Color burdeos en el interior: sutilezas de uso y combinaciones exitosas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sombras
  3. ¿Qué colores combina?
  4. Usar en diferentes habitaciones
  5. Artículos de mobiliario
  6. Ejemplos interesantes

Burdeos es un color muy hermoso y expresivo. Es brillante, noble, pegadizo y de estatus. La sombra es muy popular no solo entre los diseñadores de ropa, sino también entre los diseñadores de interiores. En cualquier caso, el burdeos aporta notas de lujo y riqueza a la composición. No es un color tan desafiante como el rojo, y al mismo tiempo está bastante saturado, por lo que puede usarse como decoración para casi cualquier habitación.

Peculiaridades

Borgoña debe su apariencia a una combinación de rojo y marrón. El color profundo discreto y apagado no irrita el sistema nervioso, como, por ejemplo, el rojo. Burdeos agrega un poco de solemnidad y festividad a la sala. Se debe tener cuidado al elegir esta paleta de colores. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una persona que quiere decorar un interior con estos colores es el número limitado de combinaciones de colores. Burdeos no va bien con muchas paletas, es importante elegir esos tonos de burdeos y su acompañante para que formen un tándem armonioso.

El significado de borgoña en psicología implica estabilidad y confianza, incluso conservadurismo. Es un tono cálido que combina perfectamente con matices grises, crema, beige. Además, es burdeos que queda genial en un marco de plata, oro, detalles metalizados. La importancia de elegir la combinación correcta con burdeos radica en el hecho de que en algunas combinaciones puede resultar muy agotador, incluso deprimente para la psique humana.

Es muy importante observar la medida con burdeos: agregarlo al interior como detalles es menos riesgoso que tomarlo como base de toda la solución de diseño.

Sombras

Burdeos tiene varias interpretaciones diferentes, una de las más famosas es la sombra de Marsala. En general, tiene que ver con la denominada gama de vinos. Hay bastantes variaciones de tonos burdeos, todos ellos se utilizan con éxito en el interior:

  • merlot - lo más cercano al marrón como sea posible, pero no oscuro;

  • cardenal - brillante, incluye tonos rojos;

  • carmín - jugoso, rico, algo más expresivo que el burdeos clásico;
  • borgoña - rojo burdeos, profundo;

  • marrón - con predominio de los colores marrón oscuro;

  • terracota - el más suave, con la adición de pelirroja;

  • sangría - expresivo y brillante, brillante con rojo.

Además de la variedad de tonos en sí, todos tienen variaciones de luz y oscuridad. Por lo tanto, en casi cualquier habitación, puede usar la escala burdeos, eligiendo el tono más apropiado para el diseño: brillante y provocativo o estricto y sobrio.

¿Qué colores combina?

La combinación de burdeos con otros colores es un evento bastante responsable, depende en gran medida de si el diseño es realmente original y lujoso u opresivo, fallido e inarmónico. Los tonos más beneficiosos para todos que se combinan idealmente con burdeos son: beige, crema, leche, blanco y gris claro. Si no está preparado para soluciones de interior demasiado complejas, puede utilizar estos colores de forma segura. Hay otras combinaciones que lucen muy ventajosas, pero por sus características, no son aptas para todos los estilos y ni siquiera para todas las estancias.

  • Burdeos y oro. Este es un verdadero clásico de lujo, que le da a la habitación un aspecto lujoso, patetismo, pompa. No debe usar este dúo en habitaciones pequeñas y con soluciones de estilo modestas. El lugar ideal es una amplia sala de estar.

  • Burdeos y negro. La combinación más provocativa que puede oscurecer una habitación si no se observan las proporciones de color. Se ve mejor en la cocina, no recomendado para niños.

  • Burdeos y gris. Esta combinación ya se ha convertido en un clásico, la severidad y laconicidad de los grises equilibra a la perfección las tonalidades más brillantes de la gama de vinos. Es un dúo versátil que se puede utilizar en cualquier habitación.

  • Marrón y burdeos. Este tándem, cercano en tonalidad, no permite el uso de decoración expresiva, elementos brillantes o detalles elaborados. No apto para habitaciones pequeñas y habitaciones para niños.

  • Burdeos y verde. A pesar de la aparente contradicción de colores, su correcta combinación hace que el interior sea muy efectivo. Es necesario usar los tonos lo más cerca posible en grado y no usar esta combinación en habitaciones donde se pasa mucho tiempo: en dormitorios, salas de estar y habitaciones para niños. Recuerde, el verde se elige mejor con variaciones tenues.

  • Burdeos y naranja... Esta combinación es bastante brillante, pero excelente para la etnia.

En cuanto a la combinación de tonos cerrados en la paleta: rojo, rosa, carmesí, esto es posible solo si estos tonos se usan como auxiliares, y se elige un tono claro y tranquilo como base: blanco o beige.

Usar en diferentes habitaciones

Burdeos se puede usar en habitaciones completamente diferentes, lo principal es elegir los socios de color adecuados para él y elegir el porcentaje correcto. No debe decorar el techo en este rango, sin embargo, se ve bastante bien en el piso de la cocina o el baño. Muy a menudo, las paredes están decoradas en esta gama, eligiendo papel tapiz con elementos de color o incluso burdeos liso. Pero la mayoría de las veces, el burdeos se usa para decorar ventanas (cortinas, tul), muebles, alfombras. Burdeos se puede utilizar en casi cualquier estilo: clásico, rococó, barroco, moderno, minimalista, etno.

Sala de estar

La familia suele pasar mucho tiempo en esta habitación, descansan y reciben invitados en ella. Si desea decorar la sala de estar de manera brillante y colorida, entonces el burdeos es perfecto para esto. En la sala de estar, puedes decorar las paredes en estos colores, puedes elegir muebles burdeos o varios elementos decorativos. Lo principal es no sobrecargar el interior, no oscurecer demasiado la habitación. Si decide usar este color para las paredes, es mejor limitarse a una pared y agregar muebles del mismo color. Los siguientes elementos en diseño burdeos quedan muy bien en la sala de estar:

  • cortinas

  • alfombra;

  • muebles blandos;

  • elementos decorativos de interior: almohadas, cuadros, mantas.

Cuarto

Esta sala está diseñada específicamente para el descanso, la relajación, por lo que el interior no debe contradecir estos objetivos. Es importante seleccionar cuidadosamente y cuidadosamente los tonos para el dormitorio. Si decide usar burdeos en el dormitorio, deténgase en elementos de tamaño pequeño. Puede ser una cabecera, una colcha, cortinas. Lo principal es que los patrones son discretos y predomina el color principal en una versión tranquila y neutra. La combinación de decoración burdeos y dorada se ve muy impresionante, pero solo si el tamaño de la habitación y el estilo permiten tal combinación.

Si usa burdeos en su dormitorio, opte por un dúo con tonos claros neutros.

Cocina

Pero para la cocina, el burdeos es uno de los tonos más adecuados, estimula perfectamente el proceso creativo de la cocina y le da a la cocina un aspecto lujoso. Una solución muy interesante es el diseño del juego de cocina en la gama de vinos y varias combinaciones con él. En la cocina, se pueden usar tonos oscuros, ricos, brillantes y claros.

Asegúrese de considerar el tamaño de la habitación si la cocina es pequeña. Es mejor usar burdeos como color adicional, decorando las paredes, piso y techo en colores claros (beige o crema, blanco o leche).De lo contrario, corre el riesgo de obtener un armario oscuro y sombrío en lugar de una cocina lujosa. El acceso y las oportunidades de luz natural también son importantes. Si la habitación es clara, puedes combinar burdeos con marrón e incluso negro. Si es oscuro, dé preferencia a los tonos claros que lo acompañen.

Cuarto de baño

Burdeos en el diseño del baño se puede usar en casi cualquier cantidad y permite incluso las combinaciones más atrevidas, ya que se pasa una cantidad limitada de tiempo en esta habitación. Si le gusta tumbarse en el baño, asocia los tratamientos de agua con la relajación o es demasiado sensible, es mejor evitar conjuntos demasiado apretados. Los dúos de color burdeos y blanco nieve, lechosos, lucen perfectos en el baño. Puede agregar con seguridad elementos rojos y remolacha.

El maravilloso contraste de blanco y burdeos en la decoración de las paredes se verá lujoso y de estatus. Una variedad de patrones y adornos se ven muy bien tanto en el color de Marsala sobre un fondo claro como viceversa. Los tonos oscuros se diluyen perfectamente con tonos de menta o arena.

Puede agregar solo algunos elementos a la gama de vinos y revitalizar el interior del baño. Puede ser una alfombra, toallas, un recipiente para jabón líquido, velas.

Vestíbulo

El vestíbulo de entrada pertenece a aquellas habitaciones donde una persona no pasa mucho tiempo, por otra parte: esta habitación, por regla general, no tiene ventanas, la habitación puede resultar demasiado sombría. Sin embargo, muchas personas prefieren los tonos oscuros a la hora de decorar pasillos, en este caso el burdeos es una de las mejores opciones. No es necesario decorar las paredes en una gama de vinos, basta con poner un puf burdeos o tirar una alfombra de este color en la puerta.

Niños

Los psicólogos no recomiendan usar burdeos al decorar las habitaciones de los niños, especialmente eligiendo este color como el principal. Incluso si su hijo está psicológicamente estable, es mejor limitarse a un mínimo de salpicaduras de vino en la habitación de los niños. Pueden ser manchas de cualquier color que animen el interior, pero no lo hagan sombrío. Además, la guardería no es una habitación en la que demostrar lujo y estatus. En la gama de vinos de la guardería, se permiten los siguientes elementos de interior: un sillón, un puf, un sillón puf, una lámpara en la mesa. Por supuesto, rechace decorar las paredes o el piso de la guardería con este color. Elija beige, crema, leche, marfil como fondo para los detalles burdeos.

Artículos de mobiliario

Los muebles de color burdeos son quizás la aplicación más popular en el interior de los apartamentos. De hecho, si incluso la habitación más pequeña está decorada con una paleta clara, una mesa o sofá de color burdeos se verá muy bien y armoniosamente en él. En la habitación de los niños, solo se permite un pequeño mueble de la gama de vinos, por ejemplo, un sillón. La sala de estar tiene más oportunidades para implementar ideas: muebles tapizados en color burdeos, muebles de gabinete de caoba, varios estantes, pufs, mecedoras se ven perfectas. Lo principal es observar la medida y no decorar todos los muebles en un solo color.

El dormitorio requiere una cuidadosa atención a la elección del color de los muebles, el burdeos se verá genial como detalles adicionales, pero comprar un juego de dormitorio en este color no es la mejor solución. La presencia de la gama de vinos como elementos de diseño de mobiliario será suficiente. La cocina te permite incluir matices de vino en el interior de una forma muy diversa. Puede adquirir un juego de cocina de un solo color o en combinación con otros colores. Las sillas tapizadas en tela Marsala se ven muy bien.

Ejemplos interesantes

Una sala de estar elegante con elementos burdeos puede resultar muy lacónica.

Incluso en combinación con tonos negros y marrones, el burdeos puede ser increíblemente interesante y sin tristeza.

Los detalles en color burdeos le dan al dormitorio una originalidad y expresividad.

Para la decoración de los pasillos, es mejor seleccionar tonos claros de la gama de vinos.

Incluso el predominio del color burdeos en el interior de la cocina parece discreto si la habitación tiene el tamaño suficiente y los colores complementarios se eligen correctamente.

El baño es la plataforma perfecta para la experimentación y los diseños atrevidos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles