Escaleras del ático con trampilla: características distintivas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Variedades
  4. Construcciones
  5. Instalación
  6. Dimensiones (editar)
  7. ¿Cuál elegir?

Se coloca un dispositivo en el ático con una boca de inspección para ahorrar espacio en cabañas residenciales y cuartos de servicio. Una escalera para subir permite el acceso al piso superior, ático u otro punto a baja altura. Los diseños prevén mecanismos de plegado con un sistema de transformación diferente. Los materiales de construcción son diferentes. Entendemos las características distintivas de las escaleras del ático con trampilla.

Peculiaridades

Una escalera con una boca de inspección está destinada a acceder al ático o al ático, que se puede utilizar para diferentes necesidades. La diferencia entre un ático y un ático es que el ático no se calienta. El ático bien puede convertirse en un lugar de soledad, un área de trabajo, un taller, un dormitorio e incluso una sala de estar. El ático se utiliza a menudo como almacén.

Para subir, necesitas una escalera. Los dispositivos de elevación del ático con una trampilla son bastante convenientes. Las características técnicas de las estructuras del ático son algo diferentes de las escaleras estacionarias convencionales. La versión del ático de las escaleras se caracteriza por sus pequeñas dimensiones. Sin embargo, el rendimiento reducido no debería afectar la seguridad. Por lo tanto, es importante seguir varias reglas para organizar el ascenso al ático.

Las características técnicas del diseño implican un aislamiento obligatorio en la escotilla; sin él, es posible la fuga de calor. Generalmente se usa una cinta de goma como calentador. El orificio de la trampilla es un marco cuadrado normal. Está revestido principalmente con tableros de fibras o contrachapados.

La abertura de la trampilla de la estructura con una escalera está provista de una cubierta, cierra el curso en el estado ensamblado. Las estructuras compradas se suministran con sistemas de cierre originales que protegen la habitación y sostienen de forma segura la estructura de la escalera dentro de la trampilla. La escalera montada no es visible ni en la habitación inferior ni en la superior. El sistema se abre suavemente gracias a resortes especiales en el dispositivo.

El montaje y desmontaje de la estructura se realiza con una llave especial tipo varilla. La base de la escalera consta de dos segmentos paralelos de madera o metal, entre ellos se colocan escalones. Los elementos laterales y los escalones proporcionan material antideslizante. Contribuye a una mejor seguridad estructural. Los artesanos a menudo usan almohadillas de goma en los escalones para garantizar la seguridad al subir o bajar.

Los principales mecanismos para subir y bajar la escalera son las bisagras de esquina y las bisagras. Estos elementos suelen ser metálicos, se ubican en la parte superior de la estructura y se adhieren al techo. Los segmentos de escalera en estado plegado deben coincidir necesariamente con las dimensiones de la trampilla. La conexión de la estructura se realiza mediante un sistema de palanca especial. Coloque la estructura del ático dentro o fuera. Los sistemas internos suelen ser más cómodos. Excluyen el acceso al patio si necesita subir al ático.

Materiales (editar)

Las estructuras se construyen a partir de una amplia variedad de materiales. Se seleccionan en función de la ubicación de las escaleras: exterior o interior del edificio. Mucha gente presta atención a la disponibilidad de determinadas bases. La base más accesible es un árbol. Por lo general, en la producción se utiliza madera de especies económicas.

Las escaleras de loft hechas de pino o roble no se encuentran a menudo. Más a menudo, se consideran opciones de madera que no se pudren ni se secan.Son especialmente relevantes si se espera una larga vida útil de la escalera del ático. Por lo general, la madera barata se trata con preparaciones adecuadas que evitan el proceso de descomposición.

La escalera del ático puede ser de metal. Las escaleras de acero inoxidable o aluminio soportan un uso frecuente y sirven a sus propietarios durante mucho tiempo. Al elegir el metal como base, debe tener en cuenta la opción de diseño. Un producto de metal con forma de escalera puede ser muy pesado. Si se usa metal para una estructura de fijación, generalmente se combina con madera. En este caso, la escalera resultará más liviana, pero duradera.

El principal requisito de las escaleras al ático es garantizar la seguridad. Este requisito debe cumplirse al instalar escalones y barandillas. Por ejemplo, si son de metal, las manos pueden resbalar. Las barandillas de madera tienen una superficie rugosa. Si la madera no se trata, pueden quedar astillas y otras heridas en las manos.

Las ayudas se utilizan a menudo para proteger las manos de lesiones. Por ejemplo, tacones de goma o inserciones de PVC. Los peldaños están tapizados con goma, los escalones están forrados. Las tapas de goma en las cuerdas del arco, unidas en la parte inferior y superior, evitarán que la estructura se mueva, protegerán el revestimiento del piso si la estructura se coloca en el interior.

Variedades

La escalera del ático es una opción interesante para acceder a los niveles superiores de la vivienda. Los tipos de estructuras son variados, no es para nada necesario construir sistemas tradicionales, que suelen ocupar mucho espacio. Además, los métodos tradicionales de ascenso y descenso a menudo violan el estilo del espacio, por lo que, literalmente, todo debe rehacerse.

La boca de inspección del ático suele ser compacta, aunque algunas estructuras pueden ser voluminosas. El diseño compacto retráctil no alterará el equilibrio, no abarrotará el espacio, se ve apropiado donde hay poco espacio y en habitaciones espaciosas. La compacidad es el criterio más demandado para las estructuras del ático, que tienen varias variedades. Consideremos los tipos principales.

Estacionario

Esta versión de la escalera del ático con trampilla está firmemente sujeta al piso y al techo, no se puede doblar y quitar si se desea.

Las opciones fijas se presentan en varias variedades:

  • Derecho. Productos versátiles que requieren mucho espacio de almacenamiento.
  • Girar. Suelen instalarse en la esquina de la casa. Esta opción proporciona un uso más racional del espacio.
  • Con un pequeño paso. Una disposición ideal si la estructura no se puede instalar en una pendiente pronunciada. Es inconveniente e inseguro subir y bajar por esos escalones.
  • Tornillo. Normalmente se monta con espacio libre disponible. Tal diseño es bastante voluminoso, se valora no por ahorrar espacio, sino por la capacidad de instalación donde hay una diferencia de altura.

Plegable

Los modelos plegables demostraron ser excelentes en casas con un área pequeña. Las estructuras se pliegan para ahorrar espacio.

Los modelos están construidos con madera, metal, otros materiales y sus combinaciones:

  • Los modelos retráctiles son compactos, se pliegan en forma de acordeón hasta que se detiene. Una característica excepcional radica en su fabricación, en la que es imperativo utilizar elementos metálicos.
  • El modelo telescópico se despliega como un telescopio. Como resultado, se obtiene una escalera estándar a partir de una estructura pequeña. Cuando se pliega, los escalones de las escaleras se ocultan uno a uno. El bloqueo en el estado desplegado se realiza en una posición predeterminada. Para estas escaleras telescópicas, a menudo se usa metal.
  • El modelo plegable tiene dimensiones estándar y es especialmente popular. Las partes principales son secciones del mismo tamaño. Los elementos de bisagra se utilizan como sujetadores. Toda la estructura se presenta como un libro.Para la fabricación de esta estructura se utiliza metal y madera.
  • Las estructuras plegables no están interconectadas con las dimensiones de la trampilla. Los elementos principales son largueros: fijados a la pared y abatibles. Cuando dicho elemento se mueve, se colocan escalones sobre él, que están equipados con bisagras.

Adjunto

Las escaleras no están interconectadas con la trampilla, se almacenan por separado. Si es necesario, dicho sistema de escalera se puede mover fácilmente al punto deseado. Las estructuras adjuntas son convenientes si no es posible montar una estructura estacionaria o plegable en la habitación. Especialmente a menudo, tales sistemas se utilizan con el propósito de organizar temporalmente el ascenso a la cima.

Construcciones

Si se eligen opciones de escaleras estacionarias para subir al ático, entre ellas, los usuarios a menudo se detienen en modelos del tipo de marcha y tornillo. Ambas opciones tienen características de instalación y rendimiento decentes. Sin embargo, no están exentos de inconvenientes. Por ejemplo, las escaleras de vuelo son los modelos más simples.

Una pared libre adecuada es suficiente para su instalación. Para facilitar el movimiento y la compacidad, los escalones se hacen antideslizantes. Hay escalones. Se ubican al final y al comienzo de las escaleras.

Los diseños de marcha tienen varias variedades, se dividen en:

  • tradicional de una marcha;
  • dos marchas con un giro de 90 grados.
  • dos marchas con giro de 180 grados y zona intermedia.

Los diseños de marcha no son compactos. Para ellos, debe seleccionar hábilmente ubicaciones. Los dispositivos principales de las variedades de tornillos le permiten colocar la escalera en cualquier punto del espacio de la habitación.

Toda la estructura está interconectada con el tipo de estructura de soporte, que tiene varias variedades:

  • Los escalones se colocan en las verticales de apoyo y el tubo central. El tipo de escalera depende del estado de las verticales.
  • Los largueros curvos se utilizan como soporte de los escalones, que actúan como vallas. Partes de los escalones se fijan en ranuras.
  • Es posible la opción de apoyar los escalones en la cuerda del arco (son de una o dos vigas).
  • La fijación de los escalones puede ser de tipo voladizo (dentro del soporte centralizado). Las etapas también pueden descansar sobre la carcasa.

Los diseños de alcantarillas del ático son:

  • apertura hacia arriba, dentro del espacio del ático (conveniente si la estructura es plegable);
  • apertura hacia abajo, dentro de la habitación (conveniente cuando la escalera está incorporada en la boca de inspección).

Las estructuras automatizadas se utilizan a menudo para desplegar escaleras, y también se demanda una opción manual.

Instalación

Antes de realizar la construcción, es necesario medir la apertura. Debe coincidir exactamente con las dimensiones del producto. Para instalar la estructura, es importante preparar la base y la herramienta con anticipación. Las alcantarillas retráctiles del ático son económicas. Tenga en cuenta que es más conveniente realizar el trabajo de instalación de dichos sistemas juntos. Por lo general, un maestro trabaja en la parte superior con la herramienta.

Se debe subir una escalera con una boca de alcantarilla. Es conveniente instalar espaciadores convenientes para estas acciones. Deben ubicarse en el borde de la alcantarilla y la escalera. En este punto, se forma un ángulo de 90 grados. La caja se fija dos veces con tornillos.

El siguiente paso asume que el artesano, que permanece en la habitación, quita los espaciadores que sujetan la puerta del ático. En la abertura abierta, se montan otras partes de la estructura. Si hay un espacio entre la estructura y la abertura, se rellena con espuma de poliuretano. Los pernos que aseguran la escalera se pueden desenroscar (todo se desplegará).

Tenga en cuenta que después de esto, la escalera debe permanecer nivelada (independientemente del tipo de material de fabricación). El ángulo de inclinación se puede ajustar moviendo los orificios del soporte lateral. Si se monta una boca de inspección de metal, las barras no se fijan con tornillos, sino con un cordón. En este caso, para trabajar, también necesitará un transportador, así como una llave de 10 y un destornillador o destornillador.

Dimensiones (editar)

Para la instalación de una trampilla plegable, es importante tener en cuenta la altura de la habitación. La altura permitida del techo es de 2 a 3 metros. En esta versión se obtendrán ángulos de inclinación de la escalera más cómodos. El ángulo óptimo para escaleras es de 45 grados. Si consideramos una boca de inspección confeccionada con una escalera de calidad de fábrica, se suministra con 10-15 escalones. La altura aceptable entre ellos es de unos 20 cm. La longitud total de la estructura no supera los tres metros.

La abertura para moverse debajo del techo es más difícil de hacer si el piso está hecho de concreto. La disposición de un suelo de madera también requiere un cuidado especial: las vigas de soporte pueden dañarse. Es importante tener en cuenta la distancia entre las vigas de soporte (debe ser de al menos 60 y no más de 100 cm). Si la estructura es plegable, las dimensiones de la boca de acceso pueden variar de 60 a 80 cm con un ancho de 100 a 140 cm.

Un punto importante: cuando se usa una estructura, la carga en el techo debe caer sobre las vigas. La instalación de las escaleras debe realizarse paralelamente a ellas, y no transversalmente. El grosor de los escalones de madera debe ser de 2 cm, el ancho puede ser de 25 a 30 cm Las dimensiones estándar de las escaleras afectan la comodidad y seguridad de la cama plegable. El sistema debe poder manejar una carga de peso igual al peso de una persona sin ningún problema. Teniendo en cuenta los parámetros anteriores de las escaleras, las dimensiones más convenientes del marco son de 70 a 120 cm. En este caso, el pasaje en el techo no parece demasiado grande, no es necesario vallar una escalera voluminosa con inconvenientes pasos.

¿Cuál elegir?

Por lo general, las estructuras de techo de escalera se seleccionan para el interior general o, por ejemplo, puertas, entradas. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta el propósito directo del ascensor (en el ático, ático, para la casa). Los productos de madera proporcionan importantes ahorros económicos. Al mismo tiempo, encajan perfectamente en las direcciones estilísticas clásicas y modernas del diseño (por ejemplo, estilo clásico, neoclásico, moderno, italiano, rústico).

Algunos dispositivos deslizantes de metal también son hermosos, pero más a menudo las escaleras de metal simplifican el aspecto de una dependencia. Aunque el metal es más fácil de cuidar, esta estructura durará más. Según las revisiones, las escaleras de madera del ático son las mejores opciones para cualquier ocasión. Las opciones de metal son las preferidas por aquellos a los que no les gusta la limpieza frecuente. Los dispositivos de metal se eligen con mayor frecuencia para fincas de verano y casas temporales.

Vea el siguiente video para ver el proceso de instalación de la escalera del ático.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles