La combinación de colores en el interior.

Contenido
  1. Concepto y clasificación
  2. Selección de impacto y color
  3. La rueda de colores y su aplicación
  4. Estilos y paleta
  5. ¿Cómo combinar la decoración con el entorno?
  6. Combinaciones exitosas para diferentes salas

Cualquier color tiene un efecto psicológico en la condición de una persona, la dota de calma o ira, mejora el rendimiento o, por el contrario, suprime la actividad. Varias combinaciones de tonos en una sala de estar deben guiarse por las preferencias personales de la persona, el propósito de la habitación. Las paredes brillantes del dormitorio pueden afectar el sueño, los tonos oscuros en la zona activa provocan estancamiento.

La variedad de tonos, la saturación de la gama, la temperatura le permite traducir las ideas de color en realidad, crear un interior único para una vida y un trabajo cómodos.

Antes de dibujar la paleta de la habitación, debe familiarizarse con las reglas para combinar colores y su efecto en una persona.

Concepto y clasificación

El color es una propiedad de un objeto o plano, la capacidad de reflejar los rayos del sol. Según la clasificación aceptada, la pintura se divide en cromática y acromática. En términos de temperatura, es cálido, frío, en términos de saturación: ligero, apagado, brillante, descolorido.

El primer grupo está representado por todos los colores familiares. Los colores principales, también son primarios: azul, rojo, amarillo. El grupo secundario aparece durante la mezcla de las primeras pinturas. - verde, naranja, morado. Tonos acromáticos: negro, blanco, gris.

La escala de blanco y negro es necesaria para determinar la compatibilidad de los colores y su saturación. El esquema de color blanco contrasta con otros colores puros, el negro, lo que le permite expandir visualmente el espacio de trabajo, aclarar el tema, crear volumen en formas geométricas, patrones con un motivo floral.

El negro se opone al blanco, silencia la gama, hace que los objetos sean más pequeños, estrecha la habitación, realza los tonos cálidos sobre su fondo. El color negro contrasta con los tonos brillantes (rosa, rojo), con los neutros (beige, arena), con los colores pastel, haciéndolo visualmente más saturado (verde pálido, azul pálido y otros).

La combinación basada en la discordia y la toma de grupos primarios y secundarios (azul - rojo, violeta - verde) se neutraliza con un borde de pintura blanca, negra, gris.

Los colores cálidos se encuentran cerca: amarillo, naranja, rojo. Por otro lado, los colores fríos se les oponen: verde, azul, violeta. El tono rosa y sus matices derivados pertenecen al espectro frío. La relación con la cantidad de pintura cálida agregada al esquema de color frío afecta el color final, lo que resulta en un tono cálido y frío. Estos colores complejos le permiten expandir la paleta de colores.

Los tonos claros dependen de la cantidad de blanco que se les agregue, el negro es responsable de la opacidad. Los tonos brillantes son limpios, no hay mezcla de blanco o negro. Se crea una escala opaca basada en el gris.

Impacto y selección de color

Antes de pintar las paredes en un color elegido o al comprar muebles de un tono brillante, vale la pena dibujar correctamente la armonía de colores de la habitación seleccionada. Por ejemplo: los objetos de colores saturados no siempre son apropiados en habitaciones diseñadas para dormir.

Efecto del color en los humanos

  • Rojo. Color activo, lleva energía, eleva la temperatura, crea una sensación de calidez, acelera el ritmo cardíaco. El color es agresivo, impetuoso.El rojo puro debe usarse en pequeñas cantidades como color de acento, en forma de elementos decorativos: una silla, una lámpara de araña o un armario. Necesita dilución con colores limpios y tranquilos para reducir la actividad de la sombra. Varios tonos de ladrillo, burdeos oscuro y cereza basados ​​en rojo son apropiados en grandes cantidades, se utilizan para pintar paredes, tapizar muebles de gran tamaño, etc.

Cuanto más tenue y menos saturado se vuelve el color rojo, más suave es el efecto que tiene en una persona.

  • naranja... Se preocupa un poco, se adapta a un estado de ánimo amistoso, se calienta, se anima. El tono naranja es perfecto para salas de estar o salas de reuniones. La temperatura cálida lo prepara para una comunicación informal mientras se mantiene activo. Un exceso de naranja provoca ansiedad.

Este color va bien con colores acromáticos fríos, destacándose sobre su fondo.

  • Amarillo... Un color alegre, da optimismo, conduce a la distracción. Puede utilizarse como sustituto de la naranja. Un color activo que inspira confianza. Disminuir la saturación y aumentar la temperatura hace que el amarillo sea más tranquilo y sobrio. Un tono mostaza es apropiado en un comedor, sala de estar de estilo clásico.
  • Verde. Este color se usa para baños, las paredes de las oficinas están pintadas en tonos fríos oscuros. El verde en su variedad puede mejorar el rendimiento de una persona sin exceso de trabajo. Conduce a la meditación, a la concentración. Se ve bien como color de acento. En combinación con el blanco, refresca el interior, iguala la temperatura.
  • Azul... Se inclina hacia el romanticismo, alivia el estrés. Color real. Apto para cualquier local, excepto la cocina. Los tonos pastel de azul son visualmente más cálidos y tranquilos. Un tono azul claro debe equilibrarse con cremoso, naranja pálido y otros colores cálidos.

Con un exceso de tono azul, surge la ansiedad, el estado de ánimo disminuye, la actividad se ralentiza.

  • Azul. Relaja, promueve la relajación, inspira confianza. Un tono azul oscuro y profundo es bueno para dormitorios o interiores, ya que ayuda a reducir los niveles de estrés y calmar los ojos. Este esquema de color se combina con colores monocromáticos y requiere acentos cálidos con igual saturación para mantener la temperatura.
  • Púrpura. Simboliza la inspiración. Junto con la pintura azul, es adecuado para dormitorios. Crea un espacio aislado, privacidad, protección. El color es lacónico, se usa mejor para pintar áreas grandes. Un exceso de púrpura (en sus diversos colores) es alarmante.
  • Gris. Simboliza el orden, la moderación, la regularidad, predispone a la melancolía. El tono gris es neutro, apto para decorar cualquier estilo de interior. Un tono universal. La adición de tonos cálidos frena la monotonía de la pintura, sus características negativas. Los colores gris oscuro reemplazarán la escala de negro en el interior, servirán como sustrato para elementos de decoración (pinturas, espejos, armarios, etc.), resaltarán colores brillantes y puros.
  • Negro. El color de la concentración, con percepción a largo plazo, trae melancolía. Es deseable utilizar un tono negro como color de acento. Kohler hace que los objetos estén más cerca y sean más pequeños visualmente. Es aceptable cortar grandes áreas negras cuando se mezcla el tono principal con otros tonos para eliminar la percepción depresiva del color.
  • Blanco. La sombra, que simboliza ligereza, pureza, tiene una actitud positiva. El tono blanco brillante es fatigoso. En gran volumen, provoca depresión, alienación, frialdad. Es necesario diluirlo con acentos de color. El tono claro se combina con cualquier pintura. La introducción de tonos cálidos en la combinación de colores suaviza la direccionalidad nítida del tono, suaviza y calma.

Apto para baños, cocinas, dormitorios orientados al norte.Da luz adicional al reflejar los rayos, aumenta el espacio.

  • Marrón. Lleva confianza, resiliencia, aplomo, crea comodidad. Tono marrón puro - tono fuerte, nítido, diluido - suave, femenino. Se utiliza una variada gama de combinaciones de colores marrones para pintar paredes y artículos de cocina, dormitorios, logias. Utilizado parcialmente en baños. El uso excesivo del tono conduce a la depresión, el desaliento.

Cuando utilice colores complejos (melocotón, pistacho, "Tiffany" y otros), debe centrarse en el tono predominante en la combinación de colores y su significado.

La rueda de colores y su aplicación

Para un diseñador, la rueda de 12 sectores de Ethen es imprescindible para determinar las mejores combinaciones de colores. Los colores primarios son azul, amarillo, rojo. El resultado de su combinación es violeta, verde, naranja. Transicional: color mezclado con pintura blanca y negra, expandiendo la paleta en temperatura y saturación.

Hay varias combinaciones de colores armoniosas.

  • Adicional. Muestra la compatibilidad de colores opuestos: púrpura con amarillo, azul más naranja, verde con rojo. La disposición de los colores entre sí mejora la saturación de cada color. La combinación de colores crea un tono cercano al gris, pero no puro. Psicológicamente, encontrar sombras cercanas crea una sensación de colores acromáticos.
  • Método complementario o compatibilidad de contraste... Todas las composiciones se construyen de acuerdo con el esquema de matices o contrastes. La compatibilidad complementaria se obtiene a partir de colores complementarios; el efecto se potencia al repetir la colocación de pinturas en otras áreas. El valor máximo de contraste se logra mezclando un tono pálido con un tinte colorido.

La decoración contrastante se percibe fácilmente desde la distancia y se utiliza en proyectos de diseño de paisajes e interiores.

  • Composición de matices. Está representado por el uso de tonos vecinos de la misma temperatura, saturación (violeta-azul-verde, amarillo pálido-naranja-rojo). Una composición matizada le da a la habitación dinámica, optimismo, alegría, pero una larga estadía en un espacio así cansa, ralentiza las reacciones.
  • Tríada. Armonización de tres colores, construida sobre el principio de un triángulo, pasando tres celdas espectrales dentro de sí mismo: violeta-naranja-verde, amarillo-azul-rojo, y similares. El uso de colores brillantes le permite lograr la "agresividad" del interior, la nitidez, la dinámica. La rica tríada se utiliza para decorar salas de estar, salas de juegos, cafés de comida rápida, donde sea que se requiera actividad.

Al crear un dormitorio de acuerdo con el principio de una tríada, se recomienda usar dos colores en una gama apagada, aclararlos agregando pintura blanca.

  • Tríada analógica. Actúa según el mismo principio, pero las pinturas se toman cerca: violeta, violeta-rojo, rojo o azul-azul-verde, verde.
  • Armonía dividida. La composición se basa en tres colores. La combinación de armonía separada se construye de la siguiente manera: un color clave más dos colores adicionales ubicados en la parte posterior del círculo. Estos colores están ubicados a una distancia de una celda espectral entre sí. Por ejemplo: el amarillo es el principal y el azul violeta, los colores rojo violeta son complementarios.
  • Combinación alternativa. Se combina en cuatro tonos, la composición se basa en un esquema de armonía separado sin perder una celda de color, es decir, el amarillo es la base, los colores adicionales son violeta-azul, violeta, rojo-violeta.
  • Una combinación similar. Aplicación de varias tonalidades, máximo 5. Esta disposición está formada por colores ubicados cerca de otras pinturas. Al crear un interior relajante, cada tono debe ser discreto en saturación o en una temperatura.Además, existe una dependencia de la regla de una proporción armoniosa de muchos tonos: 2 colores clave en el interior ocupan el 65% del espacio total, los siguientes tonos: 30% y un tono actúa como acento: 5% .
  • Composición complementaria separada... En los tres de este diseño, se usa el color opuesto, más 2 pinturas adyacentes. Para componer la paleta, se utiliza una figura en forma de triángulo. Por ejemplo, violeta, verde-amarillo, amarillo; verde, azul, rojo anaranjado. En armonía separada-complementaria, uno debe elegir un color clave, solo luego seleccionar pinturas adicionales.
  • Tetrad. Armonización de cuatro colores. El método se basa en la elección del tono principal, dos adicionales, un tono de acento. Varias opciones de armonía: un tono principal, dos tonos de acento, un tono adicional. Visualmente, las pinturas se seleccionan en forma de forma geométrica: un rectángulo. Combinaciones: verde, azul, naranja, rojo; azul-violeta, rojo-violeta, amarillo-verde, amarillo-naranja.
  • Combinación cuadrada. Los colores seleccionados están separados por dos celdas. Por ejemplo, verde, amarillo anaranjado, rojo, azul violeta. El uso del color clave en su forma pura en un esquema cuadrado debe estar respaldado por un tono lateral de baja saturación, dos tonos de acento, de saturación moderada.
  • Composición de seis colores... Funciona de la misma forma con los métodos anteriores. Los colores se seleccionan utilizando una forma hexagonal. Opción de elección: amarillo, verde, azul, violeta, naranja, rojo.

La tabla de armonías ideales del color clave con otros.

Pintura principal

Compañeros

blanco

pinturas de cualquier temperatura y saturación

rojo

peltre, oro, negro, azafrán, caqui, tormentoso

beige

cálido con una gama de colores

gris

azul aciano, algodón de azúcar, canario, carmín, ardiente, negro, azul, colores pastel

rosado

castaño, burdeos intenso, piedra mojada

marrón

trigo, níquel, flamenco, curry, oro

naranja

chocolate amargo, amaranto, grafito

amarillo

magenta, marengo, coníferas, negras, terrosas

verde

más loco, negro, burdeos, ámbar, dorado

azul

calabaza, cobalto, violeta, granada

azul

Borgoña, Gainsborough, Frambuesa, Miel

púrpura

espino amarillo, pera, verde claro

negro

colores acromáticos, escarlata, canario, esmeralda.

Pinturas complejas

Tono principal

Adicional

Durazno

melocotón blanqueado, café, rosa lila pastel

pistacho

azul cielo, glicina, amatista

coral

violeta, verde menta, cremoso

ola de mar

gris sobre blanco, fucsia, rosa pastel

carmesí

berenjena, gris, violeta con la adición de rojo

mostaza

oliva, beige, diluido con blanco, castaño claro

salmón

rosa con la adición de blanco, malva sobre un respaldo blanco, zanahoria

jade

cian aclarado, dorado, azul marino profundo

Estilos y paleta

Cada estilo tiene su propia paleta estrecha de tonos adecuados que caracterizan la dirección elegida.

  • El interior clásico se presenta en un esquema de color tranquilo. La habitación debe estar dividida en zonas, se utilizan molduras de estuco, muchas superficies de madera, telas de tapicería caras, dorado, papel tapiz de tela, tapices, alfombras. Las habitaciones de estilo clásico están llenas de aire, los muebles no abarrotan el espacio, la iluminación es tenue, difusa, las ventanas están cubiertas con cortinas. Los elementos de diseño son grandes, masivos, brillantes.

La paleta consta de rosa pastel, azul, crema, beige, gris claro, marrón pálido, verde oscuro, dorado, plateado y otros tonos y sus combinaciones.

  • Neoclasicismo. Conserva la dirección clásica, la paleta de colores, pero el interior se diluye con muebles y electrodomésticos modernos.Para el neoclasicismo, la siguiente gama es inherente: oliva, menta, blanco, ocre, grafito, azul, rosa, burdeos, negro, beige, lila polvoriento.
  • Alta tecnología. Diseño moderno fabricado en vidrio, madera, plástico. Los elementos del interior están hechos con un diseño futurista. Los muebles estándar tienen una forma única y están equipados con funciones adicionales. La dirección del estilo es fría, persistente, masculina. Paleta: plata, gris asfalto, azul-negro, tonos de blanco, pinturas metalizadas, oliva, lila, marrón oscuro.
  • Minimalismo. Se caracteriza por un espacio libre lleno de muebles de madera, metal. La mayoría de las veces, las ventanas no están cubiertas con cortinas, las paredes de las habitaciones están pintadas en blanco u otros tonos neutros y casi no hay plantas. El estilo es tranquilo, frío, masculino. Colores: cualquier pastel, verde, beige, dorado, bronce, arena, limón pálido, negro.
  • País. Estilo casa de campo. Los colores cálidos crean comodidad, disponen para el descanso y la tranquilidad. El interior está lleno de materiales naturales, muebles de diseño clásico y moderno. Colores: beige, gris verdoso, burdeos sobre fondo rojo, carmín, marrón, verde.
  • Desván. Estilo de fábrica lleno de materiales naturales, muchos objetos metálicos, cableado expuesto, sistema de almacenamiento. La paleta se construye alrededor de tonos ladrillo, negro, blanco, rojo, todo el espectro de grises, amarillos.
  • Estilo Thai. Se caracteriza por colores brillantes que recuerdan a la vegetación tropical, el mar, la arena, el cielo azul profundo. El interior es alegre y refrescante. Paleta: mar, beige, verde, zanahoria, morado oscuro, melón, esmeralda, granada, marrón.
  • Estilo japones. Contención y brevedad, frescura, ligereza. El estilo tradicional japonés se realiza en blanco con superficies de madera. Pinturas: sauce, marrón, rojo anaranjado, rosa diluido, pino.
  • Romántico. El estilo recuerda a los interiores clásicos con adiciones en forma de acentos brillantes, textiles florales. Papel pintado usado con motivos florales, imágenes de animales. Tonos: fucsia, verde claro intenso, violeta, ultramar, violeta, rosa pastel, azul, beige, gris.
  • Dirección escandinava. El estilo de la paleta de tonos se asemeja al minimalismo. Se diferencia en presencia de una gran cantidad de colores cálidos, colores de acento, vegetación, materiales naturales. Colores: marrón, gris oscuro, blanco, azul pastel, amarillo beige, verde claro, azul, tonos polvorientos.
  • Estilo étnico. La paleta de colores se selecciona entre los colores clave correspondientes al país seleccionado. La mayoría de las veces, los colores se presentan en tonos brillantes (fucsia, azul, naranja marroquí) con abundancia de tonos dorados. Para crear una atmósfera francesa, se toman blancos, tonos claros, se agregan verde, índigo, cuarzo rosa y escarlata.
  • Shabby chic. Dirección femenina. El interior se basa en el principio de comodidad, colores tranquilos con acentos contrastantes. Hay motivos florales, cerámicas, volantes. Tonos: verde claro, rosa niña, blanco transparente, colores pastel, beige, amarillo.

¿Cómo combinar la decoración con el entorno?

Después de familiarizarse con el principio de la rueda de colores, puede comenzar a practicar. Analicemos las mejores combinaciones de elementos de interior entre sí.

Suelo

Existen reglas básicas para elegir el color del piso.

Rango de luz:

  1. expande el espacio;
  2. refleja los rayos del sol, iluminando la habitación;
  3. usado con colores de pared pálidos;
  4. se ve mejor en el área de dormir, baño, sala de estar.

Gama oscura:

  1. se puede combinar con cualquier tono de decoración de paredes, siempre que el revestimiento del piso sea uno o más tonos más oscuros;
  2. con iluminación de alta calidad, hace que los objetos acentuados se pronuncien sobre el fondo de un piso oscuro;
  3. no coincide con las puertas de las habitaciones oscuras;
  4. utilizado en habitaciones para cualquier propósito.

Un suelo gris neutro armoniza con los colores blanco o negro, y un tono amarillo. Adecuado para dormitorios, baños, cocinas, utilizado en el diseño de apartamentos al estilo de la Provenza, minimalismo.

Paredes

Las paredes se pueden pintar de cualquier color. Desde el propósito de la habitación, las pinturas pueden crear un espacio activo, neutro o inerte. Los colores activos actúan como acento. Armonizan con colores vivos contrastantes, con una escala neutra y tranquila.

Las pinturas pastel son la solución más común.... Funcionan como sustrato neutro en el interior de cualquier dirección. Los elementos de decoración, suelos, techos de todos los colores son adecuados para esta combinación de colores. Una opción universal.

Techo

En la mayoría de los casos, los techos están pintados con pintura blanca como la nieve u otros tonos claros. La encimera encalada se puede combinar con todos los tonos, revestimientos de suelo y elementos de decoración. La pintura se aplica con efecto brillante o mate. Para crear contraste, es necesario utilizar colores ricos en las paredes o que aparezcan en la tapicería de los muebles. Utilizado en todas las estancias del apartamento.

Si desea pintar el techo en un rango oscuro, debe saber que:

  • la pintura con pintura negra se realiza solo en áreas grandes con techos altos (desde 3 metros);
  • armoniza exclusivamente con el tono blanco y sus derivados, mobiliario ligero, suelo;
  • utilizado en el estilo del minimalismo;
  • crea visualmente una sensación de alto costo en habitaciones con ventanas panorámicas.

Puertas interiores

Los tonos naturales de madera utilizados para puertas interiores son adecuados para cualquier dirección estilística. Las plataformas, como los rodapiés, deben hacerse con la misma paleta de colores que las puertas. El tono blanco es adecuado para interiores clásicos. Las puertas oscuras o pintadas en tonos fríos se utilizan en el minimalismo y requieren una aplicación cuidadosa. Los tonos oscuros realzan el contraste de colores en una habitación neutra.

Muebles

Después de crear un acabado fino, la habitación se llena con elementos de un esquema de color adecuado. La elección de los muebles se basa en dos reglas: debe ser más oscuro que el revestimiento de la pared y más claro que el piso.

Un sofá monocromático se encuentra en las mismas salas de estar. No atrae la atención sobre sí mismo, no disminuye visualmente el espacio. Si el interior se crea en colores neutros o en un tema oriental brillante, se seleccionan muebles grandes en tonos pastel. Los sofás de colores de varios colores se seleccionan de acuerdo con el principio de contraste, armonía alternativa separada. Los muebles brillantes combinan con la madera de cualquier color.

¡Importante! Los muebles coloridos deben apoyarse con lámparas, macetas o sillas del mismo tono.

Combinaciones exitosas para diferentes salas

Considere las opciones para la armonía de colores en habitaciones para diferentes propósitos.

Cocina

La paleta de colores del espacio de la cocina se basa en la dirección estilística de la habitación. Como regla general, el color de los muebles se combina con el revestimiento de la pared, el piso con la puerta, los platos con textiles. La presencia de contrastes anima el interior, diluye la pasividad de los colores. En un interior beige tranquilo, es necesario agregar manchas de color en forma de platos, electrodomésticos.

Si los auriculares están decorados con superficies de madera o lo imitan, debe dar preferencia a los tonos pastel de rosa, verde, azul, agregar pintura gris y marrón. Esta solución se utiliza en cocinas modernas y neoclásicas.

La alta tecnología dicta la armonía de los colores clave grises con metalizados brillantes, tonos neón o colores intensos y oscuros: berenjena, oliva.

El loft destaca con un delantal de ladrillo blanco, muebles de madera, decoración metálica única: platos, placas de cocción, electrodomésticos de pared. Los colores son diluidos, oscuros: violeta polvoriento, gris oliva, etc.

Reglas para la armonía de colores en la cocina.

  1. Combinación de un tono clave con la textura del acabado: baldosas, revestimiento, yeso. Las pinturas deben diferir entre sí en al menos un tono.
  2. El uso de pinturas contrastantes para la zonificación visual de la habitación.
  3. La monocromaticidad de la superficie se diluye con patrones de estarcido, varios adornos, rayas.
  4. El conjunto de muebles es varios tonos más oscuro que las paredes, pero más claro que el suelo.

Los acentos en colores contrastantes realzan el color clave del interior. El índigo anima el color gris azulado, la "ola del mar" se adapta al espectro naranja, el escarlata sangre se combina con la escala acromática.

Los frentes amarillos del juego de cocina se destacan brillantemente sobre el fondo de un delantal o paredes de color púrpura pálido. Otras opciones: tono melocotón con un color azul claro, rojo sobre fondo grafito.

Sala de estar

La elección espectral del color de la sala de estar se basa en el área de la habitación. Los tonos basados ​​en blanco ampliarán el área de recreación, agregarán aire y espacio. Los colores oscuros son responsables de la zonificación, la comodidad.

El propósito de la sala de estar también afecta la paleta de colores. Las reuniones familiares y los invitados a las reuniones dictan una gama equilibrada. Fiestas, actividades, celebraciones: una gama de moda brillante que evoca colores.

El área de recepción está decorada en un tono gris con una dirección morada, el área de trabajo está pintada en color oliva, el área del comedor se ve impresionante en colores escarlata con acentos dorados. El azul y el negro solo son adecuados para áreas grandes con ventanas panorámicas, para aliviar el estrés visual, el interior se diluye con una decoración ligera con la adición de tonos mostaza, menta, blanco y otros.

La organización de un lugar para dormir en la sala de estar requiere soluciones simples: color de pelaje, lavanda, mostaza, grafito, wengué, esmeralda.

Se utilizan como acentos cuadros de colores vivos, cuyos colores se cruzan con textiles, tapizados de muebles, fundas de sillones, cortinas, alfombras en colores pastel. Es recomendable pintar el techo del salón con pintura clara, el uso de un tono diferente requiere cambiar el color del parquet y zócalos hacia el oscurecimiento, ayudando a lograr un equilibrio del interior, la composición del color.

Colocar una gran cantidad de muebles en la sala de estar deja una opción de tres colores, la sobrecarga excesiva de colores provocará fatiga e irritabilidad.

Cuarto

La paleta se construye en base a los datos del propietario de la habitación: su edad, género, preferencias, funcionalidad deseada de la habitación. En el dormitorio de una mujer, el énfasis está en el rosa, el melocotón y la berenjena. Las habitaciones de los hombres están pintadas en colores neutros, tonos azules. Es preferible que una pareja casada decore las paredes en tonos escarlata y blanco.

Opciones comunes: una combinación de turquesa con esmeralda, índigo y grafito, mora con amarillo canario, pistacho y carmín, caramelo con chocolate, leche más coral, limón con gris.

Las habitaciones de los niños siempre están pintadas en colores pastel, para no causar fatiga en los niños, disminución de la capacidad de pensamiento y actividad. Las habitaciones luminosas están ricamente decoradas con colores brillantes contrastantes a través de juguetes, muebles, libros, pinturas.

Cuarto de baño

Los baños suelen ser de tamaño pequeño. El uso de pinturas oscuras puede afectar negativamente la psique humana; la presencia de una ventana en el baño evitará esta regla. Los colores blanco, pastel, oliva y azul son muy ventajosos. La paleta se refleja en el color de los azulejos, fontanería. Los acentos de color se establecen mediante muebles de madera, un fregadero, electrodomésticos, textiles. Ejemplo: verde grisáceo, alerce, fresa, verde claro, gris.

También influye el uso de azulejos texturizados, patrones, cortinas de baño con motivos vegetales. Los colores oscuros se utilizan para crear un diseño clásico lleno de lujo y dorado.En el baño, el piso y el techo permanecen claros, como los objetos circundantes, mientras que las paredes están pintadas en ricos tonos apagados: vino, cobalto, viridan, caoba, ciruela.

Vestíbulo

Los pasillos están pintados con los colores clave de todo el interior. Al zonificar, el tono cambia al opuesto o varios tonos más claros o más oscuros con la adición de textura. Los armarios empotrados están decorados con paneles espejados, material de madera del mismo color con juego de cocina o puertas interiores, o pintados en tonos neutros.

El uso de un tono brillante le permite diluir la monotonía de la habitación. Ejemplo: aplicar una puerta de entrada de color amarillo neón en un pasillo de grafito o una otomana de color cereza en un pasillo de color crema. Las manchas de color animan el diseño, lo configuran de forma positiva.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles