicarlo son bastante raros. Es hora de poner orden en este caos y descubrir cómo elegir un buffet aceptable de este formato.

Características de estilo

El territorio francés de la Provenza, que le dio al mundo el estilo de diseño del mismo nombre, es incomparable en área con grandes regiones de nuestro país. Pero la naturaleza allí es única. Y es por eso que, de muchas maneras, fue posible crear un enfoque de diseño elegante. Sí, es elegante, aunque solo sea porque la aparente simplicidad de la Provenza es engañosa. De hecho, tiene un significado profundo y te permite realizar las ideas más originales.

Muchos diseñadores consideran que la Provenza es un estilo rural francés. Sus rasgos característicos son:

  • comodidad;
  • algo de ingenuidad;
  • calidez estética;
  • ternura de diseño;
  • compromiso con la tradición.

Este estilo reproduce necesariamente el sabor rústico. Se recomienda encarecidamente el uso de arreglos florales y vegetación natural. Todos los elementos interiores deben ser coloridos, esta es una condición indispensable. Prevalecen los siguientes colores:

  • Blanco;
  • gris claro;
  • amarillo;
  • lavanda;
  • rosa insaturado.

Puntos de vista

Es necesario comprender claramente las diferencias entre el aparador y el aparador. La única diferencia entre ellos es que el aparador no tiene un nicho central. El resto de sus elementos constitutivos son más o menos iguales. Un armario del tipo "slide" también se diferencia del aparador por la presencia de espacio para equipos, libros y otros artículos similares. Pero es igualmente importante tener en cuenta las peculiaridades de los propios buffets.

La versión cerrada es un producto con estantes. Están cerrados con puertas. Dependiendo de la elección de los consumidores, las puertas pueden ser completamente ciegas o estar equipadas con inserciones de vidrio. No hay estantes en aparadores abiertos.

Otra diferencia importante es que la parte superior e inferior pueden separarse mediante una mesa abierta.

Derecho

La principal ventaja del aparador directo es que se puede combinar visualmente con cualquier otro mueble sin problemas. Es a este grupo al que pertenecen las estructuras rectangulares tradicionales. Se colocan en una línea paralela a la línea de la pared trasera. Puede encontrar un modelo de este tipo en el catálogo de casi cualquier empresa que produzca muebles de gabinete.

Solo hay un inconveniente obvio e indudable: no en todas partes se puede entregar un producto de este tipo debido a la falta de espacio o la forma compleja de las paredes adyacentes.

Angular

Este diseño es preferible cuando hay una gran escasez de espacio libre. Los bufés como este se ven geniales. Muy a menudo, el formato de esquina implica el uso de muebles semicirculares o irregulares en forma de diamante. Algunos fabricantes también pueden ofrecer un buffet trapezoidal. En cualquier caso, la ubicación en la esquina le permite minimizar el espacio utilizable y no interfiere con el uso de la habitación por parte de las personas.

Sin embargo, el aparador de esquina provenzal tiene algunos matices que no nos permiten considerarlo una solución universal. Deberá considerar cuidadosamente la ubicación de este mueble para que no interfiera con la apertura o cierre de puertas. Muchos armarios de esquina forman parte de los auriculares. Por tanto, es necesario seleccionar todo el tipo de letra de forma consciente e inmediata, siguiendo los mismos principios.

Pero la versión angular se caracteriza por una mayor amplitud, que compensa sus principales debilidades.

Diseño

En el diseño de un buffet provenzal de alta calidad, a menudo hay una asociación con campos interminables de lavanda y, en general, con amplios espacios abiertos cubiertos de vegetación de campo. Esta consideración se puede tener en cuenta eligiendo un diseño con un color o adorno apropiado. La simplicidad y la accesibilidad externa se enfatizan mediante el uso de:

  • de madera;
  • mimbre;
  • textil;
  • falsificado;
  • detalles de piedra.

Tradicionalmente, el diseño provenzal requiere el uso de muebles de madera maciza. Una ventaja de su aspecto auténtico será el color y el desgaste naturales. No solo deben estar solos, sino en estrecha conexión con la textura de la madera, enfatizándose mutuamente entre sí. El diseño provenzal permite utilizar incluso madera sin pulir.

Pero el requisito generalizado de que el buffet se haga estrictamente en blanco o que copie el color de los objetos circundantes ha quedado obsoleto.

Además, los colores oscuros intensos a menudo se ven más interesantes y atractivos. Con un uso hábil, no darán la impresión de excesiva penumbra, pero revelarán originalidad externa. Los elementos requeridos, independientemente del color, serán:

  • piezas de madera tallada;
  • puertas de madera abatibles hacia el exterior con inserciones de vidrio;
  • estantes abiertos;
  • cajones extraíbles.

El buffet provenzal se caracteriza por la elegancia y la sencillez. Importante: por toda la importancia que tiene el envejecimiento de la madera, no debes dejarte llevar por este efecto. A veces es mejor comprar muebles completamente nuevos y pagar los servicios de profesionales de la decoración. No es necesario utilizar inserciones de tela.

Pero es bastante razonable proporcionar un lugar para colocar las servilletas.

En los muebles provenzales a menudo se practica una combinación de colores blanco y azul. También puede utilizar combinaciones de azul y blanco. También son dignos de mención:

  • blanco y verde;
  • blanco y morado;
  • tonos arena.

Sin embargo, no es necesario limitarse solo a esos colores. También son bastante aceptables los tonos violeta claro, oliva variado y rosados ​​suaves. Por supuesto, si encajan en una composición específica. Atención: no debemos olvidar que el estilo provenzal requiere ligereza. El mejor buffet, si parece demasiado pesado, pierde inmediatamente su encanto.

¿Dónde ponerlo?

En la cocina

Tanto en una casa de campo como en un apartamento de la ciudad, los aparadores se colocan con mayor frecuencia en las salas de la cocina. Esta decisión está justificada si planea almacenar platos y textiles de mesa allí.

Hay dos opciones principales: instalar el aparador en línea con el resto del mueble, o con algún ángulo con respecto al mismo. Por lo general, intentan utilizar un lugar más cercano a la mesa de la cocina para facilitar el trabajo diario. Pero el aparador también puede dividir el área de trabajo y el comedor empujando el armario directamente contra la pared.

A veces se colocan un par de aparadores a ambos lados de la mesa para lograr la simetría.

En la sala de estar

Puede poner un buffet en esta sala si hay un grupo de comedor en el mismo lugar. Se recomienda colocar allí muebles que no contradigan el estilo general de la sala de estar. Siempre que sea posible, se dará preferencia a las formas más neutras y orgánicas. Si el armario está diseñado para decorar el espacio de la sala, debe ser con puertas de vidrio. En la oscuridad y al anochecer, la iluminación interior es útil.

Hermosos ejemplos en el interior.

El "armario clásico con patas rectas" puede parecer muy elegante. Tiene todo lo que necesitas: tanto un mueble como una mesa para trabajar. La forma elegante del nivel medio llama la atención de inmediato. Los elementos colgantes para varios platos pequeños son muy útiles. El color claro del aparador con un tono imperceptible de amarillo se ve agradable contra el fondo de paredes grises y un piso de baldosas relativamente oscuro.

El aparador azul claro puede sentirse igual de bien. Esta foto muestra la gracia que añaden las formas curvas y con volantes.Todo está hecho con buen gusto y no demasiado llamativo: incluso los escudos de armas de la OTAN en las puertas y las manijas decorativas de metal encajan armoniosamente en el conjunto. El estilo provenzal en la habitación se enfatiza aún más por la combinación del buffet:

  • con una pared de ladrillo blanco sin terminar;
  • con abundancia de elementos decorativos;
  • con discretas cortinas de color amarillo claro;
  • con un sofisticado tono de suelo de "chocolate clarificado".

Y así es como se ve un buffet provenzal, de estructura simplificada (que consta de un solo nivel). Un mueble bajo que llega solo hasta la ventana no fue recogido por casualidad. Es esta decisión la que está más justificada teniendo en cuenta la flor colocada en la parte superior. Las adiciones de frutas en el propio aparador y un bolso expresivo y verdaderamente provenzal en la silla encajan perfectamente en una composición de este tipo.

Pero también hay un paso demasiado radical, según algunos diseñadores, un elemento muy colorido de la decoración de la pared, que puede atraer toda la atención.

Algunas personas están dolorosamente divididas entre los estilos provenzal y vintage. Este buffet le permite resolver este problema y no atormentarse con los tormentos de su elección. De alguna manera extraña, la ligereza de un estilo y la pompa de otro estilo se entrelazan en su apariencia. Un color gris no demasiado expresivo solo puede decepcionar a algunos de los interesados ​​en este tema. Sin embargo, el producto se combina de forma óptima con un suelo de madera y una pared "sin tratar".

El siguiente video presenta ideas de diseño para una cocina de estilo provenzal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles