Impresiones populares en papel pintado para niños

Impresiones populares en papel pintado para niños
  1. Papel pintado de lunares
  2. Papel pintado a rayas
  3. Revestimiento de paredes con animales
  4. Láminas para la habitación del niño
  5. Diseño para la habitación de una niña.

Renovar un vivero no es tarea fácil. Especialmente un gran problema para los padres es la elección del papel tapiz en la guardería. Es importante que los materiales no emitan compuestos peligrosos, que le gusten al hijo o hija y que estén de moda.

Papel pintado de lunares

Los diseñadores y decoradores de interiores son unánimes en la opinión de que los lunares son la mejor opción de impresión para una guardería.

El estampado de lunares es bastante exigente para llenar una habitación.

Debe elegir el esquema de color adecuado para la habitación, encontrar muebles adecuados y organizarlo todo de tal manera que el niño se sienta cómodo en su habitación.

Entre las ventajas del papel tapiz con esta impresión se encuentran las siguientes:

  • Relevancia;
  • creando una atmósfera de relajación en la habitación;
  • un énfasis en un área determinada con la ayuda de un color, por ejemplo, guisantes rojos de un diámetro pequeño (pared decorativa, partición);
  • resaltar el área de juego con un estampado para activar el trabajo de la imaginación de los niños;
  • la ilusión de estrechar o expandir el espacio debido a la dirección de colocación de los guisantes (vertical u horizontalmente);
  • recreando un interior en un estilo retro o decorando una habitación en las tendencias de moda.

Para no sobrecargar la habitación, no se recomienda pegar las paredes con guisantes. Mejor combinarlos con materiales que contengan pequeñas flores, rayas o formas geométricas. Para el área de juego, puede elegir con seguridad pequeños lunares brillantes, en el área de recreación la impresión debe tener tonos apagados, y en el área destinada al estudio, se debe evitar dicho patrón, de lo contrario distraerá al niño de la actividad principal .

El esquema de color en la sala de "guisantes" está determinado en gran medida por el género del niño y sus preferencias individuales. En una habitación para una niña, el papel tapiz liso con guisantes en tonos pastel es el más adecuado. Los lunares multicolores son adecuados para un niño al que le gusta recibir amigos en casa. Un estampado llamativo te animará rápidamente y te dará emociones agradables. No es necesario que los guisantes del papel tapiz sean del mismo tamaño. Se puede usar un diseño similar para una pared o incluso una parte de ella, para crear un arco de "guisante" (de pared a pared a través del techo).

El aspecto colorido de la habitación se puede complementar con almohadas originales, una alfombra de noche o una alfombra sólida, apliques y lámparas de pie, cortinas, alfombras, seleccionados de acuerdo con el ambiente general de la habitación. Todos estos detalles agregarán entusiasmo a la habitación de los niños.

    El papel tapiz de lunares es fácil de hacer con sus propias manos. En este caso, el vuelo de la imaginación será ilimitado. Para implementar su idea, primero debe pintar la pared con un color sólido. Luego, usando plantillas, cree guisantes en la pared en un color contrastante o cercano al principal. Las pegatinas de vinilo en forma de círculo ayudarán a iluminar la decoración de la pared. O puede cortar los guisantes de cualquier material y luego pegarlos en la capa base.

    Lo principal es no exagerar con la cantidad de aplicaciones.

    Papel pintado a rayas

    La tira está nuevamente en la cima de la popularidad. El papel tapiz con tal impresión ayudará a organizar la habitación de los niños, que a menudo falta para los niños. La base de dicho papel tapiz puede ser muy diversa: papel, vinilo, tela, no tejido, fibra de vidrio.

    Al elegir tales revestimientos para la habitación de un bebé, es importante que cumplan con una serie de parámetros.

    1. Eran respetuosos con el medio ambiente, no emitían sustancias nocivas incluso a altas temperaturas.
    2. Se distinguieron por su alta resistencia al daño mecánico.
    3. Tenían una capa exterior repelente al polvo.
    4. Se distinguieron por un diseño intrincado.

    Antes de pegar el papel tapiz de cualquier forma, las paredes deben tratarse con un antiséptico, luego no habrá problemas con la aparición de hongos en la habitación.

    Incluso un estampado de rayas puede ser interesante y bastante extraordinario:

    • una mezcla de rayas multicolores, que también difieren en ancho;
    • disposición vertical y horizontal de líneas;
    • una tira a dúo con revestimientos lisos o estampados;
    • líneas paralelas clásicas del mismo ancho;
    • tira en combinación con monogramas, flores insertadas en el pasillo;
    • rayas oblicuamente, en zigzag;
    • líneas sobre una superficie brillante o volumétrica, con la adición de destellos.

    Una característica distintiva de los papeles pintados a rayas es su rica paleta de colores. Por sí mismos, estos lienzos se convertirán en una decoración de la guardería. Para completar el diseño, debe seleccionar los muebles y accesorios adecuados. Gracias al papel pintado a rayas, puede corregir las imperfecciones de la construcción en la habitación en forma de paredes y techos irregulares.

    Si el techo es inusualmente bajo, el papel tapiz con rayas verticales le dará altura. Cuanto más delgadas sean las rayas, más alto aparecerá el techo. Si la habitación tiene un techo alto, el papel tapiz con líneas horizontales lo reducirá visualmente. Estos papeles pintados también se utilizan para ampliar visualmente la habitación. El efecto se consigue mediante una combinación de rayas, tejidos lisos y molduras en la intersección de dos tipos de papel pintado.

        Las franjas verticales anchas, por el contrario, reducirán un poco la habitación, si inicialmente era demasiado espaciosa y, por lo tanto, incómoda. Un estampado de rayas es la mejor manera de ayudar a dividir una habitación en espacios para dormir, jugar, hacer ejercicio y relajarse. No se recomienda cubrir la habitación por completo con una tira, ya que entonces se verá como una celda de prisión.

        Los lienzos a rayas deben alternarse con papel tapiz estampado o liso del mismo material, voluminoso o sin tejer.

        Las opciones más exitosas para usar papel tapiz a rayas en un vivero.

        1. Pegado de una pared o parte de ella. Así, se asignará una zona de asientos (si la impresión en el papel pintado está hecha en colores claros) o para juegos (si las rayas son de colores saturados). El papel tapiz puede "trepar" un poco por el techo en el área de dormir. Tal movimiento crea el efecto de la modernidad.
        2. La unión de lienzos que difieren en color e impresión se puede enfatizar deliberadamente con una tira divisoria de madera o metal, molduras de espuma, un borde, un borde de yeso.
        3. Las paredes opuestas están cubiertas con papel tapiz con una tira estrecha. Este movimiento es especialmente efectivo en paredes donde hay ventanas o puertas. El resto de superficies se pegan con papel tapiz liso. Como resultado, la habitación se vuelve visualmente más espaciosa.

          Para los niños, especialmente los preescolares, es mejor elegir revestimientos de paredes en colores pastel y tranquilos: rosa, verde azulado, crema, melocotón, gris. Las inserciones de color sólido no deben contrastar con el estampado de rayas. Lo mejor es elegir los tonos que están presentes en las rayas.

          Antes de continuar con el papel tapiz a rayas, debe nivelar completamente las paredes. Cualquier defecto en la pared solo será amplificado por el estampado de rayas.

          Revestimiento de paredes con animales

          Entre las tendencias actuales en estampados de papel tapiz, las imágenes con búhos están cada vez más presentes. Por supuesto, los búhos de papel tapiz son la elección de las niñas. Tales impresiones van bien con pinturas murales monocromáticas, similares en textura y combinación de colores. Para satisfacer las solicitudes de su hijo con respecto al diseño de las paredes, no tome todos los deseos de su hijo literalmente, de lo contrario, los dinosaurios harán alarde en una de las paredes, búhos en la segunda y globos en las otras dos. Esto hará que el interior de la guardería esté tan sobrecargado que será imposible relajarse en la habitación.

          Por supuesto, el reino animal no se limita a los búhos.Puedes poblar las paredes del vivero con jirafas, cebras, pandas, elefantes y otros habitantes interesantes. Además de la función estética, a los animales se les puede "confiar" la función educativa. Por ejemplo, sostenga en sus patas la letra con la que comienza el nombre de este animal o prepare a los niños para los conceptos básicos de las matemáticas presentando varios signos y reglas especiales de la combinación.

          Estos papeles pintados educativos tienen una gran demanda por parte de los padres jóvenes.

          Láminas para la habitación del niño

          Al elegir el papel tapiz para la habitación de un futuro hombre, debe dar preferencia a sus preferencias de gusto. Puede ser papel tapiz con espacio, con dinosaurios, con coches, aviones, con personajes de dibujos animados sobre coches, con barcos. Si diseña una habitación con un tema de fútbol (césped, pelotas, jugadores), entonces el fondo de pantalla se puede dejar durante mucho tiempo, ya que dicho diseño es relevante no solo para niños, sino también para hombres jóvenes e incluso para hombres adultos. .

          El esquema de color en la habitación del niño, por regla general, varía en el rango de tonos verde-azul y amarillo, aunque son posibles salpicaduras ocasionales de tonos más brillantes.

          Diseño para la habitación de una niña.

          Las chicas son de naturaleza romántica, por ello, toda la decoración interior se realizará en colores beige-crema y rosa con interesantes aplicaciones. Los materiales de decoración con princesas, hadas, coronas, corazones, nubes, personajes de la caricatura "Frozen" son muy populares.

          Las impresiones de papel tapiz para las habitaciones de las niñas deben ser más expresivas. Para una niña atleta, es mejor elegir papel tapiz con rayas o con formas geométricas brillantes. Puede utilizar fotomurales que representen lugares famosos, por ejemplo, con la Torre Eiffel, o panoramas de la ciudad (con casas en Praga). Una combinación de papel tapiz liso (en dos paredes) y temático (en otras dos superficies) sería apropiada.

          Para obtener información sobre cómo elegir un fondo de pantalla para una habitación infantil, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles