Grandes relojes de pared: variedades, consejos para elegir y fijar.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Colores
  5. Soluciones de estilo
  6. Sugerencias de selección
  7. Reglas de instalación

Los relojes de pared son un atributo imprescindible en cualquier hogar. Recientemente, no solo realizan la función de seguimiento del tiempo, sino que también complementan perfectamente el interior de la habitación. Un gran reloj se ve especialmente impresionante en la pared.

Puntos de vista

  • Clásico. Presentado en modelos económicos y versátiles en forma de cuadrado, círculo u óvalo. No tienen lujos y funciones adicionales. Los diales son simples y sin pretensiones, pueden ser analógicos o electrónicos. Alimentado por una batería convencional tipo dedo.
  • Interior. El principal criterio de selección es enfatizar el estilo de la disposición de la habitación y darle sofisticación. Se diferencian en una amplia variedad, por lo que es bastante fácil elegir opciones que combinen con el papel tapiz de la habitación o, por el contrario, elegir aquellas que se convertirán en el acento de toda la habitación. Los modelos en forma de pinturas de paisajes o que enfatizan los pasatiempos del propietario (en forma de balón de fútbol, ​​etc.) son populares. Pueden ser mecánicos y de cuarzo.
  • Modular. Estos modelos incluyen varios elementos que se encuentran separados entre sí, pero crean una única historia. Las formas interesantes encajan fácilmente en el interior y se ven muy atractivas.
  • Relój de péndulo. Una versión clásica que se ha mantenido relevante y moderna durante muchos siglos. Mejor para habitaciones grandes con techos altos.

Materiales (editar)

Al comprar un reloj grande y elegante para el hogar, todos quieren que dure el mayor tiempo posible y no pierda su atractivo. Al comprar un accesorio, asegúrese de prestar atención al material del que está hecha la esfera. Muy a menudo, los fabricantes utilizan:

  • metal;
  • cartulina;
  • madera;
  • película;
  • cerámica;
  • papel.

El papel, cartón y film son materiales livianos, no agregan peso al cuerpo principal, por lo que este reloj es muy fácil de montar en la pared. Pero vale la pena considerar el matiz de que no es deseable colocarlos en la pared de la habitación, que la mayor parte del tiempo está expuesta a la luz solar directa, ya que el patrón decorativo puede desvanecerse rápidamente.

Los diales de metal, madera o cerámica son duraderos y fiables. La desventaja es su gran peso. En algunos casos, se requiere un soporte de pared especial.

La esfera de un reloj de pared clásico casi siempre está cubierta de vidrio. También debes prestarle atención al comprar. Hay tres tipos de vidrio.

  • Mineral. El vaso más simple. Las desventajas son la tendencia a deslumbrar cuando el reloj se coloca en el lado soleado y la susceptibilidad a los arañazos.
  • Plástico (plexiglás). Material relativamente barato, aunque a menudo se utiliza en modelos de diseñadores caros. Menos deslumbramiento y mejor protección solar.
  • Zafiro (zafiro artificial). Tiene mayor fuerza y ​​resistencia al rayado.
  • Conjunto. Se aplica una capa de revestimiento de zafiro al vidrio mineral desde el exterior para protegerlo de arañazos y daños.
  • Anti reflejante. El cristal de zafiro o mineral se cubre con una película especial que permite que se vuelva completamente transparente. Dicho vidrio se puede distinguir por su característico tinte azulado y transparencia completa, así como por el brillo ideal de la esfera desde cualquier ángulo.

La fuerza y ​​la estética de los relojes de pared dependen de su estructura. Puede estar hecho de varios materiales o combinaciones de los mismos. Pero la mayoría de las veces hay ciertos casos.

  • El plastico. Muchos consumidores se muestran escépticos sobre la compra de accesorios de plástico, ya que se considera un material económico y poco duradero. Pero algunas marcas (en particular la empresa japonesa CASIO) utilizan plásticos y movimientos de alta calidad, gracias a los cuales el reloj dura mucho tiempo.
  • Metálico. Son duraderos, tienen una apariencia atractiva y tienen una gran demanda entre los compradores. Muy a menudo, las marcas conocidas fabrican estuches de metal confiable: acero inoxidable.
  • Falsificado. Se distinguen por su alta calidad, tienen un diseño sofisticado de la caja y la esfera. Siempre se ven actualizadas y a la moda, lo que le da a la habitación una sofisticación especial.
  • Reflejado. Aportarán expresividad y decoración al interior. El cuerpo está hecho de acrílico espejado, y cuando la luz del sol lo golpea, el resplandor aumenta en la habitación.
  • De madera. Se han producido durante mucho tiempo, pero tienen una gran demanda en los estilos modernos de decoración de interiores. El material natural realza la atmósfera de calidez y comodidad del hogar.
  • Conjunto. Varios tipos de materiales están presentes en los relojes 3D autoadhesivos de moda. Sus mecanismos están hechos de plástico duradero, acrílico y acero. Algunos elementos tienen un acabado de espejo, lo que crea un efecto tridimensional.

Formas y tamaños

Los relojes de pared no solo son un atributo importante para determinar la hora, sino que también sirven como decoración para una habitación. Lo principal es que encajan perfectamente en el estilo general.

A la venta puede encontrar ejemplares de una amplia variedad de configuraciones, tamaños y tipos de soportes.

Para las salas de estar y los dormitorios, los relojes geométricos siguen siendo habituales en todo momento.

Para las habitaciones de los niños, los relojes en forma de animales, personajes de dibujos animados, cuentos de hadas o cualquier otro objeto se ven más atractivos.

Puede centrarse en la pared principal de la sala de estar u oficina colgando un reloj redondo con un diámetro de 50 cm y hasta 1 metro. Para habitaciones grandes, puede elegir enormes modelos rectangulares de relojes en toda la pared.

Colores

Los relojes de pared están disponibles en una amplia gama de colores, por lo que no hay problema. puede elegirlos para el tono apropiado de papel tapiz, pintura mural o el estado de ánimo de los propietarios.

A muchos les gustarán los diales jugosos y brillantes (esmeralda, carmesí, naranja, amarillo, azul, etc.), que pueden contrastar fuertemente con las paredes de la habitación.

Las personas conservadoras preferirán un esquema de color austero y neutro.

Las esferas y manecillas clásicas en blanco y negro todavía tienen demanda y atraen compradores.

Soluciones de estilo

Para muchos propietarios, el interior está decorado con un estilo específico. Un modelo de reloj correctamente seleccionado puede convertirse en el acento principal de una habitación y darle un encanto especial.

  • Provenza. Un reloj antiguo estilizado se combinará de manera efectiva con elementos decorativos picantes y al mismo tiempo simples de colores pastel. La esfera se combina mejor con números romanos.
  • Ecostyle. Los accesorios hechos de madera natural encajarán perfectamente en la decoración natural del espacio. Puede decorar la caja redonda de un reloj clásico ordinario con tejidos decorativos de sauce o elementos florales.
  • Desván. Este estilo es muy interesante y versátil. La versión estándar asume un reloj de pared envejecido artificialmente con números bien legibles y un contraste en el color de las manecillas y la caja.
  • Arte pop. Una forma de reloj inusual y no estándar es adecuada para esta dirección de diseño. La polaridad de color brillante del dial y la caja agregará un toque de luz.
  • Una habitación clásica sin adornos de diseño. Es más apropiado colgar un accesorio redondo neutro en una caja de madera o metal en la pared. La esfera árabe se verá mejor.
  • Estilo juvenil. El popular reloj 3D complementará y revivirá perfectamente el interior, cuyas partes se unen fácilmente a la pared por separado entre sí. Las opciones más simples en una caja de plástico de colores o de metal brillante también se verán bien.

Sugerencias de selección

La elección del modelo de reloj depende en gran medida de la habitación en la que se ubicará. En la sala de estar, se les puede asignar el papel principal de diseño y su selección debe abordarse a fondo. Una opción versátil es un reloj de pared grande que combine con el estilo de la habitación.

Un reloj para un dormitorio no debe distraer la relajación, por lo tanto, los modelos con un timbre o un cuco no son deseables. Al realizar una compra para una habitación determinada, vale la pena comprobar qué tan fuerte están haciendo tictac. La mejor opción es un reloj de pared silencioso con un diseño original, pero no ruidoso.

Hay una gran selección de interesantes relojes de "cocina" a la venta. Vale la pena prestar atención a modelos de interiores inusuales en forma de platos o cubiertos gastronómicos.

Vale la pena considerar que para colocar grandes relojes de pared, los espacios sobre el sofá, la chimenea, la mesa o en las paredes libres de decoración son más adecuados.

Y, por supuesto, debe asegurarse de la calidad de los fabricantes. Las versiones de pared de las conocidas marcas de relojes Casio, Hermle, Power, Scarlett, Vostok, Granat, Salut han demostrado su eficacia.

Reglas de instalación

Es importante que la fijación de accesorios de pared grande sea buena. Para una fijación firme, son deseables 4 puntos de contacto con la pared. Al vender modelos masivos, las instrucciones de instalación siempre se adjuntan. La instalación de relojes de péndulo pesados ​​es más complicada y requiere una observación especialmente cuidadosa de todas las condiciones.

En los modelos planos, lo más importante es determinar la altura del reloj y marcar los puntos para perforar los sujetadores. A continuación, taladre agujeros e instale sujetadores especiales en ellos, arregle los mecanismos y arregle bien el atributo de la pared.

Al instalar versiones ligeras con un diámetro de no más de 50 cm, está permitido colocarlo en 2 puntos de contacto con la pared.

La instalación del popular reloj 3D es muy sencilla. Numerosos elementos (números, imágenes) se colocan sobre una base adhesiva especial (Velcro), que se puede adherir fácilmente a cualquier tipo de pared. Posteriormente, se pueden desmontar fácilmente.

Al instalarlos es necesario determinar claramente la distancia a la que se ubicarán los elementos adhesivos desde el centro del movimiento principal... Dependiendo del diseño de la habitación, debe haber una distancia de unos 10-20 cm entre el reloj y otros elementos decorativos.

      Luego, debe marcar el lugar en la pared para fijar el centro del reloj 3D. Se puede instalar en sujetadores perforando orificios y, en algunos modelos, está permitido usar cinta doble extra fuerte.

      Después de instalar el mecanismo central, los lugares de fijación de números y otros elementos decorativos se marcan con un lápiz. Después de asegurarse de que las marcas son correctas, puede colocar las pegatinas y luego quitarles la película protectora.

      Cómo hacer un reloj de pared de gran metro con sus propias manos, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles